El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Razones para...

...no tener perfil de facebook

10 .- Es un “absorbe-tiempo”
Plantearse la idea de gestionar, añadir, eliminar y mantener aplicaciones y amigos hace que se le deba dedicar cada vez fracciones de tiempo mayores, obviandolas de otros menesteres y volviendose a si un tiempo “nada productivo”, no tenemos tanto tiempo al dia como para PERDERLO.
9.- Es una distracción horrible
Ligado con lo anterior: tan malo como los correos electronicos con adjuntos estupidos y sinsentido: powerpoints de humor sin gracia, cadenas que “no deben romperse”, etc etc. Para mantenerse activo en Facebook hay que visitar la pagina varias veces al dia interrumpiendo así cualquier actividad prolongada que se proponga el personal.
8.- Desaparición de la diferencia
TODOS LO HACEN; ¿si todo el mundo se tirara por un acantilado como los lemmings porque esta de moda también lo haríais? Lo de comprarse regalos “virtuales” ¡¡que son todos los mismos!! Y la finalidad ultima de Facebook es también la MISMA: compartir online algo que se podria compartir EN VIVO: fotos, experiencias, vivencias… eso sí, sin calor humano.
7.- Casi todo es irrelevante
Se pueden llevar a cabo acciones y dar situaciones totalmente irrelevantes e innecesarias…¿regalar una flor de pixel? ¡¡por dios!!
6.- Ya dedico bastante tiempo “online”
Trabajo con un ordenador, y en casa si uso el pc no es para mantener aplicaciones (aparte del blog que SÍ me interesa aunque nadie lo lea). Pensar en mantener PERFILES, COMUNIDADES, etc… me quitaría tiempo de otras actividades “sin pc”. Cuando no estoy trabajando prefiero algo más “outline”, tomar un café y hablar, pasear, ir al cine… no sé… postearle a alguien un comentario del tipo “ui que foto más bonita de tu ultimo viaje a la Cochabamba” no me impresiona si puedo decirselo en persona!
5.- Impide a la gente salir, reunirse, verse, hablar…
Y muchos diran “pero yo he organizado una cena del EGB gracias al Facebook”, claro, si lo que quieres es volver a ver a la gente de EGB está claro (también hay otras herramientas online que te lo permiten y no “exigen” tanta dedicación). Pero la verdad es que, cada minuto que se pasa delante del pc con el p… Facebook, es un minuto que no se está con los amigos “reales”, con la familia “real”, y con personas “reales”; sí estan al otro lado del par de cobre o la fibra optica… pero no puedes alargar la mano y tocarlos.
4.- Todo es falso
Me preocupa que cada vez más las interacciones sociales se estan volviendo más y más “virtuales” y menos reales. Llamadme de la vieja escuela pero prefiero sentarme a ver las fotos “en papel” o “en un dvd” si me apuras, pero CON MIS AMIGOS y poder recordar el momento en que la foto se hizo “juntos”, porque estas fotos no son más que recuerdos de reuniones “fuera de linea” o sino decidme ¿cuantas fotos teneis de vuestros momentos juntos online en facebook y esos grandes momentos que compartis?
3.- No tiene demasiado “sentido”
En Facebook hay una pugna “calidad Vs cantidad” bastante importante. Como se decia antiguamente “si no sales en la tele no existes” o vendria a ser algo similar. ¿Y qué sale hoy en la tele? Mayormente BASURA, porque se acepta DE TODO. Si bien facebook permite interactuar con docenas de personas al mismo tiempo, el nivel de detalle de las interacciones es infimo y sin ningun tipo de humanidad más allá de la expresada por una arial 9pt o una Times news Roman. Todo es superficial si lo comparas con la riqueza de interacción que desemboca de las relaciones personales “reales”.
2.- Es exclusivo
Conozco a mucha gente que aprecio y no son de esos “obsesos” por internet. Algunos ni consultan su correo electronico a menudo. ¿Qué pasa con ellos? ¿Los dejo de lado porque no pueden interactuar conmigo en mi perfil de facebook o mi comunidad? ¿Si organizo una comida de “coleguitas facebook” les dejo de lado porque no entenderán la mitad de bromas, comentarios, etc etc…? ¿Condenamos al ostracismo a aquellas personas que, solo porque no usan internet, no forman parte de esa comunidad? … Como los chicos del maiz vamos.
1.- Se acabará pronto
Recuerdo cuando todos teniamos o quisimos tener una web en GeoCities ¿y vosotros? Luego, todo fueron FOROS… y luego BLOGS… Luego MySpace, Twitter, Facebook… Es como cuando todo el mundo empezó usando Altavista como buscador…y despues apareció Google… TODO ACABA (afortunadamente) y tarde o temprano FACEBOOK verá como algun otro tipo de servicio, lo entierra y lo hunde. Tarde o temprano pasaremos a otra cosa y entonces…¿qué mostraremos ahí? ¡¡¡MÁS DE LO MISMO!!!


