Ultimo Momento

En un espectacular mega show, presentaron "Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo"


Los monumentos más importantes elegidos fueron la Gran Muralla china, el monumento de Petra (Jordania), El Cristo Redentor (Brasil), el Machu Picchu (Perú), la pirámide de Chichén Itzá (México), y el Coliseo de Roma y el mausoleo del Taj Mahal, en la India. El acto de la declaración oficial se realizó en el estadio Da Luz, en Lisboa. Hubo un impresionante evento con fuegos artificiales al que asistieron cientos de personas.
Sociedad |


Finalmente se develó el misterio. El mundo entero eligió las "Nuevas Siete Maravillas" que fueron proclamadas en un espectacular acto realizado en el estadio Da Luz de Lisboa. La lista de los tesoros más importantes seleccionados es la siguiente: la muralla china, Petra (Jordania), el Cristo Redentor (Brasil), Machu Picchu (Perú), Chichen Itza (México), el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India)

En un espectáculo de luz, música y famosos, la Fundación New 7 Wonders creada por el aventurero suizo Bernard Weber anunció el resultado de un concurso por Internet y mensajes de texto telefónico en el que se recibieron más de cien millones de votos. Los internautas pudieron votar desde principios de enero en sus sitios preferidos, a partir de una lista de 21 monumentos.

Varios de esos tesoros arquitectónicos preseleccionados para obtener el título que estaban semanas antes entre los favoritos no llegaron a los primeros lugares, como las estatuas de la isla de Pascua, en Chile, la Acrópolis de Atenas o la Alhambra de Granada (España). El certamen se realizó sin el aval del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Una gran fiesta estalló en el Perú, y sobre todo en la región sureña de Cusco, después de que la ciudadela inca de Machu Picchu fuera elegida como una de las nuevas maravillas. Centenares de personas reunidas en la ciudad de Cusco, capital de la región homónima, estallaron en gritos de alegría cuando Machu Picchu fue anunciada como una de las elegidas en el concurso privado mundial hecho mediante votación en Internet.

La ceremonia tuvo como presentadores al actor británico Ben Kingsley y la actriz estadounidense Hillary Swank. Entre los invitados estuvieron el ex astronauta Neil Armstrong, el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, la actriz y cantante Jennifer Lopez. También dijeron presente la reina Rania de Jordania y el primer ministro de Portugal, José Socrates, presidente en ejercicio de la Unión Europea (UE). El evento fue transmitido a más de 170 países, con una audiencia estimada de 1,6 mil millones de espectadores.

Estas son las Nuevas Siete Maravillas del Mundo:

Chichen Itzá
La pirámide es el templo urbano más famoso y constituyó el centro político y económico de la civilización maya.

El Coliseo
Se construyó para celebrar la gloria del Imperio Romano.Los estadios modernos conservan la huella de su diseño.

La Muralla China
Se construyó para evitar las invasiones de los mongoles.Es el único monumento visible desde el espacio.

Machu Pichu
Luego de que los españoles vencieran a los incas, permaneció abandonada durante tres siglos.Fue redescubierta en 1911.

La ciudad de Petra
Era la capital del Imperio Nabataean.Brilla por su teatro y por las Tumbas Reales,con una fachada de 42 metros de alto.

Taj Mahal
Fue construido por el emperador musulmán Sha Jahan en honor a su esposa.Se cree que trabajaron 20.000 obreros.

Cristo Redentor
Se eleva a 38 metros de altura y se encuentra en la cima de la montaña Corcovado.Tardaron cinco años en construirlo.


Link: http://www.clarin.com/diario/2007/07/07/um/m-01452853.htm

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chichen-Itza


"Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo"



El Coliseo



"Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo"




La Muralla China



"Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo"




Machu Pichu



"Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo"




La Ciudad de Petra



"Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo"



Taj Mahal



"Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo"




Cristo redentor



"Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo"