Juan Sebastián Verón

Fecha de nacimiento: 9 de Marzo de 1975

Lugar de nacimiento: La Plata (Buenos Aires)

Hora de nacimiento: 9 y media de la mañana

Peso de nacimiento: 4 kilos y midió 52 centímetros

Padres: Cecilia Portela y Juan Ramón Verón

Hermanos: Yesmil (27 años) y Iani (18 años)

Debut en Primera: 24 de Abril de 1994 Estudiantes de la Plata 1 Deportivo Mandiyú 0 (Con 19 años)

Debut en la Selección Nacional:
20 de Junio de 1996 vs Polonia (2 – 0)

Su primer gol: 19 de Noviembre de 1995 vs Ferro (4 – 1). Convirtió a los 15 minutos del Primer tiempo ante Oscar Ferro.

Trayectoria: Estudiantes (Arg), Boca Juniors (Arg), Sampdoria (Ita), Parma (Ita), Lazio (Ita), Manchester United (Ing) x 38.000.000 dólares, Chelsea (Ing), Iternazionale (Ita).

Títulos Obtenidos: Campeón Nacional B con Estudiantes de La Plata (1994/95), Medalla de plata con Argentina en los Olímpicos Atlanta-96, liga italiana con la Lazio (1999/00), Copa de Italia con la Lazio (1999/00) Copas de Italia con el Parma (1999), Recopa de Europa con el Parma, (1998/99), Campeón de la Premiere League con el Manchester (2001/02)

Juan Sebastián Verón,futbolista argentino, apodado "La Brujita". Es hijo del también futbolista Juan Ramón "La Bruja" Verón, destacado futbolista del Estudiantes de la Plata de la década de 1960 que ganó la Copa Intercontinental de 1968 frente al Manchester United en Old Trafford, siendo Estudiantes de La Plata el único equipo (salvo el dueño de casa) que logró ganar un título en ese estadio. "La Brujita" jugaría tanto en Estudiantes de La Plata como en el Manchester United.

Juan Sebastian "La brujita" Veron
jugador




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7xWl24Mch3k
Debutó en Estudiantes de La Plata. Su puesto es de volante organizador, como doble 5 teniendo al lado a un jugador de marca. El año de su debut en primera su equipo descendió al Nacional B. La Brujita formó parte de un equipo que logró el campeonato Nacional B 94/95 con holgura. De vuelta en la máxima categoría y con unos pocos partidos jugados fue transferido a Boca Juniors por algo más de 2 millones de dólares.
Veron
Tras su paso por Boca Juniors, Verón pasa a la Sampdoria. Luego fue traspasado al Parma, donde ganó la Coppa Italia en 1998 y termina por recalar en la Lazio, donde ganó un Scudetto, una Copa Italia y una Súper Copa Italiana en la temporada 1999-00.
brujita
En 2001 es comprado por el Manchester United FC de Inglaterra por la cantidad de 42,5 millones de euros (la transferencia más alta en la historia del fútbol inglés al momento. Tras un buen comienzo, empezó a decaer notablemente. En ese entonces tuvo su poco gravitante paso en el mundial 2002, al cual iba como figura de uno de los grandes candidatos. A partir de entonces, buena parte de la afición argentina lo tomó como responsable principal de la pronta eliminación del equipo. A pesar de todo, logró ganar la Liga en la temporada 2002-03. En verano de 2003 es traspasado al Chelsea a cambio de 22,5 millones de euros. La sensible baja en la cotización del jugador, tras sólo dos años de la transferencia sin precedentes al Manchester United FC, muestra a las claras la decadencia tanto de los valores del mercado como de la reputación europea de Verón. En el club londinense sólo disputa 7 partidos de liga (en los que anota 1 gol) debido a una lesión. Los pocos partidos que disputó y el no haberse destacado en casi ninguno, convirtió a esta compra en una de las más criticadas de la historia del club y ayudó a que Claudio Ranieri, su técnico de entonces, tuviese que irse del Chelsea. En 2004 fue cedido en préstamo al Inter de Milán italiano, donde jugó hasta finalizar la temporada 2005-06, ganando la Copa Italia en dos oportunidades y una liga. A partir de ese momento, su pase fue adquirido nuevamente por el club que lo vio nacer, Estudiantes de La Plata, equipo con el que obtiene el título del Torneo Apertura 2006-07



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-lIIs3atFHQ
luego de una definición contra Boca Juniors, en donde el equipo de Verón se impuso por 2 - 1, en el estadio de Vélez.

Selección Nacional

Por la Selección jugó los Mundiales de 1998 y 2002.
El 27 de febrero de 2007 , el seleccionador Alfio Basile lo convoca, para entrenar con la seleccion Argentina en el predio de Ezeiza, tras una ausencia de más de tres años por decisión del entrenador anterior José Pekerman.
Vuelve a las competencias oficiales con la casaca nacional en la Copa América 2007, organizada por Venezuela, el día 28 de junio de 2007, en el Estadio José Encarnación Romero de Maracaibo, en el partido en que la Argentina le ganó a Estados Unidos por 4 a 1.
Juan Sebastian "La brujita" Veron

fuentes:
www.wikipedia.es
www.juansebastianveron.otrofutbol.com.ar