Freddie Mercury Megapost Toda su vida [completo]


pelotudos


Bienvenidos Sean Todos


Freddie



comenten




vamos


no sean


xd jeje



Queen fue una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el batería Roger Taylor, con el bajista John Deacon quien se les unió al año siguiente. Tras la ruptura del grupo Smile en 1970, del cual provenían Taylor y May, decide unirse luego Mercury, (originariamente Farrokh "Freddie" Bulsara, y que cambió su apellido al unirse al grupo) poseedor de una voz con un registro poco común y un timbre excepcional para muchos.

Al año siguiente, después de buscar por un tiempo un bajista para la banda, aparece Deacon, quien sería el bajista definitivo, conformando así la formación definitiva del grupo Queen (nombre sugerido por Freddie Mercury) en la ciudad de Londres, Inglaterra en 1971. Es reconocida como la banda británica más exitosa del mundo en los últimos 30 años, además de ser considerada, a través de una encuesta radiofónica de la BBC londinense, como la mejor banda británica de la historia, superando a The Beatles por apenas 400 votos.


Freddie Mercury Megapost Toda su vida [completo]


A continuación haré un breve resumen de algunas de las bandas anteriores a Queen en las que estuvieron Freddie, Brian, Roger y John.


:alabama:pelotudos:alabama:


Freddie


The Hectics


comenten


vamos


The Hectics (1958 - 1962): Esta fue la primera banda en la que estuvo Freddie, era la época en que aún no estaba en Inglaterra, por lo que era un chaval. La banda estaba formada por Derrick Branche, Bruce Murray, Farang Irani, Victory Rana y Freddie.

El grupo era escolar y Freddie seguía siendo muy tímido por lo que tocaba el piano haciendo solo algunas vocalizaciones repentinas. La banda se limitaba a tocar para las fiestas y bailes del colegio ya que no se les tenía permitido salir de allí. En esta escuela Freddie aprendió a tocar el piano y empezó a trabajar su voz con el coro del colegio.


no sean


Ibex comenzó como una banda de dos chicos de 18 años (Mike Bersin como guitarra y cantante) y John 'Tupp' Taylor (bajo y cantante) además de un batería llamado Mick 'Miffer' Smith. Bersin y Taylor habían tocado juntos desde 1966 en una banda llamada Colour, bajo la influencia de Cream.

El 23 de Mayo de 1969 Ibex debutó en el pequeño pueblo de Penketh, Merseyside, con covers del sello Apple de los Beatles.Freddie entró a formar parte de Ibex aproximadamente a mediados de Agosto de 1969 (mientras en Smile cantaba Tim Staffel). Exactamente la noche del 23 de ese mes debutó con Ibex en el Octogon Theatre de Bolton (Lancashire) como teloneros de Peter Bardens' band y Village. Tuvieron muy buena acogida.

Inmediatamente de vuelta a Londres una revitalizada banda comenzó a hacer planes con nuevas covers y temas de propia producción mientras cada uno continuaba con sus estudios.

Pero Ibex tenía los días contados y el tercer y último show tuvo lugar poco más de dos semanas después: El 9 de Septiembre de 1969 en el Sink Club de Liverpool de Hardman Street. Estos fueron algunos de los temas que interpretaron:


1. Communication Breakdown

2. Rain

3. We're Going Wrong

4. So Sweet

5. Rock me Baby

6. Jailhouse Rock:alana:

7. Crossroads

8. Vagabond Outcast

9. We're Going Home




Wreckage


xd jeje





Esta fue la banda que formó Freddie después de abandonar Ibex, junto a el estaban Richard Thompson como batería, Tupp Taylor y Mike Bersin de Ibex. Tocaron por primera vez en el 70, causaron una gran impresión sobretodo Freddie pero el mismo se dio cuenta que no llegarían a nada y volvió a dejarlo.


Sour Milk Sea



Freddie Mercury Megapost Toda su vida [completo]



Esta fue la última banda en la que Freddie cantó antes de crear Queen. Freddie revolucionó el grupo en todos los sentidos pero parte de el no aceptaron su protagonismo y la banda desapareció en 1970.

