Buenas, les dejo este post sobre el programa Rosetta Stone. Como vi que en Taringa! tienen muchos links de descarga, pero pocas explicaciones sobre el programa, decidi compartir.

Os presento hoy un programa que considero útil, sencillo, efectivo y de gran calidad.

-¿Qué es?

Rosetta Stone es un programa para aprender idiomas, que combina imágenes, texto y sonido. El estudiante aprende sin ningún tipo de traducción, simplemente por lógica, tal y como aprendió su lengua materna. Vemos una mujer, y nos dicen “Frau”. Mujer se dice “Frau”. Fin del asunto.

De esta forma, con las lecciones y repasos que se programan de forma automática para el estudiante, en apenas una semana de uso puedes verte capaz de hacer preguntas sencillas, comprender, y desenvolverte con una importante cantidad de vocabulario.

-Lo bueno

El método es nuevo, pero efectivo.

Cuenta con 4 unidades (cada una desarrolla un tema) por nivel de idioma, y cada unidad, 4 lecciones. Al final de cada unidad veremos que, de tanto repaso, hemos aprendido todo de memoria y sin esfuerzo ni estudio. Yo mismo lo he probado, y puedo asegurar que es así. Además, no requiere memorizar, ni demasiado tiempo. Sólo sentarse, y practicar.
menu unidades rosetta stone

Además, hay varios tipos de ejercicio. Vocabulario (con imágenes), pronunciación (el programa original incluye un micro), hablar, gramática, escribir, leer…el programa nos corrige los errores, incluso los de pronunciación, con una precisión increíble. Eso sí, puede tener fallos de poca relevancia. Y podemos luego escucharnos y ver qué tal lo hemos hecho.

Así, pues, practicamos todas las facetas del idioma: escribir, leer, comprender y hablar. Nos enseña además los sonidos del idioma, y cómo pronunciar las sílabas por separado.

Descrito el método, pasamos al programa en sí. Rosetta Stone está disponible para 31 idiomas (desde los típicos alemán, inglés o francés, hasta holandés, latín, árabe o swahili). Dependiendo del idioma, puede contar con 3 o 5 niveles. En todos los idiomas occidentales principales nos proporcionan los 5 niveles, que nos aportarían un conocimiento consistente de la lengua.
RosettaStone-swahili-cd-rom-language-course-400

Rosetta Stone Swahili

Para que sirva de ejemplo, en mi caso aún no acabé el nivel uno de alemán y puedo entender partes de textos (sacando el significado de las frases por el contexto), canciones, o incluso desenvolverme en conversaciones básicas.

-Lo malo
seguir leyendo en la fuente (donde está el post con imágenes y terminado, siento no poder copiar más): http://keti0nminihackers.wordpress.com/2011/01/01/analisis-rosetta-stone/