John Cazale - Mi Humilde Homenaje


John Cazale, nacido el 12 de agosto de 1935, en Boston y fallecido el 12 de marzo de 1978 en Nueva York.
La carrera interpretativa de John Cazale transcurrió mayormente en los escenarios teatrales, con una bien ganada fama de actor solvente y con cierto carisma. El salto al cine lo daría con 37 años cumplidos gracias a su amigo de la infancia Al Pacino, quien le convenció para realizar una
audición para el próximo film en el que participaba Pacino. Cazale superó la prueba que le permitiría debutar ni más ni menos que en El Padrino de Francis Ford Coppola (1972), con lo que se aseguraba la presencia en la segunda parte, estrenada en 1974. Su papel de Fredo Corleone, el débil hijo de Don Vito, sería la caracterización por la que más se le recuerda.

Entre medio de ambos Padrinos, Coppola rodó La Conversación (1974), una película mucho más modesta de producción y de medios, y que suele pasar desapercibida cuando los cinéfilos glosan los títulos fundamentales del director italo-americano a pesar de ser uno de sus mejores films (nominada al Oscar como mejor película de 1974, perdiendo en favor de El Padrino II).

En La Conversación, donde participan varios actores fetiche de Coppola como Frederic Forrest, Robert Duvall, o un jovencísimo Harrison Ford en un papel tan breve como el que tiene en Apocalypse Now, John Cazale volvía a despuntar en el papel secundario de tipo gris y desubicado socio del experto en espionaje interpretado por Gene Hackman.

Cazale no tardaría en obtener un papel de mayor rango. De nuevo como secundario pero con una relevancia y presencia casi principal, John coprotagonizaba con su amigo Al Pacino la tragicómica Día de Perros (Dog Day Afernoon, 1975), película que también optaría al Oscar como mejor producción. Ambos actores lo bordan como atracadores de una sucursal de banco a los que todo les sale al revés. Además, su interpretación le valió a Cazale una nominación al Globo de Oro.

Su carrera parecía no tener techo y a nivel personal las cosas no podían funcionarle mejor, siendo un tipo muy apreciado a nivel humano entre sus colegas. Sentimentalmente se hallaba unido a Meryl Streep cuando la desgracia se cebó con él. En 1978, cuando rodaba El Cazador (The Deer Hunter), se le detectó un cáncer de huesos que estaba acabando con él a marchas forzadas. El director, Michael Cimino, se enteró de esta circunstancia y le forzó a rodar todas sus escenas de un tirón al principio del rodaje a pesar de su estado de debilidad. La productora intentó sustituir a Cazale, pero Meryl Streep (por entonces un totem en Hollywood) amenazó con romper su contrato si echaban a Cazale. Cazale completó su trabajo y murió poco después de terminar el rodaje completo. Sobra decir que El Cazador ganó el Oscar a la mejor película.

Y por si no quedaba claro que Cazale estaba tocado por una varita mágica, aún después de muerto participó en un sexto film nominado a la mejor película: El Padrino III, en la que aparecen escenas de archivo de Johan Cazale como Fredo Corleone.


Filmografía


Actor:

1. The Godfather Trilogy: 1901-1980 (1992) (V) .... Frederico 'Fredo/Freddie' Corleone
2. The Deer Hunter (1978) .... 'Stosh'
4. Dog Day Afternoon (1975) .... Sal
5. The Godfather: Part II (1974) .... Fredo Corleone
6. The Conversation (1974) .... Stan
7. The Godfather (1972) .... Fredo Corleone
8. The American Way (1962) .... Beatnik

Peliculas donde aparece pero con actuaciones que ya habian sido filmadas en el pasado:

1. Based on a True Story (2005)
2. The Godfather: Part III (1990) (uncredited) .... Fredo Corleone


Fotos de sus peliculas


Con Francis Ford Coppola,James Caan,Marlon Brando,Al Pacino y Robert Duvall en "El Padrino I"

The Godfather

Parecida pero sin Francis

actor

Con Francis y James Caan

john cazale


Con Marlon en medio de la escena del atentado

dog day afternoon


Con la familia


John Cazale - Mi Humilde Homenaje



En "El Padrino II"

The Godfather

Con Al Pacino en "El Padrino II"


actor

john cazale

El Beso de la muerte

dog day afternoon

Cuando es "perdonado"

John Cazale - Mi Humilde Homenaje

The Godfather

Antes de que se vaya a dormir con los peces..

actor

Mas chiquita pero se ve como se levanta la mano de Al Neri

john cazale

En "Tarde de Perros" con su amigo Al Pacino

dog day afternoon

John Cazale - Mi Humilde Homenaje

Solo

The Godfather

actor

john cazale

Nose de donde es esta la pongo porque se esta riendo (creo que es de "El Francotirador"

dog day afternoon


Con Meryl Streep (desgarradora)

John Cazale - Mi Humilde Homenaje


Fuente

Algunos videos


En "El Padrino II" - "You are nothing to me now"


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KQygwUBwnn4

En "El Francotirador" - "Can´t take my eyes of you"


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=V-Ul1C7CeTA

En "Tarde de Perros" con Al Pacino - Quiere ir al PAIS Wyoming (el video esta grabado de la tele,sé que es precario pero es lo único que encontre)


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fajHAoEv2v8

Por último este video en homanaje,tributo a Fredo Corleone (John Cazale) que esta muy bien hecho

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zRpXIYmjW7A

costó encontrar información de este actor que capaz no es muy conocido por su corta carrera,pero por lo poco que hizo se destacó como pocos y brilló en 5 magníficas películas con sus distintas interpretaciones. Desgraciadamente, le tocó sufrir y a los 35 años nos abandonó pero su incomprendido carisma y forma de ser sigue latente, por lo menos para mi. Fue un grande


"I sometimes wonder if the inability to find oneself makes one seek oneself in other people, in characters" ( Me pregunto a veces si la inhabilidad de encontrarse hace que uno se busque a si mismo en otra gente,en personajes )


John Cazale