Además de Freddie esta banda estaba compuesta por Chris Dummett, Jeremy Gallop, Paul Milne y Robert Tyrell.



Larry Lurex


pelotudos



Este era el nombre que utilizó Freddie Mercury para realizar su primer trabajo en solitario. En este vinilo colabora Brian con su guitarra y Roger en la percusión, (maracas, panderetas, etc.), aparte existe la duda si también colaboró John. Las canciones que contiene son I Can Hear Music y I´m Going Back. Dos piezas consideradas hoy de gran valor sentimental para cada seguidor del gran Mercury, no solo por ser consideradas oficialmente las dos primeras piezas grabadas por este, sino tambien por el contenido de las liricas de estas.


Freddie


comenten




1984


vamos



La carrera musical de Brian comenzó a los 17 años cuando formó la banda llamada "1984" junto a Dave Dilloway al bajo, John Sanger al piano, Richard Thompson a la batería, Tim Staffell en las voces y la armónica.

Junto a esta banda llegaron a mucho, ya que pudieron ser teloneros de uno de los conciertos de Jimi Hendrix.

Pero después de un tiempo se disolvió por diferencias musicales entre los miembros de la banda.



no sean



xd jeje



The Opposition/The New Opposition


Freddie Mercury Megapost Toda su vida [completo]


Primera banda de John Deacon, tocaba la guitarra rítmica. Los primeros ensayos fueron en 1965. La banda tenía exito y querían tocar, tomaron a un cantante más pero luego lo echaron. Luego se incorporó otra persona y el que era bajo dejó la banda por lo que John lo sustituyo. Por todos estos cambios la banda pasó a llamarse The New Opposition. La banda seguía tocando y lo hacían bastante bien, ganaron algunos festivales, salieron en la prensa local y ganaban bastante dinero en los locales. Hasta se compraron una furgoneta para los viajes. La banda volvió a cambiarse el nombre, esta vez a Art. En Agosto de 1969 John dejó la banda por los estudios, ya que se fue a vivir a Chelsea.


Deacon


Deacon fue un nombre muy original para la última banda antes de Queen de John Deacon. La banda la formó el mismo porque necesitaba tocar música. Estaba formada por su compañero de habitación (guitarrista) y luego otro guitarrista y un batería. Pese a tocar no se sentía contento ya que no sonaban bien. Miraba anuncios de prensa para tocar en algún grupo, pero luego gracias a unos amigos acabó uniéndose a Freddie, Brian y Roger para acabar siendo Queen.



pelotudos



Freddie



comenten


En esta banda Roger tocaba la batería y ocasionalmente la guitarra, Mike

Dudley también en la guitarra y David Dowding en el bajo. Luego de un tiempo cambiaron el nombre del grupo por The Cousin Jacks y The Falcons.


vamos



El primer concierto de Queen con su formación definitiva (una vez reclutado John Deacon) es en el College of State Management the Hornsey, en Junio del 71. Durante ese verano se dedican a dar conciertos por el oeste de Inglaterra.




Su primer golpe de suerte sería en el 72, cuando la productora Trident les ofrece un contrato para grabar un single para EMI, con las canciones Keep Yourself Alive y Son and Daughter.




El 13 de Julio de 1973 sale a la venta su primer álbum, con el nombre de Queen. Durante el verano realizan una gira por Inglaterra como teloneros de Mott The Hoople, quienes les ofrecen seguir siendo sus teloneros el año siguiente.





El 9 de abril de 1974 aparecería su segundo álbum, Queen II, momento en el que Queen ya empezaba a tener su grupo de fans. En Noviembre del 74 sale el nuevo LP Sheer Heart Attack, álbum que ya no dejaría lugar a dudas sobre la calidad de Queen. Meses más tarde la banda británica cruza el Atlántico para concretar su primera gira en América.