...para tener facebook


1. Facebook tiene mas usuarios registrados que hi5, en total en Facebook se suman 115 millones a diferencia de los 70 millones que tiene el hi5.
2. En Facebook no es frecuente que te agregue gente que no te conozca ya que eso es algo que esta prohibido dentro de la página, en Hi5, sin exagerar diría que 4 de cada 5 personas que me agregan no las conozco, de seguro a muchos de ustedes les habrá pasado lo mismo.
3. Facebook tiene una excelente utilidad para los eventos, donde podemos organizar los mismos, hi5 no posee esta utilidad ni nada equivalente.
4. Para muchas personas adultas Facebook ha sido sitio de encuentro para retomar viejas amistades del bachillerato, cosa que no es muy frecuente en el resto de las redes sociales incluyendo a Hi5.
5. En Facebook los grupos pueden ser utilizados para compartir fotos, links y videos directamente desde estas páginas, en otras palabras, se da la posibilidad de subir videos y fotos al mismo grupo, en Hi5, los grupos son simples foros sin mucho mas que ofrecer.
6. Facebook ha sido utilizado incluso para la planificación de eventos políticos, ejemplo perfecto de esto fue la marcha "Un Millón de Voces contra las FARC", ninguna red social había logrado algo similar hasta el momento.
7. Las Aplicaciones de Facebook sirven prácticamente para cualquier cosa, desde jugar Póker, hasta componer canciones en formato MIDI, en Hi5 existen aplicaciones pero estas son más limitadas por lo general, limitándose a cosas simples como por ejemplo muchas aplicaciones que sirven para "dar abrazos virtualmente" o algo así, aunque también hay que decir que este último tipo de aplicaciones también se encuentran esparcidas en el Facebook.
8. Hi5 por lo general es más atacada por el Spam que Facebook, aunque en la segunda también es un problema fuerte.
9. En Facebook podemos encontrar las "páginas de fans" donde alguien puede crear una página en honor a alguien o a algo, así como por ejemplo las páginas dedicadas a artistas, humoristas entre otros. Hi5 no tiene nada de esto.
10. Facebook tiene Chat integrado, Hi5 no lo tiene.

...comprarse un iPad

1.Duración de la BATERIA más que satisfactoria. ( dura por las 11 horas EN USO, mucho mas de lo esperado por laptops o netbooks que actualmente nos ofrecen en tiendas)
Se enciende COMO UN FOCO , es decir, no necesitas esperar que cargue tooodo el sistema operativo para usarlo, simplemente aprietas On y ya esta, estas en el sistema y lo estas usando. Asi como lo leen.
PESA poco, pesa 400 gramos menos que la netbook mas ligera. Ohhh yeah!!
Tiene pantalla LED , no es LCD no es super TFT es LED con un sistema especial que te permite ver muy bien desde cualquier angulo prácticamente. Y la pantalla LED es simplemente preciosa, brillante y confortable al poderse regular la intensidad de la luz rápidamente.
Es RAPIDO , al manipular fotos o videos o documentos como los .pdf, al avanzar dentro de los videos o entre fotos es simplemente rápido y por lo tanto eficiente.
No tiene entrada USB . Oh No! Fin del mundo! Pues es suficiente razon el que sea tan delgado para desaparecerle la entrada USB. Tienes cables que puedes usar para conectarlo pues! Y existe una aplicación conocida y confiable llamada dropbox que te puede permitir transferir archivos de una pc al ipad y viceversa de forma directa! usando la conexion Wifi.
No CALIENTA, toda laptop o netbook se calienta durante su uso, TODAS. El iPad no se calienta PARA NADA. Lo que lo hace increible para usar en la cama en el sofa etc, sin sufrir demasiado.
Las netbooks son portátiles, pero el iPad es MUY portátil y el término cabe porque estoy hablando de un dispositivo que entra en los lugares mas insospechados y de la forma menos evidente (léase reporte de robos en Lima). Ejm: en la guantera de un auto pequeño, entre el freno de mano y el asiento, hasta debajo de los tapetes de un carro (no lo pisen por favor).
Es MUY COMODO para leer en la cama o en el sofá , se comporta como un libro digital... DESDE EL CUAL PUEDES EXPLORAR el universo de internet, en cualquier posicion, porque todo lo manipulas con los dedos directamente. Y créanme que es algo que hay que vivirlo para entenderlo.
Es de GRAN CALIDAD en su construccion y acabado, se siente la calidad del producto al tocarlo y eso lo le da un plus a lo placentero. Hay muchos productos que la verdad dejan mucho que desear en los plásticos que usan.

