La antigua droga de los carnavales

Se trata del Aromatizador de ambiente el Universitario.
Mas conocida como Lanza Perfume.
La antigua droga de los carnavales


Historia:
Aparece en el carnaval de 1906, en Río De Janeiro, rápidamente siendo incorporado a los festejos de los carnavalescos de todo el Brasil principalmente en las batallas del confete, corsos y, más adelante en los bailes carnavalescos. Esta droga es considerada el símbolo del carnaval.
Durante mucho tiempo el lanza-perfume fue una diversión inocente pero, poco por poco, pasó a ser inalado durante los bailes como droga.
Después de algunos casos de la muerte de usuarios, por embriagues seguida de caídas por las ventanas.
En 1961, por recomendación del periodista de Flavio Cavalcante seguido de un decreto entonces del presidente, Jânio Quadros el lanza perfumado manufacturado por Rhodia en Argentina termino siendo prohibido en Brasil.
Sin embargo, hasta 2 años atrás continuo siendo una droga encontrada con sencillez en diversos estados brasileños. Ahora no se encuentra mas por lo que todo indica la supuesta industria situada en la Argentina cerro o paro la fabricación de este producto.
La marca conocida era la llamada “universitarios”, el nombre que dio origen a un bloque del carnaval que existe hace 8 años en la ciudad de Olímpia-SP.
Una serie de mitos falsos sobre esta droga existieron siempre, como por ejemplo que esa droga era vendida en supermercados en la Argentina.
El famoso “Universitario” tenía una válvula verde, no obstante algunas ediciones especiales vinieron con la válvula roja, y tenía el mismo contenido adentro. Existían también tubos con válvula negra o azul, con un producto más fuerte en su interior. El tubo era de vidrio bien fino y frágil. tenia aproximadamente 15 cm. de largo.
La caja traia12 tubos, los precios variaban mucho, en Paraguay podía costar menos de 3 dólares, en el Brasil el precio medio de un tubo eran 30 Reales, variando mucho de una región a otra y principalmente de una época a otra, pudiendo costar mas de100 Reales.
Curiosidad: las Drogas inhalantes son conocidas en todo el mundo, sin embargo lanza perfume, el pegamento (de tipo zapatero) se utilizan solamente en el Brasil, exactamente en la Argentina y Paraguay que sería “fabricantes” de la lanza perfume, el uso no es popular la mayoría de la gente ni conocen tal producto, indicando e industrializado solo para exportacion.
lanza

que es?

Lanza perfume

Es una mezcla gaseosa, de la familia de los inhalantes, que se puede aspirar por nariz o boca. Contiene una combinación de éter, cloroformo, cloruro de etilo y una sustancia perfumada. Industrializado, es vendido como desodorizantes de ambientes dentro de tubos de vidrio en formato líquido pero que, en contacto con el ambiente, se evapora rápidamente. Fue muy usado durante el carnaval de Brasil hasta la década del 70 y luego fue prohibido. En nuestro país es de venta libre, pero es considerado un estupefaciente en Brasil.
La sustancia se fabrican en Argentina y se introducen ilegalmente a Brasil desde Paraguay. Viene en 3 formas diferentes, distinguibles por el color de la válvula: verde, amarilla y negra (según el grado creciente de concentración).
Actúa fundamentalmente a nivel del cerebro, pero también aumenta la sensibilidad del corazón a la adrenalina produciendo un importante aumento de la frecuencia cardíaca, (hasta 180 latidos por minuto), motivo por el cual se recomienda evitarlo durante el ejercicio o baile intenso, por el riesgo de producir un síncope (caída con pérdida del conocimiento).
Se puede aplicar rociado al pelo, a pañuelos o inhalado directamente.

Efectos: Aparecen bastante rápido luego de la inhalación -segundos o pocos minutos como máximo- y desaparecen más lentamente, en 15 o 40 minutos. Produce un cuadro de desinhibición, con falsas percepciones o ilusiones (deformación de los sonidos), pensamiento confuso, somnolencia y ocasionalmente, amnesia. Pasado el efecto agudo queda una sensación de embriaguez similar a la del alcohol.

Efectos adversos agudos: Puede producir irritación en los ojos, hipersensibilidad a la luz, dolor de cabeza (bastante frecuente), visión doble, zumbidos, náuseas, sensación de asfixia, retardo psicomotor y en casos de intoxicación grave, convulsiones, estupor y coma. El efecto es usualmente de corta duración y algunas veces puede llevar a producir ansiedad e irritabilidad, requiriendo un tratamiento con medicación psiquiátrica. Eventualmente puede producir depresión respiratoria y arritmias cardíacas.