Durante junio y julio del 75 ensayan su nuevo material: A Night At The Opera (número uno durante nueve semanas), con una de las canciones más emblemáticas de Queen: Bohemian Rhapsody, con más de 100 voces mezcladas y toques de guitarra que acallarían una orquesta, tema con el que realizarían el primer vídeo musical de la historia. Cuando editaron el single, creyeron que no tendría mucha difusión debido a su excesiva duración, pero el DJ Kenny Everett se animó a pasarló en su programa de radio y sólo bastaron unas cuantas veces para que explotase la demanda de discos a EMI.

El grupo se pasa el primer tercio del año promocionando A Night At The Opera en una gira americana, seguida de algunos conciertos en Japón y Australia. Aunque la resistencia inicial de las emisoras a poner la canción da a entender que, ni el single, ni el álbum, son éxito instantáneo en Gran Bretaña, hacia el final de la gira ambos están cómodamente situados en el top diez.

Como dijo el propio Freddie, fue el primer LP con el que la banda empezó a ganar dinero, pues en los anteriores álbumes se gastaba todo en pleitos y royalties. Incluso le dedican un tema (Death on Two Legs) a su ex-mánager Jack Nelson, en el que critican a esta persona por haberles robado.




En 1976 ve la luz el álbum A Day At The Races (tanto el título de éste como el del anterior álbum hacen referencia a las películas de los hermanos Marx, de los que Freddie era un gran admirador), con éxitos como Somebody to Love (con un estilo cercano al Gospel) y la rockera Tie Your Mother Down.




1977 comienza con una gira de dos meses por América, con Thin Lizzy como teloneros. Las críticas golpean a los Queen, pero se deshacen en alabanzas hacia Lizzy. Como consecuencia, ganan muchos adeptos que acuden a los conciertos para comprobar lo que dice la prensa. En octubre sacan el álbum News Of The World, con éxitos como "We Will Rock You" y "We Are The Champions", que alcanza el platino y se convierte en el himno de cualquier acontecimiento deportivo que se precie.




La gira continúa en 1978, con un mes por Europa. Queen finaliza con cuatro conciertos en el Reino Unido. Después regresan al estudio para grabar Jazz, álbum que saldría al mercado el mismo año.





A principios de 1979, Queen realiza una gira de dos meses por Europa, seguida de un mes en Japón. Con las grabaciones de los conciertos europeos se edita un doble álbum ese verano, titulado Live Killers. No tiene muy buen sonido, y Taylor no duda en declarar públicamente que lo aborrece. Entretanto, también habían editado el álbum The Game, el primero en que usaron sintetizadores.




En junio de 1980 lanzan The Game que fue un superventas, así como el sencillo Another One Bites The Dust, que se convirtió en su sencillo más vendido en el mundo. Al tiempo que grababan el álbum, el director de cine Dino DeLaurentis les pide grabar la banda sonora de su próxima película de ciencia ficción Flash Gordon, y el grupo accede, de modo que tuvieron que grabar los dos álbumes simultáneamente.

En noviembre de 1980 sale al mercado la banda sonora -compuesta íntegramente por Queen- de la película Flash Gordon, disco que escala rápidamente hasta los top ten de los rankings americanos y europeos y que vende millones de copias en todo el mundo. Los integrantes de Queen entran en el libro Guinnes de los records como los artistas mejor pagados.




En 1981 inician una gira por diversos países de Sudamérica batiendo récords de asistencia en países como Brasil y Argentina. En octubre de 1981 lanzaron Greatest Hits, Greatest Flix (colección de videos) y Greatest Pix (un libro biográfico con fotos del grupo).




En 1982 publican el álbum Hot Space, duramente criticado por algunos por acercarse demasiado a un sonido "disco", pero resultó ser un buen disco pop y demostró la versatilidad del grupo.




En 1984 aparece The Works, álbum que contiene los hits "I Want to Break Free", en cuyo vídeo aparecían los miembros de Queen disfrazados de mujer queriendo ridiculizar la serie de la televisión británica Coronation Street, y "Radio Ga Ga", cuyo videoclip fue hecho con material de la película Metrópolis, de Fritz Lang. También destaca "Hammer to Fall", canción "obligatoria" en los shows en directo, que trata acerca de la guerra fría, y la balada "It's a Hard Life".

