Las 10 ciudades más frias del mundo

#10.- Winnipeg, Canadá Las 10 ciudades más frias del mundo

Es una ciudad canadiense ubicada en el territorio de Manitoba, es su capital y la ciudad más importante del centro del país. Winnipeg es hogar de una arquitectura histórica y numerosos parques como Assiniboine Park o Birds Hill Provincial Park. Por su situación, está también muy próxima a los ríos del Escudo Canadiense y numerosos lagos, entre los que se encuentran el lago de los Bosques, el lago Winnipeg. Registra una temperatura media de +2,0° centigrados; su temperatura mínima registrada es de -20° centígrados; sin embargo han habodo casos en que la temperatura se encuentra por debajo de los -47,1° centigrados y la máxima es de +40 ° centigrados.

taringa!



#9.- Ushuahia, Argentina ciudad

Es la capital de Territorio de Fuego, en Argentina, tambén la ciudad más austral del país. La palabra Ushuaia proviene del idioma yagán: ush (al fondo, o al poniente) y waia (bahía o caleta) y significa “bahía que penetra en el poniente o hacia el oeste”. Su gentilicio es “ushuaiense”. La temperatura media es de +5,7° centigrados, aprosximadamente, la teperatura mínima registrada fue de -21° centigrados y la máxima es de +29,4° centigrados.

bajo



#8.- Anchorage, Estados Unidos finlandia

Es una ciudad estadounidense ubicada en el Estado de Alaska. La ciudad sufrió un terremoto el 27 de marzo de 1964, con una magnitud de 9,2 en la escala de Richter. Hubo importantes deslizamientos de tierra y varios tsunamis barrieron los fiordos. Esta catástrofe costó 125 vidas humanas, a raíz de la experiencia vivida, la altura de los edificios esta limitada a 22 pisos. La temperatura mínima registrada es de -21° centigardos y la máxima de +13° centigrados.

top



#7.- Nuuk, Groenlandia Mundo

Es la ciudad capital del territorio autónomo de Groenlandia. La costa sudoeste de Groenlandia fue poblada por colonos vikingos procedentes de Islandia y Noruega dirigidos por Erik el Rojo a finales del siglo X. Tras varios siglos de ocupación, la comunidad vikinga desapareció en torno al siglo XV, siendo sustituida por los inuit procedentes del norte de la isla. Nuuk fue fundada bajo el nombre de Godthab el 29 de agosto de 1728 por el misionero noruego Hans Egede. Como en toda Groenlandia, Nukk tiene un clima predominante de tundra. La temperatura media es aproximadamente de -1,4° centigrados. La temperatura mínima registrada es de -29,5° centigrados y la máxima fue de +24° centigrados.

cero



#6.- Moscú, Rusia temperatura

Es la capital de la Federación Rusa. Eestá localizada a ambas orillas del río Moscova donde tiene tres puertos que permiten la conexión con el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Además posee cuatro aeropuertos internacionales, nueve estaciones de tren y, desde 1935, una red de metro. La temperatura mínima registrada es de entre -25° y -30° centigrados. Mientras la máxima es de 30° centigrados.

país



5#.- Yellowknife, Canadá 10

Esta es la capital de Los Territorios del Noroeste, y También la única ciudad del norte de Canadá con mas de 15 000 habitantes, la mayoría son meztisos, se hablan cinco idiomas de los cuales tres son nativos americanos. La temperatura mínima registrada es de -30° centigrados y la máxima de +19° centigrados.

Post



#4.- Iqaluit, Canadá termometro

Es la capital del Territorio de Nunavut, en Canadá. Iqaluit es la denominación actual en idioma inuktitut para la antigua Frobisher Bay. Fue una antigua base aérea durante la Segunda Guerra Mundial, sufriendo un incremento en su población tras la instalación de un radar perteneciente al sistema DEW. El cambio de denominación de Frobisher Bay a Iqaluit fue adoptado el 1 de enero de 1987, siendo el significado literal de la nueva denominación inuktitut “Lugar de muchos peces“. Fue elegida capital de Nunavut por referéndum frente a la otra candidata, Rankin Inlet. Su temperatura mínima registrad es de -31° centigrados y la máxima es de +5° centigrados.

helado



#3.- Ulán Bator, Mongolia fría

Es la cuidad capital de la nación y de la provincia autónoma del mismo nombre. Ulán Bator fue fundada en 1639 como centro de monasterios budistas y, en el siglo XX, se convirtió en un gran centro manufacturero caracterizado por sus amplios bulevares y plazas, y arquitectura de estilo soviético de mediados del siglo XX. Estructuralmente se compone de un barrio central de estilo soviético, rodeado y mezclado con torres residenciales de hormigón y yurtas. Es la capital asiática más barata para los trabajadores extranjeros. Se caracteriza por tener un clima frio y seco casi todo el año, aunque las primaveras suelen ser calidas. La temperatura mínima registrada es de -40° centigrados y la máxima es de +24° centigrados. Apesar de las bajas temperaturas, la nieve es escasa, debido a su poca altitud, el estar lejos de cualquier costa y tener poca humedad en invierno.

Las 10 ciudades más frias del mundo



#2.- Yakutsk, Rusia taringa!

Es la ciudad capital de la República de Sajá, en Rusia. Se encuentra hubicada en Siberia oriental. Yakutsk está situada en el curso medio del río Lena, uno de los más importantes de Siberia y de los más largos del mundo, en su orilla izquierda, entre 92 y 103 metros de altura, al este de la Meseta central siberiana. Yakutsk es una ciudad importante de la zona, al ser la mas habitada en esos casos. La temperatura media es de -10° centigrados aproximadamente. La temperatura mínima registrada es de -41° centigrados y la máxima es de +18° centígrados; sin embargo, han existido casos en donde la temperatura alcanza los +30° centigrados. Las nevadas en la zona son muy escasas, ya que la situación de Yakutsk es semejante a la de Ulán Bator.

ciudad



#1.- Rovaniemi, Finlandia bajo

Esta es la capital de la provincia finesa de Laponia, hubicada al norte de Finlandia. En la ciudad existe el Santa Claus Village, la residencia oficial de Papá Noel, donde se puede disfrutar de un paseo, conocer personalmente a Santa Claus, o enviar una carta desde la oficina postal central de Papá Noel. También por este parque pasa la línea del Círculo Polar Ártico que traspasamos al llegar a la ciudad por avión, ya que el aeropuerto (que esta a unos 9 km del centro de la población está dentro del Círculo Polar Artico. Aproximadamente, la ciudad está cuierta de nieve 183 días al año. En esta ciudad se puede obser el sol de media noche. La temepratura media es de +0.2° centigrados. La temperatura más baja regitrada es de -45° centigrados y la máxima es de +30° centigrados.

finlandia




32 comentarios - Las 10 ciudades más frias del mundo

@elreyraf
interesantes datos buen post
@angelomaster2008
Buen post te dejo 5 (por que tengo weba de buscar mas posts) jejeje
@archavin
elreyraf dijo:interesantes datos buen post


mantecado7 dijo:Buen aporte, original.


no tenia idea ,}
gracias por la info
@TIME_
muy bueno +2
@wairygp
+4 recomendado y comentado felis 2011
@MAURICIO5000
Que lindas cuidades,¡Buen trabajo man!
@Xx_HOMS_xX
buena informacion recomendado!!
@FelipeJorge +1
aqui estan los 5 y la recomendacion
pero te dare 10 porque me caiste bien
@MarcoPeAche +1
buen post, gracias por la información
estoy pensando seriamente en ir a vivir a un lugar frio, odio el calor jeje
@Donnovan +1
Totalmente de acuerdo con vos, odio el calor insoportable, con el aire uno está bien pero el tema se complica a la hora de salir a la calle.
@tarkan_88
la ciudad mas helada del mundo es Oymyakon, ubicada en Siberia con temperaturas máximas registradas de hasta -72.1 grados