...para no comprar el iPad

1 – No es Multitasking. Quizá el punto que más desilusionó a todo el mundo tech que esperaba el aparato. En serio Apple? Después de que Palm lanzara la Pre con capacidad de multitarea, no esperamos menos de productos de talla similar o incluso más elevada. Desarrollaron un procesador enteramente dedicado a mejorar el desempeño de la tableta pero el soft no permite multitarea? No puedo chatear con alguien sobre la presentación de iWork que me acaba de mandar? No puedo ver un video mientras termino de tipear un mail? Y qué pasó con iLife? No puedo editar videos, música o fotos? Es un producto diseñado para consumir, más que para crear, como lo decía la invitación. WTF?


Razones para...


2 – Se conecta a algo? Vamos, todo bien con que tenga conectividad WiFi y demás, pero ni un conector USB? Si quiero reproducir mis películas en un disco externo? O transferir archivos? O por otro lado: qué onda si quiero conectarlo a los docks con parlantes que tengo para mi iPod/iPhone? No hay forma de que entre ahí, no? O habrá que comprar 20 kits de conexiones como el iPad Camera Connector? Cuál es el valor real entonces del aparatito si sumamos los accesorios?
3 – Ni una cámara. Ni siquiera una, como para sacar fotos de algo que está pasando y bloguear en el acto. Osea que ni hablemos de tener una frontal para hacer video conferencia aprovechando las conexiones 3G y de WiFi, no?
4 – Sin salida HDMI. Todo bien con la pantalla LED de ultra alta mega definición de 9.5 pulgadas, pero para ver algo HD o para usar un segundo monitor? No? Dicen que con el dock se puede conectar a TV, obteniendo resoluciones de 1024 x 768 con el adaptador de Dock a VGA; 576p y 480p con el A/V Cable y 576i and 480i con el Composite Cable. Nada de verdadero HD en un dispositivo que soporta video a 720p? Bleh.
5 – Almacenamiento. Si hay algo que queda demostrado es que Steve Jobs se equivocó ayer al decir que el iPad haría mejor las cosas que las netbooks. Las netbooks, baratas y feas como lo son, vienen al menos con 120Gb de espacio de disco, para arriba. La iPad sólo llega a los 64Gb en la versión más cara, y encima, el modelo level entry tiene 16Gb! 16Gb? Tengo pendrives con más espacio que eso!
6 – Flash. Y bueno, de esto nos venimos quejando desde hace rato. Quizá más culpa de Adobe que de Apple, no lo sé. Pero que ayer en la presentación Jobs entrara al NYTimes, y aparecieran carteles gigantes de que no se podía reproducir películas Flash en dos secciones diferentes del diario, me pareció al menos.. bochornoso.
7 – Precio. Esto es algo que Jobs no dejó de remarcar y en lo que se basa la campaña: miren lo barato que es. Pero, en realidad es barato? A ver, un producto de estos sin 3G es inservible, eso es del 2007. Las versiones de la iPad con 3G no arrancan en menos de 700 dólares en USA, un precio elevado, si lo comparamos con netbooks como la Samsung que tiene 3G built-in, súper portable, conectores USB, lector de tarjetas y que encima puede hacer video chats, levanta Word, Excel, Visual Studio y un montón de cosas que la iPad no puede hacer.


