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Zombi (megapost para fanáticos)

Zombis habeces mal escrito zombie

Se que es medio largo, pero es muy interesante, recomiendo que lo lean

Zombi (megapost para fanáticos)

Zom-bie (Zom´be) 1-Cuerpo animado que se alimenta para vivir de carne humana 2-Hechizo vudú que levanta a
los muertos. 3-Dios serpiente del vudú 4-Alguien que se mueve y/o actúa como un "Zombie" (Palabra de origen
africano occidental)
¿Que es un zombie? ¿Como son creados?¿Cuales son sus fuerzas y debilidades?¿Porque son hostiles a la
humanidad? Antes de discutir ninguna técnica de supervivencia, debes primero aprender que es de lo que estas
tratando de sobrevivir.
Debemos empezar separando los hechos de la ficción. Los muertos vivientes (Brooks usa "Walking dead" pero
la traducción de ese termino no me suena bien) no son para nada una obra de la magia negra o de otro tipo de
fuerza sobrenatural. Su origen proviene de un virus conocido como Solanum, una palabra latina usada por Jan
Vanderhaven, el primero en descubrir la plaga.

SOLANUM: EL VIRUS

muertos

todavía no esta plenamente comprendido, el virus usa las células del lóbulo frontal para reproducirse,
destruyéndolas en el proceso. Durante este periodo, todas las funciones corporales cesan de funcionar. Al
pararse el corazón, el sujeto ya esta considerado "muerto". El cerebro, no obstante, permanece vivo pero en
trance, mientras el virus muta sus células en un órgano completamente nuevo. El rasgo mas critico de este
nuevo órgano es su independencia para funcionar del suministro de oxigeno. Eliminando la necesidad de este
importante recurso, el cerebro nomuerto puede utilizar, sin ser dependiente del todo, el complejo mecanismo de
apoyo del cuerpo humano.
Una vez la mutación se ha completado, el nuevo órgano reanima el cuerpo de una forma que guarda poco
parecido (fisiológico) al cadáver original. Algunas funciones corporales se mantienen constantes, otras operan
con capacidades modificadas completamente, Este nuevo organismo es un zombie, un miembro de los muertos
vivientes.

2-Síntomas

La tabla temporal que aparece abajo describe el proceso de un humano infectado (el cual puede durar mas o
menos horas, dependiendo del individuo)
Hora 1: Dolor y decoloración (marrón-púrpura) del área infectada. Inmediata coagulación de la herida.
Hora 5: Fiebre (entre 99 y 103 grados Fahrenheit) enfriamiento, ligera demencia, vómitos, agudo dolor en las
articulaciones.
Hora 8: Agarrotamiento de extremidades y del área infectada, aumento de la fiebre (103-106 grados) aumento
de la demencia, perdida de coordinación muscular.
Hora 11: Parálisis de la parte inferior del cuerpo, agarrotamiento total, ritmo cardiaco bajo.
Hora 16: Coma
Hora 20: Paro cardiaco. Actividad cerebral: 0
Hora 23: Preanimación.

3-Transmisión

Solanum es 100% comunicable (se refiere a que no hay inmunidades) y 100% letal.
Afortunadamente para la raza humana, el virus jamás se transmite por agua o por el aire. No se conoce ningún
caso entre humanos de contagio por elementos de la naturaleza. La infección solo es posible a trabes del
contacto directo con fluidos orgánicos. Un mordisco de zombie, a pesar de ser el más reconocible de los modos
de transmisión, no es el único. Algunos seres humanos han sido infectados al rozar con heridas abiertas con un
zombie, o al haber sido salpicados por los restos de uno tras una explosión. La ingestión de carne infectada
(suponiéndose que la persona no tenga heridas abiertas en la boca) sin embargo, resulta en la muerte, en lugar
de la infección. La carne de los infectados ha demostrado ser altamente toxica.
Ninguna información -Histórica, experimental o de ningún otro tipo- ha dado resultados acerca de la posible
relación sexual entre un humano y un espécimen nomuerto, pero como previamente hemos dicho, la naturaleza
del Solanum sugiere un alto riesgo de infección. Las advertencias contra un acto así suelen ser inútiles, porque
las únicas personas que se arriesgarían a hacer algo así suelen preocuparse poco por su propia seguridad.
Muchos han argumentado que, dada la naturaleza congelada de los fluidos corporales de los no muertos, las
posibilidades de infección de una herida no producida por un mordisco son bajas. Sin embargo, debería
recordarse que un solo microorganismo es suficiente para empezar de nuevo el ciclo.

5-Tratamiento

Una vez un humano ha sido infectado, poco hay que se pueda hacer por el o ella. Al ser el Solanum un virus y
no una bacteria, los antibióticos no pueden combatirlo. La inmunización, única manera de combatir un virus, es
en este caso inútil, puesto que incluso la más mínima dosis conduce a una infección letal completa. La
investigación genética esta trabajando en ello. Los objetivos van desde intentar conseguir anticuerpos humanos
más poderosos, a estructuras celulares más resistentes, a un contravirus diseñado para localizar y eliminar al
Solanum. Estos y otros, tratamientos más radicales están todavía en sus primeros estadios, sin perspectivas de
éxito en un futuro inmediato. Las experiencias en el campo de batalla, han conducido a la inmediata amputación
de la extremidad infectada (suponiendo que esa sea la localización de la herida) pero estos tratamientos son
dudosos cuando menos, con menos de un 10% de posibilidades de éxito. El humano infectado esta condenado
desde el momento en que el Solanum entra en su torrente sanguíneo.

6-preanimación de ya fallecidos.

Se ha sugerido en ocasiones que los cadáveres humanos recientes pueden reanimarse si el solanum entra en
ellos. Esto es una falacia. Los Zombies ignoran el tejido necrótico y por consiguiente, no pueden transmitirles el
virus. Experimentos conducidos tras la segunda guerra mundial han probado que inyectar Solanum a un
cadáver es fútil porque el riego sanguíneo estancado no puede transportar el virus al cerebro. Inyectarlo
directamente en un cerebro muerto es igualmente inútil, ya que las células inertes no pueden reaccionar con el
virus. El Solanum NO crea vida, solo la altera.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ZOMBIS

guia

1. Cualidades Físicas

No hay que olvidar nunca, que el cuerpo de un nomuerto es, para todos los propósitos prácticos, humano. Los cambios que ocurren, están en la manera en que este cuerpo, nuevo y reanimado es usado por el ahora infectado cerebro. No hay modo de que el zombi
vuele a no ser que el humano que solía ser pudiera volar. Lo mismo reza para la proyección de campos de fuerza, teletransportación, movimiento a través de objetos sólidos, transformación en lobo, aliento de fuego, o toda la variedad de talentos místicos atribuidos a los muertos vivientes. Imagina el cuerpo humano como una caja de herramientas. El cerebro sonámbulo tiene esas herramientas y sólo esas a su disposición. No puede crear otras nuevas del aire. Pero sí puede, como veremos, utilizar estas herramientas en combinaciones poco corrientes o llevar su durabilidad más allá de los límites humanos.

A. Vista

Los ojos del zombi no son distintos de los del humano normal. Mientras que siguen siendo capaces (dada su
velocidad de descomposición) de transmitir señales visuales al cerebro, el cómo interpreta el cerebro estas
señales es otro asunto. Los estudios no son concluyentes en cuanto a las habilidades visuales de los zombis.
Pueden ubicar presas a distancias comparables a las de los humanos, pero si pueden diferenciar entre un
humano y uno de su propia especie es algo todavía a debatir. Una teoría sugiere que los movimientos hechos
por humanos que son más rápidos y suaves que lo de los nomuertos es lo que causa que destaquen al ojo del
zombi. Se han llevado a cabo experimentos en los cuales humanos han intentado confundir a los monstruos
cercanos mediante la imitación de sus movimientos y la adopción de un arrastrar de pies cojeante y torpe.
Hasta la fecha ninguno de estos intentos ha tenido éxito.

