Todas las razas de gatos que existen!

Holaa!! bueno aca va mi 3er post espero que sea bueno y que les sirva...como algunos saben mi post anterior fue de todas las razas de perros que existen lo podes ver aca: http://www.taringa.net/posts/info/841793/Todas-las-razas-de-perros-que-existen!.html

Recuerdo que todas las razas estan acomodadas alfabeticamente asique si solamente quieren saber de alguna en especial busquen por la letra

bueno esta vez vamos con las razas de gatos espero que les guste...

Abisinio:

Nacionalidad: África.

Origen: No se conoce claramente su descendencia, pero se cree que este gato aparece en Gran Bretaña, luego de la vuelta de los soldados de la guerra en 1868 ocurrida en Etiopía (anteriormente Abisinia), los cuales se habría llevado algunos ejemplares con ellos.

Descripción: Colores: Dorado, azul y rojo.

Instintos Naturales: Gran trepador, Inteligente.

Defectos comunes: Cuerpo pesado, manchas sobre el cuerpo y blanco en el cuello.

Carácter: Afectuoso, muy activo e inteligente, se le puede enseñar trucos que aprenden rápidamente. Muy ágil, y necesita espacio interior y exterior para vivir.

Cuidados: Necesita juegos y ejercicios como rutina diaria y cepillado diario con guante o cepillo suave.

Alimentación: Es muy importante ofrecerle alimento rico en energía y equilibrado. Debemos recordar que se trata de una raza muy activa. Siempre debemos vigilar que cuente con abundante agua limpia a su disposición.

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Americano - pelo corto:

Nacionalidad: Estados Unidos.

Origen: Como su primo británico y en parte antepasado, el pelicorto americano también es originario del gato callejero y de granja. Fue traído a América en los barcos de los colonos europeos, para controlar las ratas y ratones de a bordo. Una vez desembarcados, se cruzaron entre si, y se adaptaron a su nuevo ambiente y estilo de vida. El primer ejemplar oficialmente reconocido de la raza fue Buster Brown, un cruce entre pelicorto inglés y los gatos americanos nuevos; esto fue en 1904. Al igual que ocurrió con el pelicorto inglés, los criadores comenzaron a criar rápidamente con los mejores ejemplares disponibles.

Descripción: Otra característica común con el inglés, es su naturaleza rústica y Sana. Incluso más grande y musculado que el pelicorto inglés, este gato americano representa el espíritu pionero de la nación. Es un gato listo y curioso, con un pasado de "trabajo", que necesita espacio abierto para recorrer. Siempre dispuesto a hacer cualquier cosa, el pelicorto está más contento en activo.
La raza mostrará afecto a toda la familia y a los amigos, siempre y cuando reciba respeto a cambio. También pide premio cuando vuelve de sus hazañas con alguna presa de regalo.
Como gato procedente del exterior, su pelo es espeso, el cuerpo fuerte y atlético, las patas medio largas con pies grandes y redondos. La cabeza es ovalada (con los extremos en la parte superior del cráneo), con grandes ojos redondos y un hocico bien desarrollado. Las orejas medianas, redondas en la punta, con ligeros mechones.
Existe gran número de variedades: blanco, sin marcas, de ojos azules, dorados o desiguales; negro sin marcas, de ojos dorados; rojo, de capa marrón-rojizo sin marcas y ojos dorados; crema, sin marcas, de ojos dorados; bicolor, de capa blanca con manchas de color azul, negro, rojo o crema y ojos dorados; plata sombreado, de capa blanca con punteado gris y ojos verdes.
Atigrado marrón, de capa marrón con atigrado clásico o rayado y ojos dorados; atigrado rojo, de capa roja con atigrado clásico o rayado más oscuro y ojos dorados; atigrado plateado, de capa gris con atigrado o rayado más oscuro (negro) y ojos verdes; atigrado azul, de capa azulada con atigrado clásico o rayado gris oscuro y ojos dorados; atigrado crema, de capa crema con atigrado clásico o rayado de crema oscuro y ojos dorados; atigrado camafeo, de capa blanca con atigrado clásico o rayado rojo y ojos dorados; atigrado manchado, de capa plata, marrón o azul con atigrado clásico o rayado negro o plata, manchas rojas o crema, y ojos dorados.

Carácter: Buen cazador, rústico y resistente al frío, le gusta salir, pero igualmente está a gusto en casa con la familia, afectuoso y buen carácter.

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Angora:

Origen: Este gato llegó a Europa junto a los Persas en el Siglo XVI proveniente de Turquía.

Carácter: Es un gato fiel a una sóla persona, es juguetón y necesita espacio, pero se adapta tranquilamente a la vida interior

Cuidados: Sobre todo en la época de verano necesitan un buen cepillado diario.

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Azul Ruso:

Nacionalidad: Rusia.

Origen: Procede de Arjángel, Rusia, desde donde llegó a Inglaterra en el siglo XIX. Lamentablemente la cantidad de cruzas que ha sufrido con el siamés y con el gato británico, hacen que sea confundido con el oriental azul o el birmano azul.

Descripción: Alargado y de patas largas, con estructura ósea medianamente robusta. Su cabeza es corta y en forma de cuña, nariz medianamente larga, con mandíbulas fuertes y carnosidad nasal de color intenso, las orejas son grandes y puntiagudas, con largo y delgado cuello. Sus ojos son grandes y almendrados, muy separados, de verde esmeralda a verde botella. Su cola es recta, lisa y cuanto más larga mejor, terminado en punta.
Su pelaje es corto, denso, muy fino y suave, afelpado como el de la foca o el castor. La textura y el aspecto del pelaje son los signos característicos de esta raza. Colores: Gris azulado puro y uniforme.

Carácter: Depende de la herencia, pero generalmente tiene gran vitalidad y si la sangre que corre por sus venas es siamesa es muy cariñoso, pero por lo general es más bien tranquilo.

Cuidados: no necesita muchos cuidados con su pelaje, pero sí es importante, peinarlo con un peine de púas muy cerradas y finas y por supuesto desde muy pequeño, para que se acostumbre y lo vea como un placer. Los baños deben ser con una frecuencia de uno al mes en época normal y durante la muda cada 15 días, ya que esto facilita que se limpie del pelo suelto y el cambio sea más rápido.

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Balines:

Origen: La raza surgió del intento de cruce entre gatos Siameses de pelo largo y Angoras. Los cruces no dieron resultado al principio pero más tarde se pudo constatar que muchos de esos gatitos eran portadores del gen recesivo del pelo largo y no pasó mucho hasta que se aparearan dos de ellos dando como resultado al gato Balinés.
El balinés es aristocrático, como un Siamés. Tiene el pelaje como el de un armiño. Sus ojos azul zafiro tienen el brillo de la inteligencia y su curiosidad lo hace un compañero ideal.

Descripción: Cuerpo ligero. Es idéntico al siamés excepto en el pelo. Tiene un tronco largo y tubular muy esbelto y musculoso. Es de osamenta fina, con hombros y caderas estrechos. El vientre debe estar terso, sin ningún exceso de grasa ni una delgadez extrema. Tiene la cabeza alargada y cuneiforme. La nariz es larga y recta y el hocico es delicado y cuneiforme; el mentón y la mandíbula firmes. El cuello debe ser largo y esbelto. Los ojos se rasgan a partir de la nariz. Las orejas anchas en la base y apuntadas, de gran tamaño con respecto al cuerpo. Las patas largas y esbeltas terminan en delicadas almohadillas ovaladas del color de la cola y la cara. El pelaje es semilargo y puede ser más largo en el vientre, en torno al cuello y en la cola.

Carácter: Es muy afectuoso. Tanto la hembra como el macho son excelentes padres, y se los puede ver jugando con sus hijos. Es muy atlético y le gusta mucho trepar y saltar. Es apto para la vida en el interior.

Cuidados: El pelo es menos propenso que otras razas a que se le hagan nudos, pero siempre es conveniente un buen cepillado semanal.

