Trinitrotolueno


Trinitrotolueno (TNT)

tnt

Trinitrotolueno (TNT) esta compuesto del producto químico con el fórmula C6H2(NO2)3CH3. Este sólido amarillo-coloreado es a reactivo (reactivo) de química pero es el más conocido como útil material explosivo con las características de dirección convenientes. La producción explosiva de TNT se considera medida estándar de fuerza de bombas y otro explosivos. En química, TNT se utiliza para generar sales de la transferencia de la carga.

Contenido

* 1 Preparación
* 2 Usos
* 3 Carácter explosivo
* 4 Historia
* 5 Seguridad y toxicidad
* 6 Vea también
* 7 Referencias
* 8 Acoplamientos externos

Preparación


TNT se sintetiza en un proceso three-step. Primero, tolueno se nitrata con una mezcla de sulfúrico y ácido nítrico para producir el mono-nitrotolueno o MNT. El MNT entonces se nitrata a dinitrotoluene o DNT. En el paso final, el DNT se nitrata al trinitrotolueno o a TNT. Los ácidos usados en la fabricación de TNT se reciclan y se reutilizan.

Usos

TNT es uno de los explosivos más de uso general para los usos militares e industriales. Se valora debido a su insensibilidad para dar una sacudida eléctrica y la fricción, que reduce el riesgo de accidental detonación. TNT derrite en el °C 80 (°F 176), lejos debajo de la temperatura en la cual detonará espontáneamente, permitiendo que sea vertido tan bien como combinado con seguridad con otros explosivos. TNT ni absorbe ni disuelve en el agua, que permite que sea utilizado con eficacia en ambientes mojados. Además, es relativamente estable cuando está comparado a otros explosivos altos.

Aunque los bloques de TNT están disponibles en varios tamaños (eg. 250 g, 500 g, 1.000 g e igualan 20 kilogramos), se encuentra más comunmente adentro sinérgico el explosivo mezcla abarcar un porcentaje variable de TNT más otros ingredientes. Los ejemplos de las mezclas explosivas que contienen TNT incluyen:

* Amatol
* Amonal
* Baratol
* Composición B
* Composición H6
* Ednatol
* Hexanite
* Minol
* Octol
* Pentolite
* Picratol
* Tetrytol
* Torpex
* Tritonal

Carácter explosivo

Es un campo común idea falsa ese TNT y dinamita son iguales, o esa dinamita contiene TNT. De hecho, mientras que TNT es un compuesto químico específico, la dinamita es una mezcla absorbente empapada adentro nitroglicerina eso se comprime en una forma cilíndrica y se envuelve en papel.

Sobre detonación, TNT se descompone como sigue:

2 C7H5N3O6 → 3 N2 + 5 H2O + 7 CO + 7 C

La reacción es exotérmico pero tiene un colmo energía de activación. Debido a la producción de carbón, Las explosiones de TNT tienen un aspecto fuliginoso.

TNT era el punto de referencia para Figura de la insensibilidad (exactamente 100 por la definición), solamente el punto de referencia ahora está el más sensible (o el menos insensible) RDX cuál se juzga para tener un FofI de exactamente 80.


Historia

TNT primero fue preparado en 1863 cerca Alemán químico José Wilbrand y utilizado originalmente como un tinte amarillo. Su potencial como explosivo no fue apreciado por varios años principalmente porque era tan difícil detonar y porque era menos de gran alcance que alternativas. TNT se puede verter con seguridad cuando líquido en casos de la cáscara, y es tan insensible que en 1910, fue eximido del acto 1875 de los explosivos del Reino Unido y no considerado un explosivo para los propósitos de la fabricación y del almacenaje.

Las fuerzas armadas alemanas lo adoptaron como relleno para artillería cáscaras en 1902. las cáscaras TNT-llenadas de la armadura-perforación estallarían después de que hubieran penetrado la armadura de Británicos naves de capital, mientras que los Británicos lidita las cáscaras llenadas tendieron para estallar sobre la armadura llamativa, así expendiendo mucha de su energía fuera de la nave. La lidita que substituye comenzada británica con TNT en 1907. TNT sigue siendo ampliamente utilizado por las empresas de los militares y de la construcción de Estados Unidos alrededor del mundo. La planta de la munición de Radford Army fabrica a la mayoría de TNT usado actualmente por los militares de los E.E.U.U. cerca Radford, Virginia.



Seguridad y toxicidad

TNT es venenoso, y piel el contacto puede causar la irritación de piel, haciendo la piel dar vuelta a un color yellow-orange brillante. Durante Primera guerra mundial, los trabajadores de la munición que manejaron el producto químico encontraron que su piel dio vuelta al amarillo brillante, que dio lugar a su adquirir el apodo “muchachas amarillas” o simplemente las “Canarias.” Gente expuesta al excedente de TNT que un período prolongado tiende para experimentar anemia y anormal hígado funciones. Sangre y efectos del hígado, bazo ampliación y otros efectos dañosos sobre sistema inmune también se han encontrado en animales que injerido o trinitrotolueno respirado. Hay evidencia de que TNT afecta al contrario a varón fertilidad, y TNT se enumera como ser humano posible agente carcinógeno. La consumición de TNT produce rojo orina con la presencia de los productos y no de la sangre de descomposición según lo creído a veces.

Algunos argumentos de prueba militares se contaminan con TNT. Aguas residuales de programas de las municiones incluyendo la contaminación de la superficie y aguas subsuperficies puede ser coloreado rosado debido a la presencia de TNT. Tal contaminación, llamada “agua rosada“, puede ser difícil y costoso a remedio.


y lo que estaban esperando..



explosivo