C. Olfato

A diferencia del oído, los zombis tienen un sentido del olfato más agudo. En ambas situaciones, de combate y
pruebas de laboratorio, han sido capaces de distinguir el olor de una presa viva entre todos los demás. No se
conoce que secreción en particular señala la presencia de la presa: sudor, feromonas, sangre, etc. En el
pasado, gente buscando moverse de manera desapercibida a través de zonas infectadas han intentado
"enmascarar" su aroma humano con perfumes, desodorantes y otros productos químicos de olor fuerte.
Ninguno tuvo éxito. Se están haciendo ahora experimentos para sintetizar los olores de las criaturas vivas
comos señuelo o incluso como repelente de los muertos vivientes. Aún estamos a años de lograr un producto
correcto.

D. Gusto

Poco se sabe acerca de las alteradas papilas gustativas de los muertos vivientes. Los zombis tienen la habilidad
para distinguir entre la carne humana y la animal y prefieren la primera. Los monstruos también tienen la
habilidad para rechazar la carroña en favor de la carne recién muerta.

E. Tacto

Los zombis no tienen, literalmente, sensaciones físicas. Todos los receptores nerviosos permanecen muertos
tras la reanimación. Ésta es ciertamente su mayor y más terrorífica ventaja sobre los vivos. Nosotros, como
humanos, tenemos la habilidad de experimentar dolor físico como señal de daño corporal. Nuestro cerebro
clasifica tales sensaciones, las empareja con las experiencias que las provocaron y archiva la información como
advertencia contra daños futuros. Es un don de la fisiología y del instinto que nos ha permitido sobrevivir como
especie. Es por lo que valoramos virtudes tales como el coraje, que inspiran a las personas a llevar a cabo
acciones a pesar de las señales de peligro. La incapacidad para reconocer y evitar el dolor es lo que hace a los
muertos vivientes tan imponentes. Las heridas no serán notadas y por ello, no detendrán un ataque. Incluso si
el cuerpo de un zombi está gravemente dañado, continuará atacando hasta que no quede nada.

F. Sexto Sentido

La investigación histórica, junto con las observaciones de campo y de laboratorio, han mostrado que los
muertos vivientes han llevado a cabo ataques incluso con todos sus órganos sensoriales dañados o
completamente descompuestos. ¿Quiere esto decir que los zombis poseen un sexto sentido? Quizás. Los
humanos vivos utilizan menos del 5% de su capacidad cerebral. Es posible que el virus pueda estimular otra
habilidad sensorial que haya sido olvidada por la evolución. Esta teoría es una de las más apasionadamente
debatidas en la guerra contra los nomuertos. Hasta la fecha, no se ha encontrado evidencia científica que
sustente a ninguno de los dos bandos.

H. Descomposición.

La duración media de la "vida" de un zombi -cuanto tiempo es capaz de funcionar antes de que se pudra
completamente- se estima que está entre los 3 y los 5 años. Aunque esto suena quimérico -un cadáver humano
capaz de evitar los efectos de la putrefacción- su causa está enraizada en la biología básica. Cuando un cuerpo
humano muere, su carne es atacada inmediatamente por billones de microorganismos. Dichos microorganismos
siempre estuvieron presentes, en el entorno y dentro mismo del cuerpo. En vida, el sistema inmunológico se
mantuvo como una barrera entre estos microorganismos y su objetivo. En la muerte, esta barrera es derribada.
Estos microorganismos se multiplican exponencialmente mientras proceden a alimentarse y por ello, destruyen
el cuerpo a nivel celular. El olor y la decoloración asociados con cualquier carne en descomposición son los
procesos biológicos de la acción de estos microbios. Cuando pides una carne "añeja", estas pidiendo una pieza
de carne que ha empezado a pudrirse, su anteriormente firme carne reblandecida por microorganismos que
destruyen sus firmes fibras. En un corto período de tiempo, esa carne, al igual que un cadáver humano, se
disolverá hasta no quedar nada, dejando atrás el material demasiado duro o sin nutrientes para ningún
microbio, tales como huesos, dientes, uñas y pelo. Éste es el ciclo normal de la vida, el modo en que la
naturaleza devuelve los nutrientes a la cadena alimenticia. Para detener este proceso y preservar el tejido
muerto, se necesita colocarlo en un entorno inadecuado para las bacterias, tales como temperaturas
extremadamente altas o bajas, en productos químicos tóxicos como el formaldehído, o, en este caso, saturarlo
con Solanum.

I. Digestión
Evidencias recientes han desechado de una vez y para siempre que la carne humana sea el combustible de los
nomuertos. El tracto digestivo de un zombi está completamente inactivo. El complejo sistema que procesa el
alimento, extrae los nutrientes y excreta los desperdicios no es un factor en la fisiología del zombi. Las
autopsias llevadas a cabo en nomuertos neutralizados han demostrado que su "alimento" permanece en su
estado original, indigesto en todos los tramos del tracto. Esta materia parcialmente masticada y lentamente
descompuesta seguirá acumulándose, según el zombi devora más víctimas, hasta que es forzada a través del
ano o literalmente, revienta a través del estómago o del recubrimiento intestinal. Aunque este ejemplo más
dramático es poco común, cientos de informes de testigos han confirmado que los zombis tienen la barriga
distendida. ¡Se encontraron 95 kilos y medio de carne fresca en el sistema de un espécimen capturado y
diseccionado! Incluso relatos excepcionales han confirmado que los zombis continúan alimentándose mucho
tiempo después de que su tracto digestivo haya reventado.

J. Respiración

Los pulmones de los zombis continúan funcionando de modo que absorben aire y los expulsan del cuerpo. Este
funcionamiento es el responsable del característico gemido del zombi. Sin embargo, lo que los pulmones y la
química del cuerpo no logran llevar a cabo, es la extracción del oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono.
Dado que el Solanum obvia la necesidad de ambas funciones, el sistema respiratorio humano entero queda
obsoleto en el cuerpo de un monstruo. Esto explica como los muertos vivientes pueden "andar bajo el agua" o
sobrevivir en entornos letales para los humanos. Sus cerebros, como se apuntó antes, no dependen del
oxígeno.

K. Circulación

Sería impreciso decir que los zombis no tienen corazón. No sería impreciso, sin embargo, decir que no le
encuentran ninguna utilidad. El sistema circulatorio de los nomuertos es poco más que una red de tubos inútiles
rellenos de sangre congelada. Lo mismo se aplica al sistema linfático al igual que a otros fluidos corporales.
Aunque esta mutación podría parecer que da a los nomuertos otra ventaja más sobre la humanidad, realmente
se ha comprobado que es un don del cielo. La carencia de masa fluida previene la transmisión fácil del virus. De
no ser así, el combate mano a mano sería casi imposible, ya que el defensor humano casi con certeza acabará
salpicado de sangre y/o otros fluidos.

M. Fortaleza

Los monstruos poseen la misma fuerza bruta que los humanos. Qué fuerza puede ser ejercitada depende
mayormente de cada zombi individual. La masa muscular que una persona posea en vida será toda la que
tenga una vez muerto. A diferencia de un cuerpo vivo, no se conoce que las glándulas adrenales funcionen en
los muertos, denegando a los zombis la temporal explosión de potencia que los humanos disfrutamos. La única
ventaja que poseen los muertos vivientes es un sorprendente aguante. Imagina un entrenamiento, o cualquier
otra actividad física. Las probabilidades son que el dolor y el agotamiento determinen tus límites. Estos factores
no se aplican a los muertos. Continuarán una acción, con la misma energía dinámica, hasta que los músculos
que la sustentan literalmente se desintegren. Mientras esto lleva a monstruos progresivamente más débiles,
permite un primer ataque todopoderoso. Muchas barricadas que habrían agotado a tres o incluso cuatro seres
humanos en buena forma física han caído ante la determinación de un único zombi determinado.

N. Velocidad

Los muertos "andantes" tienden a moverse perezosamente o cojeando. Incluso sin heridas ni en avanzada
descomposición, su carencia de coordinación les dictamina un paso indeciso. La velocidad está determinada
principalmente por la longitud de las piernas. Los monstruos más altos tienen una zancada más larga que sus
contrapartes más bajos. Los zombis parecen incapaces de correr. Los más rápidos que se han observado, se
mueven a una velocidad de apenas un paso cada 1.5 segundos. De nuevo, como con la fuerza, la ventaja de
los muertos sobre los vivos es su carencia de fatiga. Humanos que creían que aventajaban a sus perseguidores
nomuertos, harían bien en recordar el cuento de la tortuga y la liebre, añadiendo, por supuesto, que en este
caso la liebre tiene muchas probabilidades de ser comida viva.

O. Agilidad

El humano vivo medio posee un nivel de destreza un 90 por ciento mayor que el del monstruo más fuerte. En
parte se debe a la rigidez del tejido muscular necrosado (de aquí su torpe andar). El resto es debido a sus
primitivas funciones cerebrales. Los zombies tienen poca coordinación óculo-manual, una de sus mayores
debilidades. Nadie ha observado a un zombi saltar, ni desde un lugar a otro ni simplemente arriba y abajo. El
equilibrio sobre una superficie estrecha está similarmente más allá de sus habilidades. La natación también es
una destreza reservada a los vivos. Se ha propuesto la teoría de que, si un cadáver nomuerto se inflara lo
suficiente como para elevarse hasta la superficie, representaría un peligro flotante. Esto es inusual, no obstante,
ya que la lenta velocidad de descomposición no permite la acumulación de subproductos gaseosos. Los zombis
que se internan o caen en cuerpos de agua se encontrarán, probablemente, vagando por el fondo hasta que
eventualmente se disuelvan. Pueden ser acertados trepadores, pero sólo en ciertas circunstancias. Si un zombi
detecta una presa por encima de él, por ejemplo, en el segundo piso de una casa, siempre intentará subir. Los
zombis intentarán escalar cualquier superficie sin importarle cuan impracticable o imposible sea. En todas salvo
las situaciones más fáciles, estos intentos se han encontrado con el fracaso. Incluso en el caso de escaleras,
cuando se requiere una sencilla coordinación mano a mano, solamente uno de cada cuatro zombis lo logrará.

2. Patrones de Comportamiento

A. Inteligencia


Ha sido probado, una y otra vez, que nuestra mayor ventaja sobre los nomuertos es nuestra habilidad para
pensar. La capacidad mental del zombie promedio está en algún punto próxima a la de un insecto. En ninguna
ocasión han mostrado capacidad de usar la lógica o de razonar. El intentar realizar una tarea, fallar, y así por
tanteo y error descubrir una nueva manera de solucionar el problema, es una característica común a casi todo
el reino animal, pero que parece perdida entre los nomuertos. Los Zombies han fallado repetidas veces pruebas
de laboratorio de inteligencia establecidas para roedores. Un caso real mostró a un humano de pie al final de un
puente derrumbado con varias docenas de zombies al otro extremo. Uno por uno, los nomuertos se
desplomaron por el borde del puente roto en un fútil intento de alcanzar al humano.

C. Recuerdos

Un concepto moderno es el de que el zombie retiene conocimientos de su anterior vida. Hemos oído historias
de los muertos retornando a sus lugares de residencia o de trabajo, usando objetos y maquinas familiares o
incluso mostrando actos de piedad a sus seres queridos. En realidad, no existe ni una pizca de pruebas que
puedan apoyar algo tan deseable como esto.´
Los Zombies posiblemente no pueden guardar recuerdos de sus vidas pasadas, ni en su mente subconsciente
o consciente ¡porque ninguna de ellas existe! Un necrófago no puede ser distraído por la mascota de la familia,
por parientes vivos, el entorno familiar, etc. No importa que persona fuera en su anterior vida, esa persona se
ha ido, reemplazada por un autómata sin mente que no tiene otro objetivo que alimentarse. Esto plantea la
pregunta ¿porque los zombies prefieren las áreas urbanas al entorno rural? Primero, los nomuertos no prefieren
las ciudades, sino que simplemente permanecen donde fueron reanimados. Segundo, la principal razón por la
que los zombies tienden a estar en las ciudades en lugar de desperdigarse por el campo es porque una zona
urbana contiene la mayor concentración de presas.

D. Necesidades Físicas

Aparte del hambre (discutida mas adelante) los muertos no han mostrado ninguna de las necesidades o
anhelos físicos de la vida mortal. Los zombies nunca han sido observados descansando o durmiendo en
ninguna circunstancia. No reaccionan al frío o al calor extremo. En climas duros, nunca buscan refugios. Incluso
algo tan sencillo como la sed, es desconocido para los nomuertos. Desafiando todas las leyes científicas, el
Solanum ha creado lo que puede ser descrito como un organismo completamente autosuficiente.

E. Comunicación

Los zombies no tienen habilidades para el lenguaje. Aunque sus cuerdas vocales deberían ser capaces de
hablar, su cerebro no lo es. Su única capacidad vocal parece ser un profundo gemido. Este gemido es lanzado
cuando los zombies identifican a su presa. El sonido se mantendrá bajo y estable hasta que el contacto físico se
realice. Entonces aumentara su volumen y tono cuando el zombie comience su ataque. Este horripilante
gemido, típicamente asociado a los muertos vivientes, sirve como grito de reagrupamiento para otros zombies, y
como recientemente se ha descubierto, como potente arma psicológica.

F. Dinámica Social

Desde siempre han proliferado teorías que los nomuertos funcionan como una fuerza colectiva, desde un
ejercito controlado por Satanás a un enjambre insecto controlado por feromonas, hasta la noción mas reciente
de que llegan a consensos de grupo por telepatía. La verdad es que los zombies no tienen una organización
social de la que poder hablar. No hay una jerarquía, ni cadena de mando, ningún tipo de colectivización. Una
horda de nomuertos, sin importar su tamaño, sin importar su apariencia, es simplemente una masa de
individuos. Si varios centenares de necrófagos convergen en la localización de una victima es porque cada uno
ha sido conducido allí por su propio instinto. Los zombies parecen no darse cuenta de la presencia de sus
iguales. Nunca se ha observado que uno de ellos reaccione a ningún nivel al ver a otro. Esto nos lleva de nuevo
a la cuestión del sentido: ¿Como distingue un zombie entre uno de ellos de un humano, o otra presa a la misma
distancia? La respuesta todavía tiene que ser encontrada. Los zombies toleran la presencia de sus iguales de la
misma manera que si fueran objetos inanimados. Cuando chocan uno con otro no hacen ningún intento de
comunicarse. Los Zombies que se están alimentando con el mismo cuerpo, darán tirones de la carne en
cuestión antes de apartar a un competidor. Lo único que sugiere esfuerzos de grupo es lo visto en importantes
ataques en enjambre. El gemido de un necrófago avisara a todos los que estén dentro del alcance sonoro. Una
vez oyen el aullido, los otros muertos vivientes convergerán en su dirección. Un estudio inicial sostenía que esto
era un acto consciente, que de alguna manera, los zombies "exploradores" avisaban a sus congéneres cuando
encontraban una presa. Sin embargo, hoy sabemos que esto ocurre puramente por accidente, el ghoul que
descubre una presa lo hace por instinto, no como forma de alerta.

