Curiosidades de "Mi Bella Genio" [Serie]

La serie fue dirigida, durante 4 de sus 5 años, por el chileno Claudio Guzmán, quién además produjo la serie desde 1967 hasta 1969.
A pesar que Sidney Sheldon no quería una rubia como protagonista (para que no fuese comparada con "Hechizada", Barbara Eden se ganó la admiración de su creador. Ninguna otra pudo personificar a Jeannie de la forma en que la única postulante rubia lo hizo.
Durante la primera temporada, el papel de la madre de Jeannie fue interpretado por Florence Sunstrom y Lurene Tuttle. Algunos episodios más tarde, "Jeannie and the Wild Pipchicks" y "Is There a Doctor in the House?", lo haría la misma Barbara Eden.
En los primeros episodios en colores, Jeannie ocupa un conjunto de ropa de color verde, en vez de su acostumbrado rosa, y en otro episodio cambia su color de pelo a negro en un intento de convencer a Tony para que se quede con ella. Ambos cambios fueron tomados más tarde para representar a la hermana malvada de Jeannie.
La hermana malvada de Jeannie fue oficialmente dada a conocer a la NBC como "Jeannie II".
Jeannie nació un 1º de abril del 64 antes de Cristo.
Michael Ansara, esposo de Barbara Eden, apareció como artista invitado en tres episodios y dirigió un capítulo.
Barbara Eden estuvo embarazada durante la primera temporada. Esto fue disimulado utilizando acercamientos de cámara al rostro o cubriéndola con velos.
Durante la tercera temporada a Jeannie se le pudo ver su ombligo cuando el cinturón de su vestido se corría. Esto causó reacciones y críticas de los sectores más conservadores, quienes lograron evitar que a Jeannie nunca más se le viera el ombligo.
La canción principal de la serie, compuesta por Hugo Montenegro, no fue usada durante la primera temporada original, aquella que era en blanco y negro. Esa temporada es muy poco conocida y su música principal era un jazz clásico. Con los capítulos en color, la canción se transformó en un jazz más moderno.
La primera temporada fue grabada en blanco y negro porque la NBC no quería tener gastos extras en la serie, ya que pensaba que no duraría más de una temporada.
comedia

Cuando a Barbara Eden se le ha consultado por las razones del término del show, ella ha contestado que los productores se dieron cuenta que ya tenían los capítulos suficientes como para venderla (más de 100). Eden también ha señalado que "Mi Bella Genio" se terminó porque Tony y Jeannie se casaron y, con esto, perdieron televidentes. Larry Hagman (Tony Nelson) y Bill Daily (Major Roger Healey) también concuerdan con esto último.
En el episodio "How to Marry an Astronaut", los gritos de Barbara Eden pidiendo ayuda desde el interior de una botella de champagne son reales. Como broma, el director Claudio Guzmán llamó a almorzar y todos tuvieron que abandonar el set, dejando a Barbara Eden atrapada en la botella. Mientras todos esperaban en un vestíbulo cercano, las cámaras continuaron rodando. El resultado de esas imágenes fueron utilizadas en el episodio mostrado en TV.
En un episodio, Tony y Roger entrenan a un chimpancé llamado Sam. Este hecho fue considerado como un insulto por los productores de "Hechizada", quienes acusaron a "Mi Bella Genio" de robar algunas de sus ideas.
Según han señalado los productores de la serie, Larry Hagman era un tipo que notoriamente costaba mucho trabajar con él, a tal punto que consideraron deshacerse de él y reemplazarlo con otro actor, Darren McGavin era el candidato que lideraba las posibilidades. Los productores incluso habían trabajado en una historia donde Tony perdía a Jeannie y la encontraba McGavin, pero los ejecutivos del estudio amaban a Hagman y no consideraron el cambio.
En la película Hechizada (2005), cuando Maria Kelly visita a su vecina, Isabel Bigelow , ésta le dice que aparecerá en el supuesto remake de “Hechizada”, entonces su vecina le pregunta “¿el de la genio?”, haciendo referencia a “Mi bella genio”.
En un episodio especial de Halloween de Los Simpson, Homer sale disfrazado como Jeannie aventando huevos a su propia casa.
En el año 2009, la cadena televisiva chilena TVN emitió la versión chilena de este sitcom, apoyada por la productora Ross Films. Esto fue a dado a conocer el 21 de febrero del mismo año y contó con la actuación de Mariana Derderián como Jeannie y César Sepulveda en el papel de Anthony Nelson.
En el episodio "Mi odiado príncipe", de Pucca, al final de dicho episodio, Garu recoge una botella del mar, cuando la abre, sale Pucca disfrazada como Jeannie.
En la serie Padre de familia también se hace referencia a mi bella genio como la creadora de los primeros animales del planeta.
El episodio 6.15 de la serie Charmed se titula "I dream of Phoebe", una parodia de "Mi Bella Genio", en él las hechiceras encuentran una botella de la cual surge una genio llamada Jinny, al ser liberada Phoebe se convierte en una genio casi idéntica a Jeannie pero con ropa azul. Cuando Paige la ve, se ríe y le dice: "no tienes que ir con el Mayor Nelson".
serie

Desde 1973 a 1975, Hanna-Barbera Productions en asociación con Screen Gems, realizó una serie animada lejanamente basada en Mi bella Genio, a la que llamaron "Jeannie". En esta, Jeannie en vez de rubia era pelirroja, su traje era púrpura con verde y cuando realizaba trucos de magia, lo hacía moviendo su "cola de caballo". La genio era encontrada por un adolescente llamado Corey Anders, mientras este practicaba surf luego de sufrir un accidente. Aquí, Jeannie vive aventuras junto a Corey y su mejor amigo Henry, que a menudo solían desplazarse en una motocicleta con sidecar como principal característica. En la trama de la serie, muchas veces Jeannie quería ayudar a Corey, pero este siempre rechazaba su ayuda. Esto hacía que Jeannie lo ayudara sin que Corey se diese cuenta, ocasionando frecuentemente problemas a su amo. Jeannie era a su vez acompañada por un aprendiz de genio llamado Babú, que solía meterse en problemas producto de sus torpezas.

Mis post relacionados
El lado escuro de la comedia: El chavo del Ocho
Anecdotas y Curiosidades de Los Tres Chiflados
La otra cara de la comedia: ALF