El uso de la pirotecnia en estas Fiestas.-

El uso de la pirotecnia en estas Fiestas.-


Hola amigos de Taringa! , en esta ocacion les traigo un post en el que hablo un poco sobre El uso de la pirotecnia en estas fechas que se acercan que son la navidad y el año nuevo..

Sin mas preámbulos , comencemos entonces...


------------------------------------------------------------


Preguntas Frecuentes:


La Pirotecnia,Que es?:


wikipedia dijo:Se llama pirotecnia a los dispositivos que están preparados para que ocurran reacciones pirotécnicas en su interior. Las reacciones pirotécnicas ocurren por combustión no explosiva de materiales, que pueden generar llamas, chispas y humos. Los dispositivos pirotécnicos pueden contener también elementos para que ocurran algunas reacciones explosivas controladas. Las reacciones pirotécnicas pueden estar iniciadas por elementos eléctricos, y luego encender dispositivos pirotécnicos que permiten programas la ocurrencia de otras reacciones pirotécnicas. Los dispositivos pirotécnicos que tienen efectos visuales, sonoros y fumígenos son conocidos como fuegos artificiales y se emplean en exhibiciones, festejos, celebraciones, etc.




Bueno ,como dice wiki , la pirotecnia es mayoritariamente usada en celebraciones y festividades.
Como para estas fechas lo son La navidad y el año nuevo


( aunque...la navidad... para mi es otra cosa , en la navidad hay que estar tranqui a mi forma de ver y estar con los seres queridos brindando y disfrutando un buen momento , es medio al cuete -cuack- tirar fuegos artificiales el 25...Pero el año nuevo se justifica )


Como se donde encuentro y cual es la pirotecnia legal?


Todo lo que sea legal en materia pirotécnica debe estar inscripto y aprobado por el RENAR , el cual a cada producto le entrega un numero de inscripción que debe estar MUY visible en el paquete de dicho producto.


accidentes


renar dijo:
Es muy importante que antes de adquirir un producto verifique que posea la etiqueta con el número de inscripción del Renar correspondiente y que haga su compra siempre en un comercio habilitado. Su seguridad está en juego. Si conoce algún comercio no autorizado donde se esté vendiendo pirotecnia, o si le han ofrecido algún artificio pirotécnico ilegal (sin el número de inscripción en el producto, ni en el envoltorio) debe denunciarlo al 4371-8989.

medidas



Consejos y Recomendaciones de Seguridad

Obedezca siempre todas las instrucciones de cada producto

Lea cuidadosamente todas las directivas, precauciones, etiquetas y advertencias de cada ítem individualmente antes de utilizarlos y siga atentamente todas las indicaciones respectivas.
Recuerde que es el mal uso de la pirotecnia lo que provoca los accidentes, y no fallas de los productos.

No consuma alcohol si planea utilizar pirotecnia

Por favor, NO consuma alcohol si piensa en manipular productos pirotécnicos.
La pirotecnia debe ser usada de manera responsable, y no se debe estar bajo la influencia del alcohol, ni de drogas al momento de su utilización.

Encienda con cuidado y por separado cada producto

En lo posible encienda la pirotecnia mediante un dispositivo que le permita tener la flama de encendido alejada de su mano, por ejemplo los encendedores de hornallas. Esto le permitirá a usted mantenerse más alejado de la pirotecnia y optimizar la velocidad de salida, disminuyendo así los posibles riesgos.
Evitar la utilización de cigarrillos, resistencias o papeles para encender los productos.
Solo enciéndalos por su debida mecha y bajo ningún concepto encienda varios productos a la vez.

Tenga cuidado con su manipulación y no los reencienda

Nunca guarde pirotecnia en sus bolsillos. No fume alrededor de los mismos. No los amontone en el área donde los está encendiendo. Manténgalos siempre resguardados de la intemperie, en lo posible tapados y alejados de los niños. No los sacuda ni los golpee.
Si observa que algún ítem posee alguna pérdida, o que esta dañando en alguna forma, no lo encienda.
Si por alguna razón, algún producto no funcionó, no trate de reencenderlo, aléjese primero, rocíelo con agua después y cámbielo donde lo adquirió.

