El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalación De Ubuntu 10.10 manteniendo el Windows, y más

Instalación De Ubuntu 10.10 y sus ventajas, manteniendo el Windows

Para realizar esta Instalación=

1: Se Hacen dos particiones, (Una partición para el Windows xp y la otra para el Ubuntu)

2: Se Instala Windows en la primera partición, (Luego se realizan todas las instalaciones respectivas de los drivers, tarjeta de video, audio, impresora, programas, etc...)

3: Antes de instalar Ubuntu, necesitaremos realizar una serie de particiones. Este es uno de los principales inconvenientes con los que tropieza un usuario y que intentaremos solventar en esta pequeña guía. Uno de los inconvenientes que nos encontramos es que, cuando preguntamos a alguien cuántas particiones debemos hacer, cada uno nos dice las que él considera, con el tamaño que cree oportuno, particiones primarias o secundarias (lógicas). En esta guía se va a tratar de exponer todo para los usuarios principiantes, para que les sea fácil cambiar de distribución o, si no les gusta Linux, eliminar sus particiones de forma fácil y segura. Se recomienda leer primero todo el artículo y luego proceder a particionar el disco.

Seleccionas la opción: Especificar particiones manualmente (avanzado)

Podrás elegir el tamaño de todas las particiones de una manera personalizada, antes de realizar este tipo de particionamiento, explicaré algo que debes saber sobre Linux:
A diferencia de Windows, en Linux todos los archivos y directorios parten de un directorio raiz, simbolizado por un slash ” / “; aquí es donde se instalará el S.O., haciendo una analogía vendría a ser el disco C de Windows, a diferencia que, si tuvieras mas de 1 disco (C ,D, E, etc en Windows), en Linux se montarían en el directorio /media/disk-1, /media/disk-2, etc (los subdirectorios cuelgan del directorio raiz ” / “ como si fuese un árbol).
Área de Intercambio (Swap): Linux usará esta partición como memoria RAM adicional cuando ésta se agote, se recomienda que el valor que le asignes sea el doble de la cantidad de memoria RAM que tengas, es decir, si tienes 300 MB de RAM le asignarás 600 MB a la partición Swap o área de intercambio, esta “regla” aplícala mientras tu ordenador tenga menos de 1gb de RAM, en caso contrario (o si no conoces la memoria RAM de tu equipo), asígnale sólo 1GB.
Al seleccionar esta opción (de ahora en adelante solo se verá como configurar las particiones con esta modalidad, si eliges otra opción diferente al particionamiento manual, pasa directamente al paso 5) se empezará a hacer el particionamiento de discos manualmente, para empezar, solo veo mi solitario disco de 10 GB (10725 MB aprox.) con Windows XP como vemos en la siguiente imagen:
Instalación De Ubuntu 10.10 manteniendo el Windows, y más

Trataré de explicar brevemente lo que vemos en ese cuadro:
Dispositivo:, en este caso se refiere a los discos.
/dev/sda: Indica un disco duro, si tuviese mas de 1 disco duro, aparecerían sda, sdb, sdc, etc (en vez de sda puede estar nombrado con hda, hdb, etc).
/dev/sda1: Indica la primera partición del disco duro sda, es decir, si tuviese particionado mi disco duro en Windows como unidad C y D, aparecerían sda1 y sda2.
Tipo NTFS: Es el sistema de archivos de Windows XP y Vista, en el caso de Ubuntu usaremos EXT3.
¿Formatear?: Indica si se formateará o no, el disco correspondiente, en nuestro caso para éste y todos los discos NTFS que tengamos, debemos asegurarnos que este casillero no debe quedar marcado, para conservar nuestros archivos de Windows tal como los teníamos antes de la instalación.
Tamaño: 10725 MB Usado: 3232 MB: Indica que del total de mi disco de 10 GB aproximadamente, solo tengo usado 3GB aprox., por la tanto la particion de Ubuntu tiene que ser menor a 7GB, de lo contrario perdería parte de mis archivos.
Ahora si, particionaremos:
En mi caso, tengo pensado dejar a este disco de Windows XP con 5GB, para esto selecciono mi disco de 10725 MB y haciendo click derecho sobre él, eligiré la opción de Cambiar. En nuevo tamaño de la partición colocaré: 5120 MB. Lo que quiere decir que los 10725 MB se transformarán en un nuevo tamaño de 5120 MB. Por lo que de los 10 GB, quedarán a partir de ahora 5GB aprox. de disco en la partición Windows. Es importante dejar la opción de Utilizar Como: No Usar la partición, que implicará que no será tomada en cuenta a la hora de formatear, es decir, conservarás tu información que tenías en ese disco (mis 3 GB de información que tenía). Aceptar.
Ubuntu
Te preguntará si deseas guardar los cambios ya que no se podrá deshacer esta operación, pero como estás seguro de lo que haces, no hay problema, asi que le damos continuar. Esperamos unos momentos, y asi me muestra como va el particionamiento:
informacion

