El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como elegir la laptop ideal

Como elegir la laptop ideal




Como elegir la laptop ideal
Washington, EU.- Acercándose la Navidad y con tantas computadoras portátiles en el mercado, ¿cómo decidir cuál es el modelo que más le conviene? Comience determinando para qué quiere usted primeramente su laptop. ¿No la querrá en primer lugar para viajar, para jugar, para negocios, para diversión o una combinación de todas estas posibilidades?
La respuesta a esta pregunta le permitirá determinar qué características buscar y cuáles evitar en el modelo a comprar.

Supongamos que quiere reemplazar su computadora de sobremesa por un laptop que haga lo mismo. ¿Qué buscar?

Los modelos portátiles que se venden específicamente como "reemplazos de sobremesa" suele tener pantalla amplia, procesadores rápidos, tarjetas gráficas ágiles y teclados similares y completos. Suelen ser también pesados, demasiado pesados como para portarlos cómodamente durante mucho tiempo, pero aún lo suficientemente portátiles como para llevarlos consigo si no le importa a usted el peso suplementario.

Sin embargo, puede usted tener lo mejor de ambos mundos -el poder de un sobremesa y la portabilidad de un portátil- si piensa de manera no convencional y buscar modelos diseñados específicamente para negocios. En lugar de un voluminoso portátil con una pantalla capaz de reemplazar el monitor de su sobremesa -y esto significa modelos de pantalla de 15 a 16 pulgadas, y a veces más- busque modelos tipo negocios que puedan ser conectados a un duplicador de puertos o "docking station".

Un duplicador de puertos es básicamente una pequeña plataforma plástica en la cual cabe un laptop de la clase de negocios. Esta "docking station" contiene numerosos puertos adicionales, incluyendo puertos USB y conexiones para pantallas de sobremesa a todo tamaño y otros accesorios externos. Puede comprar así un laptop portátil pero perfectamente potente por un precio no mayor al de un modelo de la clase consumidores. Con ello tiene usted conectividad y portabilidad, es decir, lo mejor de ambos mundos.

Entre los laptops de la clase negocios está la línea Latitude de Dell, los ThinlPad de Lenovo o bien los Elitebook o ProBook de Hewlett Packard. Estos modelos han sido construidos para soportar trabajo duro, de modo que con ellos tendrá un laptop duro junto con otro que, con una "docking station", puede duplicarse para formar una unidad de sobremesa.

Se puede adquirir una "docking station" al mismo fabricante que el del laptop o bien, a menor precio, en tiendas eBay. Pero recuerde que no se puede conectar todos los laptops a una "docking station". Los modelos de consumo no lo son. Esto significa que estos modelos carecerán del "docking port" o puerto de conexión que suele hallarse al fondo de un laptop o computadora portátil.

WINDOWS 7

¿Qué características debe tener una computadora portátil con Windows 7?

Casi todos los laptops con Windows 7 actualmente en venta trabajan bien. De hecho, con excepción de los de la marca Apple, la mayoría de los laptops llevan el sistema operativo Windows 7 como algo normal.

No obstante, si su laptop actual funciona con Vista, aunque relativamente lento, será un gasto inútil de dinero el adquirir un laptop diferente con Windows 7. Es un hecho que Windows Vista hace que un hardware perfectamente bueno se haga lento con el tiempo, en especial al acumularse aplicaciones o programas que ralentizan el aparato.

De hecho, muchos encuentran que Windows 7 insufla nueva vida a hardware que parecía inadecuado con Windows Vista. De esta manera, antes de salir a comprar una nueva computadora portátil, es conveniente que examine usted las especificaciones de su laptop actual para comprobar si es apto para funcionar con Windows 7. Simplemente abra la ventana de diálogo Sistema desde el Panel de Control de Vista y verá todo lo que necesite saber. ¿Tiene 2 gigabytes o más de memoria instalada? ¿Tiene un procesador de núcleo doble o simple de 1 gigahertz o más de velocidad? Si es así, lo mejor que podría hacer sería comprar una actualización a Windows 7 y ver cuánta vida más podría sacarle a su modelo actual.

Si sigue empeñado en comprar un nuevo laptop Windows 7, concéntrese menos en las especificaciones internas -porque casi todos los laptops actualmente en el comercio funcionan bien con Windows 7- y piense más en cómo va a usar su computadora portátil. ¿Quiere una pantalla grande, un aparato más liviano, más durabilidad? Son estos los factores que en buenas cuentas determinarán la satisfacción con su elección.

POCO PRECIO

Supongamos que usted es estudiante y busca una computadora portátil tanto para jugar como para hacer sus trabajos académicos. ¿Deberá concentrarse sobre todo en la tarjeta gráfica?

Primero que nada, los laptops para jugar suelen ser los más caros, puesto que los jugadores, que exigen mucho a sus computadoras, desean tarjetas gráficas de alta gama, al igual que procesadores, discos duros y pantallas de la misma calidad. Pero si el presupuesto es lo que más le preocupa, entonces fije sus prioridades.

El punto en que comienzan sus prioridades dependerá de los juegos que esté jugando. Si elige juegos de alta gama, por ejemplo, entonces será lógico que prefiera las tarjetas gráficas por sobre los demás componentes. Pero, tratándose de los componentes, para un jugador el orden de importancia comienza en la tarjeta gráfica y sigue con el procesador, el tamaño de la pantalla, el disco duro y la memoria (RAM).

Pero si busca usted un laptop para navegar en Internet, ver su correo electrónico, trabajar en documentos de Word y escuchar música, el amplio mundo de las computadoras portátiles está abierto para usted, pues se trata de tareas fáciles de contentar. De este modo, concéntrese en los aspectos de usabilidad de la máquina en lugar del procesador o la cantidad de memoria RAM que tenga.

Se puede comenzar descartando algunas características. Puesto que menciona el navegar en la Web, los laptops suelen ser demasiado pequeños, pues sus pantallas suelen no satisfacer los ideales del consumidor. Asimismo, las pantallas brillantes de algunos laptops tampoco suelen ser convenientes para tarea de oficina como el procesador Word e incluso para la navegación en la red. Esto quiere decir que un modesto modelo de negocios podría servir perfectamente, pues éstos combinan el poco peso con cosas sin importancia como sería una pantalla mate. Busque en especial la serie Latitude de Dell o la línea Probook de HP.

3 comentarios - Como elegir la laptop ideal

@prisonleonet
mucho bla bla poca informacion seria sobre los rquerimientos y las aplicaciones a las que van a ser sometidas
@antoniogod
Tienda dedicada a la venta de laptops de diversas marcas, todas tienen un descuento del 15% de su valor en el mercado. Aprovecha nuestra promocion, si compras mas de 3 productos obtienes un descuento del 20%
visitanos en
http://www.compumundohipermegared.mex.tl/