Condiciones ventosas

Sea cuidadoso al encender los productos aéreos (cañas, voladores, aviones y globos aerostáticos) en condiciones ventosas.
En lo posible evite la utilización de este tipo de productos en estas condiciones o cerciórese de permanecer contra el viento y que el área a favor del mismo este bien despejada. Lo mismo cuando utilice morteros, tortas y minishows, los espectadores deberán colocarse siempre en sentido contrario al del viento.

Compre solo productos autorizados por el Registro Nacional de Armas (RENAR)

Jamas utilice productos que no estén debidamente aprobados por el RENAR (el nuevo ente encargado del control y regulación de toda la actividad).
Puede identificar estos productos visualizando el código otorgado por el Registro Nacional de Armas en la etiqueta de cada ítem.

NUNCA compre en la calle, ni en negocios clandestinos

Bajo ningún concepto adquiera artículos pirotécnicos en mesas en la calle, o en negocios que no estén debidamente habilitados.
Además, los puestos callejeros no cuentan con personal capacitado para el asesoramiento de los clientes, no conocen lo que están vendiendo y hasta ignoran las medidas básicas de seguridad.

COMPARE precios antes de comprar

Los stands en Shoppings y Supermercados pagan cánones elevadísimos para poder abrir sus puertas en esos lugares, viéndose obligados a aumentar fuertemente sus precios.
Compare antes de comprar, no pague de más.




ilegal


pyrotaringa dijo:Ahora bien , teniendo entendido lo que es la pirotecnia , los fuegos artificiales y sabiendo las pautas a seguir , les presento algunas marcas Legales de Pirotecnia , Para que tengan un conocimiento previo de esto.

legal


La historia de Júpiter comienza a finales de los sesenta. La fascinación por los fuegos artificiales llevó a Genaro Gallo a crear una empresa que comercializara productos pirotécnicos a nivel nacional. Así nació Júpiter, como un importador y distribuidor de pirotecnia.


Los primeros viajes a China de Genaro, cuando terminaban los ’70, lo pusieron en contacto directo con los creadores de la pólvora y la pirotecnia. Ahí descubrió un abanico de oportunidades para su negocio a cambio de brindar productos aun mejores.

Fue casi inevitable entonces que comenzara una tradición familiar por los fuegos artificiales. Así, en los ’90 sus hijos Sebastián y Gastón le dieron un nuevo empuje a la empresa: crearon un departamento de megaespectáculos, donde se combinaban creatividad, originalidad, diseño, música y pirotecnia.

Estos shows alcanzaron fama y reconocimiento mundial. Desde entonces, Júpiter está presente en muchas competencias internacionales y eventos de reconocimiento mundial.




Año


Con más de 20 años de trayectoria en el artepirotécnico, se destaca por la fabricación, importación, exportación y distribución de Fuegos Artificiales.


La gama de Productos , se completa con los fabricados en nuestras plantas, ubicadas en el Parque Industrial de Pilar, a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y en Cañuelas, Teniendo, además, depósito en zona franca Justo Daract, San Luis.

Dichas plantas cuentan con la más alta tecnología y Sistemas de seguridad aprobados por el RENAR, que las convierten en plantas modelo, únicas en Argentina.




renar


Una nueva empresa con 40 años de experiencia en la fabricación de Artificios Pirotécnicos.


Una planta modelo en su género con los más altos niveles de seguridad y calidad.

Free Colors presenta a su público consumidor la nueva línea de productos audibles fabricados totalmente en su planta de Rosario Provincia de Santa Fe.




normas


En el año 2000, Pirotecnia General Lagos surge a partir de un emprendimiento de capitales rosarinos, como una opción para el mercado regional de pirotecnia y fuegos artificiales. A través de los años, la firma se fue consolidando en el mercado local y comenzó a llegar a todo el país. Las políticas de calidad, seguridad, mejora continua en productos y efectos, la atención personalizada y seguimiento de operaciones en tiempo y forma, ha llevado a la empresa a ser tenida en cuenta como una de las mejores marcas del país en cuestiones de calidad y servicios.


Tanto en la realización de shows de fuegos artificiales a gran escala, como en los pequeños eventos, y en la venta por mayor y menor, PGL llega a Uds. con la mejor calidad y seguridad del mercado argentino.




nuevo


Somos una empresa dedicada a la importación y comercialización de artificios pirotécnicos autorizados por el RENAR desde hace quince años. Perfeccionamos constantemente la calidad seleccionando las mejores fábricas en China, desarrollando nuevos artículos y efectos, cuidando siempre la composición, presentación y seguridad de funcionamiento de cada producto.


A través de los distribuidores mayoristas ofrecemos una propuesta atractiva basada en un equilibrado surtido de PRODUCTOS con características distintivas en tamaño, duración, gramaje e imagen a un precio competitivo.

En eventos sociales o corporativos también realizamos espectáculos de FUEGOS ARTIFICIALES combinando nuestra línea de artículos profesionales y semiprofesionales.

POW! es miembro fundador de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (C.A.E.F.A.) y participa del perfeccionamiento de la normativa, medidas de seguridad y desarrollo de la actividad pirotécnica.




navidad


El cometa,surge hace quince años, como fruto de la dedicacion de tres generaciones de una familia trabajando en el maravilloso mundo de la pirotecnia.La experiencia nos ha hecho madurar en este campo,ampliar nuestro proyecto y nuestras espectativas.Hoy,contamos con varios locales de venta al publico,la distribucion de pirotecnia en gran parte de la zona sur de la pcia.de Bs. As. y un depto. especializado en la realizacion de shows y espectaculos de artificios.




precaucion


Creada hace mas de 60 años, CADENACI desarrolla sus actividades en el mas importante complejo pirotécnico de la Argentina. Su planta fabril, instalada en la ciudad de Cañuelas, a 55 Km de Capital Federal en un terreno de 10 hectáreas, produce a nivel nacional una gran diversidad de productos pirotécnicos para espectáculos y de venta libre. Cabe destacar, además, que es una de las únicas empresas que cuenta con una fabrica propia de pirotécnia en la Argentina.


La empresa se caracteriza por su intensa actividad de investigación y desarrollo de nuevos productos que reúnen los mas altos niveles de calidad y seguridad para el usuario y espectadores de fuegos artificiales. Para esto, la empresa se dedica a realizar permanentes viajes a China en donde trabaja con las mas importantes empresas para el desarrollo de productos y efectos innovadores de alta seguridad.

La organización CADENACI lidera en la Argentina el diseño, producción e importación de fuegos artificiales para el público a través de la red comercial Multicolor.

CADENACI Espectáculos Visuales es la división responsable de la producción de Shows de Fuegos Artificiales, la cual realiza los más importantes espectáculos del país con un diseño a medida de cada cliente utilizando los efectos y equipamiento mas moderno que existe a nivel Internacional combinados con el arte que cada show requiere.




fiestas


Nuestra empresa se inició en el año 1999. Al principio, más orientada hacia la venta minorista por internet, con el objetivo de que el gran público pudiera conocer la enorme variedad de productos pirotécnicos que hay en el mercado, con todo el tiempo del mundo para poder elegir libremente y sin la presión que constituyen los negocios al público los días de fiesta. Con la posibilidad de que les fueran llevados los productos a su domicilio gratuitamente (que la gente pudiera comprar y recibir su pedido sin moverse de su casa) y al mismo tiempo, ahorrando dinero, dado los altísimos precios de la pirotecnia en los stands de las grandes marcas en los estacionamientos de los supermercados y shoppings. Desde donde además pudieran obtener información sobre seguridad, y sobre las novedades que vayan apareciendo.


