El 94% de la gente acepta extraños como amigos si son "lindos"

el 94% de las personas aceptan extraños por ke son lindos

Ya había discutido con un amigo sobre este tema: es mucho más probable que te acepten como amigo en cualquier red social –léase Facebook- si pones en tu foto de perfil una persona linda.

La empresa de seguridad Bitdefender quiso obtener pruebas empíricas de este hecho, y lo hicieron de la siguiente manera.

Crearon un perfil falso en Facebook: una chica rubia de 21 años, con una actitud muy ingenua. Se seleccionaron 2000 usuarios al azar (50% hombres y 50% mujeres) de entre 17 y 65 años de edad, con diferencias socioeconómicas, diferente nacionalidad, etc.

Primero se mandaron las invitaciones de amistad, y se espero exactamente una semana para ver cuantos aceptaban. A algunos de aquellos que admitían a la rubia en su lista de “amigos digitales”, se les hacían preguntas para ver que tipo de información revelaban.

hacker

Los resultados fueron los siguientes: 1.872 de 2000 personas, aceptaron a la rubia, es decir un 94 por ciento. Los usuarios dijeron haberla aceptado porque tenía “un hermoso rostro” (53%), “una cara conocida aunque no recuerdo de donde” (17%),”una persona que trabaja en la misma industria” (24%),”un perfil interesante “(6%).

En las conversaciones con la “chica”, el 10 por ciento (sobre todo aquellos que trabajan en la industria de TI, o los geeks) reveló información confidencial como número de teléfono, dirección o incluso datos importantes sobre la empresa en que laboran.

No me sorprende la información pues, como mencioné, ya lo había discutido con un amigo. Incluso llegue a realizar algunas pruebas, aunque con un 6% de la cantidad de usuarios que Bitdefender usó. Los resultados fueron más o menos los mismos.

malo

No tiene nada de malo aceptar, de vez en cuando, una persona guapa como tu amigo en la red social de tu preferencia, pero hay que tener cuidado a la hora de dar información a extraños.