Fail0verflow vs GEOHOT- El mejor truco de PS3
ACTUALIZADO 4 de enero 2011

Noticias sobre el Hack definitivo para PS3 Actualizado



La semana pasada les contamos que un grupo de hackers denominados fail0verflow habían logrado descifrar la clave privada utilizada por Sony para la ejecución de código en su consola PS3.

En teoría, este grupo publicaría en los próximos días un artículo explicando la forma como se puede utilizar esta clave, pero lamentablemente para ellos otro reconocido hacker se les adelantó y publicó lo que parece ser la root key de la consola, una clave que permite a la PS3 identificar si el programa que corre es legítimo o no. Básicamente, ahora que la clave es pública, desarrolladores podrán hacer creer a la PS3 que cualquier cosa que corra es software legítimo.

Hablamos de GeoHot -supuestamente retirado- quien no quiso dejar en suspenso a todos aquellos que sueñan con correr sus “respaldos” de juegos, otros sistemas operativos e incluso, reproducir películas almacenadas en el disco duro de la consola. Así, optó por publicar en su página web la root key, abriendo un abanico de posibilidades para que otros desarrolladores diseñen métodos simples que permitan a cualquier mortal “liberar” su PS3.

Se trata de una vulneración que es casi imposible de parchar para Sony – ni siquiera con actualizaciones de firmware – ya que si se cambia la clave, todo el software legal que ya existe para la consola sería considerado ilegal por la misma, haciéndolo inútil.

fuente : FAYERWAYER

ACTUALIZADO

HOY EN UNA CONFERENCIA POR EL EQUIPO fail0verflow MOSTRO COMOM UTILIZABA LAS CLAVES.. AJ BUENO VEAN EL VIDEO (INGLES)

link: http://www.youtube.com/watch?v=hcbaeKA2moE






hack


Grandes noticias para todos los fans de PlayStation 3 y muy malas noticias para Sony ! Después de los hacks primero de la consola a través de dispositivo USB, es el momento para el logro definitivo para ver el día! del hack a la PS3. La razón es simple ... Los hackers Marcos, Mathieulh, RichdevX buje, y Sven fueron capaces de "determinar" la clave privada de la PS3 a través de un algoritmo propio.

Para el registro, esta clave puede firmar los juegos para la consola acepta el producto como "oficial". Con el descubrimiento de esta clave, pronto será posible (las herramientas que se espera que lleguen el próximo mes, enero 2011) para firmar cualquier homebrew, ISO Loader (para juegos) o el sistema operativo ... La pequeña banda de piratas informáticos también se encuentran en el proceso hacer frente a la asbestosis, cargador de homebrew Linux creada después de la desaparición de otheros (causada voluntariamente por Sony) hace varios meses.

Así firmado, el sistema operativo estará disponible en arranque múltiple, e incluso capaz de sustituir definitivamente GameOS consola. La simple sustitución de ningún interés, excepto por supuesto para aquellos que quieran utilizar el aparato sólo como un grupo super ordenador o solo equipo (y dejar el juego ...).

De todos modos, es un duro golpe para Sony, que no puede hacer nada para contrarrestar este hack ... La única solución es cambiar la clave privada, pero de inmediato se venden todos los juegos. Esto no es una opción para Sony!

El proyecto denominado fail0verflow Mañana será una demo y creo que vamos a saber más en enero ...

y ya la pagina donde estara disponible muy pronto:

http://goo.gl/4qcwJ