No se trata de comer mucho sino de comer Saludable

Las francesas comen mucho y no engordan
No se trata de comer mucho sino de comer Saludable
En la librería, en un oportunidad en que fui a comprar algún libro, me dieron un folleto con propaganda sobre los últimos libros que salieron a la venta, y me llamó la atención, la tapa que se trataba de la propaganda de un libro de recetas de comidas, me llamó la atención porque lo puedo relacionar con otras cosas, en realidad solo en mi mente lo puedo relacionar, porque no sigo ningún criterio serio.

La tapa de este libro, dice Las francesas disfrutan todo el año… y no engordan.

Como se puede ver, la tapa con mucho color rojo, y una mujer sonriente, morocha, flaca y vestida de rojo, comiéndose un postre de chocolate. Comer un chocolate es casi un pecado a aquellas chicas que tiene tendencia a engordar, por lo menos vox populi es algo que se escucha a menudo. Y el postres de chocolate que se come la chica parece una rica porción de torta, no se porque metí una valoración al utilizar la palabra “rica”m quizás por la cara de felicidad de la chica de la fotografía, a lo que iba, es decir, que si se trataba de una porción de torta, incluía masa, y la masa tambiénhttp://bajar-de-peso.com/2005/09/21/porque-las-[url=http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=174498&ID_Seccion=51]http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=174498&ID_Seccion=51[/url]mujeres-francesas-no-engordan/ engorda, por lo menos es lo que tengo creído, y desconozco si es o no así, efectivamente, aunque me atrevería a decir que sí.

Encontré un pequeño texto en un blog en internet, del cual dejo el enlace
http://bajar-de-peso.com/2005/09/21/porque-las-mujeres-francesas-no-engordan/ y como dice el pequeño texto (voy a transcribir el texto al final de lo que escribo), o más bien como desarrolla, no se trata de comer mucho sino de comer saludable, buscan la salud por ante ohttp://www.dailymotion.com/tra cosa, y puede, creo yo, que sean gorditas sin llegar a la obesidad, ya considerada como una enfermedad, algo que aqueja a muchas naciones, entre las que incluyo Argentina, aqueja aunque en Argentina todavía no es considerada una enfermedad, en plano médico lo sería, una enfermedad endócrino-metabólica, y pude leer en algunas web el pedido que hacen porque la reconozcan como enfermedad.
Como

Ahora veo la anterior imagen, y es la que utilizo para darle fuerza a lo que dije anteriormente. Se trata de una captura de un video de una web. La web es http://www.dailymotion.com/ . Es una web de origen francés. Es una web para subir videos. Y el video del que tomé la captura es el que hicieron para hacer propaganda frente a su competición. Su competencia es americana. Cada una de las mujeres representa a una web. Una francesa y una americana. Y no se si es un esteroetipo de como ellos, los franceses, ven a las mujeres francesas, es claro que a la competencia la van a figurar con alguna contra, y en este caso, creo que apunta por el color oscuro de la vestimenta más las caras de disgusto de la actriz, el físico, como una mujer delgada, no parece mostrar mayores dificultades, una chica “normal” o “comun”, pero volviendo a la chica francesa, y como ellos mismo, los franceses la mostraron, es una chica gordita, esta bien que en el video para hacer la contra la eligieron a la actriz como simpática, y la vestimenta más colorida, al margen de ser dos chicas lindas, pero a lo que voy, es que ellos mismo no se han fijado o reparado en el tema de si la chica es gorda, más bien es rellenita esta joven, pero en una cultura como la nuestra en la que se tiene que hacer leyes para que las marcas de ropa fabriquen todos los talles http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=174498&ID_Seccion=51 y existan graves problemas como la anorexia y la bulimia http://www.monografias.com/trabajos16/patologia-alimentaria/patologia-alimentaria.shtml y trastornos alimenticios http://www.monografias.com/trabajos33/sicopatologias-alimentarias/sicopatologias-alimentarias.shtml , y el estereotipo que se pretende busca y/o mostrar es otro, ver que los franceses se identifiquen a si mismo mediante una chica rellenita da para pensar que no es que no engordan sino que se alimentan bien.

