El primer vehiculo que se pudiera asimilar a un carro de combate, fue construido en Lincoln (USA) por Foster & Cia, el cual se veia como un cajon blindado con una torreta y un sistema de transmision Tanque britanico Mark V 1918acoplado a un motor de tractor. Fue probado por primera vez el 6 de Septiembre de 1915 y puede ser considerado como el primer tanque. El Tratado de Versalles de 1919 claramente especifico que Alemania tenia prohibida la construccion o importacion de Carros de Combate o cualquier otro vehiculo que pudiera ser empleado como un tanque.


la historia de los tanques de guerra

La palabra TANQUE fue acuñada por los trabajadores que construyeron los primeros 150 ordenados por la oficina de guerra Britanica y se denomino el Mark I. Este tanque entro en accion en Francia en la Primera Guerra Mundial durante la batalla del Somme. Los franceses desarrollaron sus propios tanques denominados F.T. 17, los cuales tuvieron su bautismo de fuego en la ofensiva de Aisne en Abril de 1917 y alcanzaron a participar en la Segunda Guerra Mundial. Para 1917 se habia diseñado el primer carro de combate aleman (?) denominado A7V, este vehiculo pesaba 32 toneladas y era basicamente un vehiculo de apoyo a la infanteria, venia equipado con un cañon de 57 milimetros y seis ametralladoras emplazadas a los lados, su velocidad era de 6,5 kilometros campo a traves.
Tanque Aleman A7V 1918En 1918 se diseño el A7V/U, el cual tenia una forma romboidal con blindaje mas grueso y mas velocidad.En 1925 Rheinmetall-Borsig, Daimler-Benz y Krupp iniciaron el desarollo de un tanque medio denominado carro armado 20.En 1926 sin embargo se habian desarrollado unas especificaciones tecnicas para el desarrollo de un tanque bajo el nombre de Carro Armado 20. En 1926 la empresa alemana Rheinmetall construyo un modelo denominado Grosstraktor, pesaba unas 20 toneladas, con un cañon corto de 75 mm y un modelo ligero de 9 toneladas con un cañon de 37 mm. En Marzo de 1927, se adjudicaron contratos para el diseño, construccion y produccion de dos tanques experimentales que fueron asignados a: Daimler-Benz, Krupp y Rheinmetall.

tanques


En Mayo de 1928, se establecieron las especificaciones para un tanque ligero, denominado Leichttraktor, en Octubre de 1928, se asignaron contratos a Krupp y Rheinmetall para el diseño y produccion de dos tanques experimentales con cañon de 3.7cm en una torreta totalmente giratoria. El ensamblaje fue realizado en las instalaciones de Rheinmetall, siendo enviados al centro de pruebas de Kama en Junio de 1930. Los tanques construidos de acero ligero contaban con una rueda de traccion trasera diseño que fue desechado, pues las orugas tendian a salirse cuando el vehiculo giraba sobre terreno blando. Con el fin de minimizar el tiempo de desarrollo, se decidio adquirir chasises de tanque Carden-Lloyd desarrollado en USA. En Marzo de 1932, se asigno un contrato a Krupp, con el fin de desarrollarun taqnue pequeño, Kleintraktor, el cual fue terminado en Septiembre de 1932.
Tanque britanico medio (Whippet) 1918En Octubre de 1932 se decidio que este iria armado con dos ametralladoras; en Marzo de 1933 Krupp gano un contrato para producir un Kleintraktor con planchas blindadas y cuatro en acero ligero destinados a entrenamiento de tropas. En Julio de 1933 se asigno a Krupp un contrato para construir 135 unidades de Kleintraktor, con el nombre Landwirtschaftlcher Schepler (La.S), sin superestructura o torreta, pintado en color gris, como un vehiculo corriente y no los tres tonos de camuflaje. Con el fin de establecer una amplia base industrial destinada a la construccion de tanques, se adjudicaron contratos para tres La.S a Daimler-Benz, Krupp, Henschel, Maschinenfabrik-Augsberg-Nuernburg MAN, Rheinmetall.

