EL CÓDIGO SECRETO DE LA BIBLIA CONFIRMA LA EXISTENCIA DE DIOS Y LA PROXIMIDAD DE LA 2ª VENIDA DE CRISTO PARA LLEVARSE A SU IGLESIA





EL CÓDIGO SECRETO CONFIRMA LA PRÓXIMA VENIDA DE CRISTO AL MUNDO, DESPUÉS DE UNA COLOSAL TRIBULACIÓN SEAS CREYENTE O NO JESUCRISTO VIENE PRONTO PARA SALVAR A TODOS LOS QUE CONFÍEN EN ÉL.


1. ORIGEN DEL CÓDIGO.

El hecho de que la Biblia se suponga que está dictada letra a letra por el mismísimo Yahvé, el cual advirtió muy seriamente a los antiguos israelitas el peligro que entrañaba modificar una sola palabra del texto, ya que se perdería todo su significado, ha hecho pensar desde siempre a todo tipo de alquimistas, cabalistas y estudiosos que ésta escondía un código secreto oculto a los ojos de los hombres, un código encriptado que era capaz de revelar el futuro.

Recordemos que la Biblia termina con las siguientes palabras: "Yo aseguro a todo el que escucha las palabras de la profecía de éste libro que si alguno hace añadiduras a esto, Dios le añadirá a él las plagas descriptas en éste libro. Y si alguno quita algo de las palabras de éste libro profético, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descriptas en éste libro" (Apocalipsis 22,18-19) .
Incluso Isaac Newton estaba convencido de la existencia de éste código secreto. Aprendió hebreo y dedicó media vida a buscar el código sin éxito. El interés de Newton se produjo a raíz de leer éste texto: "(...) y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante" (Daniel 12,4).

El gran genio de la ciencia contemporánea, Albert Einstein, jamás quiso aceptar la idea de que el universo estuviera gobernado por el azar. "No hay duda de que la mecánica cuántica causa gran impresión. Pero -objetaba Einstein-una voz interna me dice que todavía no hemos llegado al meollo del asunto. La teoría habla de muchas cosas pero no nos acerca ni un ápice al secreto del "Gran Jefe". "Dios" -afirmaba Einstein- "no juega a los dados."

A finales del siglo XX, un grupo de matemáticos israelíes encabezados por Eliyahu Rips descubrió el código secreto gracias a la colaboración del el periodista ateo Michael Drosnin, del Wall Street Journal y la inestimable ayuda de un ordenador, y, sin el cual no habría sido posible (de hecho, el método fue propuesto medio siglo antes por el rabino HMD Weissmandel, el cual no pudo descifrarlo por no disponer de la tecnología necesaria).

El código fue descubierto en la versión hebrea del Antiguo Testamento (Torah), eliminando los espacios entre palabras, y convirtiendo el texto en una única hebra de 304.805 letras. La computadora explora esta larga tira en busca de las palabras y frases que se le ingresan al programa. Comienza con la primera letra, primero de corrido, luego saltando de a una letra, luego de a dos, y así sucesivamente hasta terminar. Seguidamente, rehace el mismo proceso comenzando desde la segunda letra, y luego desde las demás hasta terminar. Esto se denomina ELS (Equidistant Letter Sequences) que significa "secuencias de letras equidistantes", que luego se reordena para presentarlo como matriz o crucigrama, al igual que aparece en el dibujo del encabezado de la página.

En 1981 un grupo de 8 científicos israelíes se dividieron en 2 grupos de investigación, uno dirigido por el profesor Wienes (Universidad de Haifa) y otro dirigido por el profesor Moshe Katz (Universidad de Barilán) con la finalidad de hacer un trabajo de investigación sobre el Pentateuco o la Thorá, utilizando medios científicos como el método matemático a través de ordenadores de alta resolución buscando palabras y expresiones por saltos de letras pero con códigos y frecuencias más específicas y utilizando también "la lectura de dos dimensiones que para los profanos sería el equivalente a la "sopa de letras", leyendo los textos bíblicos como si fuera una película seguida, es decir sin espacios entre las letras.

Este grupo lleva 20 años de trabajo y ha consultado a otros científicos como Rosemberg, Daron Witzum, D. Kazhdan y a estadísticos mundialmente conocidos como Elie Mertsavach, pero sólo han publicado una pequeñísima parte de sus descubrimientos por las "evidentes repercusiones" que tendría en el mundo y las religiones pues con asombro constataron un hecho: TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y NO SÓLO EL A.TESTAMENTO SINO TAMBIÉN EL N. TESTAMENTO.

Esto es muy importante saberlo para ánimo de los creyentes pues en los tiempos en que vivimos donde nuestra fe en un sentido se ve "amenazada", LA CIENCIA viene a confirmar lo que el CRISTIANISMO ha sabido siempre: QUE DIOS Y SU PALABRA SON VERDADERAS Y ETERNAS (Mateo 5:18).