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Bengal:

Nacionalidad: Estados Unidos.

Origen: El Bengal es uno de los pocos casos de la zootecnia felina donde se ha producido una cruza entre el gato doméstico y una especie salvaje, el Gato Leopardo Asiático (Felis bengalensis). Esta nueva raza que en realidad es un híbrido, se creó en Estados Unidos en la década de 1970. Se utilizó una gata Americana de Pelo corto y un macho Leopardo Asiático, luego se hicieron cruzas con otras razas como Mau Egipcio, Ocicat , Abisinio y Siamés . El motivo principal para intentar reproducir este gato salvaje en una raza de gato doméstico fue su manto moteado o marmolado que lo asemeja a un ocelote o leopardo en miniatura.


--------------------------------------------------------------------------------

Descripción:

Estructura: este gato tiene una estructura fuerte, pesada y musculosa. Sus huesos son grandes y fuertes. El cuarto trasero es más elevado y la cola es gruesa y de mediana longitud. El macho puede llegar fácilmente a los 7-8 kg.

Cabeza: es ancha, redondeada y levemente acuñada, las orejas son pequeñas y las mandíbulas anchas y fuertes. En términos generales debe mantener el aspecto salvaje. La nariz es larga y ancha, la piel de la punta es de color rojo ladrillo y tiene una línea negra que recorre todo su borde (característica del esquema Tabby o atigrado).

Ojos: son grandes, de forma almendrada y color amarillo-verdoso, pueden ser azulados en la versión "nieve".

Pelo: se aplasta sobre el cuerpo, es corto, suave y espeso.

Manto: esta raza es una de las pocas que solo puede tener un esquema de tipo atigrado (Tabby).

Genéticamente se corresponde al gen T que se expresa como un dibujo moteado (spotted) y al gen tb que se expresa como marmolado (marble).

El color de base pueden ser varias tonalidades claras como marfil, crema, amarillo, dorado y naranja. Las manchas son oscuras y pueden ser negro, chocolate o canela. Hay una versión "nieve" con un fondo muy claro, casi
blanco y manchas que pueden ser rojizas o negras. En todos los casos la punta de la cola es negra al igual que las almohadillas plantares y el abdomen debe ser moteado.

Carácter: Es un gato muy activo, curioso, juguetón y sociable y le gusta el agua como a su antepasado salvaje que se caracteriza por sus condiciones de nadador y pescador.

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Birmano:

Origen: El origen exacto del Birmano se desconoce, pero se cree que los primeros ejemplares de la raza vivieron en templos budistas en Birmania, bajo la protección del Gran Lama. Se los adoraba casi como a los dioses.

Carácter: Es afectuoso, amable, equilibrado y tranquilo. Apto para la vida dentro de un departamento aunque les gusta salir de vez en cuando. Muestra su afecto a las personas tranquilas como él, y será muy apegado de la familia.

Cuidados: Es necesario un buen cepillado diario, ya que al tener el pelo largo se producen muchos nudos difíciles de sacar.

Alimentación: Es aconsejable una buena dieta a base de alimentos balanceados de muy buena calidad, lo que lo ayudará a tener siempre el pelo sedoso y en buen estado.

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Bobtail japones:

Nacionalidad: Japón.

Origen: Raza muy antigua originaria del Japón. Su nombre Bobtail (rabón), se debe a que su rabo únicamente mide 10-12 cm lo que le da un aspecto de pompón.

Descripción: El Bobtail japonés es una raza única. Su nombre deriva de la cola corta de sólo diez o doce centímetros de longitud, que es rizada, con pelo que crece hacia el exterior en todas direcciones, produciendo un aspecto cortado, de esponja. Su cuerpo musculoso desmiente el hecho de que éste gato prefiere la vida interior cómoda y el afecto familiar. El Mi-Ke es la variedad más común (negro, rojo y blanco, o calicó). Otras variedades incluyen el negro, blanco, rojo, negro y blanco, rojo y blanco y carey.

Carácter: Afectuoso por naturaleza, es un gato ideal para la familia. Es muy inteligente y disfruta de la atención y el juego.

Cuidados: Ligero cepillado. Abundante pescado en la dieta.

Espacio para vivir: Departamento o casa con patio o jardín.

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Bombay:

Origen: La raza bombay, relacionada con la birmana, fue creada en 1958 mediante el cruce de un gato birmano con un negro americano de pelo corto. La raza conocida como tiffany es una variedad de pelo largo del birmano. El nombre de Bombay, fue tomado de la ciudad hindú de Bombay, en honor a ser el lugar de habitad natural de su primo salvaje, el leopardo negro.

Descripción: Se trata de una raza moderna, creada en EE.UU. a través de cruces entre el Burmés y el Americano de pelo corto. Su nombre se debe a su semejanza con el leopardo negro de la India.
Tiene una cabeza redonda, con cara rolliza que termina en un corto hocico de stop evidente. Orejas de tamaño medio, ligeramente redondeadas. Nariz negra. Ojos redondos amarillos o de color cobre oscuro.
De cuerpo flexible, alargado, de talla mediana, más bien macizo. Patas ágiles con almohadillas negras. Cola de longitud media. El Pelaje muy corto, de textura fina, muy adherido a la piel. Color: negro, muy brillante, más claro en el nacimiento del pelo.

Carácter: Esta raza siempre luce un grueso, brillante y sólido color negro de pelaje; ningún otro color o matiz es permitido en la pureza de esta raza. Sus ojos son de un color dorado.

Cuidados: Se debe cepillar su pelaje con regularidad para mantener la brillantez del color negro.

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Gato del bosque de noruega:

Origen: El gato del Bosque de Noruega cuenta con datos documentados desde el siglo XVI, pero a pesar de ello se reconoce que existía desde mucho tiempo antes. Una creencia popular de su lugar de origen le otorgaba poderes sobrenaturales y aseguraba que era una mezcla de gato con lince. En esas condiciones, el gato era conocido por el nombre Huldrekatt o gato Troll. Pero en rigor de la verdad el gato del bosque se convirtió en un integrante de las granjas desde el comienzo de su historia. Se trata pues, de un animal tosco y robusto, y gran cazador de ratones, condiciones que le permitieron ganar esos espacios de popularidad con gran facilidad.

Carácter: Es un gato muy casero que disfruta estando con la gente y entre otros animales. Siempre guardan una gran paciencia y se destacan por su inteligencia y curiosidad. Están muy bien adaptados al frío, así que no espere que los días de calor busque estar sobre su falda, seguramente preferirá echarse en algún lugar fresco. También les encanta treparse y mirar todo desde lugares altos.

Cuidados: Es un gato que no requiere mucho cepillado, con una vez a la semana alcanza para mantener su pelo en condiciones. No se recomienda peinar la cola dado que los pelos protectores externos son muy fáciles de arrancar y tardan mucho en volver a crecer. Sólo se recomienda una suave cepillada a contrapelo para mantenerla frondosa.

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Brasileño - pelo corto:

Nacionalidad: Brasil.

Origen: Un ilustre felino reconocido por la Federación Brasilera del Gato hace diez años. El origen data del año 1985. Fue gracias a la idea de un criador que logró esta raza reproduciendo especies mestizas al igual que muchos americanos e ingleses lo han hecho con otras razas.

Descripción: De cuerpo fuerte, medio, compacto, largo y redondo, piernas medias y fuertes, bien separadas. Su cabeza es mediana, ligeramente más angosta que larga, Tiene el pelaje sedoso y corto.

Carácter: Es un gato personal, cada individuo tiene un carácter diferente.

Cuidados: Sus cuidados no revisten demasiadas complicaciones debido a que posee pelo corto

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Britanico - pelo corto:

Nacionalidad: Inglaterra.

Origen: También conocida como Europeo de pelo corto o British Shorthair. Su pasado, al contrario de otras razas, no esconde leyendas como quizás lo hagan las razas de gatos orientales. Por el contrario, este es un gato que desciende del gato callejero, ese que ha rondado por la vieja Europa y que hoy día vive en todas las ciudades del mundo.