Pero pronto surgió la idea de acompañar el sitio web con un SHOW ROOM real, donde las personas pudieran acudir a ver los productos físicamente y sean atendidas por personal especializado. Y así nació “The Fires Shop”, nuestro punto de venta personalizada para aquellos que no desean hacer su compra a través de la página de web y/o que prefieran un mejor asesoramiento y la calidez del trato personal.

Una vez materializada la página y el show room, quisimos mejorar, y canalizamos también a través de internet toda la operatoria mayorista y la distribución al interior.

Nuestro siguiente paso fue la incorporación al sitio de toda la línea de productos para el armado de mini-shows de venta libre, (incluyendo las consolas de mando a distancia y una serie de productos que pueden montarse, encenderse, y combinarse entre sí con mucha facilidad). Con el objetivo de brindarle al usuario común, todas las herramientas para que él mismo pueda armar y ejecutar su propio show de fuegos artificiales, sin necesidad de recurrir a técnicos profesionales, sino por el contrario, apelando a su creatividad y sus ganas de sorprender a su familia y amigos. Y de ese modo además, abaratar ENORMEMENTE el costo de los shows.

Durante la crisis, nuestro desafío se centró en encontrar alternativas, combinando productos nacionales e importados, y optimizando los costos, para que las ganas de festejar y disfrutar de este placer milenario pudieran más que los problemas económicos.

Finalmente, luego de la recuperación de la económica, hemos vuelto a trabajar en la línea de alta gama, ampliando la oferta e incorporando nuevos y mejores artículos, con más variedad de efectos, más potentes, y más sofisticados.




pyrotaringa dijo:
Allí les deje las empresas que son las mas conocidas,hay otras empresas aqui en la Argentina , que en esta pagina web se detallan mejor.




pirotecnia


Fulanitodetal dijo:
Pero..es que NO me gusta la pirotecnia...mis mascotas se asustan!que se debe hacer



Siempre , pero siempre hay gente que ama mucho a sus mascotas... (no soy la excepción , ya que tengo 4 perros) ,Pero cuando nos dicen "no tiren Fuegos Artificiales" ,siempre hay gente que lo hace... así que una de las mejores opciones en estos dos días es llevar a nuestras mascotas a nuestro veterinario amigo y consultarle lo mas conveniente para ellos , ya que por los estruendos de las 12:00 los pobrecitos se asustan y pueden tener lesiones de por vida , en mi caso mi veterinario me recetó una pastilla que se la doy 2 horas antes de que sea navidad/año nuevo y eso los duerme ya que es un calmante , por suerte no tiene ninguna contraindicación y lo animales no se acostumbran a la droga , ya que son dos veces al año solamente...Pero en fin...como les dije , siempre están las personas que tiran fuegos artificiales así que es imposible luchar contra esto y lo mas viable es hacer lo que dije anteriormente...ustedes dirán...


El uso de la pirotecnia en estas Fiestas.-


Con motivo de las fiestas de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda a los vecinos extremar las precauciones para evitar accidentes en el uso de pirotecnia y en los descorches de bebidas espumantes.

En ese sentido el Ministerio de Salud porteño recuerda que para esas fechas funcionarán normalmente las guardias de todos los hospitales.

El uso de cohetes, luces de bengala, estrellitas, cañitas voladoras, buscapiés, rompe portones y bombas de estruendo, entre otros elementos de pirotecnia, es potencialmente peligroso, sean autorizados o clandestinos, por lo que siempre es aconsejable evitar su utilización.

Los efectos térmicos y cinéticos de la pirotecnia pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, generando secuelas psicológicas y físicas y, en algunas oportunidades, puede poner en riesgo la vida.