Te invito a ver este video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=JzjhYa0uONY


link: http://www.youtube.com/watch?v=B9-cWkKpiKw


link: http://www.youtube.com/watch?v=be6eOB10l6Q


2. ¿QUE HAY EN EL CÓDIGO?

El código narra hechos que sucedieron mucho después de que fuera escrita la Biblia. Se indican nombres completos, fechas, lugares y otras características sobresalientes de cada uno de los sucesos.

Algunos de los sucesos que narra el texto oculto son:

-"Shakespeare", "llevó a escena", "Macbeth", "Hamlet"
-"Asesinato de Rabin", "Amir"(nombre del asesino del primer ministro israelí), "Tel-Aviv", "En 5.756" (Año judío equivalente a 1.995-1.996).
-"Hitler", "hombre malvado", "nazi y enemigo", "matanza"
-"Edison", "electricidad", "bombilla"
-"Hermanos Wright", "aeroplano"
-"Newton", "gravedad"
-"Clinton", "presidente"
-"Fue hecho por ordenador", "la escritura grabada en las tablas"
-Incluso se hace una pequeña alusión a Francisco Franco

Los servicios secretos israelíes (Mossad) tenían conocimiento de éste magnífico descubrimiento, y se cuenta que incluso avisaron a Isaac Rabín del destino que le esperaba según las escrituras. Éste hizo caso omiso de las advertencias de su servicio de inteligencia, advertencias que desafortunadamente se hicieron realidad. También se cuenta que la prematura dimisión del siguiente primer ministro electo, Benjamin Netanyahu, se debe a que en el libro también estaba escrita su muerte, a causa de otro atentado. Nethanyahu dimitió, y al poco tiempo se encontró escrita en el mismo crucigrama la palabra "pospuesto".

Lo que más impresionó a Drosnin fue cuando desde su apartamento en Nueva York vio la colisión de dos aviones contra las Torres Gemelas, y buscó, azorado, respuestas en la Biblia. Encontró, en una misma página, las palabras Torres, Gemelas, Derrumbadas, Dos veces y Avión; y más adelante: La próxima guerra, Las torres gemelas y Terroristas.

También se describen hechos históricos, proféticos para aquel entonces, pero que para nosotros hoy ya no lo son, es decir, el pasado y el presente pueden sondearse pero no el futuro por medio de esta metodología, entre esos descubrimientos están:

La Shoa: es el término histórico para designar la exterminación del pueblo judío de Europa por Hitler durante la 2ª Guerra Mundial. En la expresión "Nimrod vigoroso cazador delante de Jehová" aparece "enemigo", "Hitler", si seguimos con los cuadros aparece "Ashkenaz" que es el nombre hebreo de Alemania, "nazi”, “matanza", "Hitler", "él les exterminará" y todo esto lo encontramos bajo el versículo "el corazón del hombre es malo desde su juventud" Génesis 8:21.

La Revolución Francesa: un cuadro de 647 letras permite leer en Génesis 44:5 lo siguiente: "en Francia" y "el rey Luis", "Bastilla"en Gn. 39:20 y "terror", "guillotina" en Gn. 43:32 y en Gn. 40:19 cuando José le dice al oficial del Faraón.."dentro de 3 días Faraón quitará tu cabeza de encima de ti..." aparecen "cortar cabeza", "decapitado"y una fecha 21-1 y "Marsellesa".

El Asesinato del presidente Sadat: que ocurrió en el séptimo aniversario de la guerra del Kippur desencadenada contra Israel el 6-Octubre-1937. En Gn. 18:23 aparece "un presidente será matado durante un desfile", "1981, "complot" "Hadad asesino" y"apellido Istambuli".

Leyes matemáticas, teoremas y nombres de los que los inventaron: Proudhon, Newton, Kock.

Enfermedades: virus, diabetes, nombre del remedio insulina y SIDA en Gn. 5:11/6:12/19:54 y un sin fin de más descubrimientos.

Todos los líderes de la segunda guerra mundial -Roosevelt, Churchill, Stalin, Hitler- están allí. "América", "revolución" y 1776 "5536" aparecen en el mismo sector. "Napoleón" está codificado junto a "Francia", pero también junto a "Waterloo" y "Elba". La revolución que cambió la faz del siglo XX, la "revolución" comunista en "Rusia", está codificada al lado del año en que triunfó, 1917 "5678".
Grandes artistas y escritores, inventores y científicos, tanto antiguos como actuales, aparecen por doquier en el texto oculto. "Homero" está descrito como "poeta griego". "Shakespeare" forma parte de una misma secuencia codificada que no sólo revela su nombre sino también sus logros: "Shakespeare" -"llevó a escena" -"Hamlet"-"Macbeth". "Beethoven" y "Johann Bach" aparecen como "compositores alemanes", y "Mozart" es un "compositor" de "música". "Rembrandt" está codificado junto a "holandés" y "pintor". "Picasso" figura como "el artista".