Descripción:

Clase de Pelo: Corto pero espeso blanco, negro, crema, azul, azul-crema, atigrado rojo clásico, aborregado, carey, carey y blanco, humo, de punta.

Constitución: Cuerpo robusto, patas cortas musculosas, cola corta, orejas redondeadas grandes.

Carácter: De hábitos y carácter cálido, no es tan hiperactivo como las razas orientales, lo que, por otro lado se estima.
Estos gatos tienen la característica de poder adivinar el estado de ánimo de sus dueños. Un gato de esta raza nunca molesta si no es verdaderamente necesario. En los momentos de relax se exhibe agradable y cariñoso. De todas formas, ésta calma también hace que cuando tiene la oportunidad de descubrir mundos alejados se torne en tormenta.

Cuidados: La selección natural desarrollada entre ambientes hostiles ha proporcionado un sistema inmunitario de primera. No obstante, conviene efectuar algunas matizaciones y tener en cuenta que, pese a su buena salud, hay que estar en conocimiento de: cumplir con el calendario de vacunación y desparasitación, y de observar asiduamente el estado de su manto y ojos.

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Burmes:

Nacionalidad: Tailandia.

Origen: El burmés se describió por primera vez en el año 1350 en un libro de poemas tailandés (Siam). Pero hasta 1920 no llegó el primer ejemplar a nuestras latitudes.
Una hembra, llamada Wong Mau, fue importada en Estados Unidos, y cruzada con un macho siamés, comenzando así una nueva línea. Prácticamente todos los burmeses actuales remontan a Wong Mau.

Descripción: Existen cuatro variedades reconocidas a ambos lados del Atlántico, todas ellas con ojos dorados a amarillos: el marrón (arena en Estados Unidos), de un marrón foca hasta un marrón más claro; el chocolate (marrón en Estados Unidos); azul, gris-azulado con la parte inferior más clara; lila, gris-rosado. En Inglaterra también se reconocen todas las variedades concha de tortuga.
El pelo es corto y sedoso. El cuerpo es medio largo y musculoso, las patas anteriores algo más largas que las posteriores; los pies son pequeños y ovalados, y la cola medio larga termina en punta. La cabeza es redonda con pómulos altos, una nariz corta, ojos redondos y orejas medianas, redondeadas en la punta.
El pelaje brillante se puede mantener fácilmente peinándolo diariamente con un guante, a ser posible humedecido con agua. El burmés no es muy delicado a la hora de comer. Se recomienda un complejo vitamínico durante el crecimiento. Las hembras no suelen tener dificultades en el parto, y las camadas suelen ser de unos cinco gatitos. Los pequeños son de color marrón claro al nacer, que luego oscurece.

Carácter: afectuoso, inteligente, sociable, buen cazador. Ambiente: se adapta bien a un piso, sobre todo si hay terraza.

Cuidados: cepillado y baño ocasionales. Sensible al frío.

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Burmilla:

Nacionalidad: Inglaterra.

Origen: La raza procede de un cruzamiento, ocurrido en el Reino Unido en 1981 entre un Persa chinchilla y una Burmesa lilac. En 1984 se importaron gatos a Dinamarca. La raza fue reconocida por la FIF en 1994.

Descripción: Tiene el tipo de cabeza y cuerpo del gato Birmano y cualquier tendencia hacia le Siamés o la rechonchez del Británico de Pelo Corto son imperfecciones. El pelaje heredado del Chinchilla, es punteado o sombreado, ambas intensidades de punteado son igualmente aceptables, y la uniformidad del sombreado es más importante que si intensidad.
Debe tener una marca "M" en la frente, líneas que corran desde los bordes exteriores de los ojos y trazos como de lápiz sobre las mejillas, pero el sombreado del cuerpo debe estar libre de manchas atigradas tanto como sea posible, con un color más denso a lo largo de la espina y en la cola, que se disperse gradualmente hasta ser lo más claro posible en las partes inferiores. La cola debe estar marcada con anillos incompletos y con la punta oscura, las patas ligeramente rayadas, y se permite un leve moteado en el vientre. Los ojos deben estar perfilados como los del Chinchilla, con la piel visible haciendo juego con el color del pelaje.

Carácter: Es de carácter afectuoso, inteligente, sociable, tanto con otros gatos como con las personas. Se adapta bien a un departamento, sobre todo si hay terraza o balcón. Necesita cepillado y baño ocasionales.

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

California spangled:

Nacionalidad: Estados Unidos.

Origen: Este gato fue desarrollado en los años ochenta por un criador californiano quien estaba determinado a crear una raza domestica que emulara al casi extinto Gato Salvaje con manchas. El complejo programa de cruza que incluyó al Abisino de Pelo Corto, Británico de Pelo Corto, Gato Salvaje del Cairo, Manx con Manchas y un Siamés produjo los resultados deseados después de once generaciones.

Descripción: El California Spangled Cat es muy similar a un pequeño leopardo debido las manchas oscuras y el cuerpo largo, delgado y muscular.
La cara es expresiva con anchos, y bien contornados pómulos esculpidos, el pelo del bigote bien desarrollado, barbilla y mandíbula fuertes. El hocico es ancho y bien desarrollado. Orejas medianas, y redondeadas. Los ojos almendrados son bien fijos y se inclinan suavemente. El es corto y con manchas atigradas.
Debido a la diversidad de razas usada en la creación de la casta, este gato posee una paleta variada de colores manchados: plata, bronce, oro, red, azul, castaño, negro y carbón. Las manchas son oscuras y bien definidas que contrastan con el color de fondo.

Carácter: A pesar de la mirada salvaje, estos gatos son afectuosos, curiosos, sociales, y consagrado a sus humanos. Son conocidos por su gran inteligencia. Son muy agiles y atléticos.


Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Cartujo:

Nacionalidad: Francia.

Origen: Parece ser criado en los monasterios franceses de los monjes cartujos de las proximidades de París. Ya Linneo (1707-1778) habla de la raza en sus textos.

Descripción:

Cabeza: redonda con hocico triangular, orejas de porte alto, mejillas llenas, muy anchas en los machos adultos. Ojos redondos de color oro, cobre, amarillo o ámbar.

Cuerpo: poderoso y macizo, puede llegar a pesar 6 Kg. Espaldas y pecho anchos, como el cuello. Patas musculosas. Cola larga, robusta, replegada sobre el dorso.

Pelo: corto, denso, aterciopelado, brillante, recuerda al de la nutria.

Color: están admitidas todas las tonalidades del gris, pero se aprecia más la clara. La piel es totalmente azul.

Carácter: Manso, afectuoso, listo, independiente, buen cazador. Se adapta bien a un departamento, sobre todo si tiene terraza.



Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Colourpoint de pelo largo:

Nacionalidad: Estados Unidos.

Origen: En Gran Bretaña, las variedades de esta raza se consideran oficialmente como gatos siameses, pero en Estados Unidos están clasificados como una raza independiente. Se produjeron apareando gatos siameses con otras razas, como el abisinio.

Descripción: El Colourpoint comparte las características del Siamés, teniendo la misma voz alta y rasgos acrobáticos. Las variedades incluyen: puntas crema, crema, puntas lince, rojo lince, chocolate carey, lila carey, azul carey.

Carácter: Se le puede enseñar a andar sobre un alambre, celoso de otros animales, sonoro, extravertido.

Cuidados: Cepillado diario.


Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Cornish rex:

Nacionalidad: Inglaterra.