Estas son las recomendaciones que brindan los ministerios de Salud y de Justicia y Seguridad de la Ciudad:

Los niños nunca deben manipular pirotecnia. (con respecto a esto, hay que ser muy derecho con los niños.. un NO es un NO y punto , nunca pueden manipular artefactos pirotécnicos, Y si lo hacen que sean los conocidos Chaky Boom o las Estrellitas.)
• La venta de artículos pirotécnicos de alto poder a menores de 16 años está prohibida.
• La pirotecnia autorizada debe tener la leyenda “autorizado por el RENAR” o por la DGFM (Dirección General de Fabricaciones Militares).
• Debe manejarse en lugares abiertos, lejos de edificios.
• No guardarla en los bolsillos.
• No arrojarla contra muros, cajas de luz o de gas.
• Debe mantenerse en el piso; nunca en las manos ni dentro de botellas o latas.
• Cuando un producto no explota no debe tocarse aunque la mecha parezca apagada.
• Los ojos, brazos y manos son los órganos más afectados por calor, fuego, chispas o explosión.
• Frecuentes también son las lesiones en los órganos genitales cuando la persona lleva petardos en el bolsillo del pantalón debido al calor corporal.
El estruendo provoca la muerte de las células sensoriales que se encuentran en los oídos y que no se regeneran.
• Proteja los oídos de los niños colocándole tapones del tipo que se usan para ir a la pileta. Cuide a sus mascotas, ya que su calidad auditiva es muchísimo mas sensible que la nuestra.
Los petardos poderosos suelen provocar destrucción de algún dedo y los fuegos artificiales quemaduras en la piel. Las explosiones producen mayor destrozo de tejidos y las quemaduras, lesionan la piel.
En algunas oportunidades, según las heridas producidas, puede haber riesgo de vida.
• No dejar los artículos al sol o próximos a fuentes de calor.
• Recordar que los artefactos de pirotecnia pueden causar incendios, ya fuere en el lugar o a distancia.

En los últimos años, miles personas, en su mayoría niños, han sido víctimas de accidentes por uso inapropiado de estos artículos. En el caso de que se produjera un accidente con pirotecnia hay que tener en cuenta:

• Si toma fuego la ropa se lo debe sofocar envolviendo al accidentado con una manta o haciéndolo rodar por el suelo. Nunca debe caminar y menos correr.
• Lavar la zona lesionada con agua fría o helada, disminuye el edema y calma el dolor.
• Nunca colocar cremas, pomadas, ungüentos caseros o medicinales.
• Cubrir la zona afectada con paños limpios, toallas o sábanas.
• Concurrir al centro médico más cercano.
• En caso de accidentes con compromiso ocular, no tocar ni realizar ninguna maniobra sobre los ojos.
• Cubrir el ojo afectado con una gasa y concurrir a un centro oftalmológico lo más rápido posible.

En relación al momento de abrir las bebidas se aconseja para prevenir lesiones en distintos puntos del cuerpo, especialmente en los ojos:

• Cubrir los corchos a punto de ser destapados
• Evitar agitar las bebidas espumantes.
• No mirar directamente las botellas cuando se destapan, ni apuntarlas a otras personas.

Direcciones y números telefónicos para tener en cuenta:

• Hospital oftalmológico Santa Lucía (Avenida San Juan 2021)
• Hospital oftalmológico Lagleyze (Avenida Juan B. Justo 4151)
• Hospital de Quemados (Pedro Goyena 369)
• Bomberos: 100
• Emergencias o situaciones de riesgo: 103
• SAME: 107
• Consultas a la Subsecretaría de Emergencias: 4323-8900 int. 5190






accidentes


Con esto, Doy por concluido el post , Espero que les haya servido y lo mas importante...que se hayan informado como corresponde , Cualquier Duda me envían un MP o comentan.

Que en estas fiestas la pases Genial con la gente que querés y sanamente , recordá que en la navidad lo mas importante No son los regalos que recibamos , sino que la navidad es un momento de reflexión , tranquilidad y paz n_n

Lo mejor , como siempre es No usar artefactos Pirotécnicos , Pero si usas siempre con precaución y siempre te tenes que fijar que sea legal , Un artefacto ilegal no hace nada mas ni nada menos que ser INSEGURO.

-------
Comunidad De los Fuegos Artificiales!
medidas
Comunidad De los Fuegos Artificiales!