Ya reduje mi disco de Windows a 5 GB aprox. teniendo un espacio libre de 5 GB ( 5617 MB aprox.), ahora crearé la partición swap o Área de Intercambio. En éste equipo tengo 300MB de RAM, por lo tanto, mi partición swap será de 600 MB. por lo explicado anteriormente. Selecciono el dispositivo espacio libre y hago click derecho en Añadir. Tipo de la nueva Partición: Logica, Nuevo Tamaño: 600, Ubicación: Principio y Utilizar como: Área de Intercambio. Aceptar y me va quedando asi el particionamiento:
programas

Ahora haré la última partición para instalar en el resto del disco, Ubuntu. Selecciono el disco con espacio libre y click en Añadir. Colocando el resto de mi espacio libre (5017 MB) en nuevo tamaño de la partición, el punto de montaje en el directorio raiz “/”, y los otros valores así:
virus
Al final me queda mi tabla de particiones como la imagen a continuación. También podemos elegir donde instalar el GRUB, se elegirá el disco /dev/sda. Asegurándome que sólo este seleccionado la casilla de Formatear para la partición EXT3. Para la partición NTFS, su casilla debe estar deshabilitada, seleccionamos Instalar Ahora.
personalizar

5.- Ahora mientras Ubuntu se instala, se puede ir configurando las opciones que antes se hacían en la primera parte de la instalación.  Elegimos la zona horaria en donde nos encontremos, configuración del teclado, nuestros datos.
wine

Finalmente se debe mencionar que una vez instalado Ubuntu, si tenemos dos (o más) sistemas operativos, al iniciar el ordenador el gestor de arranque nos permitirá elegir cuál sistema operativo iniciar. Este gestor de arranque se llama GRUB, y es instalado automáticamente (para más información, véase GRUB).
Windows
Y al ingresar a Ubuntu (la primera opción) me preguntará por mi nombre de usuario y contraseña que ingresé en el paso 7, si deje marcada la opción de solicitar contraseña al inicio. Al entrar me avisará sobre algunas actualizaciones del sistema que tendré que hacer conectado a Internet (Gestor de Actualizaciones), y con eso ya tenemos instalado Ubuntu. Nos aparece un mensaje con una contraseña para recuperar la asignada anteriormente en el paso 7.


Teniendo ya instalado el Ubuntu te saldrá una mensaje donde encontró una tarjeta de video(en caso de que tengas claro) que no está activado, le das activar, y el mismo empieza a descargar los drivers y los instala automáticamente.

Algunas Ventajas

Ya tenia instalado el Openoffice(es el microsoft office del linux), firefox(navegador), cliente torrent para descargar torrent, algunos juegos, reproductores de video y audio, editor de video, muchas herramientas para el mantenimiento, gestor de actualizaciones, entre otras muchas cosas mas.

El SO trajo también el “Centro de software de Ubuntu”
El centro de software de Ubuntu
tutorial

El programa El centro de software de Ubuntu es la forma más sencilla en Ubuntu de instalar o quitar programas. También es la más limitada.
Puedes encontrar el programa en Menú Aplicaciones → Centro de software de Ubuntu
juegos
(1) Para instalar aplicaciones selecciona una de las categorías que se muestran en la pantalla principal del programa. de la izquierda. De este modo se actualizará la ventana mostrando en ella los programas disponibles de esa categoría. Ahora solo tienes que buscar el programa que quieres instalar y pulsar dos veces sobre él. La ventana mostrará una descripción del mismo y te dará la opción de instalarlo pulsando el botón Instalar.
(2) Si no sabes en que sección se encuentra el programa que estás buscando. Introduce el nombre de la aplicación que deseas instalar en la caja de búsqueda de la parte superior derecha. A medida que vayas escribiendo el nombre del programa se irá reduciendo la lista de candidatos posibles, hasta que des con el que andabas buscando.
(3) Pulsando en la parte izquierda en "Software Instalado" accederás a una lista de todos los programas que tienes instalados en el sistema. Si deseas desinstalar alguno de ellos. Solo pulsa dos veces sobre él y de actualizará la ventana mostrándote la descripción del programa y dándote la opción de desinstalarlo.