Origen: Fue en Gran Bretaña, en la granja de un señor llamado Ennismore, en la que una gata écaille de tortue, llamada Serena, que paría regularmente varias camadas al año que no llamaban en nada la atención, cuando en un día de año 1950 uno de esos gatitos sorprendió a su dueño. Se trataba de un macho crema tabby con un aspecto en el pelaje muy diferente al resto de los gatitos de la camada. En vez de tener el pelo corto y liso, era rizado.
Los ennismore, aconsejados por un genetista, cruzaron a Kallibunker con su madre. De cada camada, el 50% de los gatos aparecía con el pelo rizado, como el del padre, Kallibunker. Pero Kallibunker desaparecería muy joven, y el relevo lo llevaría a cabo uno de sus hijos, Poldhu, a partir del cual nació la primera línea americana del Cornish Rex.

Descripción:

Cabeza: Cuña mediana. Largo de la cabeza aproximadamente un tercio mayor que el ancho máximo angostándose a un mentón firme. El perfil se verá como una línea recta desde el centro de la frente hasta el final de la nariz. Cráneo chato. Nariz recta, mentón fuerte y bigotes, de buen largo y crespo.

Orejas: Grandes anchas en la base, afinándose a puntas redondeadas. Bien cubierta de fino pelaje. Ubicadas altas en la cabeza.

Ojos: De tamaño mediano, y forma almendrada. De color brillante, límpido y puro.

Cuerpo: De color mediano, fuerte y musculoso pero esbelto.

Carácter: Su mirada es un llamado de ternura. Si este gato pudiera hablar solo pediría cariño, aunque de todas maneras logra hacerlo con otras formas de expresión. Este, es de aquellos gatos que tienen una gran intensidad en su mirada. Es un gato al que le encanta frotar su cuerpo contra su dueño.


Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Curl americano:

Nacionalidad: Estados Unidos.

Origen: El Curl (Rizado) Americano proviene de una mutación producida en una gata doméstica en 1981 en California, USA. La característica principal de esta raza en tener las orejas dobladas hacia atrás y hacia el centro de la cabeza.
Alteraciones genéticas más frecuentes: Hasta ahora no se han encontrado alteraciones en otros cartílagos o de otro tipo a causa del gen Cu, por lo tanto no hay problemas con los homocigotas. Las orejas pueden tener tendencia a tener una base angosta, que acumulen secreciones y dificulten la limpieza. No se han encontrado otras alteraciones propias de la raza.

Descripción:

Estructura: el cuerpo es mediano a grande y de forma rectangular, los primeros cruzamientos fueron con el Maine Coon, por lo que presenta una estructura medianamente maciza. La cola es del mismo largo que el cuerpo. El peso varía de 3 a 5 Kg.

Cabeza: es tipo cuña, con nariz recta y de tamaño mediano. La curvatura hacia atrás de las orejas es el carácter distintivo de la raza. Esta curvatura puede ser leve o bien marcada, pero la punta, nunca deben tocar la zona posterior de la oreja o la cabeza, el cartílago es firme al tacto. Esta característica es determinada por el gen Cu de tipo dominante (las orejas normales derechas estarían regidas por el gen cu recesivo). Los cachorros comienzan a doblar las orejas a los 8 a 10 días de vida y alcanzan la máxima curvatura alrededor del 4º mes.

Ojos: son redondeados, grandes y bien separados, en general son de color amarillo, o verde y en el esquema Siamés son azules.

Pelo: el American Curl es un gato de pelo semilargo o corto, en general tiene poco subpelo por lo que el pelo está aplanado sobre el cuerpo.

Carácter: Combinan la inteligencia de los gatos mestizos de la calle con la docilidad y ternura de los gatos de raza.



Todas las razas de gatos que existen!


--------------------------------------------------------------------------------

Cymric:

Nacionalidad: Gales.

Origen: Los primeros Manx de pelo largo aparecieron en camadas de Manx normales en Canadá en los 60. La isla de Man (lugar de origen de los Manx) está en el mar de Irlanda a mitad de camino entre aquel país y Gales, por lo que a estos descendientes de los Manx se los llamó Cymric, que en gaélico quiere decir galés.

Descripción: Pelo largo, brillante y suave con subpelo muy espeso y diferente al manto del Persa, más corto y más fácil de peinar. Están aceptadas todas las combinaciones de colores.

Cuidados: Necesita cepillado diario. Administración quincenal de un preparado de malta o parafina vía oral para impedir la formación de tricobezoares.


Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Devon rex:

Nacionalidad: Canadá.

Origen: Mutación de pelo rizado ocurrida en Devon en 1960. Estos gatos son portadoresde un gen recesivo (re) mutado del gen dominante R responsable del pelo normal y liso del gato. Algunos cachorros no presentan la totalidad del pelo hasta los 18 meses ya que se retrasa el crecimiento de los pelos primarios y de las cerdillas, si bien, a diferencia del Sphynx presentan por todo el cuerpo una pelusilla (pelos de guarda) de tacto similar al melocotón. La raza es parecida al Cornish Rex , de pelo también rizado, pero el Cornish no tiene pelo de guarda, su cuerpo es más largo y la cabeza mucho más alargada y con stop menos pronunciado.

Descripción: Es una mutación desigual, así que cuando se apareaban producían gatitos de pelaje normal. La forma de la cabeza también es característica del Rex de Devon. Es como una cuña que, desde el frente, forma tres curvas marcadas: el borde exterior de las orejas, los pómulos y las almohadillas de los bigotes.
Por sus grandes ojos y largas orejas se le ha descrito apropiadamente como de "apariencia de duende". El gato debe estar bien cubierto con pelo, pero más densamente en el lomo, flancos, patas, cola, cara y orejas, y la ondulación se notará más donde sea más largo. Los bigotes y las cejas también deben ser rizados, algo toscos y de longitud media; parches pelados en un Rex de Devon son una grave imperfección, pero los críticos de la raza afirman que con frecuencia los gatos se dejan calvos al lamerse porque su pelo es muy frágil, pues el folículo en el que se encuentra es más pequeño que el de otros gatos.

Carácter: Noble, afectuoso, juguetón, sensible, tranquilo, independiente, inteligente. No es, como podría pensarse una raza delicada, se adapta perfectamente tanto a apartamentos como a casas con jardín.

Cuidados: Cepillado normal para mantener el pelo.


Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Europeo - pelo corto:

Nacionalidad: Europeo

Origen: El pelicorto europeo, al igual que el inglés, al que se le parece mucho, es la versión refinada de los gatos domésticos de pelo corto que han compartido los hogares europeos durante muchas generaciones.

Descripción:

Cabeza: bien redondeada y de dimensiones acordes con el cuerpo, debe tener orejas separadas y nunca de gran tamaño. Las manchas faciales han de cubrir ideal y simétricamente las mejillas, cráneo y orejas, siendo blanca la nariz, hocico, barbilla, pecho y cuello. Los ojos, grandes, redondeados y muy expresivos, son de color de acuerdo con la tonalidad del manto.

Cuerpo: ha de ser un animal grande, de poderosa musculatura, cuerpo alargado y patas relativamente breves, pero fuertes. Su aspecto general, sin ser tosco, debe presentar aire poderoso. La cola no muy larga, debe ser relativamente gruesa y de aspecto macizo.

Manto: pelo corto, fino, compacto, algunas veces duro como la cerda.

Color: son reconocidos muchos colores e infinidad de dibujos. Unicolores; negro, con ojos amarillos, naranja

Carácter: Amable y abierto, es un gato ideal para la familia. Es territorial y no tolera a otros gatos. Buen cazador, muy activo, le gusta vagabundear. Vive muchos años.

Cuidados: Requiere de cepillado regular. Le encanta la carne y la leche.


Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Exotico - pelo corto:

Origen: Se ha seleccionado en la década de los 60 en programas de cría destinados a obtener un Persa de pelo corto, empleando Persas y Americanos de pelo corto.
La raza fue reconocida en el año 1967 en América y en 1971 en Europa. En 1987 quedan eliminados del programa de cría las cubriciones con cualquier raza que no sean el Persa y el Exótico. Hasta el año 1.990 el Exótico competía en la categoría de pelo corto.