El álbum fue bien recibido por la crítica y tuvo buenas ventas a nivel mundial, aunque tuvo los clásicos detractores de los 80 que reclamaban incoherentemente una vuelta al sonido de la década anterior. El disco llegó al número 2 en Inglaterra y se mantuvo en el chart durante 94 semanas.





En 1985 tuvo lugar el festival Rock in Río, el más importante hasta la fecha en el que participó Queen, siendo los grandes triunfadores (250.000 espectadores). El 13 de julio, participaron en otro festival, el Live Aid, el primero que realizaba contra el SIDA. Antes del concierto, los miembros de Queen habían decidido distanciarse un poco, pero gracias al enorme éxito que tuvieron en el concierto, cambiaron de opinión y decidieron continuar con más energía.




A principios de 1986 sacan a la venta su disco A Kind of Magic, con canciones que serían utilizadas en la película Highlander (Los Inmortales), interpretada por Christopher Lambert y Sean Connery. Ese disco fue un gran éxito, gracias a la canción también titulada "A Kind Of Magic" (número 1 en 35 países), la balada "Who Wants to Live Forever", el tema principal de la película Highlander, "Princes of the Universe", la canción "Friends Will Be Friends" y la de gancho rock "One Vision". Ese mismo año hicieron su última gira, llamada "Magic Tour", donde tocaron dos noches en el Estadio Wembley (Reino Unido) ante unas 72.000 personas cada noche, vendiéndose las entradas en solo seis horas. El concierto fue grabado y en diciembre del mismo año editan 'Live Magic', su segundo disco en vivo. Queen también grabó un concierto en Budapest realizado en el Nepstadion.




Más tarde, en 1989 Queen se junta nuevamente y saca su disco "The Miracle" cuando ya la crítica pensaba que Queen había terminado, el álbum tuvo éxito. La tapa del cd muestra a los 4 miembros de la banda todos unidos en una forma de demostrar la unidad de Queen. El mayor hit fue "I Want It All", que llegó al número uno en varios países, y al 3 en el Reino Unido. "Breakthru", "The Miracle", "The Invisible Man", y en menor medida "Scandal", también logran posicionarse en los primeros lugares, reforzados por vídeoclips de gran calidad que apoyaron su difusión. Después de la salida de este álbum la banda comunica que no se presentará en vivo en ningún concierto, la razón fue que se consideraban demasiado maduros como para, literalmente, "ir correteando en mallas de leopardo cuando se tiene 40 años".




En 1991 sacaron su último álbum, titulado Innuendo. Este trabajo fue producto de la avidez que Freddie sentía por publicar discos en esta época, cuando era consciente de que el SIDA iba minándole cada vez más deprisa. Esa avidez pudo justificar que, junto a un grupo de canciones nuevas, se incluyese alguna inédita de etapas anteriores con el fin de completar el nuevo álbum y publicarlo cuanto antes.

La canción "Innuendo", que contiene un memorable solo de guitarra española a cargo del virtuoso guitarrista de Yes, el brítanico Steve Howe, sencillo que fue todo un éxito, y el álbum en sí, fueron aclamados por una parte de la crítica mencionando que Queen se habían superado a sí mismo. El álbum logró muy buenas posiciones en las mediciones de venta en diferentes países del mundo. Los otros sencillos de apoyo fueron "Headlong", "I'm Going Slightly Mad" (curiosamente llegó al número 1 en Hong Kong), "These Are the Days of Our Lives" (con este sencillo grabaron su último video mostrando a un Freddie totalmente absorbido) y la legendaria "The Show Must Go On", compuesta por Brian May, con una letra que reflejaba el momento que estaba viviendo el vocalista. En octubre de 1991 publicaron Greatest Hits II, poco menos de un mes antes del fallecimiento de Freddie.