Se puede instalar Juegos y programas de Windows en Ubuntu?


SI, a travez de un programita llamado “WINE”
Wine: es un proyecto que permite ejecutar programas diseñados para Windows bajo sistemas operativos de la familia Unix, como GNU/Linux. Todavía no es totalmente eficaz, pero continúa bajo desarrollo. Wine es como una capa de compatibilidad para programas de Windows que se ejecuten bajo sistemas Unix o derivados. No requiere de Microsoft Windows para funcionar, ya que es una implementación alternativa completamente libre de su API consistente en código libre no perteneciente a Microsoft. Sin embargo Wine puede utilizar las DLL cerradas nativas de Windows si están disponibles para lograr, en algunos casos, un mejor rendimiento.

Se puede Personalizar Ubuntu?
Si.
En Ubuntu vienen algunos temas preconfigurados para cambiar completamente el entorno de Escritorio. Para seleccionar uno de estos temas ve a Sistema -> Preferencias -> Apariencia
Ahora basta con seleccionar cualquiera de los temas de la lista de la figura Preferencias del tema.
Estos temas modifican el aspecto de nuestras ventanas, barras de tareas y el tema de iconos. En caso de que el tema elegido recomendara una tipografía concreta nos lo indicaría en la parte inferior de la ventana.
Se pueden colocar temas que se parezcan al windows xp, vista, 7. para los que no quieren dejar atrás a windows pero que si quieren probar distribuciones Linux. En estas paginas se pueden descargar temas para el Ubuntu
http://art.gnome.org/
http://gnome-look.org/

Conclusión

Ya para finalizar mi primer post les quería dar un resumen de las cosas que me gustan de Ubuntu.

-Al entrar al SO no hay que esperar a que cargue el antivirus, firewall, ni otros programas como los hace windows al iniciarse, (ubuntu apenas sale el fondo de escritorio ya puedes abrir el navegador, reproductor, lo que quieras, sin que se ponga lenta la pc)

-Existen software muy interesantes para descargar a travez del “Centro de software de Ubuntu”,
como educativos, mantenimiento, editores de video, editores de imágenes (como photoshop), aplicaciones para mensajería instantánea (como el messenger. También para cuentas de gmail, hotmail, yahoo), y muchos juegos, entre otras cosas mas.

-La velocidad para abrir y cerrar una aplicación

-la conexión a internet

-El hecho de sentirse mas seguro al navegar y descargar por internet ya que la mayoría de los virus están hechos para Windows y en plataforma GNU-Linux no les afecta.

-El alto grado de personalización de ventanas, iconos, punteros, sonidos, efectos visuales

-Facilidad de descargar, instalar y desinstalar aplicaciones


Fuente:
Venenux
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalacion_en_particion
http://www.datanoia.com/tutorial-como-instalar-ubuntu-9-04-sin-formatear-windows.html
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Wine



YA EXISTE UNA NUEVA VERSION DE ESTE SISTEMA OPERATIVO. ACA LES DEJO EL ENLACE PARA SU DESCARGA


"http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download"

6 comentarios - Instalación De Ubuntu 10.10 manteniendo el Windows, y más

@estoyquemeparto
bo, sos un crapero, aprende a hacer buenos posts como los mios!!
@LionelArt
estoyquemeparto dijo:bo, sos un crapero, aprende a hacer buenos posts como los mios!!


El fin de este medio es compartir, no insultar. Muy buen post, es tu primer post y lo recomiendo, mañana van mis 10..
@CATARSIS44
LionelArt dijo:
estoyquemeparto dijo:bo, sos un crapero, aprende a hacer buenos posts como los mios!!


El fin de este medio es compartir, no insultar. Muy buen post, es tu primer post y lo recomiendo, mañana van mis 10..


Lo mismo digo, que mal caen esos que se creen mucho. Saludos y +10.
@GanCia_One
Mira, el post me gustó, igual te dejo 10 por el post de los torrents, no me lleve nada pero tengo puntos al pedo y quize darte en este que te faltan 30 nomás, 20 ahora, y recomendado!
Suerte
@manu2487
creo que ya habia post con estas cuestiones,pero esto no viene mal, suma para el que todavia no lo hizo
tomá 10 xq promoves el uso de linux
@NooKK
buena info, ahora estoy por instalar el ubuntu asi que me biene re bien el post, van +10 ya sos NFU!