Descripción: La descripción del exótico es la misma que la del Persa, la única diferencia es la longitud del pelo. El cruce entre Exótico y Persa está permitido, como el gen responsable del pelo corto es dominante sobre el gen responsable del pelo largo, que es recesivo, un cruce de Exótico y Persa puede dar tanto exclusivamente cachorros de pelo corto, si el Exótico es homocigoto, como unos cachorros de pelo corto y otros de pelo largo si es heterocigoto, incluso en el cruce de dos Exóticos puede nacer algún cachorro de pelo largo si ambos progenitores son heterocigotos.
Cabeza: maciza, con hocico rollizo y cuello musculoso, las orejas, pequeñas, se insertan dentro del círculo de la cara, la nariz es corta y ancha, con stop. Ojos redondos y brillantes, un poco distantes entre si, deben ser de color azul en la variedad de pelo blanco y cobre en los ejemplares negros, siempre debe hacer juego con el color del manto. En conjunto tiene el aspecto de un gato persa de pelo corto.
Cuerpo: robusto, macizo, recogido, recio y fuerte, pecho ancho, hombros y espaldas masivasy bien musculadas. Patas particularmente fuertes y musculosas. Cola corta y bien poblada, de inserción baja.
Pelaje: más largo que el de los otros gatos de pelo corto, denso, afelpado, ligero, casi sedoso, no debe pegarse al cuerpo.
Color: están reconocidos los mismos colores que en el Persa si bien los más apreciados son los tabbys.

Carácter: dulce, afectuoso, indolente pero buen cazador.



Todas las razas de gatos que existen!


--------------------------------------------------------------------------------

Fold escoces:

Nacionalidad: Escocia.

Origen: En el año 1961 en Escocia, se produjo una mutación en gatos domésticos, que produjo las orejas caídas hacia delante. Hay referencias que en el siglo XIX podría haber sido llevado a Inglaterra desde China un gato con las orejas plegadas, pero no hay más datos posteriores.

Descripción:

Estructura: Los Fold se han cruzado frecuentemente con los Británicos de pelo corto, por lo que la estructura es similar a este último. Son de cuerpo mediano a pesado, compacto y redondeados. Los miembros son proporcionados y musculosos y la cola es mediana y gruesa. Los machos pueden llegar hasta los 6 Kg de peso.

Cabeza: Al tener las orejas plegadas da la apariencia de tener una cabeza muy redondeada, la nariz es corta y ancha y los pómulos salientes. Las orejas son pequeñas y deben estar dobladas hacia delante y abajo, cuanto más pegadas a la cabeza mejor. El gen que se produjo en la mutación es dominante y se llama Fd (recordar que el gen de la oreja normal se llama fd), y se ha observado que la presencia de poligenes aumenta el plegamiento. Los cachorros nacen con las orejas paradas y alrededor del mes comienzan su plegamiento, terminándolo en el 3º mes de vida.

Ojos: Son grandes, redondos y están bien separados. Son de color amarillo dorado.

Pelo: el pelo es corto y denso como para soportar inviernos muy crudos. Hay una variante de pelo semilargo llamada Highlands Fold, que proviene de la cruza del Fold con Persa.

Carácter: Es un gato muy sociable y afectuoso, según la literatura una gran cazador de ratones.



Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Foldex:

Nacionalidad: Canadá.

Origen: El Foldex comenzó en alguna parte como la cruza entre el Fold escocés y el Exótico pelo corto alrededor de 1992.

Descripción: El Foldex tiene una nariz más corta que el Fold escocés pero no tan corta como el Shorthair Exótico. Para las personas que prefieren la nariz más corta, ésta es la casta mas apropiada. Esta casta se acepta actualmente sólo por la Asociación del Gato Canadiense (CCA), pero está poniéndose más popular en cada muestra. El cuerpo del foldex es poderoso con una buena estructura osea y cuello corto. Los ojos son redondos y muy abiertos. Cabeza redonda.

Carácter: Los Foldex se parecen a un búho pero peludo. Su temperamento es dulce y tranquilo, con algúnos periodos de actividad.


Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Habana:

Nacionalidad: Inglaterra.

Origen: Obtenido en Gran Bretaña mediante cruzamiento entre siameses chocolate, fue al principio, un siamés en el que los factores genéticos que regían la dilución de los tonos en cabeza y cuerpo, sufrían una "interferencia" y cesaban en su influencia.
Posteriormente se han formado criterios diferentes aunque se penalicen siempre ejemplares de capa no uniforme y ojos ambarinos.
Descripción: La lámina de la cabeza debe ser del tipo siamés, si bien la configuración de la cabeza sea sensiblemente diferente, con hocico seco y fino, cráneo alargado, enjuto de orejas, que nacen altas con una base ancha, erectas, separadas y de forma triangular.
Los ojos, situados oblicuos respecto a la caña nasal, son ovalados y de color verde penalizándose los tonos amarillos. Debe apreciarse un moderado stop nasofrontal, que le distancia del tipo clásico siamés.
El cuello, de buena longitud, cilíndrico y musculoso, se une a un tronco alargado, enjuto, esbelto y flexible, con extremidades alargadas y poderosas en las que el par posterior es de mayor longitud que el correspondiente delantero.
La cola, alargada y cilíndrica se afina gradualmente hacia el extremo.
El pelo es corto, denso, apretado y brillante, presenta un color uniforme marrón oscuro característico.
Carácter: Su carácter es menos variable que el de sus antecesores los siameses, suelen presentar características de "confianza en sí mismos", alegría e independencia que, juzgadas con criterios humanos, pueden tildarse de extroversión y "descaro".
Se encariñan mucho con sus amos, a los que proporcionan largas sesiones de juego y actividad.

Cuidados: Cepillado diario en la dirección natural del pelo. No requiere dieta especial.

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

himalaya:
Origen: Al contrario de muchas razas de gatos que evolucionaron originalmente sin mucho esfuerzo, la Himalaya fue el resultado de un cruce intencional. Dos empleados de la Escuela de Medicina de Harvard cruzaron un persa negro con una siamés en un esfuerzo de crear un gato que tuviera el pelo y el cuerpo del persa, pero que conservara los colores del siamés.

Descripción: Su pelo es largo, denso, fino y brillante. Lleva un collar protuberante que continúa en una escarola. Su complexión es robusta y es de tamaño mediano. Los miembros son cortos, gruesos y fuertes, los anteriores son rectos y los pies redondos con plumas largas en los dedos. La cola es corta llevada un poco baja.
La cabeza es redonda y maciza, colocada sobre el cuello corto y poderoso. La nariz es pequeña y ancha. Los ojos son grandes y redondos con orejas pequeñas con las puntas redondas y ligeramente inclinadas hacia delante y con presencia de plumas largas en la zona.
Un dato curioso es que los cachorros al nacer, no presentan los puntos, son de color crema sólido y la nariz es rosa; cuando abren los ojos comienzan a aparecer los puntos.
Los colores de la raza son: punto foca, punto chocolate, punto azul, punto lila, punto flama, punto tortuga, punto azul-crema.

Carácter: Es muy juguetón, fiel y afectuoso, es apto para la vida en el interior de un departamento.

Cuidados: Requiere cepillados diarios y una buena dieta balanceada.


Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Javanes:

Nacionalidad: Estados Unidos.

Origen: Cuando se pusieron de moda los programas de cría del balinés, para obtener otros colores que los aceptados para el siamés en Estados Unidos (el máscara de foca, máscara de chocolate, máscara lila y máscara azul), todos los colores diferentes producidos fueron agrupados por los americanos como una nueva raza —el javanés—. En Inglaterra todos estos gatos de extremos de color se conocen como balinés. Estas variedades hasta ahora incluyen el javanés máscara crema, de capa crema con extremos de ¨búfalo¨; el máscara rojo, de capa crema con extremos rojo claro; el máscara azul-crema, de capa blanca con extremos manchados en azul y crema; el máscara concha de tortuga, de capa casi blanca con extremos manchados en rojo y crema; el máscara lila, de capa blanca con extremos manchados en rosa-gris y crema; cualquier color de estos en atigrado (o manchado) se acepta como máscara de lince en Estados Unidos.
Descripción: El pelo del javanés es largo y sedoso. No posee subpelo ni collar de pelo largo. El cuerpo es largo y delgado, con una cola medio larga y peluda. Las patas son medio largas y delgadas, con pies redondos y grandes. La cabeza es triangular, de nariz corta, ojos grandes y almendrados de forma, oblicuos de implantación, y las orejas grandes y puntiagudas, sin mechones.
Carácter: Buen cazador, muy activo y acrobático, le encanta trepar y saltar. Afectuoso y de voz ruidosa.



Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Keuda:
Nacionalidad: Estados Unidos

Origen: Se piensa que los Keudas son los descendientes de algunos de los primeros gatos traídos a Texas y algunos pueden haber venido de España. Aisladas y remotas colonias que se han verificado como las posibles y más antiguas fuentes para la cría de gatos. El Cuerpo regulador del gato Keuda americano es el grupo responsable de la preservación de los Gatos de Keuda y control de calidad.
Descripción: Estos gatos son semi-extranjeros en la figura con una cabeza de la cuña modificada, hocico como taza de té y orejas ligeramente grandes, haciendo a la cabeza parecer triangular. Ellos están provistos de piel excesiva y tienen pelo largo, medio hasta corto y una larga cola conica. Hay a menudo un espinazo de pelo más largo a lo largo de la parte de atrás.
Carácter: En general los Keudas son enérgicos y atrevidos. Les gusta a menudo jugar en el agua y puede intentar compartir la ducha de su dueño o " ayudar " con los platos. Es aconsejable dejar los estanques de peces cubiertos en su presencia. El espíritu de colonia es fuerte en ellos y mimarán a menudo a algún nuevo gatito o defenderán el jardín de algún perro vecino, aun así podrán ser amistosos con el perro de su hogar.


Todas las razas de gatos que existen!


--------------------------------------------------------------------------------

Angorda turco:

Nacionalidad: Turquía

Origen: El Angora Turco surgió en los confines de Persia y Turquía, en la región de las altas mesetas (en las proximidades del lago de Van). Descubierto por los viajeros, fue introducido en Europa en el siglo XVII. Hubo inmediatamente una gran predilección por este gato de pelo largo y sedoso. Muy de moda en los círculos aristocráticos del siglo XVIII, estuvo considerado como un regalo real. Rápidamente, conquistó el mundo entero y se extendió por numerosos países.
Fue utilizado para crear las diferentes razas de pelo largo o semi-largo, especialmente el Persa. Después, fue olvidado y casi desapareció de Europa en el siglo XIX. En el siglo XX, el zoo de Ankara lanzó un programa de recuperación de la raza.
¡Hasta tal punto que la exportación de este gato estaba castigada con la muerte para un turco o con la cárcel de por vida para un extranjero! En 1959, Mrs. Weed redescubrió al Angora en el zoo de Ankara y empezó a criarlo en los Estados Unidos.

Descripción:

Cabeza: De pequeña a media. Triangular. Perfil de longitud media con una nariz recta, larga sin huella de stop. Mentón redondeado, alineado sobre el mismo plano vertical que la nariz. Orejas grandes, anchas en la base, largas y puntiagudas con mechones de pelo, con juntura alta sobre el cáneo.

Ojos: Grandes, almendrados, ligeramente oblicuos. Ámbar. En los sujetos blancos, pueden ser azules o dispares.

Cuerpo: De pequeño a medio en las hembras, un poco más grande en los machos. Osatura pequeña pero sólida. Caja torácica estrecha. Patas largas y delgadas, más largas detrás que delante. Pequeños pies redondos y delicados, ornados con pelos entre los dedos.

Cola: Cola larga, ancha en la base, afilada, con largos pelos que le confieren el aspecto de una pluma. En movimiento, puesta invertida sobre el lomo, la punta casi toca la cabeza. Pelaje largo y fino, sedoso. Desprovisto de capa interna lanosa. Semilargo sobre el cuerpo, más corto sobre el lomo y el morro, largo en la gorguera, bajo la tripa y en la cola. Tiene tendencia a ser ondulado en la parte inferior.
Colores: Blanco puro, negro, azul, chocolate, lila, rojo, carey, todos los dibujos tabby smoke, etc., (excluído el punto de color). En Europa el Angora Turco ha sido reconocido por la FIFe en 1988 y sólo con el color blanco, con tres posibles coloraciones de Ojos: azul, ámbar y dispares.
Carácter: El Angora es de carácter afable, vital, curioso. Es tan juguetón que se le pueden enseñar acrobacias. Es inteligente, sociable y no le gusta la soledad. Es manso y cariñoso. Su temperamento es calmado y escasamente independiente. Es un poco nervioso. Adecuado para las personas que desean un gato de aspecto oriental, elegante y de movimientos graciosos.
Cuidados: El aseo del pelaje no exige muchos cuidados, pero suelta mucho pelo durante la muda.

Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Maine:

Origen: Es una de las contadas razas naturales felinas . Se trata de la primera raza que se desarrolló en los Estados Unidos de Norteamérica. Su nombre conlleva el arraigo de la ciudad que acunó su origen, Maine. Existía la creencia de que esta raza se había apareado con un mapache y de ahí su nombre de Coon.
Pero ésto no sólo es erróneo, sino que es naturalmente imposible. Su origen seguramente deriva del cruce de los primeros gatos domésticos que llegaron a América y posteriores ejemplares de Angoras que ayudaron en su robustecimiento y resistencia a los inviernos que debía enfrentar en las granjas de la Nueva Inglaterra. Su dieta a base de conejos y roedores colaboró en su proliferación.

Descripción: El Maine Coon actual es un gato con un fuerte esqueleto y de gran musculatura. Su zona pectoral es grande, sus patas son espesas y largas, su cola es una de las más largas de la especie felina doméstica. No es fácil concretar las medidas de las diferentes partes del cuerpo del Maine Coon.
Incluso respecto al peso no existe ningún estándar marcado, sólo se recomienda que el peso de be ser lo mayor posible pero sin que ello ocasione problemas de salud al animal. Algunos gatos machos enteros, llega a alcanzar los 9 ó 10 Kg. Actualmente, el Maine Coon en Estados Unidos sólo alcanza los 6 Kg. El Maine Coon tiene un aspecto muy especial, pero además, debe cautivar la atención y debe parecer lo más despierto posible. Sus ojos son grandes, ovalados y colocados en oblicuo. Todos los tonos de verde son admitidos.
No existe relación entre el color de los ojos y su pelaje, excepto en los gatos blancos que pueden tener los ojos azules o uno de cada color. Como gato rústico que es, el Maine Coon esta equipado con un pelaje suficientemente abundante como para protegerlo de la intemperie y tiene una ligera capa de bajo pelo. Su mantenimiento es fácil.

Carácter: Es un gato inteligente, cariñoso y buen cazador, de carácter afable, sociable, equilibrado y comunicativo. Es juguetón y zalamero pero a la vez es muy independiente. Precisa del espacio de un jardín pero si está castrado vive muy bien en un departamento.

Cuidados: Se lo debe peinar y cepillar frecuentemente, y administrar quincenalmente un preparado de parafina o malta.


Todas las razas de gatos que existen!

--------------------------------------------------------------------------------

Manx:

Origen: Hay muchos cuentos e historias de como el Manx llegan a la isla de Man y de como las crías perdieron la cola. Una de estas historias se remonta al tiempo de los fenicios, cuando ellos llevaban sus gatos desde el Japón, mientras otra leyenda describe a los gatos nadando a tierra desde los barcos de la armada española.

De acuerdo a otra leyenda, en los tiempos de Noé alguien cerró la puerta del arca mientras el gato pasaba y este perdió la cola. El Manx probablemente se desarrollo de manera natural en la isla, La falta de cola está producida por un gen dominante que afecta a toda la columna vertebral y que, en algunos ejemplares, puede provocar alteraciones graves, esto es lo único que se sabe con certeza.