G. Cacería

Los zombies son organismos migratorios, sin ambiciones por mantener territorios o el concepto de "hogar".
Viajaran millas, y quizás, dándoles tiempo continentes enteros en su búsqueda de alimento. Su patrón de caza
es aleatorio. Los ghoules se alimentan de día y de noche. Pasaran a trabes de un área más que registrarla
deliberadamente. Ciertas zonas o estructuras no parecen indicarles que son mas propicias para encontrar
presas dentro de ellas. Por ejemplo, se sabe de algunos que han descubierto granjas o edificios rurales,
mientras otros en el mismo grupo se han ido en otra dirección sin mirar siquiera.
Las zonas urbanas les toman mas tiempo para ser exploradas, por esta razón suelen permanecer más tiempo
en áreas así, sin que un edificio tenga preferencia sobre otros. Los zombies parecen ser totalmente ajenos a su
entorno. Por ejemplo, no mueven sus ojos en otras direcciones que puedan mostrarle nuevos objetivos. Se
arrastraran tranquilamente durante miles de millas, deambulando sin un rumbo fijo, hasta que detecten una
presa. Como se ha discutido antes, los no muertos poseen una habilidad asombrosa para dar en el clavo con la
localización exacta de sus victimas. Una vez se ha tomado contacto, el anteriormente silencioso, inconsciente
autómata, se transformara en algo muy parecido a un misil guiado. La cabeza se vuelve inmediatamente en
dirección a su objetivo. La mandíbula cae, los labios se retraen, y, de las profundidades de su diafragma, llega
el aullido. Continuara persiguiendo a su presa, parando solo si pierde el contacto, logra matarla, o es destruido.

H. Motivación

¿Porque tienen los no muertos a los vivos por presas? Si ya ha sido probado que la carne humana no tiene
para ellos ninguna utilidad nutricional, ¿porque su instinto les guía a matar? La verdad nos evita. La moderna
ciencia, combinada con los datos históricos, ha demostrado que los seres humanos no son la única delicia del
menú no muerto. Los equipos de rescate que han entrado en una zona infestada han informado de manera
contundente de que los no muertos habían acabado con todo signo de vida. Todas las criaturas, sin importar su
tamaño o especie pueden ser consumidas por los zombies atacantes. La carne humana, no obstante, será
siempre preferible para ellos a cualquier otra... Un experimento consistió en ofrecer a un zombie dos cubos
idénticos, uno con carne humana y el otro con carne animal. El zombie eligió repetidamente el cubo de carne
humana. LAs razones para esto nos son desconocidas. Lo que si puede ser confirmado, mas allá de toda
sombra de duda, es que el instinto inducido por el Solanum conduce al no muerto a matar y devorar toda
criatura viviente que descubren. En esto no hay ningún tipo de excepción.

I. Matando a los muertos

Mientras que destruir a un zombie puede ser simple, esta lejos de ser algo fácil. Como ya hemos visto, los
zombies no necesitan ninguna de las funciones fisiológicas que los humanos necesitan para sobrevivir. La
destrucción o los daños graves, del sistema circulatorio, digestivo o respiratorio no afectaran lo mas mínimo a
un miembro de los muertos vivientes, ya que estas funciones ya no tienen nada que ver con el "cerebro".
Simplemente, hay miles de formas de matar a un humano, y solo una de matar a un zombie. El cerebro debe
ser eliminado, por todos los medios posibles.

J. Ocuparse de los desechos.

Los estudios han mostrado que el solanum puede seguir habitando el cuerpo de un zombie destruido durante
casi 48 horas. Ejercite un cuidado extremo cuando este eliminando los cadáveres no muertos. La cabeza en
particular posee el riesgo mas serio, dada su alta concentración del virus. Nunca maneje los restos de un
zombie sin ropa de protección adecuada. Trátelo como a cualquier residuo toxico, altamente letal. La
incineración es el método más seguro y efectivo. Deseche los rumores de que las pilas de zombies ardiendo
pueden propagar el solanum con las nubes de humo, el sentido común dicta que ningún virus puede sobrevivir
a un calor tan intenso, por no decir nada de una llamarada.

K. ¿Domesticación?

Reiterándonos, el cerebro zombie ha probado, de sobra, ser a prueba de alteraciones. Los experimentos, que
varían de los químicos a los de cirugía, a los de ondas electromagnéticas han dado resultados negativos. Las
terapias de modificación de la conducta y otros intentos de entrenar al muerto viviente como si de algún tipo de
ganado se tratase han acabado igualmente en fracasos. De nuevo hay que decirlo: la maquina no puede ser
reprogramada. O existe como es, o no existe.

ZOMBIS VUDÚ

Si los zombis son creación de un virus y no de la magia negra, entonces ¿cómo se explica el así llamado "zombi
vudú", una persona que ha muerto, se ha levantado de su tumba y está condenado a pasar la eternidad como
esclavo de los vivos? Sí, es cierto que la palabra "zombi" originalmente proviene de la palabra Kimbundu
"nzúmbe", un término para describir el alma de una persona muerta, y sí, los zombis y la zombificación son
partes integrales de la religión Afrocaribeña conocida como vudú. Sin embargo, el origen del nombre es la única
similitud entre el zombi vudú y el zombi vírico. Aunque se dice que los houngans (sacerdotes) vudú pueden
convertir humanos en zombis mediante medios mágicos, la práctica está basada en la dura e incuestionable
ciencia. El "polvo Zombi", la herramienta empleada por el houngan para la zombificación, contiene una
poderosa neurotoxina (los ingredientes exactos son un secreto guardado celosamente). La toxina paraliza
temporalmente el sistema nervioso humano, creando un estado de hibernación extrema. Con el corazón,
pulmones y todas las demás funciones corporales funcionando a niveles mínimos, sería comprensible que un
forense inexperimentado declarara al sujeto paralizado como muerto. Muchos humanos han sido enterrados en
un tal estado, sólo para despertarse en la honda oscuridad de sus ataúdes. ¿De modo que qué hace de este
humano vivo un zombi? La respuesta es sencilla: el daño cerebral. Muchos que han sido enterrados vivos
rápidamente agotan el oxígeno dentro de sus ataúdes. Los que son recuperados (si tienen suerte) casi siempre
sufren daños cerebrales por falta de oxígeno. Estas pobres almas se arrastran por ahí con pocas destrezas
cognitivas o, por cierto, libre voluntad, y a menudo son confundidos con muertos vivientes. ¿Cómo distinguir
entre el zombi vudú y el artículo auténtico? Los síntomas delatores son obvios.

1. Los zombis vudú muestra sentimientos.
La gente que ha padecido daño cerebral inducido por el polvo
zombi aún son capaces de experimentar todos los sentimientos normales humanos. Sonríen, lloran, incluso
refunfuñan si se les daña o se les provoca de otro modo (algo que los zombis auténticos nunca harían).

2. Los zombis vudú muestran raciocinio.

Como se ha declarado anteriormente, cuando un zombi auténtico
se encuentra contigo inmediatamente se lanza hacia ti como una bomba inteligente. Un zombi vudú se tomará
su tiempo para imaginarse quién o qué eres. Puede ser que se dirija hacia ti, puede ser que retroceda, puede
ser que prosiga con su observación mientras su dañado cerebro intenta analizar la información que le llega. Lo
que un zombi vudú no hará es elevar sus brazos, abrir la boca, dar rienda suelta a un demoníaco gemido y dar
bandazos directamente hacia ti.

3. Los zombis vudú sienten dolor.

Un zombi vudú que da un traspiés y cae indudablemente se agarrará su
rodilla dañada y se quejará. Así mismo uno que haya sufrido alguna herida la cuidará o, al menos, tendrá
conciencia de la existencia de la herida. Los zombis vudú no ignorarán los cortes profundos en su cuerpo como
lo haría un zombi auténtico.

