Los estadounidenses dejan Irak y Afganistán y vienen hacia México….el terrorismo fue un pretexto para invadir Irak y Afganistán…. ahora el narcotráfico, es el pretexto para invadir México… y ya están aquí.



Después del dramático y terrible ataque del 11 de septiembre de 2001, Bush prestó oídos a su banda de halcones y declaró la “guerra al terrorismo”. Le dijo al mundo: “o están con nosotros o contra nosotros”. Esta es una guerra que Estados Unidos ganará “con seguridad”. La bravuconada fue la peor estrategia que el gobierno norteamericano pudiera adoptar, no sólo debilitó a Estados Unidos, sino que también fortaleció a todas las fuerzas que ostensiblemente pretendía destruir. Irak quedó en ruinas, pero fue un fracaso la invasión gringa. Afganistán también les va ganando la partida, de hecho, ya se la ganaron.


La declinación de Estados Unidos es estructural, es el resultado de la pérdida predecible de la enorme supremacía económica, de la que disfrutó desde 1945, frente al mundo entero; incluyendo a todos los demás países industrializados.


La hegemonía, la mantuvo Estados Unidos hasta los años cincuentas y sesentas. Pero cerca de 1970, Europa occidental y Japón, copiaron tecnología y organización, y llevaron sus estructuras económicas al sitio donde eran más o menos competitivas con las estructuras norteamericanas: en su mercado interno, en el mercado interno de Estados Unidos y en los mercados del resto del mundo.


¿Y cual fue la reacción de Estados Unidos durante 30 años? (de Nixon a Carter, a Reagan y a Clinton). La respuesta fue: el establecimiento de una política que se llamó “multilateralismo blando”. Que consistió en 3 puntos: 1) La asociación: un intento de impedir que los demás países tomaran caminos políticos y militares independientes, insistiendo en existentes enemigos comunes. 2) Oligopolio nuclear: persuadiendo o intimidando a las potencias medianas (sobre todo a los países del tercer mundo), con el fin de impedirles el acceso, que los llevara a la producción de energía nuclear. 3) La globalización: persuadiendo y presionando a los países del Sur (zonas periféricas ubicadas en Asia, África y América Latina), a renunciar a políticas proteccionistas a cambio de la apertura de las fronteras económicas….bueno… este plan también fracasó. Estados Unidos siguió en declive, aunque no tan pronunciado como antes de esta política… pero cuando llega el 11 de septiembre del 2001… los halcones (militares) que rodeaban a Bush dijeron que todo lo que necesitaba Estados Unidos, era mostrar su musculo militar, abandonar toda pretensión de consultas multilaterales con aliados vacilantes y débiles, y pasar a intimidar por igual, a amigos titubeantes y a enemigos hostiles, para volver a ocupar el asiento de conductor del mundo… bueno… hoy podemos ver que fracasaron en Irak y Afganistán… y ahora vienen hacia México… ya están aquí con el pretexto de la guerra de Calderón y de su seguridad nacional (la de ellos).


En Paseo de la Reforma número 265 en la Colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de México. Se ha establecido la Oficina Binacional de Inteligencia (OBI) que fue autorizada por Calderón, luego de las negociaciones con Washington, que inició Vicente Fox el sexenio anterior. A través de la OBI, Calderón dio entrada a los agentes de inteligencia estadounidenses para que investiguen sin problemas a las organizaciones del crimen organizado y del narcotráfico. Además, pueden vigilar a las mismas dependencias gubernamentales, incluida la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, así como las representaciones diplomáticas acreditadas en México.


Por parte del Pentágono, en la OBI están insertadas, la Agencia de Inteligencia Militar (DIA), la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), el FBI, la DEA, el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y explosivos (ATF). El Departamento de Seguridad Interior está presente con: la Inteligencia de Guardia Costera (CGI) y la Oficina de Cumplimiento Aduanal y Migratorio (ICE). El Departamento del Tesoro: con agentes de la Oficina de Inteligencia sobre Terrorismo y Asuntos Financieros (TFI). Como podemos ver están cubiertos todos los flancos para desarrollar un espionaje integral y completo de nuestro querido México, que es libre y soberano, y con “200 años de Independencia y 100 de Revolución”.


Tan la militarización sigue su marcha que… durante la repartición del botín en San Lázaro (la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2011), el general Galván Galván, de manera sorpresiva, se comunicó por teléfono y desistió de los 13 mil millones de pesos que había solicitado semanas atrás. Pero hubo otra negociación fuera de la Cámara de Diputados. Y ahí se acordó otorgar a la Sedena recursos por más de 9 mil millones de pesos de manera “extraoficial”, por medio de partidas no preestablecidas en el Presupuesto de Egresos 2011. Este dinero es para la creación de 18 batallones en 10 estados de la República. El propósito de estos batallones, es que estén repartidos en el territorio nacional, y listos para desplazarse de inmediato al lugar que se les solicite.


Los Cascos Azules reforzarán la seguridad en la COP16 de Cancún.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Almirante Miguel Ángel Ramos Real informó esta tarde (sábado 13 de noviembre) que las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas, conocidas como “Cascos Azules”, reforzarán el escudo de seguridad de la Conferencia Internacional del Cambio Climático CPO-16. Los "Cascos Azules" son una fuerza militar de apoyo a la paz en áreas de conflicto y preservan procesos pacíficos en países que lo requieren, asisten a fuerzas locales para preservar condiciones de orden y seguridad.


Será la primera ocasión en que esta fuerza militar tiene una misión con objetivo específico en México, cuyos gobiernos han reiterado la tradición pacifista de su historia moderna; condiciones de inseguridad generadas por la guerra contra la delincuencia organizada, llevaron al gobierno de México a aceptar la propuesta, explicó el secretariado de la CCCNU.

O sea que: ¿ya oficialmente México está en guerra? ¿México es ya una zona de conflicto? ¿Estamos en guerra civil y sólo falta la participación en masa del pueblo?