de los



En Junio de 1930 el primer prototipo fue probado en Kama; se construyeron dos prototipos, uno con una torreta totalmente giratoria y otro como un cañon autopropulsado. Este prototipo pesaba 9.5 toneladas, una tripulacion de 3 hombres, un cañon de 37mm, podia desarrollar una velocidad de 30 km/h y era impulsado por un motor de 100 hp. El modelo de Daimler Benz estaba armado con un cañon de 75mm KwK L/24 y tres MG 7,92mm, tenia capacidad anfibia, impulsado por un motor de 6 cilindros a gasolina de 255 hp. Se construyeron dos prototipos entre 1929 y 1930. El modelo de Rheinmettall-Borsig iba armado con un cañon de 75mm L/24 y cuatro MG 7,92mm, puertas laterales de acceso, capacidad anfibia, impulsado por un motor de 250 hp.

El desarrollo del tanque medio se inicio en Octubre de 1932, la oficina de Armamento del Reich solicito a Rheinmetall-Borsig y Krupp el desarrollo de un tractor pesado, inicialmente se denomino como PzKpfw VII, en 1933 se cambio a Nuevo Vehiculo de Construccion. Rheinmetall lo denomino PzKpfw NbFzV, equipado con un cañon de 37mm L/45 y un 75mm KwK L/24 uno sobre el otro; el vehiculo de Krupp portaba el mismo tipo de armas, pero colocadas un al lado de la otra. En Marzo de 1932, Krupp gano un contrato para la producion de un tanque pequeño, que fue terminado y aceptado en Septiembre de Tanque multitorreta tipo medio1932. En Octubre de 1932 se decidio dotar a esta maquina como armamento de dos ametralladoras. En Marzo de 1933 Krupp obtuvo un contrato para producir un tanque ligero construido con placa de acero y despues el desarrollo de uno en base a una placha ligera de acero para entrenamiento.

historia


En Julio de 1933, se otorgo a Krupp un contrato para la produccion de 135 tanqes ligeros, con la denominacion de tractor para agricultura denominacion del futuro Panzer Pz Kpfw I, sin superestructura o torreta y pintado con un color verde claro, a fin de asimilarlo lo mas posible a un inofensivo tractor. A fin de establecer desde esa epoca una amplia base de firmas que construirian posteriormente estos tanques, se encargo la construccion de tres unidades a Daimler-Benz, Krupp, Henschel, Maschinenfabrik-Augsberg-Nuenburg y Rheinmetall. En Noviembre de 1933 se decidio la constitucion de la primera unidad Panzer y para esa epoca se contaba con cuatro Grosstraktor, cuatro tanques ligeros y seis tanques pequeños o livianos. Se construyeron cinco prototipos, los cuales fueron probados extensivamente entre 1935 y 1936 en el campo de prueba de Putloss. Tres de ellos prestaron servicio en Noruega en 1940, arribando a Oslo en Abril, creando con ello la imagen de que los alemanes poseian tanques pesados.


TANQUES MODERNOS:




Tanque de guerra M1A1/2

la


EL M1A1/2 abrams tanque de batalla principal es fabricado por GENERAL DYNAMICS LAND SYSTEMS (GDLS). EL primer M1 fue producido en1978, el M1A1 en 1985 y el M1a2 en 1986

3273 tanques M1 fueron producidos por el ejercito de los EE.UU. 4796 tanques M1A1 fueron construidos para el ejercito de EE.UU.


CARACTERÍSTICAS


ARMAMENTO

-El armamento principal es es un cañon de 120mm M256 liso
-Armamento secundario 1x50-calibre (12,7mm) M2HB ametralladora pesada.
2xM240 7,62 amametralladoras 1 coaxial y la otra montada.