4. Los zombis vudú reconocen el fuego.

Esto no es decir que tengan miedo de las llamas accesibles. Los
que han sufrido un grave daño cerebral pueden no recordar lo que es el fuego. Se pararán a examinarlo, quizás
incluso alcancen a tocarlo, pero retrocederán una vez que adviertan que causa dolor.

5. Los zombis vudú reconocen sus alrededores.

A diferencia de los zombis auténticos, que sólo reconocen
la presa, los zombis vudú reaccionarán a cambios súbitos en la iluminación, sonido, gusto u olor. Se ha
observado a zombis vudú mirando la televisión o luces intermitentes brillantes, escuchando música,
encogiéndose frente a los truenos e incluso advirtiendo la presencia de otro como ellos. Éste último hecho ha
sido causa de varios casos de falsa identificación. Si los zombis en cuestión no hubieran reaccionado ante otro
(mirándose mutuamente, haciendo sonidos e incluso tocándose la cara uno al otro), hubieran podido ser
exterminados accidentalmente.

6. los zombis vudú NO tienen hipersentidos.

Un humano que ha padecido los debilitantes efectos del polvo
zombi es aún un humano que depende de la vista. No puede operar perfectamente en la oscuridad, escuchar
pasos a 500 metros o percibir el olor de un ser vivo en el viento. Los zombis vudú pueden ser sorprendidos por
alguien que camine a sus espaldas. Aunque, esto no es recomendable ya que un zombi asustado puede
reaccionar furiosamente.

7. Los zombis vudú se pueden comunicar.

Aunque no se da siempre el caso, muchos de estos individuos
pueden responder a estímulos audiovisuales. Muchos comprenden palabras; incluso algunos comprenden
oraciones sencillas. Muchos zombis vudú poseen la habilidad de hablar, sencillamente, por supuesto, y de
manera poco frecuente durante conversaciones extensas.

8. Los zombis vudú se pueden controlar.

Aunque no siempre es cierto, muchos humanos con daños
cerebrales pierden mucha de su consciencia de si mismos, haciéndoles muy susceptibles a la sugestión.
Sencillamente gritándole a un sujeto que se pare o que se largue puede ser suficiente para librarse de un zombi
vudú. Esto ha originado la peligrosa situación de confundir a la gente en la creencia de que podían controlar o
entrenar a los zombis auténticos. Numerosas veces tercos humanos han insistido en que sencillamente podían
ordenar a sus atacantes muertos vivientes que se detuvieran. Mientras que frías manos podridas atenazaban
sus miembros y sucios dientes raídos mordían su carne, esta gente descubría, demasiado tarde, con que se las
estaban viendo de verdad.
Estas directrices te darán una buena idea de como distinguir un zombi vudú de uno auténtico. Una nota final:
Los zombis vudú se encuentran casi siempre en el África subsahariana, el Caribe, América Central y
Suramérica y el sur de los Estados Unidos. Aunque no es imposible encontrarse en cualquier sitio a alguien que
ha sido convertido en zombi por un houngan, las probabilidades de tal encuentro son escasas.

DETECCIÓN

Cada erupción de nomuertos, sin importar su clase, tiene un comienzo. Ahora que el enemigo ha sido definido,
el siguiente paso es la alarma temprana. Saber lo que es un zombi no será de ayuda si eres incapaz de
reconocer una brote antes de que sea demasiado tarde. Esto no conlleva construir un "Centro de Operaciones
Zombi" en el sótano, clavar chinchetas en un mapa y amontonarse alrededor de la radio de onda corta. Todo lo
que requiere es estar atento a señales que serían pasadas por alto por la mente no entrenada.
1. Homicidios en las que las víctimas fueron ejecutadas por decapitación o disparos en la cabeza. Ha ocurrido
muchas veces: La gente reconoce un brote por lo que realmente es y toma el asunto en sus propias manos.
Casi siempre, estas personas son declaradas asesinos por la autoridad local y son perseguidos como tales.
2. Personas desaparecidas, particularmente en zonas salvajes o áreas inhabitadas. Presta especial atención a
si uno o más miembros del equipo de búsqueda acaban desaparecidos también. Si la historia es televisada o
fotografiada, presta atención para ver que nivel de armamento portan las partidas de recate. Algo más que un
rifle por grupo podría indicar que esto es algo más que una simple operación de rescate.
3. Casos de "locura violenta" en los cuales el sujeto atacó a familiares o amigos sin el empleo de armas.
Entérate si el atacante mordió o trató de morder a sus víctimas. Si fue así, ¿alguna de las víctimas está aún en
el hospital? Intenta descubrir si alguna de las víctimas murió días después del mordisco.
4. Motines u otros disturbios civiles que comenzaron sin provocación u otra causa lógica. El sentido común
dictará que la violencia de cualquier nivel en un grupo no ocurre por las buenas sin un catalizador, tales como
tensión racial, acciones políticas o decisiones legales. Incluso la llamada "histeria de masas" siempre puede ser
rastreada a una causa origen. Si no se puede encontrar ninguna, la respuesta puede descansar en cualquier
parte.
5. Muertes basadas en enfermedad en las cuales la causa está indeterminada o parece altamente sospechosa.
Las muertes por enfermedad infecciosa son inusuales en el mundo industrializado, en comparación a hace un
siglo. Por esta razón, los brotes siempre salen en las noticias. Busca aquellos casos en los que la exacta
naturaleza de la enfermedad es inexplicada. También permanece alerta acerca de explicaciones sospechosas
tales como el virus del Nilo Oeste o la enfermedad de "las vacas locas". Ambas podrían ser ejemplos de un
encubrimiento.
6. Cualquiera de las anteriores en las cuales la cobertura informativa fuera prohibida. Un apagón total
informativo es poco común en los Estados Unidos. Que ocurra uno debe de ser mirado como una bandera roja
inmediata. Por supuesto, puede haber muchas otras razones aparte de una ataque de muertos vivientes. A
pesar de todo, cualquier evento que provoque en un gobierno tan consciente de los medios informativos como
el nuestro, a suprimir algo, merece una estrecha atención. La verdad, aparte de cual sea, no puede ser buena.
Una vez que un evento ha tropezado con tus sensores, mantente al tanto del mismo. Apunta la ubicación y su
distancia hasta donde estás. Presta atención a incidentes similares alrededor o cerca del lugar original. Si, en
un plazo de días o semanas, estos incidentes ocurren, estúdialos cuidadosamente. Apunta la respuesta de las
fuerzas del orden y de otras agencias gubernamentales. Si reaccionan con más fuerza con cada incidente, hay
probabilidades de que se esté desarrollando un brote.

A LA DEFENSIVA

La historia de Yahya Bey, un inmigrante turco a el Reino Unido, describe un ataque a Oltu, su pueblo natal.
Según Bey, una horda de zombis descendieron de las colinas de las inmediaciones, en el silencio de la noche.
Aquellos que no fueron devorados huyeron hacia sus casas, a la mezquita de la ciudad o la oficina local de
policía. Numerosos fueron aplastados en el pánico por entrar en la última ubicación, mientras que un fuego
accidental acabó con todos los que estaban dentro. Mucha gente, careciendo del tiempo y los materiales, para
levantar barricadas en todas las puertas y ventanas fueron desbordados por los nomuertos. Muchos, que
habían sufrido mordiscos, buscaron refugio en casa del doctor del pueblo. Mientras intentaba tratar a sus
pacientes, éstos expiraban para luego reanimarse. Bey, un niño de seis años, se las arregló para subirse al
tejado de su casa, permaneciendo allí durante casi toda la noche, entonces con las primeras luces del día se
marchó, saltando de tejado en tejado hasta llegar a terreno abierto. Aunque nadie en los pueblos cercanos
creyó su historia, se envió una partida de búsqueda a la caza de merodeadores humanos. Este grupo encontró
Oltu convertido en un matadero, todos los edificios quemados, hechos pedazos o destruidos de otra manera.
Cadáveres medio devorados ensuciaban las desiertas calles. Huellas de arrastre, suficientes como para sugerir
un grupo considerable, seguidas por un rastro de unas pocas huellas más rápidas seguían la dirección de las
montañas. Nunca se descubrió a ninguno de los dos grupos.
¿Cuál es la protección perfecta contra los nomuertos? Verdaderamente, ninguna. La defensa no es tan sencilla
como la seguridad física. Supongamos que te las apañas para encontrar, construir o modificar una estructura
para mantener las amenazas exteriores en un aprieto -¿entonces qué? Los zombies no se van a ir y ya está, y
no hay quién te diga cuanto tiempo tardará el rescate. ¿Cómo sobrevivirás? Hambre, sed, enfermedad y
muchos otros factores han reclamado tantas víctimas como los muertos vivientes. La potencia ofensiva de un
asedio, el tipo con el que nuestros ancestros se enfrentaban cuando sus castillos o pueblos se veían rodeados
por el enemigo, es con lo que te vas a enfrentar cuando los muertos caminen de nuevo. La seguridad física es
solamente una parte de la ecuación. Para estar totalmente preparado, debes tener un conocimiento funcional de
la supervivencia en un lugar fijo. En un mundo interdependiente, este arte hace mucho tiempo que se ha
olvidado. Echa un vistazo alrededor de tu casa. ¿Cuántos objetos se han fabricado a 10, 20 o incluso 200
kilómetros lejos de ella? Nuestro modo de vida, particularmente como miembros de la nación industrializada
más rica de la tierra, requiere de la existencia de una delicada red de transporte y comunicaciones. Elimina esa
red y estaremos reducidos a una norma de vida que recuerda a la de la Europa medieval. Los que comprendan
esto y hagan planes para tal existencia tendrán muchas más probabilidades de supervivencia. Esta sección
explica ambos, cómo construir un baluarte y cómo vivir dentro de sus fronteras.

LA RESIDENCIA PRIVADA (DEFENDIENDO TU HOGAR)

Para los conflictos de Clase 1, el hogar de la mayoría de la gente proveerá un refugio adecuado. No hay
ninguna necesidad de huir de la ciudad o pueblo tan pronto como escuches que los muertos andan. De hecho,
es altamente desaconsejable. En las primeras horas de un ataque zombi, la mayoría de la población tratará
desesperadamente de escapar. Las carreteras se convertirán en una masa de vehículos parados y de gente
aterrorizada, una situación que se generaliza con el potencial de violencia. Hasta que los vivos destruyan a los
muertos o los muertos desborden a los vivos, tratar de huir sólo añadirá más cuerpos a la anarquía. Así que,
carga tus armas, prepárate para la lucha pero permanece preparado, permanece seguro, permanece alerta. ¿Y
qué mejor lugar para hacerlo así, que en la comodidad de tu propio hogar?

PREPARACIÓN PARTE I: LA CASA

Antes de que los muertos se levanten, antes de que el caos y la masacre comiencen, algunos propietarios de
vivienda hallarán que están más seguros que sus vecinos. Aunque ninguna casa fue jamás construida con el
propósito de defenderse de los zombis, numerosos diseños han demostrado ser notablemente seguros. Si tu
casa no está estructuralmente preparada para un ataque zombi, se pueden adoptar varias medidas para
fortificarla.
A. Excepciones
Las casas sobre pilotes, como las que se ven en la playa, junto a los ríos y en otras zonas con altos niveles de
agua, fueron construidas principalmente para evitar el desbordamiento de las inundaciones. Su altura ya hace
que los ataques convencionales sean imposibles. Las puertas y ventanas incluso podrían permanecer abiertas y
estar barricadas. La única entrada y una o dos de las escaleras exteriores podrían cubrirse con una barricada o
ser destruidas una vez que haya sonado la alarma. Asegurada en su plataforma elevada, el tiempo de
supervivencia estaría determinado solamente por la cantidad de provisiones que el propietario haya
almacenado.
Existe otra morada altamente protegida que se construye para combatir una fuerza tan prevalente y tan mortal
como el ejército nomuerto: las "casas seguras" a prueba de tornados, que se están construyendo ahora en el
territorio central de América, están diseñadas para resistir tornados suaves y moderados. Su diseño consiste en
muros de cemento, puertas reforzadas con acero y persianas de acero ocultas tras las cortinas cotidianas. Por
sí mismos, estos domicilios pueden aguantar un brote de Clase 1 y de Clase 2.
B. Modificaciones del hogar
Asegurar una casa contra los nomuertos es similar a asegurarlas contra los vivos. Una diferencia es la alarma
anti-ladrones corriente. Muchos de nosotros dormimos con seguridad por la noche sólo porque nuestras
alarmas están "armadas" y operativas. Pero ¿qué hacen realmente estos dispositivos, aparte de enviar una
señal a una fuerza de seguridad privada o a la policía? ¿Qué pasa si estas fuerzas no acuden? ¿Qué ocurre si
están ocupadas con otras batallas? ¿Qué pasa si se les ha ordenado defender otras zonas consideradas "más
importantes"? ¿Qué pasa si estas fuerzas han dejado de existir, si han desaparecido dentro de los estómagos
de los monstruos? En cualquiera de los casos se necesitan medios directos de defensa.
Barras de seguridad en puertas y ventanas detendrán a un grupo de zombis durante una cantidad limitada de
tiempo. La experiencia ha demostrado que, tan pocos muertos vivientes como tres, pueden destruirlas en
menos de veinticuatro horas.
El vidrio de seguridad templado evita la entrada por rotura pero pueden ser forzados fuera del panel. Esto se
puede arreglar fácilmente instalando marcos de cemento o de acero. Sin embargo, la cantidad de dinero que
llevará reemplazar cada ventana en una casa media podría y debería ser empleado en comprar o construir uno
de los dos tipos de casa discutidos arriba: domicilios sobre pilotes o a prueba de tornados.
Una buena cerca de tres metros de malla de acero puede contener docenas de zombis durante semanas,
meses incluso, siempre que su número permanezca dentro de la Clase 1. Un muro de tres metros de bloques
de construcción, reforzado con varillas de acero y relleno con cemento, es la barrera más segura contra brotes
de Clase 1 y de Clase 2. Las disposiciones urbanas de la zona pueden prohibir un muro de esta altura, pero no
lo descartes (compruébalo con la normativa urbana de tu zona). Aunque se sabe que los zombis (en ocasiones
excepcionales), se han alzado por sí mismos sobre muros de dos metros, nunca ha ocurrido en masa. Varias
personas, bien armados y con buenos medios de comunicación, pueden mantener un muro de dos metros, no
fácilmente pero sí con seguridad, durante tanto tiempo como el vigor del grupo se mantenga.
Las puertas deberían de ser de acero o de hierro colado, sólido a ser posible. Debería deslizarse hacia un lado
y no abrirse hacia fuera o hacia dentro. El refuerzo es tan sencillo como aparcar tu coche contra ella. Los
motores eléctricos hacen la apertura más fácil pero te dejarán atrapado en el caso de un corte de corriente o
una avería.
Como se mencionó antes, un muro de tres metros de cemento sólo proveerá una protección adecuada ante un
brote de Clase 1 o de Clase 2. En una erupción de Clase 3, suficientes zombis pueden, y lo harán, subirse unos
sobre otros hasta formar una rampa de nomuertos que sobrepase el muro.
Apartamentos
Los apartamentos y los edificios de apartamentos varían en tamaño y disposición y, por ello, en defendibilidad.
Sin embargo, desde los bajos edificios de dos plantas de Los Angeles a las torres de cemento y cristal de
Nueva York, hay ciertas reglas que se pueden aplicar.
Los apartamentos de la planta baja presentan el máximo riesgo sencillamente debido a su accesibilidad. Los
vecinos que viven sobre el nivel del suelo estarán más seguros que los que están en cualquier otro tipo de casa.
La destrucción de la escalera aísla efectivamente el resto del edificio. Con el ascensor fuera de servicio y la
escalera de incendios demasiado alta para que los zombis la alcancen (se aplican límites estrictos por ley),
cualquier apartamento se puede considerar un refugio instantáneo contra los muertos vivientes.
Otra ventaja del complejo de apartamentos es su gran población. Mientras que un propietario puede verse
forzado a mantener la morada por si mismo, un edificio de apartamentos puede ser defendido por todos sus
vecinos. Esto también aumenta la posibilidad de disponer de múltiples hábiles expertos tales como carpinteros,
electricistas, enfermeros y reservistas del ejército (no será siempre el caso, pero aún es una posibilidad). Por
supuesto, con más gente viene la probabilidad de conflictos sociales adicionales. Sin embargo, este problema
potencial nunca debería de ser un elemento disuasivo a la hora de elegir entre una casa o un apartamento. Si
tienes la elección, elige siempre el último.

