Todos nos preguntas como se mide el rating bueno en este post te lo muestro

Como se mide el rating en Argentina

El rating es una cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa de televisión sobre el total que durante la emisión tiene encendido su televisor.

Hay diferentes medios de medirlo pero en Argentina se mide por IBOPE.

IBOPE Argentina cuenta con 810 hogares que miden el rating, actualizado de acuerdo a las características sociodemográficas de la población, para la medición de audiencias televisivas en GBA (Capital Federal y Gran Buenos Aires).

ESTAMOS HABLANDO QUE 810 PERSONAS MIDEN POR MILLONES...
En las localidades Rosario, Córdoba y Mendoza, cuenta con 167 hogares en cada una de ellas.

ENTONCES... HABLAMOS DE 1311 PERSONAS QUE VALEN POR MILLONES DE ARGENTINOS...


Ibope lo llama "Muestra Maestra". De este estudio se obtienen ciertas características de la población, que los censos oficiales no brindan, pero que son necesarias para la conformación del panel de hogares (nivel socio-económico, cantidad de aparatos de TV del hogar, posesión TV paga, etc.)

La selección de hogares que conformarán el panel, se nutre de los hogares relevados en la Muestra Maestra.

Cuando un hogar acepta formar parte del panel, se procede a la instalación de un people-meter por cada aparato de TV que posea el mismo. El people-meter posee un control remoto y a cada integrante del hogar se le asigna un botón. Al encenderse la TV, el people-meter comienza a registrar fecha, horario y canal sintonizado, pero además solicita se identifique por lo menos un individuo del hogar. Todo cambio de sintonía es registrado por el instrumento de medición.
El hecho de poseer un people-meter, exige colaboración de parte de todos los miembros del hogar; cada uno de ellos, debe auto-identificarse toda vez que se observa y se deja de observar la TV.

Ahi tienen la BASURA que supuestamente CONSUMEN TODOS... algo que SÓLO ven 1311 personas que valen por toda ARGENTINA...¿y que tienen que ver mis gustos con la de esas personas? y ahi tienen la caida de tantos buenos productos por las manos de algunos que me permiten pensar en el cobro de un dinero extra por mantener un boton apretado en un determinado programa y hacerse valer por un país entero.

Ya lo saben... ahora espero MIDAN de diferente manera lo grande que se hacen algunos...

Fuente
http://www.cabiados.net/cine-tv-radio-teatro-bellas-artes/13616-como-se-mide-el-rating-en-argentina.html#post205558