Encuentran un bebé de mamut congelado en Siberia



Encuentran Mamut Bebé Congelado


Un grupo de científicos rusos encontraron los restos congelados de un mamut de corta edad en la Península de Yamal, el segundo ejemplar de este tipo de animal prehistórico descubierto en esa zona de Siberia Occidental.

«A mi juicio, se trata de un descubrimiento muy importante», declaró Natalia Fiódorova subdirectora del Museo de Historia Natural de la ciudad de Salejar, a donde llegó el hallazgo paleontológico.

De 1,7 metros de alto, 3 metros de largo y cerca de 400 kilogramos de peso, el mamut congelado tiene intacto un ojo y parte de la trompa, dijo la científica a la agencia Itar-Tass.

Explicó que los restos del animal prehistórico fueron encontrados a comienzos de mes por un pastor de renos en un recodo del río Yuribel, cerca de su desembocadura en el mar de Kara.

Con ayuda de equipos especiales, paleontólogos rusos excavaron los restos de mamut del suelo congelado, donde también fueron hallados huesos y colmillos de mamuts adultos.

Fiódorova indicó que la pieza descubierta es la segunda cría de mamut descubierta a orillas del Yuribel, río que permanece congelado de octubre a junio.

Recordó que en 1998 fueron descubiertos los restos de un mamut de cuatro meses, que actualmente se expone en el Museo de Historia Zoológica de San Petersburgo con el nombre de mamut "Masha".

Según las teorías más conocidas, los mamuts aparecieron en África hace 3 o 4 millones de años, emigraron hacia Europa y Asia hace dos millones de años, hasta llegar a América del Norte pasando por el estrecho de Bering, hace 500.000 años.

Para la ciencia sigue siendo una incógnita la causa de su extinción, que se inició hace unos 11.000 años, cuando la población de estos animales empezó a descender hasta el total exterminio de los últimos ejemplares siberianos hace aproximadamente unos 3.600 años.


Fuente: www.abc.es/20070711/sociedad-medio-ambiente/encuentran-bebe-mamut-congelado_200707111113.html