También los grandes avances tecnológicos están registrados en el código. Los "hermanos Wright" están conectados con la palabra "aeroplano". "Edison" figura junto a "electricidad" y "bombilla", "Marconi" junto a "radio". Los dos científicos cuyas definiciones del universo continúan rigiendo el mundo moderno, Newton y Einstein, se encuentran en el código junto a sus principales descubrimientos. Al lado de "Newton", el hombre que describió el funcionamiento de nuestro sistema solar y la fuerza gravitatoria que mantiene en su sitio a los planetas, aparece la palabra "gravedad". Hasta los intentos del propio Newton por encontrar en la Biblia un código capaz de revelar el futuro están consignados en el texto oculto: cerca del nombre del astrónomo puede leerse "código de la Biblia".


A Einstein se lo menciona una vez. En la proximidad se lee "vaticinaron una persona sesuda". La palabra "ciencia", intercalada con la frase "un nuevo y excelente conocimiento", cruza el nombre. Y justo encima de "Einstein" el código predice: "revolucionó la realidad".
También su teoría de la relatividad está codificada. De hecho, la explicación global del universo que Einstein buscaba y no encontró, la teoría unificada completa, podría encontrarse codificada en la Biblia desde hace tres mil años. Junto al nombre del científico, la única vez que éste aparece, y asimismo al mencionar la teoría de la relatividad, el código da la siguiente pista: "añadir una quinta parte". Lo cual parece indicar que no encontraremos la respuesta que buscaba Einstein en nuestro espacio de tres dimensiones ni al añadir la cuarta dimensión temporal, sino en una quinta dimensión cuya existencia ningún físico cuántico pone hoy en entredicho.

"En los textos religiosos más antiguos -observó Rips-también se menciona una quinta dimensión. La llaman "profundidad del bien y del mal"."
¿Cielo e infierno? Estas cuestiones en otro tiempo preocupaban al hombre, pero pocos científicos actuales, y aún menos periodistas, suelen tomarlas en serio. Sin embargo, el código secreto de la Biblia vuelve a situarnos ante las grandes preguntas de antaño.

La palabra "pospuesto" se encuentra en numerosas ocasiones en el texto oculto, la mayoría de ellas en temas relacionados con el fin del mundo; éste se habría pospuesto varias veces en los últimos años: finales de los ochenta, 1.998 y otra vez en los próximos años. Pero el código también la fecha del definitivo "fin del mundo", ni más ni menos que en el año 2.012 (!!!).

3. CONCLUSIONES.

Este descubrimiento científico tiene consecuencias estremecedoras porque revela un nivel asombroso de diseño matemático e inteligencia que solo pudo producir una mente sobrenatural, proveyendo sólida prueba matemática de que la Biblia en verdad fue inspirada por Dios. La increíble información destruye para siempre la falsa afirmación de los estudiosos liberales y los escépticos de que la Biblia fue escrita y editada por hombres que no eran inspirados y que está llena de errores y contradicciones. A pesar del hecho de que varios eruditos y científicos intentaron retar la validez de esta investigación de la Torah, no se ha refutado la evidencia.

Jesucristo mismo, afirmo que las cartas que componían las Escrituras eran directamente inspiradas por Dios y fueron preservadas en su orden preciso a través de la eternidad.

Mateo 5:18"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Esta fascinante declaración de Jesús acerca de las escrituras, ha sido confirmada dos mil años después mediante un análisis minucioso del texto bíblico hebreo a través de matemáticas y científicos de computación en Israel y conforme a lo profetizado por Daniel, hasta el tiempo del fin cuando la ciencia ha aumentado.

Daniel 12:4"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará."

¿Cómo puede un código contener cada instante de la historia humana? En términos históricos, el asesinato de Rabin, el escándalo del Watergate, incluso la llegada del hombre a la Luna no son más que momentos puntuales. ¿Cómo pueden estar codificados todos y cada uno de esos momentos en un solo libro?
¿Cómo puede ser esto cierto si el texto original del Antiguo Testamento constaba exactamente de 304805 letras?

El código secreto de la Biblia contiene más información de la que podríamos dedicarnos a contar, no ya a encontrar en el texto, a lo largo de varias vidas. Sin tomar en cuenta cada uno de los "crucigramas" que genera la intersección de dos, tres o diez palabras distintas. Rips piensa que la información codificada es incalculable y, probablemente, infinita. Y eso que sólo estamos hablando del nivel inicial y menos complejo del código de la Biblia.