Descripción: Se caracteriza por no tener cola. De aspecto redondo debe su nombre a la isla de dónde es originario. Confiado y nada exigente, su reproducción es delicada.

Cabeza: de buen tamaño, ancha, redonda, con mejillas bien desarrolladas, nariz larga, Orejas ligeramente en punta y separadas, cuello corto y fuerte.
Ojos anchos, redondos y brillantes, esta admitido cualquier color, siempre que armonice con la capa.

Cuerpo: musculoso, con grupa redondeada y espalda corta. La altura de las extremidades posteriores es mayor que la de las anteriores. Junto con el Cymric es la única raza felina que carece de cola, esto compromete en cierta medida el equilibrio del animal.

Pelaje: Tiene pelaje doble, suave por fuera y espeso en el interior.

Color: El pelo existe en una variedad de colores sólidos, sombreados, rayados y particolores.

Carácter: El Manx da impresión de redondez, con una cabeza esférica, pómulos y mandíbula prominentes y cuerpo macizo. Tiene pelaje doble, suave por fuera y espeso en el interior, que puede ser de varios colores. Es un gato educado, reservado y muy fiel a sus amos.
Cuidados: La mortandad de los cachorros del Manx es alta debido a dificultades en el desarrollo de la columna, en está tea de su crianza es cuando hay que poner mayor atención en su cuidad. Los que sobreviven a los primeros días llegan a ser adultos fuertes y sanos.

Todas las razas de gatos que existen!


--------------------------------------------------------------------------------

Ragamuffin:

Origen: La historia del Ragamuffin empieza con un accidente. Durante los años sesenta, Ann Baker, una criadora de persas, desarrolló una amistad con un vecino que alimentaba a una colonia de gatos salvajes. Un automóvil golpeó una gata llamada Josephine que antes había dado a luz a unos gatitos salvajes. Después de que Josephine se recuperó, ella entregó una camada de gatitos que impresionaron a las personas por su dulzura y sociabilidad. Los gatitos de Josephine fueron usados para criar y preservar esa raza.

Descripción: Los Ragamuffin son gatos grandes, musculares, pesados que no alcanzan la madurez plena hasta aproximadamente los 4 años de edad. Las hembras pueden ser substancialmente menores que los machos. La apariencia del cuerpo es rectangular, con el pecho ancho y los hombros poderosos que apoyan un cuello corto. Este muscular gato tiene a menudo una almohadilla grasa bajo el abdomen. La cabeza es una cuña modificada ancha con una frente redondeada una obvia zambullida de la nariz. Grande, con forma de nuez, los ojos dan una apariencia dulce. Estos gatos de pelo largo tienen una chaqueta densa y de seda y el pelo crece más largo alrededor del cuello y cara (una escarola), aumenta en longitud hacia el estómago y da un chorrera espigado en las piernas posteriores. Cada posible color y modelo es aceptable, con pequeño énfasis puesto en la perfección de señales.
Carácter: esta casta es de su naturaleza muy dócil. Estos gatos aman a las personas y son afectuoso y cariñoso. Ellos hacen casi cualquier cosa para obtener una friega del estómago. Aunque no muy atléticos, ellos aman jugar, subiendo postes improvisados, cazando luces de láser y juguetes atractivos. Muy sociables, ellos saludan a los miembros de la familia y a los extraños en la puerta.

Cuidados: su pelaje se debe cepillar o peinarse dos veces por semana. Proporcione un baño periódicamente cada pocos meses, limpiar uñas y orejas.

Todas las razas de gatos que existen!

---------------------------------------------------------------------------


Ragdoll:

Nacionalidad: Estados Unidos.

Origen: Se originó de una cruza entre un macho Birmano y una hembra blanca de pelo largo, el Ragdoll fue llamado así porque la raza tiende a soltar el cuerpo cuando se lo manipula, como una muñeca de trapo de una niña.
El Ragdoll es un animal grande, tan fuerte y sano como otros gatos, difiere de otras razas porque le permiten una zona adiposa poco firme en al abdomen.
Descripción:

Tamaño: machos entre 6 y 8 Kg (10 Kg para la línea americana), hembras de 4 a 6 Kg.

Cabeza: triangular, con mejillas anchas y nariz corta. Ojos ovalados azules, el color, mejor cuanto más intenso.

Cuello: corto y macizo.

Cuerpo: pesado, se dice que si se toma en brazos da la impresión de volverse fofo, de ahí su nombre que quiere decir "muñeca de trapo".

Cola: Cola robusta, con abundante pelo.

Manto: pelo largo o semilargo, más bien pesado.

Color: están reconocidas las capas Pointed con o sin guantes blancos (variedad Mitted); Seal Point, Chocolate Point, Blue Point, Lilac Point, bicolores en blanco y estos mismos colores que deben afectar a máscara, orejas y cola, la máscara debe presentar una uve invertida blanca lo más simétrica y centrada posible.
Carácter: Es sumamente dócil y paciente, puede llegar a ser muy diestro en la caza, presta atención a todo lo ue pasa a su alrededor, pero no se inmuta. Este gato es muy casero y no gusta de salir mucho.

Cuidados: No requiere una dieta especial y con un sólo cepillado semanal basta.


Todas las razas de gatos que existen!

---------------------------------------------------------------------------

Rex Selkirk:

Nacionalidad: Estados Unidos.

Origen: procede de una mutación aparecida en una camada en Wyoming (EE.UU.) en 1987 que dió al gatito un pelaje abundante con pelo y bigotes rizados. Posteriormente se cruzó con un Persa negro y las crías también poseían ese curioso pelaje. El Pelo corto Americano, el Británico y el Exótico ayudaron a establecer la raza.
Descripción: una mutación espontanea produjo este inusual pelaje en este gato. que muestra un pelo apretado rizado. Poco después fue cruzado con un Persa negro, esto produjo una cría con un pelaje bastante especial. sangre Pelocorto Exótico, Americano y Británico ayudaron a establecer esta nueva raza, conocida ahora como Selkirk Rex. El pelaje del Selkirk puede ser corto o largo de acuerdo al proceso de cría y desarrollo del gato, esto se puede apreciar a los 10 meses de edad. Los colores del pelaje pueden ser en cualquiera, siempre en armonía con el color de ojos del felino.

Carácter: Tranquilo. Dada su carencia de subpelo se adapta mal al frío, por lo que es un gato de casa.


Todas las razas de gatos que existen!

---------------------------------------------------------------------------

Ringtail:

Nacionalidad: Estados Unidos.

Origen: En 1998 un gatito de dos días de edad se encontró una aula temporal de Washington High en Fremont, California. La sobrina de Susan Manley llevó al gatito a casa con ella y se lo dio a Susan para criarlo debido al cuidado que nesecitaba este joven gatito. Afortunadamente, el gatito nombrado como Salomón, creció siendo un gato saludable y feliz.
Cuando Salomón todavía era un gatito, ya tenia una notable caracteristica: llevaba su cola en un anillo con la punta centrada encima de su espalda. Después de investigar, Susan encontró otros gatos, puros y mezclados, que compartian el mismo rasgo de Salomón, particularmente en el área local de Fremont, California. Después de consultar con Dr. Leslie Lyons, un genetista de la UC Davis y el Dr. Solveig Pflueger que de La Junta de Genética de la TICA, Susan decidió cruzar a Salomón con una gata de casta mixta poseyendo la mirada Oriental y una cariñosa personalidad, llamada Audrey Catburn. Audrey dio a luz en 1999 a ocho gatitos. Los ocho gatitos poseyeron el rasgo de la cola de anillo (Ringtail) hasta cierto punto, pero ninguno como el de Salomón. Una camada nacida en 2000 de una de las hijas de Salomón tuvo el rasgo ringtail perfecto.