-------
ilegal¡Que tengas unas muy felices Fiestas!legal

Fuentes de Información - El uso de la pirotecnia en estas Fiestas.-

Dar puntos
76 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.593 Visitas
  • 4 Favoritos

30 comentarios - El uso de la pirotecnia en estas Fiestas.-

@PHACeR_ Hace más de 3 años
+10 muy buena la info.
@Maguiiiiiiiiii Hace más de 3 años


Recomendado!!
@El_WoLf_ Hace más de 3 años
Muy buen aporte recomendado y +10
@RageOfTheSharingan Hace más de 3 años
Pirotecnia "Chau dedos"
@bananerocs Hace más de 3 años
pyrotaringa dijo:Pido mis sinceras disculpas , ya que esto es un auto repost , Pero esta mas que justificado , ya que el post original , Por alguna extraña razón salio TODO desordenado y muy pero muy desastroso(Le doy las gracias por esto a el nuevo creador de post ) , el post original no duro mas de 20 minutos después de que yo lo borrara y para colmo tuve que rehacerlo ya que los amados borradores no funcionaron...En fin , sepan disculpar y felices fiestas.

tengo la solucion!
ctrl+c nuevo documento de texto ctrl+c
problema resuelto
@elmaesca Hace más de 3 años
pyrotaringa dijo:
RageOfTheSharingan dijo:Pirotecnia "Chau dedos"

Si usas Pirotecnia ilegal o si la usas indebidamente


tenes razon, todo es peligroso si se usa indebidamente. Ademas debe aver mucha pirotecnia ilegal que le ponen lo de Renar
@elmaesca Hace más de 3 años
pyrotaringa dijo:
elmaesca dijo:
pyrotaringa dijo:
RageOfTheSharingan dijo:Pirotecnia "Chau dedos"

Si usas Pirotecnia ilegal o si la usas indebidamente


tenes razon, todo es peligroso si se usa indebidamente. Ademas debe aver mucha pirotecnia ilegal que le ponen lo de Renar

No te creas eh , el renar ultimamente se esta poniendo fijo con el tema ese...(pero..eso no quiere decir que haya algun policia chanta que reciba coimas por los locales al aire libre )


se es muy cierto. por donde yo vivo esta lleno de esto puesto es mas, ayer vi un debajo del del acceso oeste por donde pasa la avenida vergara ( esta el shopping plaza oeste) pusieron un puesto gigaaaaante , de pirotecnia y esta lleno de pasacalle que dice que es seguro comprar ahi... encima esta lleno de policia por ahi
@bananerocs Hace más de 3 años
pyrotaringa dijo:
elmaesca dijo:
pyrotaringa dijo:
RageOfTheSharingan dijo:Pirotecnia "Chau dedos"

Si usas Pirotecnia ilegal o si la usas indebidamente


tenes razon, todo es peligroso si se usa indebidamente. Ademas debe aver mucha pirotecnia ilegal que le ponen lo de Renar

No te creas eh , el renar ultimamente se esta poniendo fijo con el tema ese...(pero..eso no quiere decir que haya algun policia chanta que reciba coimas por los locales al aire libre )

son todos unos corruptos de mierda
todo sea por un poco de plata
@paredesivan Hace más de 3 años
hoy me compro unas cajas de bomba de estruendo a un modico precio...YEAAH
@wgjung Hace más de 3 años
La pirotecnia es algo muy peligroso, aunque sin unos buenos rompeportones arrojados mientras se esta alcoholizado las fiestas se deslucen mucho. De cualquier manera, y hablando de tradición, siempre se puede reemplazar la pirotecnia por unos saludables tiros al aire, cosa que es mas segura y alegra mucho a los mas chiquitos.
@elmaesca Hace más de 3 años
pyrotaringa dijo:
elmaesca dijo:
pyrotaringa dijo:
elmaesca dijo:
pyrotaringa dijo:
RageOfTheSharingan dijo:Pirotecnia "Chau dedos"