El 23 de noviembre Freddie anuncia a sus seguidores y al mundo (a través de un comunicado de prensa) que era portador del virus VIH y que estaba enfermo de SIDA. Al día siguiente fallecía en su casa, rodeado de familiares y amigos. Este hecho conmocionó a sus millones de fans, que no habían conocido la enfermedad de Freddie hasta el mismo final. El 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury pierde su batalla contra el SIDA.




El 20 de abril de 1992, se ofreció un gran concierto como tributo a Freddie. El escenario fue el estadio de Wembley, en Londres, y las 72.000 entradas se vendieron en apenas seis horas, sin saber siquiera quiénes iban a actuar. El concierto, que sirvió para dar conciencia al mundo del virus del SIDA, fue televisado en directo para más de mil millones de habitantes de todo el mundo, y asistieron celebridades como Metallica, Robert Plant, Def Leppard, Guns n Roses, Elizabeth Taylor, Elton John, George Michael, Lisa Stansfield, Zucchero, Roger Daltrey y otros, que acompañaron a los 3 superviventes de la banda. Posteriormente, fue editado en DVD.





En 1995, salió al mercado el último trabajo de la banda junto a Freddie Mercury. Su título fue Made In Heaven, en el que Freddie colaboró con su voz en los últimos meses de su vida. Temas de este álbum como Made In Heaven, Let Me Live, My Life Has Been Saved, Heaven For Everyone, hacen referencia a temas sobre la vida y la muerte.




Dos años más tarde, en 1997, Brian May, Roger Taylor y John Deacon se reúnen nuevamente para grabar un tema dedicado a Freddie: "No-One But You (Only The Good Die Young)", que fue publicado como single y editado en el recopilatorio Queen Rocks.




El último disco oficial de Queen es el Greatest Hits III, que salió al mercado en 1999, y en el que se recopilan temas del concierto tributo a Freddie Mercury, temas en solitario de Freddie Mercury y Brian May, remezclas y otros temas de la banda no incluídos en los anteriores recopilatorios.





no sean


xd jeje



Freddie Mercury Megapost Toda su vida [completo]


pelotudos


Freddie


comenten


vamos


no sean


xd jeje


Freddie Mercury Megapost Toda su vida [completo]


pelotudos


Freddie


Faroukh Bulsara nació el 5 de Septiembre de 1946 en Zanzibar. Sus padres se llaman Bomi y Jer Bulsara.







Jer y Bomi Bulsara, padres de Freddie.


Se transladó a la India en 1947 para internarse en el Panchgani School, a las afueras de Bombay. Allí empezó a dar lecciones de piano y consiguió alcancar el 4º grado en teoría y práctica, también allí se le empezó a conocer como Freddie. El con sus padres y su hermana Kashmira, se transladaron a Inglaterra en 1963.




Freddie con su hermana Kashmira





Kashmira de adulta


Faroukh dejó la Isleworth School en 1964, y se fué al Ealing College of Art para estudiar Ilustracion Grafica. Dejó la escuela con el Diploma en Artes Gráficas y Diseño en 1969. El primer grupo serio en el que estuvo fue Ibex y después en Wreckage. Siempre estuvo soltero y convivia en su casa con dos gatos, animales que adoraba.




Durante su adolescencia tambien a Freddie le aficionaban los deportes








Cuando en 1969, Tim Staffel abandona la banda Smile, Freddie se hace cargo del grupo, cambia su nombre por el de Freddie Mercury, y el de la banda por Queen. Hasta 1975, año en el que compuso su canción más famosa en Queen, Bohemian Rhapsody, Freddie vivió con su compañera sentimental Mary Austin, a la que dejó tras decirle que era bisexual, pero ellos siguieron siendo amigos.





Freddie y Mary Austin


En 1980, Freddie cambia su aspecto, cortándose el pelo y dejándose crecer un bigote, objeto de muchas críticas.





Sobre 1986, Freddie se entera que padece SIDA. Oculta la enfermedad a los medios de comunicación, sabiéndolo sólo el y sus tres compañeros de Queen. El 23 de noviembre de 1991, Freddie confirma abiertamente que padece el SIDA, muriendo al día siguiente ya ciego a causa de una neopulmonía, en su cama en Garden Lodge. Queen celebró un concierto tributo en su memoria el 20 de abril en el Wembley Stadium.


Canciones acreditadas a él:


Great King Rat

My Fairy King

Liar

Jesus


Seven Seas Of Rhye

Ogre Battle

The Fairy Fellers Master Stroke

Nevermore

The March Of The Black Queen

Funny How Love Is

Killer Queen

Flick Of The Wrist

Lily Of The Valley

In The Lap Of The Gods

Bring Back That Leroy Brown

In The Lap Of The Gods...Revisited

Death On Two Legs

Lazing On A Sunday Afternoon

Seaside Rendezvous

Love Of My Life

Bohemian Rhapsody


You Take My Breath Away

The Millionaire Waltz

Somebody To Love

Good Old-Fashioned Lover Boy

We Are The Champions

Get Down, Make Love

My Melancholy Blues

Mustapha

Jealousy

Bicycle Race

Let Me Entertain You

Don't Stop Me Now

Play The Game

Crazy Little Thing Called Love

Don't Try Suicide

Ming's Theme

The Ring


Football Fight

The Kiss

Vultan's Theme

Staying Power

Body Language

Life Is Real (Song For Lennon)

Cool Cat (con John Deacon)

It's a Hard Life

Man On The Prowl

Keep Passing The Open Windows

Is This The World We Created? (con Brian May)

Pain Is So Close To Pleasure (con John Deacon)

Friends Will Be Friends (con John Deacon)

Princes Of The Universe

Made In Heaven

Mother Love (con Brian May)

I Was Born To Love You



Canciones acreditadas a Queen, pero probablemente compuestas por él:


My Baby Does Me (con John Deacon)

I'm Going Slightly Mad

All God's People

Delilah

A Winter's Tale



comenten


vamos


no sean




Marriage Of Dale And Ming (with Roger)

Crash Dive On Mingo City

Flash's Theme Reprise (Victory Celebrations)

The Hero

Dancer

Put Out The Fire

Las Palabras De Amor (The Words Of Love)

Tear It Up

Machines or Back To Humans (with Roger)

Hammer To Fall

Is This The World We Created?(with Freddie)

I Go Crazy (b-side to Radio Ga Ga)

Who Wants To Live Forever

Gimme The Prize (Kurgan's Theme)

Forever

Mother Love (with Freddie)

Too Much Love Will Kill You (with Frank Musker & Elizabeth Lamers)



Canciones acreditadas a Queen, pero probablemente compuestas por él:


I Want It All

Scandal

Headlong

I Can't Live With You

The Hitman

Bijou

The Show Must Go On

Lost Opportunity

My Life Has Been Saved


Canciones cantadas por él:



Some Day One Day

She Makes Me (Stormtrooper in Stilettoes)

'39

Good Company

Long Away

All Dead, All Dead

Sleeping on the Sidewalk

Leaving Home Ain' t Easy

Flash (parte)

Sail Away Sweet Sister (parte)

Who Wants to Live Forever (parte)

I Want It All (parte)

Lost Opportunity

Let Me Live (parte)

Mother Love (parte)


xd jeje


Freddie Mercury Megapost Toda su vida [completo]


pelotudos


John Richard Deacon nació el 19 de Agosto de 1951 en Oadby, Leicester. Sus padres se llaman Arthur Henry y Lilian Deacon.





El comenzó la escuela en la Oadby Infants School con 4 años, después al Gartree High School. El empezó en el Beauchamp Grammar School, Leicester en 1962. Su primer instrumento fue una guitarra acústica, pero luego se declinó por el bajo.





En 1965 forma su primera banda: The Opposition.






Dejó la escuela en 1969 y se matriculó en el Chelsea College en Londres para estudiar Electrónica. John se casó con Veronica y tuvo cinco hijos, Michael, Robert, Laura, Joshua y Luke.


Ingresó en la banda en 1971, siendo el último miembro en entrar. Era el único que no cantaba en el grupo, lo que no le impidió destacar en éste. Compuso la canción más vendida de Queen, "Another One Bites The Dust" de "The Game" en 1980.





Tras la muerte de Freddie, se ha negado a participar en proyectos con otras personas, ya que le resulta un insulto para Freddie y por lo que muchas personas lo apoyan. Se encuentra actualmente retirado de la música y en una residencia en Australia cuidando de su familia. Su actriz favorita es Jean Alexander, y le gusta beber té, y le gustan todos los grupos en general.


Canciones acreditadas a él:


Misfire

You're My Best Friend

You And I

Spread Your Wings

Who Needs You


If You Can't Beat Them

In Only Seven Days

Another One Bites The Dust

Need Your Loving Tonight

Execution of Flash

Arboria (Planet of the Tree Men)

Back Chat

Cool Cat (con Freddie)

I Want To Break Free

One Year Of Love

Pain Is So Close To Pleasure (con Freddie)

Friends Will Be Friends (con Freddie)


Canciones acreditadas a Queen, pero probablemente compuestas por él:


Rain Must Fall


My Baby Does Me (con Freddie)

Don't Try So Hard



Freddie


comenten


vamos


Roger Meddows Taylor nació el 26 de Julio de 1949 en King's Lynn, Norfolk.





Sus padres son Michael y Winifred Meddows Taylor. Roger, sus padres y su hermana Clare se transladaron a Truro, en Cornwall cuando tenía ocho años, y se matriculó en el Truro Cathedral School, en donde se unió al coro. El primer instrumento que Roger aprendió a tocar fue el Ukelele. Roger, aunque con la desaprobación de sus padres, se las arreglaba para tocar en grupos locales a escondidas.






Roger se transladó en 1960 al Truro Public School, y alli aprendió a tocar la guitarra. En 1961 le empezó a inquietar el mundo de la percusión y empezo a tocar la batería.

A principios de 1965 forma The Reactions, con la que participó en algunos festivales.





Roger dejó la escuela en 1967, y sus inclinaciones profesionales iban al mundo de la Odontología mas bien obligado por sus padres, asi que se fue a Londres al London Hospital Medical College. Pero Roger no aguantó mas y se fue al North London Polytechnic para estudiar Biología.





El se unió con Brian en Smile en 1968, con Brian, John y Freddie en Queen en 1970, y formó en 1988 The Cross con Spike Edney entre otros. En la actualidad tiene tres hijos, Felix Luther, Rory y Rufus Tiger. Su actriz favorita es Maggie Smith, su actor John Hurt. Musicalmente le gusta U2 y Bruce Springsteen. Su bebida favorita es el Vodka y el vino blanco. Le encantan los coches rapidos y conduce un Aston Martin y un Mazda MX5.





Canciones acreditadas a él:



Modern Times Rock'n'Roll

The Loser In The End

Tenement Funster

I'm In Love With My Car

Drowse

Sheer Heart Attack

Fight From The Inside

Fun It

More Of That Jazz

Rock It (prime jive)

Coming Soon

A Human Body

In The Space Capsule

In The Death Cell

Escape From The Swamp

Marriage Of Dale And Ming (con Brian)

Action This Day


Calling All Girls

Radio Ga Ga

Machines or Back To Humans (con Brian)

A Kind Of Magic

Don't Lose Your Head

Heaven For Everyone


Canciones acreditadas a Queen, pero probablemente compuestas por él:


Under Pressure

The Invisible Man

Breakthru

Innuendo

Ride The Wild Wind

These Are The Days Of Our Lives



Canciones cantadas por él:


Modern Times Rock 'n' Roll

The Loser In the End

Tenement Funster

I'm in Love With My Car

Drowse

Fight From the Inside

Fun It

More of that Jazz

Rock It (prime jive)

A Human Body

Hijack My Heart

Let Me Live (parte)




no sean


xd jejeFreddie Mercury Megapost Toda su vida [completo]pelotudos



Freddie