Cientificos predicen cambio de polos para 2012

Según algunos científicos informáticos que trabajan juntos con un grupo de geofísicos y astrofísicos, la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético en el año 2012. Esto último sucedió hace millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios. Una compañía de investigación privada y análisis en Hyderabad (India) predice un trastorno importante en el año 2012.

La inversión del polo magnético es un proceso que ocurre cuando el Polo Norte y el Polo Sur invierten sus posiciones. Cuando sucede esto, en algún momento, el campo magnético de la Tierra alcanza cero Gauss, lo que significa simplemente que la Tierra tiene magnetismo cero en ese momento. Cuando esto coincide con un ciclo de once años de la revocación polar del Sol, surge un problema importante.

En la historia humana moderna, no se han registrado tales sucesos. Solamente los modelos informáticos pueden predecir el resultado. La Nasa ha traído recientemente el miedo público al decir que la inversión polar hará que se debilite y se haga errático el magnetismo de la Tierra pero sin llegar a cero.

Según el modelo informático de Hyderabad, la inversión polar de la Tierra y el Sol pueden causar los siguientes problemas serios aparte del mal funcionamiento electrónico, la pérdida del sentido de la dirección en la migración de los pájaros, etc.:

- Se debilitará substancialmente el sistema inmunitario de todos los animales, incluyendo a los seres humanos.

- La corteza terrestre experimentará un aumento de los volcanes, movimientos tectónicos, terremotos y deslizamientos de tierra.

- Se debilitará la magnetósfera de la Tierra y aumentará muchas veces la radiación cósmica del Sol haciendo inevitables peligros de la radiación como el cáncer y así sucesivamente.

- Grandes asteroides serán atraídos hacia la Tierra.

- El campo gravitatorio de la Tierra experimentará un cambio aunque nadie sabe cómo cambiará.

Si se agregan todos estos posibles panoramas devastadores pueden ver fácilmente que en palabras simples, la superficie de la Tierra puede llegar a ser no adecuada para la civilización humana hacia el 2012 para los que vivan sobre la corteza terrestre o cerca de ella.

Sobrevivirán los organismos que vivan en la profundidad de la Tierra muy por debajo de la corteza terrestre. Sin ninguna intervención en este proceso natural, millones de años más tarde veremos alguna otra forma de vida inteligente o grandes formas de vida que dominen la Tierra sobre su corteza.

Una gran cantidad de avistamientos de ovnis extraterrestres en días recientes, según muchos investigadores de ovnis en el mundo, están conectados para salvar de la extinción a la civilización humana. Es posible en ausencia de nuestro conocimiento que traten de proporcionar una contramedida que pueda salvar a la civilización humana.

Como sucedió durante el momento del maremoto, sería posible que nos quedemos perplejos y atónitos, (sin capacidad de reaccionar) ante un suceso increíble que nos barra a todos.

Si este modelo es verdad, el único modo de que sobrevivamos será llevar a nuestra civilización bien debajo de la corteza terrestre o trasladarnos a otro planeta. Pudo haber sucedido a Marte hace millones de años.

Recientes actividades de ovnis extraterrestres en los últimos cien años señalan que alguien allá fuera sabe que sucederá algo severo. Pueden crear un escenario donde pueden ayudarnos silenciosamente o incluso trasladarnos a un destino desconocido.

Precisiones sobre la inversión de los polos magnéticos terrestres.

La próxima vez que el campo magnético de la Tierra sufra un cambio, la manecilla norte de las brújulas apuntará al Sur en lugar de apuntar al Norte. Los científicos no saben cuándo ocurrirá esto, y se discute sin demasiados datos sólidos sobre ello.

Un nuevo estudio establece cuánto fue el tiempo que llevaron los últimos cuatro cambios. También muestra que, dramáticamente, los giros ocurren primero más cerca del ecuador que en regiones de latitudes más altas cercanas a los polos.

Aquellas personas a las que les toque la próxima transición de polaridad —que varios científicos creen que se encuentra en curso— verán el cambio en las brújulas y deberán acostumbrarse a que éstas se comporten de distintas maneras en distintos sitios, informó Brad Clement, de la Universidad Internacional de la Florida.

