Recien me avisaron por el correo interno de la Universidad.
Soy alumno de esa universidad pero de otra carrera. Como toda universidad chica tiene sus ventajas y desventajas.
Ventajas: Cursadas personalizadas porque suelen ser pocos los alumnos. El primer año si hay hasta 50 en un curso, pero he cursado materias con 4 alumnos (en la carrera de Biotecnologia con orientacion en genetica molecular). Otra ventaja es que hay bastantes recursos comparados con otras facultades mas masivas, aunque no tantos recursos como en una privada.
Desventaja: Al no ser tan conocida hay gente que no valora el titulo comparado con las grandes (UBA, UNC, etc). A pesar que la CONEAU la ha calificado mejor que otras.
Bueno, aca esta la data, vean que al final hay un PDF adjunto con el programa y ojo que no todas las materias son obligatoras, en el PDF está explicado.

Nueva carrera en la Universidad Nacional de Quilmes.

A partir del segundo cuatrimestre estará abierta la inscripción a la Tecnicatura en Programación Informática, una nueva carrera de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), para quienes ya son alumnos y cumplen los requisitos de admisión. En octubre, podrán inscribirse quienes deseen ingresar a la UNQ.

La carrera se propone formar técnicos universitarios con conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades para desempeñarse profesionalmente en áreas técnicas especializadas en programación y que tengan la capacidad de actualizarse en las nuevas tecnologías, técnicas y herramientas para diseñar, programar e implementar aplicaciones informáticas.

El perfil del graduado es el de un profesional que tiene estudios teóricos y prácticos para desempeñarse en actividades que involucren el diseño y la programación, mantenimiento de aplicaciones informáticas. El Técnico en Programación Informática podrá desempeñarse tanto en el área pública como privada, en actividades involucradas con la administración, salud, educación y producción, entre otras.

La duración de la carrera es de dos años y medio. Las asignaturas son cuatrimestrales y se organizan en tres núcleos: obligatorias, electivas, y complementarias.

El graduado estará capacitado para:
- Desarrollar programas bajo diferentes sistemas operativos y tecnologías.
- Seleccionar el Hardware y las herramientas adecuadas de Software de red para cada caso en particular.
- Manejar e implementar soluciones de tecnología informática.
- Integrar e interactuar en equipos de profesionales del área informática.
- Instalar y poner a punto el Hardware y Software.
- Diseñar y ejecutar aplicaciones en diferentes plataformas.
- Utilizar adecuadamente las metodologías, técnicas y herramientas que definen y manejan las bases de datos.

Con la creación de la carrera, la UNQ asume el compromiso de atender, por un lado al proceso de crecimiento de la actividad científica y tecnológica, y por otro a atender la demanda de profesionales en este sector.

En los archivos relacionados está disponible la Resolución (CS) Nº 091/07.

Página oficial UNQ: http://www.unq.edu.ar
Info de la wikipedia
Album de fotos UNQ