La muerte de Brian Jones

La muerte de Brian Jones

A días del aniversario de su muerte este pequeño homenaje a nuestro querido Brian Jones



Quien fue Brian Jones?

Lewis Brian Hopkins-jones nació el 28 de febrero de 1942 en Cheltenham, Gloucestershire, y podría ser considerado el único multi-intrumentista que tuvieron jamas los Rolling Stones. Además, por supuesto, de ser el único de la banda que ha muerto.
Era hijo de una familia galesa acomodada: su padre trabajaba como ingeniero aeronáutico y su madre daba lecciones de piano a los chicos de su barrio. Tuvo dos hermanas menores, pero una de ellas, Pauline, murrio de leucemia cuando Brian tenia 3 años. Fue un perfecto estudiante en una buena escuela, la Dean Close, y pese a su asma crónica se destaco en los deportes. Ya su madre le había enseñado los rudimentos del piano y el había sumado lecciones de flauta y clarinete. De hecho, sabia leer música. Fue recién en la secundaria, la Cheltenham Grammar School, que nació su rebeldía. Se transformo en el chico malo del lugar. Tomaba cerveza cuando los demás preferían una chocolata. Tan "adelantado" estaba, que a los 16 años dejo embarazada a una chica de 14. El hijo fue dado en adopción y Brian resulto expulsado de la escuela. Descubrió el jazz, a Charlie Parker y cambio su clarinete por un saxo. Empezó a tocar en grupos de jazz tradicional de su barrio. Trabajó como minero, en una disquería y en la oficina de un arquitecto. Pero solo quería ser músico. En 1961, otra chica quedó embarazada de Brian. Se llamaba Pat Andrews y bautizaron al pequeño con Julian. Poco tiempo mas tarde, conoció a los otros Stones. Y siempre creyó que la banda era suya: sabía más música que los otros, en escena se movía mejor que el tímido Jagger y arreglaba con los productores para cobrar más que el resto (y hasta para tener mejores habitaciones en los hoteles). Vivió un tiempo con Mick y Keith, pero este perfecto triángulo se deshizo poco a poco. En el medio, en 1964, conoció y embarazó a Linda Lawrence, y también bautizó al niño como Julian.
Brian tenía 22 años. Era rico en exceso y en esa medida hacía todo lo demás. Drogas, sexo, alcohol. Poseía glamour y vestía como un excéntrico. Todo fue demasiado rápido para el. En 1965 conoció a Anita Pallemberg, pero después de un largo noviazgo ella prefirió a Keith Richards, lo que terminó con la amistad entre los 2 músicos. En 1967 fue arrestado por posesión de Cannabis y la cárcel terminó de marcar su psiquis: paranoico, alterado, varias internaciones no pudieron rescatarlo del abismo.
Hasta su mayor virtud, su talento musical, ya no lograba mostrarse. El resto de la banda lo echó el 9 de junio de 1969.
El 3 de julio de ese mismo año apareció muerto en la pileta de su granja. Nunca se supo bien como fue esa muerte; si accidente, sobredosis, o asesinato. Nunca se sabrá.





Cómo Murió?

Rolling Stones

Los rumores sobre un posible asesinato fueron frecuentes desde la muerte de Brian Jones, pero en los últimos diez años prácticamente se confirmaron. Ahora, 36 años después, un libro (Who Killed Cristopher Robin? de Terry Rawlings) y una película (The Wild and Wycked World of Brian Jones de Stephen Wooley) presentarán al mundo la teoría del crimen, que salpica a los Rolling Stones. Aunque los hechos desencadenantes parecen ser bastante vulgares y tristes.

Brian quería hacer reformas en Cotchford Farm y contrató a un equipo de albañiles encabezado por Frank Thorogood, un obrero londinense que antes había trabajado en Redlands, la casa de Keith Richards, viejo amigo del oscuro Keylock. Se cree que Thorogood, además, tenía la misión de vigilar a Brian e informar sobre sus pasos a los Rolling Stones. De hecho, se le permitía pasarle los gastos de su equipo al grupo, que a su vez los debitaba a Jones.

Brian trató de hacerse amigo de Frank, pero la relación era conflictiva. El albañil, veterano de guerra, no soportaba a la arrogante estrella de rock, pero Brian le permitió vivir en un departamento sobre el garaje los días de semana. Frank cenaba en la casa y a veces se emborrachaba con el ex stone. Los albañiles hicieron uso y abuso de la generosidad del guitarrista: apenas trabajaban, comían a cualquier hora y pasaban gastoscomo si en realidad se estuvieran deslomando. Brian puso punto final el 29 de junio, cuando se desplomó el cielorraso de la cocina. Furioso, echó a Frank y a sus asistentes. El albañil reclamó 8 mil libras y Brian prometió dárselas si terminaba algunos trabajos incompletos. Como quiera que sea, Thorogood todavía estaba allí la noche de la muerte del ex stone.

Las versiones sobre lo que pasó el 2 de julio varían. Anna , la novia de Brian, habla de una velada tranquila. Otros como Nick Fitzgerald, un amigo de Jones, aseguran que había una fiesta que incluía a los albañiles y a sus novias. Lo que se sabe es que, en un punto de la noche, Brian invitó unos tragos a Frank y Janet, amante de Tom Keylock. Todos estaban algo borrachos cuando se fueron a nadar. Anna cree que Frank ahogó a Brian durante el breve lapso que compartieron solos en la pileta. Fitzgerald dice que vio a varias personas sostener a Brian bajo el agua y que, cuando quiso intervenir, Keylock lo persiguió por el bosque. Keylock, por su parte, dice que no estaba allí a esa hora, que llegó de madrugada, cuando el cuerpo había sido retirado.

Pero la madrugada del 3 de julio, el jardinero de Cotchford Farm encontró a Keylock quemando la ropa de Brian en una hoguera improvisada, mientras Thorogood tiraba libros al fuego. Más tarde, los asistentes saquearon la casa y cargaron las pertenencias de Jones en un camión. Keylock dijo que los padres de Brian habían pedido las cosas e indicaron que quemaran todo lo demás, pero se sabe que recibieron muy pocas cosas de su hijo. Además, los formidables gastos de los albañiles habían llevado al ex stone a la ruina.

El asesinato de Brian permaneció en el terreno del rumor hasta la muerte de Frank Thorogood, en 1993. Fue entonces cuando Tom Keylock le contó a Terry Rawlings, el autor de Who Killed Christopher Robin?, que el albañil le confesó en su lecho de muerte haberse “cargado” a Brian. Lejos de cerrar el caso, la declaración abrió un escándalo. El fan club oficial de Brian Jones, manejado por su ex novia Pat Andrews, exigió una investigación formal. “Quiero justicia para el padre de mi hijo”, declaró Pat. “En 1969, nadie del entorno de los Stones pensó en incluirnos en el funeral. Como si no existiéramos. Yo estaba criando a nuestro hijo de 8 años en un refugio en Londres y no tenía manera de viajar a Cheltenham, menos en tan corto tiempo. Me enoja pensar que la gente responsable de la muerte de Brian se beneficia aún hoy de lo que él empezó. No culpo a los Stones, pero ellos debieron saber lo que realmente pasó, y durante estos años han borrado a Brian. Creo que mi hijo Mark, Brian y yo somos una vergüenza para ellos.”

