Hoy les traigo el Récord Guinness de el caballo más pequeño del mundo

Una nueva marca que ha ingresado en el Libro de Récord Guinness se ha producido en el mundo, ya que en el estado norteamericano de New Hampshire ha nacido un potrillo que mide 35 centímetros y pesa apenas 2,7 kilogramos.
Récord Guinness: El caballo más pequeño del mundo
Con dichas dimensiones, Einstein, como fue bautizado el pequeño animal, amenaza con ser el caballo más pequeño del mundo.

Recabando en el historial de la familia de Einstein, se sabe que su madre, la yegua Thumbelina, pesaba 4 kilogramos y medía 35 centímetros.
caballos
Mundo
A pesar de dicha parentela, los dueños aseguran que el pequeño potrillo es de raza pequeña y no tiene problemas de enanismo.

Fuentehttp://www.planetacurioso.com/2010/04/26/einstein-el-caballo-mas-pequeno-del-mundo-con-solo-35-centimetros/

Galope hacia el récord
Einstein podría aspirar al título de "el caballo más pequeño del mundo".
La copropietaria del potrillo miniatura, la doctora Rachel Wagner, ya tiene los ojos puestos en un reconocimiento mundial. Según ella, el Libro de los récords "Guinness" incluye como el caballo más pequeño a uno nacido con cuatro kilos.

Los criadores de caballos afirman que, contrariamente al actual poseedor del título, Einstein no muestra signos de enanismo. Se trata, simplemente, de un caballo pequeño.

Juliet Dunlop, de la BBC, dice que Wagner y Charlie Cantrell - el otro dueño - planean mantenerlo en la granja de Nueva Hampshire donde Einstein nació.

Fuentehttp://www.semana.com/noticias-mundo/caballo-pequeno-del-mundo/138211.aspx

Video


link: http://www.youtube.com/watch?v=4E9RcZ7J6FU

El puesto anterior

Más
Con sus 17 pulgadas (43 centímetros aprox) y con un peso de 60 libras (27 kilogramos aprox) la pequeña yegua Thumbelina que vive en una granja en los Estados Unidos, ha sido calificada y aprobada por al prestigioso libro de los Record Guinness como “El Caballo Mas Pequeño del Mundo”.

Thumbelina de 5 años padece de Dwarfism o Enanismo una condición genética que hace que el animal tenga un tamaño inferior al estándar de su especie, es por ello que Thumbelina es un caballo miniatura de miniatura….
Este tipo de caballos usualmente alcanzan una estatura de 34 pulgadas (86 centímetros aprox) y llegan a pesar 250 libras (113 kilogramos aprox)…

Los propietarios del Thumbelina, la Familia Goessling, comentan que cuando nació la pequeña yegua solo pesaba 8 libras ( 3.6 kilogramos aprox) y temían que no sobreviviera, pero gracias a las atenciones y a los cuidados la yegua pudo salir adelante, alcanzando su actual peso de 27 kilogramos…
Su alimentación diaria consiste en una taza de grano y un puñado de heno, servido dos veces al día.

Los caballos normales viven alrededor de 35 años, pero es probable que Thumbelina solo pueda vivir hasta la edad de 17 años debido a su tamaño.

Pese a su tamaño la yegua tiene las condiciones de poder salir preñada y tener descendencia, pero debido a las posibles complicaciones que pudieran surgir, lo propietarios no lo permitirán.

La pequeña yegua se ha convertido en toda una celebridad en su ciudad y el propietario ha recibido ofertas por la yegua, sin embrago el ha decidido no venderla y criar a la pequeña Thumbelina hasta el ultimo de sus días debido al cariño que ha despertado en toda la familia Goessling…



Bueno espero que les guste y si quieren dejar puntos déjenlos en el posthttp://www.taringa.net/posts/info/4963309/Horoscopo-Maya.html Gracias!!