Descripción: El Tipo del cuerpo: La carne magra larga muscular Extranjero al tipo Oriental. La parte de atrás es muy flexible y larga. La cola debe igualar la longitud de la parte de atrás tiene una base muscular ancha y sea de hueso sustancial y no el whippy. Los pies son medianos con dedos del pies palmeados largos que extendieron extensamente al subir o en la obra.

Carácter: Es un gato curioso, activo y amistoso con una actitud reservada hacia los extraños. Estos gatos son maravillosos para familia y se llevan bien con los perros, otros animales domésticos, y los niños mayores. El Ringtail (MR) tiende a tener una atadura especial con un miembro de la familia, pero tiende a crear relaciones con todo el mundo. Ellos son comunicativos con sus dueños. Se fascinan con el agua, juguetes de todas las clases, bolsas y cajas y ama escalar.

Todas las razas de gatos que existen!

---------------------------------------------------------------------------

Siames:
Nacionalidad: Extremo Oriente

Origen: La raza se originó hace tiempo en el Lejano Oriente. Ya a finales del siglo XVI, los Siameses se convirtieron en gatos domésticos adorados en la corte del rey de Siam.
Descripción:

Pelo: Corto muy suave y fino.

Constitución: Cuerpo delgado esbelto, patas delgadas largas, garras pequeñas, orejas grandes.

Carácter: Extravertido en todos los sentidos, al Siamés le encanta recibir visitas en casa, hasta el extremo de querer llamar la atención. El Siamés puede llegar a tener celos de otros gatos e incluso de humanos, y su personalidad sufre de grandes altibajos, de ser el gato alegre y juguetón de un día, puede convertirse en melancólico y triste al otro día. Este gato tiene mucha personalidad, es muy exigente pero ofrece mucho a cambio. Es muy inteligente y se le puede enseñar a andar con correa. Son muy gritones en la época de celo.

Cuidados: Es necesario un buen cepillado diario para eliminar el pelo muerto.

Alimentación: Es aconsejable una buena dieta a base de alimentos balanceados de muy buena calidad, lo que lo ayudará a tener siempre el pelo sedoso y en buen estado.


Todas las razas de gatos que existen!

---------------------------------------------------------------------------

Siberiano:

Nacionalidad: Rusia.

Origen: Aunque el gato Siberiano ha salido de su país sólo a partir de 1990, existían en el Norte de Rusia y en la zona de San Petersburgo desde hace 1000 años. Hoy son criados especialmente en Rusia, Alemania y Estados Unidos.
Es una de las razas de bosque junto al Maine Coon y al Bosque de Noruega, tiene una morfología intermedia entre ellos. Es un gato guerte, grande, muy agil y cubierto de pelaje.

Descripción: De cabeza grande, ancha, con el hocico redondeado. Ojos ovalados, grandes y anchos. Orejas de tamaño mediano de base ancha y punta redondeada con pinceles. Su cuerpo es largo, con le espalda ligeramente arqueada, lomo redondeado con anchos huesos. Cola ancha, larga y en punta. Con bastante pelaje. Su pelo es semilargo, plano, espeso y con collarín. Como adaptación al frío el pelo es basto y aceitoso. Color: están admitidas todas las capas excepto la spotted, ticking y agutí, las más extendidas son la tabby y la bicolor con blanco.
Carácter: Se adapta a un departamento pero necesita de un jardin y espacio. Es un gato fuerte, grande, muy agil y cubierto de pelaje.


Todas las razas de gatos que existen!

---------------------------------------------------------------------------

Singapura:

Origen: El gato conocido actualmente como Singapura desciende de un tipo de gato nativo de Singapur, comunmente llamado "gato de alcantarilla" debido a su reputación de resguardarse en las alcantarillas de la ciudad durante la estación seca. En 1974 una pareja americana, Hal y Eleanor Meadow llevaron de Singapur a EE.UU. dos machos y dos hembras de estos gatos, comenzando a exponerlos en Denver en 1976.
En 1982 la CFA comenzó a registrar Singapuras y finalmente se admitieron en camponato en 1988.
Descripción: Es la raza más pequeña de la escala felina, los machos pesan unos 3 Kg, las hembra

Comentarios Destacados

@Lonely_Queen +31
101xcntore dijo:los gatos son de los animales mas estupidos que conozco
el de mi casa he botado 3 veces el modem y ha quebrado como 5 floreros


no es por ser gato, es tonto porque las animales se parecen a sus dueños
@o0HaruKobayashi0
estúpido? tanto como tú?
@ivanrosen +10
Genio 12+, aguanten los felinos jajaj..

34 comentarios - Todas las razas de gatos que existen!

@feanaro +1
muy buen post chavon!!! te dejo +12
@mimoson
muy buen post, ladri.
@l3uhan
te falto esta

Todas las razas de gatos que existen!
@Agar
Asi que no tengo una gata gorda y fea sino una americana de pelo corto y la otra no es la inutil de la hija sino una gata de los bosques de noruega!!!

Tambien tengo una calico que es como un bobtail japones pero con cola.Van 2 puntines.
@pulsion
+5 pal truco compadre
@ivanrosen +10
Genio 12+, aguanten los felinos jajaj..
@vladimirmetz +1
matias4689 dijo:sepan disculpar nose porque no entro todo el post!!! moderadores fijensee!! porfavorr!


Si no entra todo dividilo en dos o tres partes Sentido común papá! Y juntás más puntines ladrineando

necesitan un buen cepillado diario


Conozco unas cuantas que también necesitan lo mismo
@eltorino +2
yo tengo un foldex son hermosos
@Sopty7 +3
te robo el post porqe soy re heavy re jodido (joda yo qeria hacer un post pero ya esta el tuyo), xD van +10
@Alecto99 +3
GRANDE CHE EXELENTE POST MAÑANA 10 PUNTITOS
@Alecto99 +3
Como te dije 10puntines
@Danikun +2
jaja yo tengo un persa blanco y negro pero lo interesante es el color del pelaje es como blanco por debajo y por arriba negro con una uve invertida en la frente blanca que sigue por la cara hasta abajo pero la barbilla es negra


la interesante es que ya e tenido otros 2 gatos con el mismo colos del pelaje la misma forma pero de distintas razas


no sabran porque se da eso
@tomijajaja12 +5
Nirosario dijo:Todas las razas de gatos que existen!

Todas las razas de gatos que existen!
no podia faltar
@jimenadenisemedi
jajajaja, estas ofendiendo a los animales , las gatas no son promiscuas, eso te lo puede decir cualquier veterinario
@minettij +2
ACLARACION: EL RINGTAIL NO ES UN GATO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NI SIQUIERA ES FELINO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, BUEN POST, PERO FALTAN ALGUNAS RAZAS...
@kumjiden +2
muy buenos!!!! amo los gatos!
@mig21 +3
y los gatos amarillos que raza son ?
Todas las razas de gatos que existen!
@Lonely_Queen +4
mig21 dijo:Todas las razas de gatos que existen!

yo tambien quiero saber!! alguien por favor!
@lismaryzuleta
yo tambien quiero saber asi amarillo de ojos amarillos
@el_Kapo10
Son gatos comun o domesticos.Tambien tengo uno, salvado de la calle

http://es.wikihow.com/reconocer-la-raza-de-un-gato
@101xcntore -12
los gatos son de los animales mas estupidos que conozco
el de mi casa he botado 3 veces el modem y ha quebrado como 5 floreros
@Shari_23 +2
Yo tengo una angora gracias y +10
@OnaBlackburn +2
mejor sin raza, pero aun asi todos los animales son hermosos! muy lindo
@Lonely_Queen +31
101xcntore dijo:los gatos son de los animales mas estupidos que conozco
el de mi casa he botado 3 veces el modem y ha quebrado como 5 floreros


no es por ser gato, es tonto porque las animales se parecen a sus dueños
@o0HaruKobayashi0
estúpido? tanto como tú?
@Manos_Expresivas -4
para mi , todos los gatos son de raza gato....no hay diferencia aslñkd c: