LA COMANDANTE TERESA CABERNET GARRÉ

LA COMANDANTE TERESA

CON EXPLICACIÓN

conociendo a nuestra ministra de seguridad??

Gracias a Dios, a través de la Democracia y de la información de los medios de comunicación del país, comenzamos a enterarnos de los antecedentes de algunos funcionarios que manejan nuestra Nación.

Hay una señora, Nilda Garré, Ministro de Defensa, que en su juventud habría integrado la Compañía de Monte Rosa Jiménez, como “Comandante Teresa”, ¿ que curioso No?.

Se recibió de abogada en el año 1967, en la Universidad Del Salvador y gracias a la amistad con María Borda logró entrar como Asesora Política del Ministerio del Interior, jurando por los Estatutos de la Revolución Argentina y tomado por el súper católico doctor Borda (padre de María Borda) hombre fuerte de los militares.
Nilda ingresó con la categoría 24, la más alta del escalafón, que se equipara a Director Nacional (fantástico). Este trabajo fue durante la presidencia del Teniente General Onganía y posteriormente de los Generales Levington y Lanusse, causa por la cual no se porqué el diputado Bonasso y el fiscal de la Nación no la acusan de colaboracionista.
Luego con Cámpora asumió como Diputada del Frejuli. Después vino la presidencia del General Perón e Isabelita manteniendo su cargo de Diputada y donde el Congreso votó por el famoso “Operativo Independencia”. El 24 de marzo de 1976, ya no figuraba en el Congreso, y sí, participaba en los montes tucumanos como parte de la guerrilla.
Desde el punto de vista económico, cuando se restituyó la Democracia en el año 1983, por su sacrificio de haber participado en la lucha para la formación de una nueva patria Socialista cobró aproximadamente entre 400 y 600 mil dólares. Aparte de eso, como ex funcionaria del Ministerio del Interior, cobra mensualmente en la Caja de Retiros de la Policía Federal u$s 4.485.-
La vida de nuestros funcionarios tiene que ser clara y transparente, sentirse orgullosos por el destino que les dio la Nación y a sus subordinados respetarla con gran afecto y cariño.


FUENTE

http://scolaro.blogspot.com/2010/09/la-comandante-teresa-cabernet-garre.html