BLINDAJE

El Abrams está protegido por un tipo de blindaje compuesto de origen inglés con nombre en clave Chobham.
Formado por múltiples capas superpuestas de acero, cerámica,compuestos plásticos y kevlar, dándole una protección equivalente a1320-1620 milímetros.
Contra proyectiles HEAT y unos 940-960 mm. contra proyectiles deenergía cinética KE. Puede ser equipado con blindaje reactivo, confaldones para las orugas si es necesario y con blindaje slat sobre latrasera del tanque y los depósitos de combustible trasero comoprotección contra misiles antitanque.

El combustible y la munición se almacenan en compartimentosblindados con paneles de mínima resistencia (para proyectar laexplosión hacia fuera del carro en caso de impacto,
protegiendo a la tripulación del riesgo de una explosión interna. Un forro de kevlar da protección contra metralla.

A principios de 1987 los tanques M1A1 fueron equipados con kits deblindaje mejorado que incorporaba uranio empobrecido en su blindaje enel frente de la torre y el casco.
El blindaje reforzado de esta forma ofrece una resistenciasignificativamente superior contra todo tipo de armas antitanque, peroa expensas de añadir un peso considerable al vehículo.

Los tanques estacionados en Alemania, la primera línea de defensacontra la Unión Soviética, fueron los primeros en incorporar estamejora.



Tanque de guerra Leopard 2A6


de guerra

El Leopard 2 es un carro de combate alemán construido por laempresa Krauss-Maffei-Wegmann, desarrollado a comienzos de los años 1970. Entró en servicio por primera vez en 1979, remplazando al Leopard1 en su función de tanque principal de combate en el Bundeswehr.
Sus diferentes versiones han servido en las fuerzas armadas de Alemania y en otros diez países europeos.
Hay dos líneas de desarrollo principales del tanque, los modelosoriginales hasta el Leopard 2A4 con parte frontal de la torreta envertical,
y una línea mejorada, denominada Leopard 2A5, con la torreta modificada en forma de angulo y otro número de mejoras.
Todos los modelos presentan sistemas de control de fuego digitalescon telémetros láser, el cañón principal estabilizado y unaametralladora coaxial y sistemas de visión termales para el artillero.
Puede conducir debajo de agua hasta una profundidad de 4 metrosusando un esnorquel y sobrepasar obstáculos verticales de un metro dealtura. El motor diésel de 1.500 cv impulsa al carro de combate hastauna velocidad máxima de 68 km/h.


CARACTERISTICAS:


ARMAMENTO

Principal cañón Rheinmetall L55 de 120 mm y ánima lisa con 42 proyectiles
Secundario 2 ametralladoras MG3 de 7,62 mm con 4.750 proyectiles.

BLINDAJE

Blindaje en casco compuesto de 3ª generación con acero de alta resistencia,
tungsteno y relleno plástico con componentes cerámicos.

Blindaje en torreta compuesto de 3ª generación con acero de altaresistencia, tungsteno y relleno plástico con componentes cerámicos.




MOTOR

Lleva el motor diésel MTU 873 Ka 501 de 1.500 cv de 12 cilindros enV de 47,6 L (47.600 cm³) a 1500 hp y 2600 rpm refrigerado por agua.
Trabaja en conjunto con la transmisión Renk HSWL 354 hidrocinéticoplanetario con cuatro marchas adelante y dos hacia atrás.Proporcionando en carretera 72 km/h, campo a través 50 km/h y a reversa31 km/h.
Todo el conjunto tiene un peso de 61.200 kg.



Tanque de guerra Erkava MK4


la historia de los tanques de guerra


Esta es la más reciente versión, con la que se reemplazaran a los Magach (M-60 Patton) y a los Centurión británicos.
Este es totalmente nuevo, ya que en un principio, el equipo dediseño del MERKHAVA lo había propuesto como algo proyectivo en cuanto aque siempre se hablaba con sus tripulaciones para realizar así mejorasacorde a las necesidades del las IDF.
Su blindaje de chapas de BLAZER, su motor de la General Dynamicsde 1500 cv y un cañón local que permite el disparo de misiles LAHAT, lohan colocado a la vanguardia de tanque occidentales.