arreglo

Para terminar, reafirmando lo que escribí, o sea, que no se trata que las francesas comen mucho y no engorden sino que se trata de que comen bien y/o mejor cuidando su salud, y aclaro como así lo dije al comienzo, que lo mío son conjeturas y solo eso, el solo gusto de relacionar todo con todo porque así se me dio la gana para este mensaje, vengo a traer la imagen que esta antepuesta, ahora desde el humor, es una imagen que una vez vi en un foro, hace muchos años, en el 2001, me gustó y la guardé, creo que fue la primer imagen que comencé a guardar. Y otra vez, ahora desde el humor, se marcan las diferencias, entre la alimentación y las consecuencias físicas, vemos la canastita de comida “saludable” vs, la comida chatarra, y el problema de la obesidad. La comida “chatarra” que ahora entra en escena debido ala imagen no es una tema menor, hace poco salió una película que trata el tema, titulada "Fast Food Nation" del año 2006. Lo que si puedo mencionar es un fragmento del libro de Michael Moore, “Estúpidos Hombres Blancos”, que dice “No es únicamente este tipo de patrocinio lo que vincula a las escuelas con las multinacionales. La década de los noventa vivió un incremento espectacular del 1.384% en acuerdo entre escuelas y empresas de refrescos. Un total de 240 distritos escolares en 31 estados han vendido derechos de exclusividad a una de las tres grandes compañías del ramo (Coca-Cola, Pepsi, Dr.Pepper) para introducir sus productos en la escuela. ¿Alguien se extraña de que hay más niños con sobrepeso que nunca, o más mujeres con falta de calcio porque cada vez beben menos leche? Y a pesar de que las leyes federales prohíben la venta de refrescos en las escuelas hasta la hora de comer, en algunos centros masificados el “almuerzo” empieza a media mañana. Agua carbonatada y azucarada con saborizantes: el desayuno de campeones.”
El texto del autor mencionado es claro, al margen de la ironía, más que cantidad, el problema pasar por calidad. De todas maneras, si uno indaga un poco más, seguramente van a surgir algunas otras cuestiones, porque para que la comida “chatarra” tenga éxito en la población en detrimento de la salud de esta, algo esta fallando por otro lado, algo impulsa más que lo estrictamente comercial a que esta mala alimentación, o desmedido control de las personas, este por encima de una correcta alimentación, pero es un tema que excede el breve comentario que quería hacer en el blog.

A continuación transcribo el texto que antes mencioné.

¿Porqué Las Mujeres Francesas No Engordan?

http://bajar-de-peso.com/2005/09/21/porque-las-mujeres-francesas-no-engordan/

Ellas no hacen dietas, ni pasan horas en el gimnasio, pero sin embargo tienen tasas muy bajas de obesidad. Sólo un 10% a comparación con un 22% en Latinoamérica y casi un 50% en los EEUU. También tienen tasas más bajas de muertes por enfermedades cardíacas.

A ellas no les gustan las dietas, pero tienen un estilo de vida particular. Aquí le contaremos cuál es el secreto.

Les gusta comer bien, saborean la comida, pero generalmente elijen comer en casa, se toman el tiempo para sentarse en la mesa. No comen paradas, ni caminando, no comen al lado de la computadora, ni mirando la tele. Jamás saltean las comidas principales, menos el desayuno.

Para las francesas el acto de comer es una actividad social. Disfrutan de la compañía y de la comida y siempre comen despacio.

En Francia el momento de la comida es un momento importante. Toman a la comida como la fuente de energía para el organismo, creen que si uno no tiene placer en el acto de comer rompe con las leyes de la naturaleza.

Ellas comen varios platos, pero en pequeñas cantidades y tomándose un tiempo entre uno y otro, de esta manera puede llegarle información al cerebro de que la persona está comiendo. Dando mayor sensación de saciedad.

En otras partes del mundo, donde las comidas rápidas son populares, la gente también come rápido! Es como que la comida rápida esta hecha para ser comida rápido. Esto provoca mayor liberación de una hormona - la insulina - que tiene la función de acumular grasas.

Las francesas no eligen las comidas envasadas con grasas Trans y nunca comprarían un snac. En cuanto a las porciones, en los restaurantes y supermercados son relativamente chicas, sus platos son más chicos, los Hot Dog son más chicos, los helados son más chicos.

Y con estudios psicológicos se vio que la gente tiende a comer la porción que se le pone en frente… consumen más si se les ofrece más. En cambio ellas tratan de escuchar a su cuerpo y decir basta cuando saben que es suficiente.

En cuanto a las bebidas, generalmente beben menos. Y con la actividad física, tratan de incorporarla a la vida cotidiana, por ejemplo caminando hasta el trabajo (aunque sea algunas cuadras antes de tomar el autobus) o yendo en bicicleta.

Estos son sus secretos y si cree que alguno puede tomar para UD. hágalo de a poco - de a uno por semana - recordemos que si me propongo cambios grandes es mucho más difícil que duren en el tiempo. UD. puede hacerlo, convénzase!

1 comentario - No se trata de comer mucho sino de comer Saludable