Posteado por:
RSS con posts de dickdale
Ver perfil de dickdale dickdale
Novato
NovatoHombre Argentina
No Rankeado

4 Posts
23 Comentarios
1 Puntos

Enviar mensaje Enviar mensaje
Bloringa! Mi bloringa!


    Vuelve el Tren de las Nubes    
Registrate y eliminá la publicidad!

En enero del 2007 vuelve el Tren de las Nubes con tarifas a esa altura.



Luego de cancelar la concesión por falta de mantenimiento, el gobierno salteño preadjudicó el servicio a un grupo que invertirá $ 45 millones en cuatro años. Colocarán un coche observatorio, otro de lujo y uno con diseño incaico. El precio del pasaje costará entre $ 135 y $ 270.

Un atractivo con precios de turismo internacional.
El gobierno de Salta preadjudicó la concesión del Tren a las Nubes y se espera que la formación vuelva a rodar en enero 2007, un año y medio después de su último viaje, pero con tarifas que no estarán al alcance del argentino medio: oscilarán entre 135 y 270 pesos, lo que significa que una familia tipo no gastará menos de 500 pesos para realizar este paseo.

La asociación que fue beneficiada con esta decisión está conformado por Tranex, la operadora del Tren del Fin del Mundo en Ushuaia, y también por Lesamis, que opera paquetes turísticos desde hace 25 años, con filiales en Madrid, Nueva York y Beijing.

El grupo se comprometió a invertir 45 millones de pesos en los primeros cuatro años de la operatoria. Ofrece poner en circulación un tren con coches de lujo y uno tipo "adventure", con diseños incaicos, coche observatorio con guía geológica, comidas típicas y degustación de vinos de altura.

Además, el proyecto comprende la instalación de un taller de mantenimiento preventivo en Salta, la adquisición en exclusividad de equipamiento rodante a la empresa española Fepasel.

Por otra parte, está prevista la posibilidad de convertir a las estaciones en paradores turísticos, desde donde se inicien actividades de turismo activo; la construcción de un restaurante en San Antonio de los Cobres, y una estrategia de reposicionamiento.

Las condiciones de preadjudicación establecen un canon anual proporcional y creciente, en base a los ingresos por ventas de pasajes, del 0,50 por ciento en el primer año, y del 3 desde el sexto año.

El Tren a las Nubes realizó su último viaje el 16 de julio de 2005. Ese día, la formación se descompuso, con 520 personas arriba y a 4.000 metros de altura, mientas soplaba un fuerte viento de arenilla, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, y sin calefacción a bordo.

Fueron rescatados por Gendarmería, y algunos pasajeros sufrieron hipotermia y debieron ser hospitalizados; lo que motivó al gobierno salteño a rescindir el contrato de concesión, por el cual cada pasajero pagaba ya cerca de 200 pesos el pasaje.

Fuente : http://www.terra.com.ar/canales/turismo/138/138332.html


Opciones
Información del post
1 0 Puntos 1 0 Favoritos 1 1472 visitas
Creado el: 09.07.2007 a las 21:15:42 hs.
Categoría: Info
Tags: Salta, tren, norte, tren de las nubes
Agregar a: del.icio.us Digg Facebook

Comentarios
RSS con los comentarios de este post
#1 - germancordoba | 16.07.2007 23:37:39 dijo:

QUE CAGASO QUEDARTE A 4000 METROS DE ALTURA
#2 - DiegoSTP | 12.01.2008 05:53:56 dijo:

En enero del 2007 vuelve el Tren de las Nubes con tarifas a esa altura.

Perá que le pongo nafta al Delorean y te llevo, BOLUDO.


FUMATE UN PENE.
#3 - zorrogriz | 18.02.2008 07:15:15 dijo:

che fui en enero de 2008 y no andaba el puto tren de las nubes me quede con la sangre en el ojo!!!!! dicen que todabia le estan haciendo mantenimiento!!!!!!! pero bue la pase bien en la balcarce y me fume un par de trenes en el cerro san bernardo!!!
#4 - juanma190 | 08.03.2008 11:44:48 dijo:

vale la pena pagar lo q sea por ese viaje es unico!
#5 - cuervodf | 04.06.2008 15:54:11 dijo:

xq carajo no arreglan mejor los trenes q tenemos aka q estan echos mierdas:@

Ir al cielo

Anuncie en T! - Protocolo - Contacto - Laboratorio - Enlazanos - Mapa del sitio - Historial de posts - Prensa - Denuncias - Trabaja en T!
Términos y condiciones - Privacidad de datos