Si usas Pirotecnia ilegal o si la usas indebidamente


tenes razon, todo es peligroso si se usa indebidamente. Ademas debe aver mucha pirotecnia ilegal que le ponen lo de Renar

No te creas eh , el renar ultimamente se esta poniendo fijo con el tema ese...(pero..eso no quiere decir que haya algun policia chanta que reciba coimas por los locales al aire libre )


se es muy cierto. por donde yo vivo esta lleno de esto puesto es mas, ayer vi un debajo del del acceso oeste por donde pasa la avenida vergara ( esta el shopping plaza oeste) pusieron un puesto gigaaaaante , de pirotecnia y esta lleno de pasacalle que dice que es seguro comprar ahi... encima esta lleno de policia por ahi

Ojo eh...

En los Shoppings hay pirotecnia legal , Pero..los shoppings les cobran y la pirotecnia sale mas cara que comprandola en un puesto oficial , osea en un local.


nonono eso es en la vereda abajo del puente como a media cuadra del shopping, son un para de mesas y un pibe atendiendo
@TecnoGadget_ss Hace más de 3 años
En chile es ilegal
Pero
@Zukaita Hace más de 3 años
+10,favs y recomendado muy util
@portus Hace más de 3 años
@KistIndigo Hace más de 3 años
Me gusta, porque no es el clasico post anti-pirotecnia.
Tenes mis 10.
@Jime438 Hace más de 3 años
sabrinaferreras dijo:Año

ay noo ayer casi me muero porque cuando llegue no vi a mi perro, me desespere todo porque lo primero que hago es ver si esta mi perro y no le estaba viendo y cuando entre a mi casa estaba debajo de la cama que susto me lleve. No entiendo que le ven de bueno a a pirotecnia al menos si la usan usen con prudencia por favor hay unos vecinos pendejos malcriados que asustan a todo animal que ven, yo pensé que le habían hecho algo a mi perro. Encima es para gastar plata nomas jaja como dice mi papa "chau tu plata" responsabilidad y prudencia nomas se pide por dios
@retroalejo Hace más de 3 años
Manga de aburridosss!!!!
No dice el creador del post que le pregunten al veterinario que hacer!!!??!!??
Porque no leen y desp comentan!!
Odio los petardos,Pero todo lo demas safa!
@muroo_acdc2010 Hace más de 3 años
pyrotaringa dijo:
Jime438 dijo:
sabrinaferreras dijo:normas

ay noo ayer casi me muero porque cuando llegue no vi a mi perro, me desespere todo porque lo primero que hago es ver si esta mi perro y no le estaba viendo y cuando entre a mi casa estaba debajo de la cama que susto me lleve. No entiendo que le ven de bueno a a pirotecnia al menos si la usan usen con prudencia por favor hay unos vecinos pendejos malcriados que asustan a todo animal que ven, yo pensé que le habían hecho algo a mi perro. Encima es para gastar plata nomas jaja como dice mi papa "chau tu plata" responsabilidad y prudencia nomas se pide por dios

Obvio..ante todo la responsabilidad , por eso destaco mas que nada en mi post el uso de la pirotecnia LEGAL y el uso RESPONSABLE para pasar unas felices fiestas y no tener que lamentar nada...El tema de los animales me parece que ya lo aclare

Obiamente a nosotros los que nos gusta la pirotecnia siempre lo hacemos con responsabilidad y con cuidado de que no haya animales al rededor de 100 metros. Saludos y +5 porque sos mi amigo
@rojomivida98 Hace más de 3 años
Pero tenes que tener guita para comprar en un local bueno, yo soy normal, pero por ejemplo, me dijeron "anda a cienfuegos, esto mas barato que en cualquier kiosko o cualquier otra sucursal" voy, y con 50 pesos me compre 2 o 3 pelotudeces, dsp fui a un kiosko, y con 30 me compre el triple de antes
Obvio que la pirotecnia legal es lo mejor, pero hay que tener plata y de sobra