Bueno muchachos taringueros recien hablando con un amigo por el msn me pregunto para que sirve un capacitor en un equipo de audio del auto,le termine de explicar y dije porque no hacer un post de este tema en taringa asi que ahi voy espero que les sea util.


Existen diversos tipos de capacitores en los sistemas de car-audio. En este articulo vamos a hablar de los capacitores que se utilizan para "ayudar" a la batería cuando se precisan grandes cantidades de energía en momentos muy cortos.

Un capacitor "de aguante" se conecta al amplificador casi de la misma manera a la que está conectada la batería. El polo positivo del capacitor está conectado al positivo de la batería, y el negativo a tierra.

Audio del auto  (capacitores)


Los capacitores "de aguante", se utilizan como soporte cuando se requiere mucha cantidad de energía en un momento determinado. Cuando el voltaje sube, el capacitor absorbe esa energía sobrante, y la almacena. Cuando el voltaje comienza a bajar, el capacitor va a entregar esa energía acumulada, tratando de mantener el voltaje siempre alto. La capacidad del capacitor de entregar y absorver energía depende de la energía de entrada y de salida, las características especificas del transformador usado, etc.

Fuente de poder sin un capacitor:
Aquí observamos el diagrama de la salida de voltaje sin usar el capacitor: usted puede ver que el voltaje fluctua mucho, debido a que el alternador no puede entregar toda le energía que se le pide, o existe algún dispositivo en el auto que está consumiendo demasiada energía irregularmente, etc.

Audio



Fuente de poder CON un capacitor:

En este diagrama, usted puede ver que el capacitor está conectado a la fuente de poder. Usted puede ver que la salida de la fuente de poder, ahora es mucho mas suave, sin tantos saltos bruscos.

capacitores



Fuente de poder CON un capacitor y con una resistencia:

Este diagrama nos muestra, como un capacitor en serie con una resistencia hace que el capacitor suavice mucho más los saltos en la salida de poder.

Audio del auto  (capacitores)


Los capacitores "de aguante" y los amplificadores:

Este diagrama nos muestra como el voltaje de un alternador cae rápidamente, ya que el alternador no puede responder rapidamente para elevar el voltaje cuando el amplificador se lo pide.



Audio

Este diagrama nos muestra que es lo que un capacitor puede llegar ayudar en un sistema de audio de un auto: el capacitor se carga, y cuando el amplificador le pide mucha energía (supongamos que estamos escuchando marcha o rap, el amplificador al reproducir los golpes "booms" de la música, necesita mucha energía para mover el parlante), si el capacitor cumple su trabajo, la energía que el alternador no le puede dar, se la va a dar el capacitor, manteniendo el voltaje constante (si el voltaje no disminuye, la música no va a distorsionar)
Anteriormente dije "si el capacitor cumple su trabajo", debido a esto: Siempre hubo una discusión de si el capacitor ayuda o no a tener un volumen mas alto. Creo que esto es falso, debido a que en tal caso, el capacitor lo que va a hacer es que cuando el amplificador le pida energía, se la va a dar. Si el amplificador no obtiene la energía necesaria, distorsiona. Si la obtiene, no distorsiona. Entonces un capacitor va a ayudar a mejorar la calidad del sonido, pero me parece dificil que un capacitor incremente el poder de un equipo de audio.

Bueno y para los que no sepan que es un capacitor aca les dejo una foto y un link para informarse,espero que les alla sido util.Saludos

capacitores

http://www.creatronica.com.ar/conozca.htm


Fuente:http://www.metanol.com.ar/audio/Los_Capacitores/loscapacitores.htm