Efectos adversos a largo plazo: como todos los solventes puede llevar a la destrucción de neuronas, causando lesiones irreversibles. También puede producir dificultades en la concentración, déficit en la memoria, lesiones en la médula ósea, hígado, riñones y nervios periféricos.
Los inhalantes como el lanzaperfume no producen dependencia física, pero sí dependencia psicológica y tolerancia (cada vez se necesita más para sentir el mismo efecto), que por lo general no es tan intensa como otras drogas. Quienes se enganchan a la sustancia, pueden sufrir un síndrome de abstinencia tras la interrupción brusca, con agitación, temblores, calambres en la piernas e insomnio.



lanza perfume
carnaval


En brasil era y es tan popular que rita lee hizo un tema en el 81 que se llama lanca perfume




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SqeebbNgja4

Canciones que hacen apologia al lanza:


Composición: Rita Lee e Roberto de Carvalho


Lança menina , lança todo este perfume.

desbaratina não dá pra ficar imune.

ao seu amor que tem cheiro de coisa maluca.

Vem cá meu bem, me descola uma carinho.

Eu sou neném, só sossego com beijinho.

E vê se me dá o prazer de ter prazer comigo.

Me aqueça...

Me vira de ponta cabeça.

Me faz de gato e sapato e...

Me deixa de quatro no ato.

Me enche de amor, de amor.

Lança, lança perfume.

oh oh oh oh lança, lança perfume.

Lança perfume....


Lança, lança


Jammil

Um cheiro bom que vem lá da Argentina.

Que eu comprei lá no Paraguai.

Que eu botei no seu lencinho, menina.

Te roubei um beijo e você querendo mais.


Tem água de beber, tem água de tomar.

Tem água de comer e água pra se envenenar.


Água de beber, água de tomar.

Água de comer e água pra se envenenar.


Lança, lança, lança, lança, lança seu olhar em mim.

Lança, lança, se balança cuidado pra não cair (2x).


Depois segure a cabeça pra não perder o juízo.

Não me responsabilizo se você ficar mau.

Eu adoro o cheiro desse perfume.

Mas segure o seu ciúme pois é carnaval

Otras canciones:

Não quero mais andar na contra mão - Raul Seixas

Vampiro Doidão - Os Impossíveis

Cantos de carnaval:

Cade o lança é só você que tem, se você ta louco eu quero ficar tambem, então loko loloko loloko loko até de mais se tu der uma baforada do tuim eu quero mais


Fuentes:La historia la saque de acá
y la traduje yo, perdón por los errores posibles o la falta de coherencia.

Lo demas es de
acà


P/D: para mi es una mierda el lanza y me parece copado que siendo legal aca en Argentina no se vea tan seguido.

Comentarios Destacados

@fede1186 +16
la lanza es muy conocida en ambiente dance de aca...la droga de los chetines sino el poper tambien ..conocido tambien como limpia cabezales o algo asi
@Nestor666 +10
lei: la antigua droga de los canibales..... estoy mal

42 comentarios - La antigua droga de los carnavales

@fede1186 +16
la lanza es muy conocida en ambiente dance de aca...la droga de los chetines sino el poper tambien ..conocido tambien como limpia cabezales o algo asi
@yuyos -9
Yo anduve hace unos años en Trinhidachi o como es escriba en el estado de Ubatuba.

Y los grones se daban con eso a full!!

A mi dejame con esas cosas con drogas.

AJjjjj que asco me da esa palabra !!!

Te desvrigo con 3 puntelis !

JAMAIKA NO PROBLEM !!

@drhskate -3
+10

al final del video se la llevan en una camilla??

demasiado lanza?
@Hyperblade +1
Impecable... te dejo globines



Fede1186... el \"popper\" no es una droga. Es un mito urbano, incluso se receta para aliviar la angina de pecho en pacientes cardiacos.



El principio activo del popper es 3l grupo nitro que esta asociado a un cadena carbonada corta. El grupo nitro actua como vasodilatador y produce la sensacion de \"rush\" que le valio ese nombre a la droga...
@ADRIANM +1
yo tambin soy de iguazu re copado pasan los brazucas por la calle y les gritas si kieren lanza y se kedan todos locos.. XD
@personajeiseka
Efectos: Aparecen bastante rápido luego de la inhalación -segundos o pocos minutos como máximo- y desaparecen más lentamente, en 15 o 40 minutos. Produce un cuadro de desinhibición, con falsas percepciones o ilusiones (deformación de los sonidos), pensamiento confuso, somnolencia y ocasionalmente, amnesia. Pasado el efecto agudo queda una sensación de embriaguez similar a la del alcohol.



aaa no me hace falta darme un saque con eso
@MrRose
y si inalo mister musculo me causara el mismo efecto?
@TonyCaconi
Esta bueno el lanza cada tanto, pero no hay que abusarse, lo mismo que con el popper, la keta, el bicho, la pepa y la mandanga, no hay que abusar con ninguna, solo con las que ya todos conocen: taringa y maria juana
@OttoVonBismarck
\"Esta bueno el lanza cada tanto, pero no hay que abusarse, lo mismo que con el popper, la keta, el bicho, la pepa y la mandanga, no hay que abusar con ninguna, solo con las que ya todos conocen: taringa y maria juana\"



Apologia de droga.

Bicho, mandanga?





W T F ?!!?!?!!?

