Juan Sebastian "La brujita" Veron

Juan Sebastián Verón

Fecha de nacimiento: 9 de Marzo de 1975

Lugar de nacimiento: La Plata (Buenos Aires)

Hora de nacimiento: 9 y media de la mañana

Peso de nacimiento: 4 kilos y midió 52 centímetros

Padres: Cecilia Portela y Juan Ramón Verón

Hermanos: Yesmil (27 años) y Iani (18 años)

Debut en Primera: 24 de Abril de 1994 Estudiantes de la Plata 1 Deportivo Mandiyú 0 (Con 19 años)

Debut en la Selección Nacional:
20 de Junio de 1996 vs Polonia (2 – 0)

Su primer gol: 19 de Noviembre de 1995 vs Ferro (4 – 1). Convirtió a los 15 minutos del Primer tiempo ante Oscar Ferro.

Trayectoria: Estudiantes (Arg), Boca Juniors (Arg), Sampdoria (Ita), Parma (Ita), Lazio (Ita), Manchester United (Ing) x 38.000.000 dólares, Chelsea (Ing), Iternazionale (Ita).

Títulos Obtenidos: Campeón Nacional B con Estudiantes de La Plata (1994/95), Medalla de plata con Argentina en los Olímpicos Atlanta-96, liga italiana con la Lazio (1999/00), Copa de Italia con la Lazio (1999/00) Copas de Italia con el Parma (1999), Recopa de Europa con el Parma, (1998/99), Campeón de la Premiere League con el Manchester (2001/02)

Juan Sebastián Verón,futbolista argentino, apodado "La Brujita". Es hijo del también futbolista Juan Ramón "La Bruja" Verón, destacado futbolista del Estudiantes de la Plata de la década de 1960 que ganó la Copa Intercontinental de 1968 frente al Manchester United en Old Trafford, siendo Estudiantes de La Plata el único equipo (salvo el dueño de casa) que logró ganar un título en ese estadio. "La Brujita" jugaría tanto en Estudiantes de La Plata como en el Manchester United.

Juan Sebastian "La brujita" Veron
jugador


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7xWl24Mch3k
Debutó en Estudiantes de La Plata. Su puesto es de volante organizador, como doble 5 teniendo al lado a un jugador de marca. El año de su debut en primera su equipo descendió al Nacional B. La Brujita formó parte de un equipo que logró el campeonato Nacional B 94/95 con holgura. De vuelta en la máxima categoría y con unos pocos partidos jugados fue transferido a Boca Juniors por algo más de 2 millones de dólares.
Veron
Tras su paso por Boca Juniors, Verón pasa a la Sampdoria. Luego fue traspasado al Parma, donde ganó la Coppa Italia en 1998 y termina por recalar en la Lazio, donde ganó un Scudetto, una Copa Italia y una Súper Copa Italiana en la temporada 1999-00.
brujita
En 2001 es comprado por el Manchester United FC de Inglaterra por la cantidad de 42,5 millones de euros (la transferencia más alta en la historia del fútbol inglés al momento. Tras un buen comienzo, empezó a decaer notablemente. En ese entonces tuvo su poco gravitante paso en el mundial 2002, al cual iba como figura de uno de los grandes candidatos. A partir de entonces, buena parte de la afición argentina lo tomó como responsable principal de la pronta eliminación del equipo. A pesar de todo, logró ganar la Liga en la temporada 2002-03. En verano de 2003 es traspasado al Chelsea a cambio de 22,5 millones de euros. La sensible baja en la cotización del jugador, tras sólo dos años de la transferencia sin precedentes al Manchester United FC, muestra a las claras la decadencia tanto de los valores del mercado como de la reputación europea de Verón. En el club londinense sólo disputa 7 partidos de liga (en los que anota 1 gol) debido a una lesión. Los pocos partidos que disputó y el no haberse destacado en casi ninguno, convirtió a esta compra en una de las más criticadas de la historia del club y ayudó a que Claudio Ranieri, su técnico de entonces, tuviese que irse del Chelsea. En 2004 fue cedido en préstamo al Inter de Milán italiano, donde jugó hasta finalizar la temporada 2005-06, ganando la Copa Italia en dos oportunidades y una liga. A partir de ese momento, su pase fue adquirido nuevamente por el club que lo vio nacer, Estudiantes de La Plata, equipo con el que obtiene el título del Torneo Apertura 2006-07

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-lIIs3atFHQ
luego de una definición contra Boca Juniors, en donde el equipo de Verón se impuso por 2 - 1, en el estadio de Vélez.

Selección Nacional

Por la Selección jugó los Mundiales de 1998 y 2002.
El 27 de febrero de 2007 , el seleccionador Alfio Basile lo convoca, para entrenar con la seleccion Argentina en el predio de Ezeiza, tras una ausencia de más de tres años por decisión del entrenador anterior José Pekerman.
Vuelve a las competencias oficiales con la casaca nacional en la Copa América 2007, organizada por Venezuela, el día 28 de junio de 2007, en el Estadio José Encarnación Romero de Maracaibo, en el partido en que la Argentina le ganó a Estados Unidos por 4 a 1.
Juan Sebastian "La brujita" Veron

fuentes:
www.wikipedia.es
www.juansebastianveron.otrofutbol.com.ar

43 comentarios - Juan Sebastian "La brujita" Veron

@senomar1234 -1
muy bueno

y basta de decir que es ingles, por favor!
@homerojay
che cortemosla con las biografias de los jugadores de futbol... se prestan solo para forobardo...
@Filippo
ES DE MARICA APOYAR A VERON

