Así eran las cosas en el 1500...

Traducido por GOOGLE. .. aunque, la idea se entiende.

no encontre fotos interesantes,

Así eran las cosas en el 1500...

La próxima vez que te estés lavando las manos y te quejes porque la temperatura del agua no es justa cómo te gusta, piensa cómo eran las cosas. Aquí están algunos hechos sobre los 1500s:

La mayoría de la gente conseguia casarse en junio porque la mujer tomaba un baño anual en mayo y todavía olía bastante bien por junio. Sin embargo, ella comenzaba a oler para ese entonces, así que las novias llevaron un ramo de flores para ocultar el olor del cuerpo.

Los baños consistian en una tina grande llena de agua caliente. El hombre de la casa tenía el privilegio del agua limpia (el primer baño), después iban todos los hijos y hombres, luego las mujeres y finalmente los niños - por último los bebés. Para entonces el agua estaba muy sucia tanto que podrías perder a alguien en ella (por la mugre). Por lo tanto el refrán, “no lanze al bebé hacia fuera con el agua de baño.” (osea, no te olvides q el nene sigue ahi XD)

Las casas tenian cubiertas con paja las azoteas - paja gruesa, colmo llenado, sin la madera debajo. Era el único lugar para que los animales se mantuvieran calientes, así que todos los perros, los gatos y otros animales pequeños (ratones, ratas, e insectos) vivian en la azotea.

Cuando llovia llegaba a ser deslizadizo, y los animales se deslizarían y se caerían a veces de la azotea, por lo tanto el refrán, “está lloviendo gatos y perros.”

No había nada que evitara que cosas cayeran dentro de la casa. Esto planteó un verdadero problema en el dormitorio en donde los insectos y otros cosas podrían realmente ensuciar tu cama limpia. Por lo tanto, una cama con postes grandes y una sabana colgada sobre la cama produjo una cierta protección. Ése es cómo las camas del ¿pabellón? entraron en existencia.

El piso era sucio. Solamente el rico poseía alguna excepción, por lo tanto del refrán “pobres de la suciedad.” El rico tenía pisos de la pizarra que conseguirían deslizadizos en el invierno cuando son mojados, así que se separaron trillan (la paja a la izquierda encima después de trillar el grano) en el piso para ayudar a guardar su pie. Mientras que el invierno usó encendido, guardaron el agregar cada vez más para trillar hasta que cuando abriste la puerta todo el comienzo que se deslizaba afuera. Para prevenir esto, un pedazo de madera fue colocado en la manera de la entrada - por lo tanto “trillar el asimiento.” (ESTE PÁRRAFO ME FUE IMPOSIBLE DE TRADUCIR, POR QUE LA VERDAD NO ENTIENDO QUE CARAJO ES LO QUE CUENTA)

Cocinaban en la cocina con una caldera grande que colgaban siempre sobre el fuego. Dia a dia encendian el fuego y agregaban cosas al pote. No consiguian mucha carne. Comían el guisado para la cena, dejando sobras en el pote para comerlo frío de noche y después para comenzar sobre el día siguiente. El guisado tenía a veces alimento en él que había estado allí un buen rato, -- por lo tanto la rima, “gachas de avena calientes, frío de las gachas de avena de los guisantes, gachas de avena de los guisantes de los guisantes en el pote nueve días de viejo.”

Podrían obtener a veces el cerdo, que era la última sensación. Cuando venian los visitantes, colgarían arriba su tocino para lucirse. Era una muestra de que un hombre “podia traer tocino al hogar.” Cortarían un poco para compartir con las huéspedes y todos se sentarían alrededor a “masticar la grasa.”

Quienes poseian dinero tenían placas hechas de estaño. El alimento con un contenido de alto grado de ácido hizo algo del conducir lixiviar encendido al alimento, causando el envenenamiento del plomo y la muerte. Esto sucedió lo más a menudo posible con los tomates, así que por los 400 años próximos o así pues, los tomates eran considerados venenosos.

La mayoría de la gente no tenía placas del estaño, sino tenía trenchers (un pedazo de madera con el centro sacado con pala hacia fuera como un tazón de fuente). Los trenchers fueron hechos a menudo del pan añejo que era tan viejo y duro que podrían utilizarlo por una absolutamente cierta hora. Los Trenchers nunca fueron lavados y los muchos de los gusanos y del molde de las épocas fueron conseguidos en el pan de madera y viejo. Después de comer de wormy, los trenchers moldy, uno conseguirían la “boca del foso.”