CARACTERISTICAS:


ARMAMENTO

Principal cañón Rheinmetall MG253 de 120 mm con 48 proyectiles, LAHAT.
Secundario 1 ametralladora de 12,7 mm y 2 ametralladoras de 7,62 mm.
Otro armamento 1 mortero de 60 mm interno.

BLINDAJE

Blindaje en casco aleación compuesta de cerámica laminada-acero-níquel, diseño modular
Blindaje en torreta aleación compuesta de cerámica laminada-acero-níquel, diseño modular
El nuevo diseño del casco en torno a la instalación del nuevopowerpack ha aumentado la armadura de protección delantera y la mejorapara el conductor del campo de visión. Invertir para mejorar laconducción el conductor utiliza una cámara.
. Una nueva característica del tanque es que los modularesinstalados especial armadura cubre la torreta. El depósito estáprotegido contra una serie de amenazas, incluyendo aire lanzó misilesguiados de precisión y avanzado y superior ataque armas antitanque.
Automático de detección de incendios y la represión se ha instalado.
. La parte inferior del casco ha sido equipado con armadura de protección adicional contra las minas.
. El conductor y la tripulación compartimentos están equipadas concalefacción y refrigeración y aire acondicionado Shalon IndustriasQuímicas combinado individual y sobrepresión de los sistemas deprotección contra la contaminación por NBC guerra.



MOTOR

El Merkava 4 es alimentado por un V-12 motor diesel evaluado a1500hp. El compartimento motor y un tanque de combustible se encuentranen la parte delantera del tanque y dos tanques de combustible están enla parte trasera.
. El nuevo motor representa un aumento del 25% en el ejercicio delpoder en comparación con el 1200hp powerpack instalado en el Merkava 3.
La empresa alemana MTU fabrica los componentes del motor y elmotor de GD 883 se fabrica bajo licencia de producción de GeneralDynamics Land Systems en los EE.UU. El motor es transferido a Israelpara la instalación y la integración con la transmisión automática ycon el motor del sistema de control de la computadora. El depósito haautomática de cinco artes de transmisión en lugar de cuatro artes depesca como en el Merkava 3.
. El sistema de transmisión es fabricado por Renk. La única posición rotatoria amortiguadores están instalados externamente.



Tanque de guerra Leclerc MBT

tanques


Junto con el tanque ruso T-90 son los mas modernos tanques delmundo. Leclerc es construido por Giat Industries. El tanque Leclerc noes simplemente un tanque dentro del significado clásico del término,sino que es todo un sistema de ataque bastante complejo. Es un tanqueque incorpora los productos de las tecnologías más recientes, alcanzaun nivel altisimo de la excelencia. movilidad, protección, potencia dedisparo.
En un sistema de armas este tanque integra todas las funciones enuna unidad de electrodatos que lo optimizan ademas de contar con unbuen sistema de comunicación. Las capacidades esenciales de Leclerc sonlas siguientes: una eficacia muy grande en el duelo contra todos lostanques armados del adversario en día o noche (en cualquier momento)con un radio de acción de más de 3000 metros. Incluye un cañon con unsistema automático de carga que permiten seleccionar rápidamente eltipo de munición que se empleara, capaz de disparar cuando el tanqueesta en moviendo y que mejoran considerablemente el índice del disparode hasta 6 TIROS POR MINUTOS. El sistema de largo alcance paraextinción de incendios estabiliza la vista, y el cañon sigue estandopermanentemente fijado en el blanco seleccionado.



EN ESTE MOMENTO ME ACAVO DE ENTERAR DE QUE MI ABUELO MURIO
POR ESO NO PUEDO SEGUIR

COMENTEN!!!!!