@valentinxxx
mis primeros puntos fueron pa vos (+5)



el popper está buenísimo, el eter también, y calculo que el lanza será parecido... pero guarda: los inhalables te queman muchas neuronas y te pegan sólo un ratito, no vale la pena. van a quedar así lança perfume



(gracias por ponerle un poco de rita lee a mi día...)
@GEEZETH +1
En bs.as. venden? algun cotillon?? +3
@Nestor666 +10
lei: la antigua droga de los canibales..... estoy mal
@nightwish98
Nestor666 no sos el unico yo lei lomismo apenas vi el post
@juanicotolengo
je, en la foto esa q subiste se lo ve al mama claramente dandole poper a uma garota pra ficar com ela... jejeje... abrazo pepe!!!!!!!



P.D.: en estos dias lo voy a ver al dandi!
@dieganotdead
re tira ajajajaja xD lanzabilly papaaaaaaaaaaaaaaaaa´´aááááááá jajaja si te queres cagar de risa un ratito sin barandazo ni persekutas previas del estilo: MAÑANA SALGO DE COMPRAS TEMPRANO CON MI VIEJA, O TENGO KE IR A VER A MI ABUELA EN UN RATO. el lanza es lo tuyo (?
@elunicotomas
jaja era fanatico dle lanza en una epoca....

lo vendian en un cotillon, "lavalle magico" sigue estando creo sobre lavalle.... una masa jaja
@rodri_elfacha6 +1
1/2 litro de lanza = 120 pe
igual, te hace garcha la cabeza y todo lo q hay dentro.... aunque una vez de vez en cuando, sale con todo
@wera3 +2
Hola, mira yo consumo lanza aveses cuando salgo a bailar, te digo que la que se vende aca en Bs As, ni empedo dura 40 minutos, como mucho dura 10, y lo efectos son inmediatos.
La verdad +10 por la info, no tenia idea de lo que consumia
Salute
@Pavel_ +2
wera3 dijo:Hola, mira yo consumo lanza aveses cuando salgo a bailar, te digo que la que se vende aca en Bs As, ni empedo dura 40 minutos, como mucho dura 10, y lo efectos son inmediatos.
La verdad +10 por la info, no tenia idea de lo que consumia
Salute

1. Esto es viejisimo
2. Hay que ser boludo para no saber lo que uno consume.
@wera3
anbda a laverte un pokito el orto
@ralre666 -6
tendrian q meter veneno de rata a esto, asi van matando de a poco la mugre...lo mismo con las otras drogas
@josejanssen
AllanBrandon dijo:Yo soy de Iguazú, y se llena de brasucas el boliche, es muy común encontrar tubos de lanza en el piso, porque encima el cambio les conviene, el escenario en la noche suele ser el siguienteLa antigua droga de los carnavalesEsto no es nada en comparación a la cantidad de pala y crack que hay en la ciudad, igual nadie hace nada.
Aguante la pipa de agua!!!

Aguante misiones
@ExtremeDark +4
justamente estoy leyendo esto porque me fui a bailar ayer y me ofrecieron lanza.. y yo dije " que mierda es eso.. " y me dijeron es un perfume que te deja re locooo y yo quede ... y no es mejor gastar laplata en alcohol ?????
porque yo no iva a aspirar algo que no sabia que puta era --.--
prefiero fumarme un alto faso y quedar re loco a aspirar algo que porlo que leo ahi me va a hacer re mierda

+10 por la info
@_RuBi_9
Nestor666 dijo:lei: la antigua droga de los canibales..... estoy mal


te juro qe lei lo mismo xd ajja
@nachocml +1
Yo aspiré Lanza varias veces y el efecto dura segundos, y al rato ya estás como nuevo. Lo que nunca supe bien es que carajo era lo que lo componia. En fin, el efecto me gusta y como mañana me voy a la Creamfields seguro le pegue un par de jaladas.
Hay gente que dice que habia pendejos que lo hacian en la casa, tipo en ollas grande preparaban lanza.
@elmascapo70 +4
Yo me daba con ALCOHOL + LANZA + FASO

soy re sano
@soulsfisher +2
mm eter, si los muchachos estos supieran usarlo bien, tendrian una linda droga.
@claustrofobicox
SI, SE VENDIA EN SUPERMERCADOS, HASTA HACE POCOS AÑOS ATRAS..EN ARGENTINA, EN PERFUMERIAS DE VENTA LIBRE!! TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR JAJA
@gmz22
Yo hace unos años perdí a mi primo del alma por esto, él tenía plata, era pendejo, compraba, parece que era caro y 10 drogones más se juntaban en su casa para eso... Cuando mi primo de descompuso, quedó tirado en el suelo, no quedó ninguno... Mi primo de 17 años murió... Sólo uno de los 10 drogones se "apiadó" y llamó a la ambulancia y rajó... QEPD Marianito!
@ciropartuza
conozco un alcohol q se llama tricolietileno o algo asi que tiene un efecto parecido al q describen aca arriba. aunque dura poco.

lo que quiero saber es si este "perfume" es al que se refieren algunas letras de rock como
"te dejo perfumado en la esquina para siempre" divididos- narigon del siglo
"perdió su tarro de dior" -destruida roll- ratones paranoicos
" estoy perfumado, estoy picante" palo pandolfo