Se piensa que el campo magnético de la Tierra se genera muy en el interior del planeta. Existe un núcleo central de hierro sólido que se encuentra rodeado por otro núcleo de hierro fundido. Ambos giran a diferente velocidad y la interacción entre las regiones crea lo que los científicos llaman la "dínamo electromagnética". Es algo así como un motor eléctrico y genera un campo magnético semejante a un imán gigante.

El proceso aún no se comprende del todo. De hecho, un estudio sugiere que el manto del planeta, que rodea al núcleo, también forma parte de este juego.

Como sea que funcione, los científicos consideran que esto ha estado ocurriendo durante por los menos los últimos 3 mil millones de años de la edad total de 4.600 millones de años que tiene la Tierra. Pero el cambio es algo tramposo, pues cambia de manera despareja, volviéndose más fuerte y luego más débil, moviéndose de un lado a otro y aún cambiando totalmente de polaridad.

En los últimos 15 millones de años han existido cuatro cambios cada millón de años, o sea un cambio cada 250.000 años, explicó Clement. El último, sin embargo, fue hace unos 790.000 años. Esto podría sugerirnos que ya deberíamos estar en el proceso de un nuevo cambio. Pero no necesariamente, dice Clement. Los cambios no son periódicos, o sea que no se rigen con un esquema o siquiera a intervalos que se puedan determinar.

Aún así la intensidad del campo magnético ha estado decayendo durante los últimos 2.000 años y "lo ha hecho muy significativamente" durante las dos últimas décadas, dijo Clement. Un estudio reciente muestra que la disminución de su fuerza llega a un 10 por ciento en los últimos 150 años.

Los investigadores tampoco han descubierto cuánto tiempo lleva que se complete la transición del cambio magnético. Los estudios sugieren que se requieren entre 1.000 a 28.000 años para iniciar y completar el cambio. Tendremos que estar pendientes de que una buena mañana no veamos las brújulas indicándonos el polo Norte, sino el Sur.

Fuente : http://www.bolinfodecarlos.com.ar/inversion_polo.htm


La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

62 comentarios - Cientificos predicen cambio de polos para 2012

@jumpinthefire +2
la puta que los pario ya me trasumaron de por vida, o hasta el 2012
@anakin56 +1
los cambios fueron predichos hace tiempo por los chamanes.

y para el 2012 va a haber cambios mayores... busquen en google
@Filprafa +1
LA seriedad de ese blog es tremenda



Recientes actividades de ovnis extraterrestres en los últimos cien años señalan que alguien allá fuera sabe que sucederá algo severo
@Udyat +3
el polo quinteros... se hará travesti...



@ss4songoku +3
poringuera,, tengo solo hasta el 2012 para conocerte!
@solids
udyat que ingenio
@krosty69
Turco:

Me cagaste el domingo
@eltiokuaker
hay gordo,,asi que no voy a poder jugar mas?



Cientificos predicen cambio de polos para 2012
@matidelarse10
seguro que Peluchín tiene algo que ver..















@Nobato +2
si brasil llega a dar la vuelta en el 2010 nos va a doler bastante!
@veerk +4
la venta de brujulas dejara de cotizar en bolsa
@elbestia
esa prediccion es conocida, va de la mano con el calendario Inca que senala que en el 2012 se termina el mundo.
@personajeiseka
¡hecatombe! ¡cataclismo! ¡hecatombe! ¡cataclismo!
@Nobato
che que bajon posta!!! ya fue voy a estar 5 años traumado...
@Chapuzon
Bue... otra teoria del fin del mundo desde 1999 hasta aca y van...
@Jumpfo
uuh, todavia hay que esperar hasta el 2012?
@Laucha1477 +1
che porque dice mucha gente va a morir, el fin del mundo esta pasando, ya que la gente se mata entre si, muchas guerras no te parece que si seguimos asi el fin del mundo lo ocasionamos nosotros?...por eso la naturaleza nos castiga, trata de enderzarnos el camino pero seguimos ignorando



las inundaciones, los huracanes, los volcanes, los tornados, los terremotos?..no seran una señal de lo que se aproxima?



la capa de ozono y el calentamiento global?
@nat90
que garcha, ya esta voy a aprovechar mi vida al máximo, ahora mismo me voy a cogerme a una puta por 15 pesos sin forro y a tomar heroina, gracias por el tip!!
@DARO51
a coj.... que se acaba el mundo
@Hyperblade
\"Recientes actividades de ovnis extraterrestres en los últimos cien años señalan que alguien allá fuera sabe que sucederá algo severo. Pueden crear un escenario donde pueden ayudarnos silenciosamente o incluso trasladarnos a un destino desconocido.\"



\"Una gran cantidad de avistamientos de ovnis extraterrestres en días recientes, según muchos investigadores de ovnis en el mundo, están conectados para salvar de la extinción a la civilización humana. Es posible en ausencia de nuestro conocimiento que traten de proporcionar una contramedida que pueda salvar a la civilización humana.\"



Lo escribio Tom Cruise el informe, no?





Cientificos predicen cambio de polos para 2012
@elbarba +1
Loco, valia poner, al menos poner un comentario hecho por vos, he visto lo que pusiste, y es un copy&paste de la pag original.No lo tomes a mal, solo decia, chau
@darkclik
Por ke hay siempre un cientifico loco ke predice el fin del mundo solo para darse el gusto de poder gritar \"a coger ke se acaba el mundo!!!\" ???
@Adrius -2
va a cambiar la polaridad de la tierra?
@cabeszon
elbestia | 22.07.2007 20:58:51 dijo:



\"esa prediccion es conocida, va de la mano con el calendario Inca que senala que en el 2012 se termina el mundo.\"



NO es el calendario inca..es el calendario MAYA

http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_maya



Cuenta el tiempo desde el 13 de agosto del 3114 adC, y detendrá su cómputo el 21 de diciembre de 2012 d.C., terminando así su ciclo de tiempo e inmediatamente comenzando uno nuevo. Lo anterior ha provocado que surja mucha polémica sobre un supuesto \"fin del mundo conocido\" en el 2012 y el surgimiento de una nueva Era que algunos relacionan con el Códice de Quetzalcoatl.
@Teseo
Che que macana todo esto. Sera verdad? Estan pasando cosas raras....
@Bellogalgo
te dejo unos puntillos y de paso mira ese post +5
@Laucha1477 +1
Cuenta el tiempo desde el 13 de agosto del 3114 adC, y detendrá su cómputo el 21 de diciembre de 2012 d.C., terminando así su ciclo de tiempo e inmediatamente comenzando uno nuevo. Lo anterior ha provocado que surja mucha polémica sobre un supuesto \"fin del mundo conocido\" en el 2012 y el surgimiento de una nueva Era que algunos relacionan con el Códice de Quetzalcoatl.




no sera el 20 asi formando esta sigla



20/12/2012??



chan chan chan
@Patulin
Menos mal que nos van a venir a hacer safar los extraterrestres...
@RomaDamned
Siempre dicen lo mismo de todo, ojalá sea lo mismo ésto proque me pego un tiro
@Bizarro
como que viene bien hasta que la fuente es un blog, no hay link a la nasa con el articulo y cuando empieza con los ovnis.... crap
@RAuraeus
yo creo que aunque la nasa lo supiera no lo diria
@trico88
Noticia de ultimo momento !!!!

Esta cambiando la polaridad de los polos !!!!



NAAA ERA CHISTE !!
@sodium
flaco, sos medio tirabomba me parece
@Hyperblade
El poco atisbo de seriedad del informe se pierde cuando dicen que los OVNIS nos van a llevar a otros lugares...



Yo creo que se quien es el jefe del grupo de Investigacion en la india...



Cientificos predicen cambio de polos para 2012



Apu Nahajasraszasajamapeptitipola
@Ulaisis
La Verdad que no se que hacen estos textos en Taringa. Esto es CRAP! No sé quien pudo escribir esto, solo se me ocurre una canción de SKA-P que decia algo asi:

\"Hay gentusa que no se merece

ni la leche maternal,

deberian estar en tratamiento,

en una clinica Mental!\"

@marcosarg
clarooooooooooo ¿mira si los ovnis van a salvar a alguien?

si esto es verdad yo predigo \"que los politicos no van a meter mas la mano en la lata\"



claaaaaaaaaaaaaaaaro.