I don\'t forget 2002
@Bismarck
algunos me pueden cuestionar.. pero veron es un muy buen jugador... un groso la brujita
@funkstar87
D11os.... un idolo sin dudas.. para cuando la de caldera jeje



+10
@petete1973
Si hay un jugador amargo, y pecho frio en nuestro país se llama Juan Sebastian Verón. Como lamento que nuevamente este infeliz este en la selección, a veces me saca un poquito las ganas de verla jugar. Solo los cojones de Teves y la magia de Messi compensan la amargura de este zapallo que nos quedo de herencia de unas de las selecciones tristes que tuvimos. Ojalá se jubile muy pronto y pase al olvido.
@Guillezztop
che ta medio desactualizado los titulos q gano XD...falta el de estudiante del año pasado y uno bastante importante q es 1998/99 - Copa \"UEFA\" - Campeón con Parma...ni equipito q tenian x dios!
@jiuffra
petete1973 , comparto tus palabras .... ademas es un merquero viejo...
@pablodj
PUTO pechoFrio traidor

jugador
@soydiosfgp
tambien le falta el titulo de Inter el que ganaron en los escritorios ,y yo tampoco me olvido este h d p se vendio en el 2002
@wolfking
VERON = ANTIPATRIA = God Save the Queen....

dios como pueden siquiera suponer q es un buen jugador....

es un TRAIDOR.... que facil q perdonamos e idolatramos los argentinos a alguien, me da mucha lastima
@Frog
Tuvo sus buenas epocas, donde era uno de los mas grandes. Pero como que le falto algo... no se como decirlo... humildad.
@shakaelamo24
veron mercenario, pesetero, traidor vende patria.....como la pifiaste coco llevando a este hdp
@diegopinsker1984
qué grande la bruja! quien no ve sus cualidades futbolísticas, no me extrañaría si pensara que messi se debería haber dedicado a jugar al básket.
@cedola
falto decir que es amargo pincha rata y que es ingles, si bien ultimamente esta jugando no tan horrible no hay que olvidarse del 2002 pero bueno que le vamos a hacer? en definitiva es pincha
@Juanito86
es un fraca pecho frio desde el 98
@edik
todo hermoso........pero hablamos de Veron......dejemonos de joderrrrrrrrrrr........frio frio frio ...amargo amargo amargo
@tiagonb
te confundiste en el lugar de nacimiento............ londres ponele........tipo sorete.........perodon pero lo odio
@pablodj
Copa de Putos

Ustedes piensan qu etodo esto es en joda, pero los quiero ver a ustedes consiguiendo tanto material sin photoshop ni nada, sobre cualquier otro tema para hacer jodas

Esto es serio. Tenemos una selección de putos, comandada pro el puto mayor, Verón, y dirigida por el perdedor más famoso del fútbol argentino, el Coco, que después de Menen viene punteando el ránking de los piolas que lograron engañar DOS VECES al pueblo argentino.

Y lo peor es que nadie dice nada. Salvo nosotros, claro.

Fijensé el escándalo de esta noticia de tapa en Olé, que no escandaliza a nadie -por ahora-.

Juan Sebastian "La brujita" Veron

FUENTE

veronputo.blogspot.com
@emiliocarra
Veron es lejos el mejor jugador del futbol local que lastima que entren a este post gente que no sabe nada de futbol y lo unico que hace es estar frente a una computadorita
@route66
seguro que es el mejor jugador local (ironia)... dejate de joder... miro mucho futbol y te puedo nombrar cinco jugadores hoy mejores que veron..
@feadte130184
tiene algo que ver con el post de abajo????
@bonzo1
no acostumbro esto, y debe ser que soy dela plata,y pincha pero chupenme la garlopa todos los que dicen que es pecho frio. y bue y traidor? jajaja traidor fue rosas menen, judas, tu viejo cuando la cago a tu vieja o alverres.
@Morpheus
en toda su trayectoria jugo 7 partidos como la gente, y fue en boca, antes que lo vendan, es la resaca que quedo de la epoca nefasta, de uno de los capitulos mas negros de la seleccion, como lo fue la epoca de pa$$arela, es toda la misma camada deplorable, decadente, y triste de la seleccion, me refiero al piojo lope$, kili gonzale$, ortega, veron, y toda esa lacra
@petete1973
Bien Morpheus, así es. Solo que por favor no los nombres que seguro trae yeta...

Bonzo1, sos tan triste como verón, seguro que te gustaba esa selección del orto, el era el capitán....
@soydiosfgp
terrible tema ,gracias Panterapoder
@greendaytopo
Grande Bruja, hay gente que no entiende nada.

Se creen que hacer piruetas con la pelota es ser buen jugador de fútbol
@Mugar
veron sos un capo,m alegra q estes d nuevo en la seleccion d donde nunk tendrias q haber salido.+10 x el post d uno d mis idolos
@Morpheus
es un sarganapalo y se acabo
@carlos73
es un vendido, pecho frío, merquero, parásito, amargo, traidor, cómo tuvo la caradurez de aceptar volver a la selección después del papelón del 2.002... hijo de puta, volvéte a inglaterra que es donde te gustaba jugar. estás totalmente desubicado en una selección con figuras como tevez, messi, riquelme, mascherano, que le ponen huevo. vos sos la vergüenza nacional, retiráte y matáte!!
@akira
te juro que tenía ganas que me cierre la bocha...pero es un PECHO FRIO! perdíamos y el tipo trotaba..verón, subite a una tortuga y andate despacito a la concha de tu madre!
Los comentarios se encuentran cerrados