Siempre hemos tenido a la Biblia por un libro. Ahora sabemos que bajo esa forma se esconden otras. Por ejemplo, la de programa informático. Y no porque Rips haya introducido su contenido en un ordenador sino porque su autor original lo diseño para que fuera interactivo y cambiante.

Podemos considerar el código de la Biblia como una serie de revelaciones temporizadas, es decir, sólo descifrables mediante la tecnología de la época a que aluden las predicciones. Quizá se trate de una forma de información inimaginable para nosotros, del mismo modo que la informática habría resultado inconcebible para los nómadas que hace tres mil años poblaban el desierto.
"Seguramente consta de varios niveles más de profundidad -aventura Rips-, pero por el momento carecemos de un modelo matemático lo bastante potente como para acceder a ellos. Sin duda ha de parecerse más a un holograma que a un crucigrama. Estamos hurgando en matrices bidimensionales y probablemente deberíamos buscar en tres dimensiones como mínimo, sólo que ignoramos cómo hacerlo."

Nadie puede explicar, por otra parte, cómo fue creado el código. Todos los científicos, matemáticos y físicos que han aceptado su existencia coinciden en señalar que ni los más veloces ordenadores de que disponemos -incluidos todos los Crays de la gran sala central del Pentágono, las unidades principales de la IBM y todos los ordenadores del mundo trabajando juntos-podrían obtener un texto como el que fue codificado hace tres mil años.

¿Prueba el código que hay un Dios? Para Eli Rips, la respuesta es sí. "El código de la Biblia ofrece pruebas científicas inapelables", declara el matemático.

Contamos, pues, con la primera prueba científica de que existe, o al menos existió en la época en que fue escrita la Biblia, una inteligencia que trasciende la nuestra.


Pero el código no sólo anuncia la existencia de su codificador. También pretende hacernos llegar una advertencia.

En 1998 ATRO conoce la existencia de los códigos bíblicos a través del libro "El código secreto de la Biblia" de Michael Drosnin, en 1999 motivado por aprender más adquirió el primer programa del descubridor de los códigos Bíblicos el Israelí Ely Rips el programa informático de "Computronic corporation" y es hasta el 2005 cuando adquiere el más avanzado, perfeccionado y actualizado programa de códigos bíblicos en su última versión.

Desde entonces son varias horas diarias de estudios las que lo ocupan tratando de encontrar lo que Dios le quiera revelar, y las primeras sorpresas que Dios le mostró en los códigos fueron las siguientes:

1.- Las características y perfil del falso Mesías (anticristo) que son: Que pertenece a una casa real europea, tiene hijos, es homosexual y varios detalles más de este personaje que confirma lo que la misma palabra de Dios dice al respecto.
2.- La segunda sorpresa fue que el mosto de uva negra y la propia uva cura el cáncer.
3.- La tercera gran sorpresa que nos comparte, es haber encontrado los códigos que hablan del arrebatamiento o rapto de la iglesia, de lo que la misma palabra de Dios habla respecto a este evento profético (1 Corintios 15:51-53 y 1 Tesalonicenses 4:16-18).

El día y la hora nadie lo sabe, solo padre eterno, pero bien sabemos que el mismo cumpliendo de varias señales en el panorama profético nos indican lo cerca que esta el arrebatamiento, el renacimiento de la nación de Israel "el reloj profético de Dios", como ahora los grandes avances políticos por lograr su pacto de "paz y seguridad" son bases y señales que nuestro señor Jesús nos dejó para entender las sazones de los tiempos.

A través de estas revelaciones Dios quiere trasmitirnos e invitarnos a que estemos PREPARADOS EN:

1.- SANTIDAD: Porque sin ella nadie verá al Señor (Hebreos 12:14).
2.- SIRVIÉNDOLE: Compartiendo la palabra de Dios en todo tiempo para ser un pámpano que de fruto y no ser estéril y porque pámpano o "cristiano" que no dé frutos será cortado por nuestro Señor Jesús por no haber ganando almas para él, porque dentro muy poco, en un abrir y cerrar de ojos seremos transformados y seremos arrebatados a las nubes para encontrarnos con nuestro señor JESUCRISTO, ¡ALELUYA, si ven señor Jesús! (Juan 15:1-2, 2 Timoteo 4:1-2 y Apocalipsis 22:17).

!!!CRISTO TE AMA Y VIENE PRONTO PARA DARTE SALVACIÓN ETERNA!!!


Para más información visita mi otro post:

http://www.taringa.net/posts/info/3603568/Apocalipsis-y-Rapto-de-la-iglesia.html


Fuentes:

http://grupoelron.org/mitos/codigosecretodelabiblia.htm

http://ministerioluzalasnaciones.com/codigossecretos.htm