PREPARACIÓN PARTE II: SUMINISTROS

Una vez que la residencia privada está asegurada, se debe de abordar el almacenamiento. No hay quien pueda
decir cuanto tardará la ayuda en llegar. No hay quien pueda decir si la ayuda llegará. Mantente siempre
dispuesto a un asedio largo Nunca asumas que el rescate sea rápido.
A. Armas
Mientras que en el campo debes viajar ligero para mantener la movilidad, en tu hogar tienes el lujo de
almacenar y mantener una plétora de armas. Esto no quiere decir que llenes tu casa con cada caprichoso
instrumento de destrucción. Cada arsenal de casa debe de incluir:
· Rifle, 500 cartuchos
· Escopeta, calibre 12, 250 cartuchos
· Pistola, calibre .45, 250 balas
· Silenciador (rifle)
· Silenciador (pistola)
· Ballesta pesada (en vez de silenciadores), 250 virotes
· Mira telescópica (rifle)
· Mira de visión nocturna (rifle)
· Mira láser (rifle)
· Mira láser (pistola)
· Katana
· Wakizashi u otra espada de hoja corta
· Dos cuchillos de filo sin dientes, con hoja de entre 15 y 25 centímetros
· Hachuela de mano
(NOTA: Esta lista es para un solo individuo, las cantidades se deben ajustar según el número de individuos en
el grupo)


3. SOBREVIVIR A UN ATAQUE

El asedio ha comenzado. Los zombis se abarrotan alrededor de tu hogar, atacando incesantemente pero
incapaces de entrar. En este punto, tus preocupaciones están lejos de acabarse. Esperar a que se acabe el
asedio no quiere decir sentarse ocioso. Muchas tareas se deben de llevar a cabo y de manera repetida para
sobrevivir en un espacio confinado.
A. Designa un rincón del patio trasero para que sirva como letrina. La mayoría de manuales de supervivencia
explican los puntos adecuados de construcción y de eliminación de residuos.
B. Si el terreno y las lluvias lo permiten, cava un sembrado de verduras. Esta fuente disponible de comida
debería ser consumida la primera, ahorrando la comida enlatada para una emergencia. Mantenlo tan alejado de
las letrinas como sea posible
zombie
Para evitar las infecciones, no por los deshechos si no por los efectos residuales que la cal o el blanqueador
tendrán sobre el terreno.
C. Para la electricidad, recurre siempre al generador manual (accionado por bicicleta). El modelo de gasolina no
sólo es más ruidoso y potencialmente peligroso -su combustible es limitado. Empléalo solamente en
circunstancias extremas, tal como un ataque nocturno, cuando el accionamiento manual es impracticable o
imposible de llevar a cabo.
D. Patrulla el muro constantemente. Si estas en un grupo, organizad guardias durante las veinticuatro horas.
Permaneced siempre alerta ante una improbable pero posible infiltración. Si estas sólo, limita tus patrullas a las
horas diurnas. Por la noche, asegúrate de que todas las puertas están seguras (las ventanas deben de estar ya
tapiadas). Duerme siempre con una linterna y un arma próxima. Duerme ligeramente.
E. Mantente en un nivel bajo. Si tienes un sótano, cocina allí, junto con la generación de electricidad y el equipo
de mantenimiento. Cuando monitorices la radio, algo que se debería hacerse todos los días, emplea
auriculares. Mantén cortinas gruesas en todas las ventanas, especialmente de noche.
F. Deshazte de todos los cuerpos. Sea zombi o humano, un cadáver es un cadáver. Las bacterias en la carne
putrefacta puede ser una serio peligro para la salud. Todos los cuerpos en el interior del perímetro deben de ser
quemados o enterrados. Todos los cuerpos en el exterior del muro deben de ser quemados. Para hacer esto,
sencillamente súbete a una escalera desde tu lado del muro, derrama gasolina en los monstruos frescos
asesinados, enciende una cerilla y déjala caer. Aunque esto puede atraer a más nomuertos a tu refugio, es un
riego necesario para eliminar un peligro ya presente.
G. Ejercicio diario. Emplea la bicicleta estática, junto con calistenia básica y tensión dinámica, mantendrá tu
cuerpo en forma y suficientemente fuerte para cualquier situación de combate. De nuevo, asegúrate de que el
sistema empleado es silencioso. Si no se dispone de un sótano, emplea una habitación en le centro de la casa.
La insonorización básica tal como colchones y mantas contra los muros ayudará a amortiguar cualquier sonido.
H. Entretente. A pesar de la necesidad de vigilar, el esparcimiento es una obligación. Asegúrate de que una
gran reserva de libros, juegos y otras formas de diversión son accesibles (los juegos electrónicos son
demasiado ruidoso e ineficientes energéticamente para tenerlos en consideración). En un asedio largo y
aparentemente interminable, el aburrimiento puede conducir a la paranoia, la desilusión y la desesperanza. Tan
importante es mantener en buena forma tu mente como tu cuerpo.
I. Guarda tus tapones de oídos a mano y utilízalos a menudo. El constante gemido colectivo de los nomuertos,
un sonido que continuará a todas horas mientras continúe el asedio, pueden ser una forma de arma psicológica
mortal. Se sabe de gente con hogares bien protegidos y bien pertrechados que han acabado matándose unos a
otros o volviéndose locos sencillamente por el incesante gemido.
J. Asegúrate de planear una ruta de escape y que tu equipo está listo para partir. En la incertidumbre de la
batalla, puede ser necesario abandonar tu hogar. Quizás el muro ha sido traspasado, quizás se ha iniciado un
fuego,
quizás haya llegado el rescate pero no está lo suficientemente cerca. Por la razón que sea, es la hora de partir.
Mantén tu mochila de supervivencia y arma en un área fácilmente accesible, preparadas, cargadas y listas para
la acción.

