Hoy hay eclipse

Hoy hay Eclipse Lunar



En la madrugada del martes 21 de diciembre de 2010, se podrá disfrutar de un hermoso espectáculo natural. El eclipse total de luna de podrá ver en toda Argentina en el horario que va desde las 3:30 hasta las 5:00 horas. Para asegurarse de no perderse de este gran show, una gran cantidad se personas se acercaron hasta Palermo para ubicarse con reposeras junto al Planetario Galileo Galilei (www.planetario.gov.ar).
Un eclipse total de luna es el gran broche de oro que la naturaleza la regala al mundo entero para estas fiestas por lo cual a partir de las 3:30 horas de la madrugada se podrá ver en el cielo un hermoso show que tiene como protagonista al único satélite natural que posee el planeta Tierra, el cual ha servido de gran inspiración para tantas personas. La totalidad del mismo se espera que se produzca en el horario de las 4:40 horas.
La última vez que se pudo ver un eclipse lunar en Argentina fue hace aproximadamente dos años atrás por lo cual este fenómeno ha generado una gran expectativa en todo nuestro país.
Si bien el fenómeno podrá ser disfrutado a simple vista desde todos los puntos de Argentina, en el Planetario Galileo Galilei se ha reunido una gran cantidad de personas. Además, las autoridades de dicha entidad adelantaron que, luego de que esto ocurra, las imágenes se van a poner en su página oficial.
Cabe destacar que el buen clima que hay esta noche permitirá que el eclipse de luna se pueda disfrutar sin ningún tipo de inconvenientes.


Fuente: http://www.extremista.com.ar/83598/ver-eclipse-total-de-luna-desde-argentina/