El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

eBooks Store, la tienda de libros de Google

eBooks Store, la tienda de libros de Google


En los últimos tiempos la omnipresente y todopoderosa Google ha tenido algún que otro chasco en lo que se pensaba que serían lanzamientos revolucionarios (Wave, Buzz…) pero es posible que ante el lanzamiento que ha hecho hoy de su tienda de libros digitales la cosa cambie. De momento han cambiado hasta el nombre con el que hasta el momento se conocía este proyecto, que era Editions.

Se llama eBooks y estaría llamada a revolucionar el mercado del libro electrónico tal y como Apple Store e iTunes lo hicieron con el mercado de la música. Con más de tres millones de títulos en su catálogo son precisamente Apple y Amazon los gigantes contra los que Google pretende competir e incluso superar.

La plataforma es abierta y ya desde su página inicial podemos ver que hay cuatro modos o formatos de libro electrónico preparados para cuatro soportes: Android, iPhone/iPod/iPad, Nook/Sony y para leer a través de un navegador web. Google está además ultimando acuerdos para lanzar cuanto antes la versión en español de eBooks. ¿Deseas saber más?

En este proyecto Google es un socio tecnológico que ofrece su plataforma (a cambio de dinero, obviamente) a los propios editores de los libros que serán quienes fijen tanto los precios de las obras que se vendan en eBooks como si estos incluirán algún tipo de sistema de protección anticopia DRM, así como la forma de pago.

Una interesante característica es que el usuario no necesitará descargar los ficheros de los libros sino que estos pueden quedarse “en la nube” para así ser accesibles desde cualquier dispositivo. Podemos adquirir el libro electrónico desde el ordenador del trabajo, comenzar a leerlo de camino a casa en el autobús con nuestro móvil, continuar en el portátil de casa y cuando nos regalen estas Navidades un iPad o un lector de libros electrónicos (o ambos) lo pasamos allí, sin perjuicio de poder continuar su lectura desde otro dispositivo.

En Estados Unidos Ebooks ha comenzado su andadura con unos 300.000 libros electrónicos disponibles para comprar y con más de 3 millones de libros de dominio público digitalizados y accesibles de forma gratuita. El año próximo debería comenzar a funcionar la difusión de libros en español, un mercado con más de 400 millones de potenciales usuarios nativos. Puede sonar exagerado pero si el futuro de la música empezó el día que Apple abrió su Apple Store, con eBooks Store de Google puede haber comenzado hoy el futuro de la literatura.

Fuente

Fuentes de Información - eBooks Store, la tienda de libros de Google

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 6 - T!score: 3.5/10
  • 3 Seguidores
  • 70.337 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - eBooks Store, la tienda de libros de Google

@mazter_kennedy Hace más de 3 años +1
+2 por la info!
@capitanpantufla Hace más de 3 años +4
y a mi que carajo me importa? si no esta todo gratis, free, fácil y rápido... para que carajo sirve?