4. DEFENSA INMEDIATA

Los muertos se han levantado. Hueles el humo, escuchas las sirenas. Gritos y disparos llenan el aire. Has sido
incapaz o renuente a la hora de preparar apropiadamente tu hogar -¿y ahora qué? Aunque la situación parece
sombría, de ningún modo marca tu fin. Si tomas las acciones adecuadas a su debido tiempo, puedes salvarte a
ti mismo y a tu familia de engrosar las filas de los nomuertos.
A. Estrategias para casas de dos pisos
1. Cierra todas las puertas y ventanas. Aunque un panel de vidrio no puede detener a un zombi, el sonido de su
rotura es la mejor alarma que puedes conseguir.
2. Corre escaleras arriba y abre la bañera. Aunque suena tonto, no hay manera de saber cuando cortarán el
agua. Tras unos pocos días, la sed será tu peor enemigo.
3. Encuentra la mejor arma posible. (Ver el capítulo anterior). Debería ser ligera y si es posible, debería de
poder sujetarse a tu cuerpo, de modo que te deje las dos manos libres. Las tendrás ocupadas durante la
siguiente hora.
4. Comienza el almacenamiento en el segundo piso. Utiliza las listas dadas como tu guía. La mayoría de los
grupos familiares tienen como mínimo el 50 por ciento de los objetos listados. Haz un inventario rápido para ver
lo que tienes. No te lo lleves todo, sólo lo apenas esencial: una o dos armas, algo de comida (ya tienes una
bañera llena de agua), una linterna y una radio a pilas. Y ya que la mayoría de las familias guardan el armario
de las medicinas arriba, no necesitarás nada más. Recuerda. Puedes disponer de poco tiempo, no lo gastes
juntando suministros cuando aún tienes por delante el trabajo más importante.
5. ¡Hecha abajo la escalera! Ya que los zombis son incapaces de escalar, este método garantiza tu seguridad.
Muchos han argumentado que una solución más fácil sería cubrir con tablas todas las ventanas y puertas. Esto
método es de autoderrota ya que sólo llevaría unos pocos zombis abrirse paso a través de una barricada
casera. Sin duda destruir tu escalera llevará tiempo y energía, pero debe de ser hecho. Tu vida depende de ello.
Bajo ninguna circunstancia, no intentes quemar la escalera en la esperanza de poder controlar el fuego.
Numerosas personas han intentado salvar tiempo de esta manera; sus esfuerzos han acabado en su muerte
por fuego o en la total destrucción de su hogar.
6. Si dispones de una escalera de mano, empléala para continuar almacenando suministros en tu refugio de
arriba. Si no, cataloga lo que tengas, llena todos los lavabos y otros receptáculos con agua y prepárate para una
larga espera.
7. Permanece fuera de la vista. Si escuchas la radio, hazlo con el volumen al mínimo. Cuando los cielos se
obscurezcan, no enciendas las luces. No andes cerca de las ventanas. Intenta aparentar que la casa ha sido
abandonada. Esto no evitará una intrusión zombi aleatoria, pero ayudará a desalentar a que descienda una
congregación de masa sobre tu hogar.
8. No uses el teléfono. Como en todos los desastres, las líneas probablemente estarán congestionadas. Una
llamada más sólo contribuye a atascar el sistema. Mantén el timbre al mínimo. Si llega una llamada, responde
como sea, pero hazlo silenciosamente.
9. Planea un escape alternativo. Puedes estar a salvo de los zombis pero no del fuego. Si una conducción de
gas explota, o algún loco, abajo en la calle se vuelve loco con un Molotov, puedes tener que abandonar tu
hogar. Encuentra una bolsa u otro medio de llevar lo esencial (ver "En Fuga" y mantenla a mano.
B. Estrategias para casas de un solo piso
Si no vives en una casa de dos pisos, el ático será un substituto menos cómodo pero igualmente seguro. La
mayoría se pueden asegurar retirando
Sencillamente la escalera retráctil o quitando la escalera de mano temporal. Los zombis carecen de la habilidad
cognitiva para construir una escalera por si mismos. Si te mantienes en silencio, ni siquiera sabrán que existe
un ático.
Nunca utilices el sótano como refugio. Las películas populares de horror han mostrado que, en el punto crucial,
esta cámara subterránea puede proteger a los vivos de los muertos. Esto es una falacia peligrosa. Incendios,
asfixia o simplemente la inanición en sótanos han reclamado cientos de víctimas a lo largo de los años.
Si te encuentras en una casa de un sólo piso, sin ático, echa mano de todos los suministros que puedas, agarra
un arma y súbete al tejado. Si le das una patada a la escalera de mano y no hay acceso directo (una ventana o
una trampilla), los nomuertos no serán capaces de alcanzarte. Mantente tranquilo y guarda silencio para evitar
atraer a los nomuertos. Los zombis en el área asaltarán la casa, la exploraran en busca de una presa y se
marcharán. Permanece en el tejado durante tanto tiempo como puedas, hasta que los suministros se agoten o
llegue una patrulla de rescate. Puede no ser cómodo, pero es tu mejor oportunidad de sobrevivir.
Eventualmente, si es inevitable abandonar el refugio (ver "En Fuga", para los detalles

19 comentarios - Zombi (megapost para fanáticos)

gabrielz27 +4
GRACIAS, LA PROXIMA VEZ QUE VEA UN ZOMBIE YA SE QUE HACER
deepCUE +2
hay miles de zombies caminando actualmente en nuestra sociedad, por suerte todavia no se les dio por morfar carne humana. te falto un zombie, el de Brad Vickers que aguanta como la putisima madre lol
emilian05 +1
deepCUE dijo:hay miles de zombies caminando actualmente en nuestra sociedad, por suerte todavia no se les dio por morfar carne humana. te falto un zombie, el de Brad Vickers que aguanta como la putisima madre lol

osea los Emos
emilian05
gordo, deja de flashear un poco, estabien q los zombies exsiste x una bacteria q crearon los de warbar ase tiempo, pero si te pones a pensar, los zombies se tendrian q comer a si mismos o no? si son = q nosotros. ensima q son mas pelotudos con mas razon! no tendrian q notar la diferencia aparte todos saben como actuar, el lugar mas seguro(para cada persona es diferente) y de mas asi q solo preocupensen de los juegos y ahora q me acuerdo vengan al clan RPD ai preparamos partidas de muchos juegos de zombies el q mas se juega ai es el RECB si no lo conoses aberigualo... es el mejor y te re cabe en la PC.

AH Y
no intentes quemar la escalera en la esperanza de poder controlar el fuego.
Numerosas personas han intentado salvar tiempo de esta manera; sus esfuerzos han acabado en su muerte por fuego o en la total destrucción de su hogar.
WTF?! quien es el boludo q intento quemar su escalera?
ChuyMJ12 +2
Yo tengo este libro en PDF... para entretenerse un rato está bueno.
WolfTeam123 +2
emilian05 dijo:gordo, deja de flashear un poco, estabien q los zombies exsiste x una bacteria q crearon los de warbar ase tiempo, pero si te pones a pensar, los zombies se tendrian q comer a si mismos o no? si son = q nosotros. ensima q son mas pelotudos con mas razon! no tendrian q notar la diferencia aparte todos saben como actuar, el lugar mas seguro(para cada persona es diferente) y de mas asi q solo preocupensen de los juegos y ahora q me acuerdo vengan al clan RPD ai preparamos partidas de muchos juegos de zombies el q mas se juega ai es el RECB si no lo conoses aberigualo... es el mejor y te re cabe en la PC.

AH Y
no intentes quemar la escalera en la esperanza de poder controlar el fuego.
Numerosas personas han intentado salvar tiempo de esta manera; sus esfuerzos han acabado en su muerte por fuego o en la total destrucción de su hogar.
WTF?! quien es el boludo q intento quemar su escalera?

WTF numerosas personas? es que ya hubo una epilepsia de zombies? porque yo ni si quiera lo note x)
carlangas_alex +1
Yo menos.ah me perdi una parte grosa en la historia :c
vdk84 +2
no esta mal escrito Zombie, es la palabra en ingles..en español no tiene traduccion por lo tanto esta bien escrita de las dos formas.
magozq
[*quote=]Zombis habeces mal escrito zombie [*/quote]

Hasta aquí leí.. Aprende a escribir. No es "habeces", es "a veces"