Andrews convocó a expertos en medicina forense y en cold cases (casos cerrados) que diseccionaron un dossier de 150 páginas de evidencia. Basados en los hechos, prepararon un caso para que la policía de Sussex reexaminara las circunstancias de la muerte. Trevor Hobley, vocero del fan club, dice: “Brian Jones es un testigo silencioso, porque su cuerpo fue preservado de tal manera que la tecnología de hoy podrá determinar la causa de muerte. Además, ¿por qué alguien mandó embalsamar el cuerpo, y enterrarlo a una profundidad tan inusual en un ataúd de metal al vacío? ¿Tuvo que ver con seguridad o chantaje? Brian era una persona famosa, y es insólito hacer una investigación sobre una muerte sospechosa, una autopsia, una indagatoria y un entierro en tan poco tiempo. Es como si alguien tratara de esconderlo bajo la alfombra”.

A nadie se le escapa que aquellos albañiles habían trabajado antes en la casa de Richards, el archienemigo de Jones en 1969. Todos recuerdan que Anna Wohlin siempre insistió con que Thorogood la instruyó sobre qué decirle a la policía y Keylock le ofreció dinero para que callara. Además, los Stones la hicieron firmar un documento que la obligaba a pedir autorización para dar entrevistas y, un día antes del funeral, gente del entorno stone la puso en un avión rumbo a Suecia. Si sus deseos y los del fan club se cumplen, el cuerpo de Brian Jones será exhumado y contará la historia de su muerte. Los Rolling Stones, mientras tanto, callan.



Links:
http://www.geocities.com/lucastone/brian.htm
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2095-2005-03-26.html


Brian Jones
Junto a Nico


VIDEO de "YAPA" de la pelicula STONED que relata un poco sobre la vida y muerte de nuestro gran heroe Brian Jones

Comentarios Destacados

@pomelorocker +6
que hijos de re mil puta loco!

para mi habia mucho celos de que el chabon sea mas capo que todos!

aguante la etapa de jones de los rolling, es la mas creativa y la mejor musicalemente!

15 comentarios - La muerte de Brian Jones

@PABE
cliff burton. SRV .



buena la historia.
@lucas79
Muy bueno el post!



Si me decis de donde me puedo bajar la pelicula te doy

10 puntos por dia durante 5 dias para hacerte full user!



Suerte!
@nick_cave
buenisimo fino

hacè el de bolan, dale
@mrgado +1
muy buen post.
@lucas79
Te deje puntos en tu post mas nuevo
@zozo
Este fue el Stone mas capo!!!
@aboutgirl
weaaaa gori te van puntos

@pomelorocker +6
que hijos de re mil puta loco!

para mi habia mucho celos de que el chabon sea mas capo que todos!

aguante la etapa de jones de los rolling, es la mas creativa y la mejor musicalemente!
@Nadie_Es_Perfecto
pomelorocker dijo:que hijos de re mil puta loco!
para mi habia mucho celos de que el chabon sea mas capo que todos!
aguante la etapa de jones de los rolling, es la mas creativa y la mejor musicalemente!
@Kiwie +2
muy bueno, +10 por el astro de brian.
@dario_oasis +2
Nadie_Es_Perfecto dijo:
pomelorocker dijo:que hijos de re mil puta loco!
para mi habia mucho celos de que el chabon sea mas capo que todos!
aguante la etapa de jones de los rolling, es la mas creativa y la mejor musicalemente!
@The27Club +2
dario_oasis dijo:
Nadie_Es_Perfecto dijo:
pomelorocker dijo:que hijos de re mil puta loco!
para mi habia mucho celos de que el chabon sea mas capo que todos!
aguante la etapa de jones de los rolling, es la mas creativa y la mejor musicalemente!
@eliasdm +2
muy bueno loco me sacastes muchas dudas hace uno de Cliff Borton el ex Metalica si lo haces le doy +10 a ese
@DIEGOPOPMUSIC +1
pomelorocker dijo:que hijos de re mil puta loco!
para mi habia mucho celos de que el chabon sea mas capo que todos!
aguante la etapa de jones de los rolling, es la mas creativa y la mejor musicalemente!


Por algo ni Keith ni Jagger fueron a su funeral. Y a esta altura, más voy leyendo informes POSTA me dan cada vez más asquito.