El pan fue dividido según estado. Los trabajadores consiguieron el fondo quemado del pan, la familia consiguió el centro, y las huéspedes consiguieron la tapa, “la corteza superior.”

Las tazas del plomo fueron utilizadas para beber la cerveza inglesa o el whisky. La combinación las golpearía a veces hacia fuera para un par de días. Alguien que camina a lo largo del camino los tomaría para los muertos y los prepararía para el entierro. Los presentaron en la tabla de cocina para un par de días y la familia recolectaría alrededor y comería y bebería y la espera si despertarían por lo tanto, el costumbre de llevar a cabo una “estela.”

Inglaterra es vieja y pequeño y ellos comenzó hacia fuera a funcionar de lugares para enterrar a gente. Cavarían tan encima de los ataúdes y llevarían los huesos una “hueso-casa” y reutilizarían el sepulcro. Al abrir de nuevo estos ataúdes, uno fuera de 25 ataúdes fue encontrado para tener marcas del rasguño en el interior y realizaron que habían estado enterrando a gente viva. Pensaron tan que atarían una secuencia en la muñeca del cadáver, que la conducirían a través del ataúd y que subirían a través de la tierra y que la atarían a una campana. Alguien tendría que sentarse hacia fuera en el cementerio toda la noche (la “cambio del cementerio”) para esperar a escuchar la campana.

Así, alguien podría “ser salvado por la campana” o era considerada “un campanero muerto.” Y ésa es la verdad.

¿Quién dijo que la historia es aburrida!?

siglo 16

FUENTE DESCONOCIDA

http://www.rawfoodinfo.com/articles/art_howthingsusedtobe.html

bueno estaba tratando de re-re-traducir el texto y me encontre con un artículo de la history magazine, dandole palo y negando todo esto que esta escrito aca

http://www.history-magazine.com/facts.html

dice que, no hay pruebas de que junio haya sido el mes más elegido para casarse, que bañarse era tan raro q ni existian bañaderas, despues dice que la mitología asocia al gato con la lluvia y al perro con el viento, y que la gente q podia pagar semajantes camas, tambien podia pagarse techos decentes, ..
también muchas de esas frases se dice fueron inventadas siglos después,... que se creia q los tomates eran venenosos hasta 1830 aunque en europa por el año 1500 era muy raro ver tomates, y tampoco eran de ninguna forma peligrosos, ..
y el "salvado por la campana" es del boxeo de 1930, y "el campanero muerto" es de 1890, y se refiere a la carrera de caballos...



sory

moraleja: ojo con la fuente, que no te tomen por boludo

15 comentarios - Así eran las cosas en el 1500...

@silvafest
muy bueno pero la verdad que es un bajon leerlo asi traducido por google me parece que te podrias haber puesto las pilas y traducirlo vos. si lo haces te dejo puntos asi dejas de ser un novat
@juanblas10
esto es inleible man.... lo podrias haber revisado... lastima por que parece interesante..
@Filprafa
Si, es bastante incómodo de leer. Creo que una re redacción andaría re bien
@Luciano89
cualquier cosa la traduccion
@Tio Malandra
yo lo leo directamente en inglés porque me la banco
@solids
muy bueno, pero tarde 10 minutos en leer.
@Diletante
Tio Malandra | 13.07.2007 23:15:35 dijo:



yo lo leo directamente en inglés porque me la banco




traducilo vos entonces
@4gustin83
no encontre fotos interesantes








llegas a encontrar una foto del año 1500 te llenas de guita...



@Diletante
Asi era las cosas en el 1500...




No hay que ir hasta el año 1500, con la situacion economica ahora hay varia gente que vive asi
@061106
A pesar de la traducción me resulto interesante, muy buen aporte.
@PLUGANDPLAY
XVI

Chiste facil pero no pude contenerme...
@aikidofull
cualquier parecido con las clases media y baja de la Argentina actual es pura coincidencia??????????!!!!!!!!
@belenbee
lo de las camas de cuatro postes (four post bed) me lo conto un ingles cuando fui de viaje para alla... no eran lujosas, simplemente era una cama con un techito porque si no se les caia todo encima.

esta bueno, lastima la traduccion...
@Nanuchita
4gustin83 | 13.07.2007 23:43:05 dijo:



Cita:

no encontre fotos interesantes











llegas a encontrar una foto del año 1500 te llenas de guita...



________________________

jajajajjajajajaja muy buena