10 razones


8 – Imprimir? En la presentación aburrieron con las cosas que se podían hacer con la versión mejorada de iWork para la iPad. Qué onda si quiero imprimir la excelente planilla con cálculos de porqué no tengo que comprar Windows que terminé de hacer con Numbers? Y el poema a Jobs que es este post en Pages? En serio que no puedo imprimir nada de eso? Ninguna especificación en el sitio de Apple indica que se pueda.
9 – Video feo. No posee un Aspect Ratio de 16:9 nativo? Nah! Adicionalmente, Apple sigue insistiendo encerrarse con H.264 como única opción, y no se adelanta a dar soporte serio a HTML5. Eso me suena a… viejo!
10 – Upgrades. Qué pasa si en una netbook quiero poner más memoria? Si quiero poner un disco más grande? Si quiero agregar una batería con más celdas para mayor autonomía (o cambiar la que se me rompió)? Lo hago, tan simple como eso. En la iPad? Upgrades? Qué es eso?

...Tener Windows

1. Por inercia

Seamos sinceros. Compras un ordenador con Windows instalado, y más o menos lo que necesitas para usarlo. ¿Por qué molestarte en cambiar?

2. Porque ya lo has pagado

Cuando compras un ordenador nuevo, la licencia de Windows va incluida en el precio, salvo caso excepcional. Ya que lo has pagado, sería un desperdicio y una inmoralidad tirar ese dinero a la basura (o a la Papelera de reciclaje).

3. Por los juegos

Si eres un jugador apasionado, Windows es la plataforma elegida para publicar sus juegos en cuanto a PC se refiere, muchas veces con exclusividad. En general se puede hablar de que hay más juegos, funcionan mejor y son más fáciles de usar / configurar.

4. Por el software y controladores

Sucede algo similar con los controladores. Afortunadamente no ocurre demasiado, pero algunos fabricantes deciden obviar el soporte para otras plataformas que no sean la prioritaria. Lo mismo sucede con las aplicaciones. Si bien todos los sistemas tienen sus alternativas para cualquier tarea, es un hecho que se desarrollan más aplicaciones para Windows que para otros sistemas.

5. Por no tener que dar explicaciones a tus amigos de que eres un friki

Si tienes amigos sin muchos conocimientos de informática, lo más seguro es que si van a tu casa y ven que usas un sistema muy raro te veas obligado a dar explicaciones de por qué. Todos sabemos lo larga y cansada que puede resultar esta tarea, especialmente si tus amigos no están entendiendo ni una de las palabras.

La mejor forma de evitarlo: usar Windows. Por cierto, es preciso aclarar que no estoy llamando frikis a los usuarios de otros sistemas, pero es un ejemplo de lo que pensarán tus amigos novatos.

6. Porque no tienes ni la minima idea -ni ganas- de usar otra cosa

A veces el que no tiene mucha idea de informática eres tú y no tus amigos. Poco a poco te has ido habituando a ventanas, botones, menús y demás. Aún andas con pies de plomo en todo esto de la informática y bastante tienes ya con utilizar Windows sin provocar un incendio, como para adentrarte en nuevos y desconocidos mundos. ¿Por qué cambiar?

7. Porque lo dice el jefe

Alguna vez habrás oído eso de que “el cliente siempre tiene razón”. Pues no, la verdad es que quien siempre tiene razón es el jefe. Y si el jefe dice que uses Windows, será mejor que lo uses…

8. Por el poder del botón “Next” / “Siguiente”

Hay que reconocer que el botón “Next”, también conocido como “Siguiente”, es increíble. Aporreándolo sin piedad puedes instalar un programa en cuestión de segundos. Puede llegar a ser adictivo.

9. Porque Bill Gates es de la familia

La familia es lo primero. Si Bill Gates es familiar tuyo, podrías provocar una crisis familiar si te encuentra utilizando otro sistema.

Y si no es de la familia, seguro que le has criticado tantas veces que ya es como si lo fuera.

10. Porque te gusta

Aunque aparezca en la décima posición es, de hecho, la más importante. Si estás contento con Windows, nada te falta y nada te molesta, ¿por qué te vas a meter en el lío de instalar y probar otro modo de hacer lo mismo?

Y hasta aquí nuestra lista de hoy. Al final, como siempre, cada cual seguirá usando el sistema que más le guste ya sea Windows, Mac, Linux o OS2/Warp. En próximas entregas vamos a ver el lado más oscuro de Windows, mostrándote 10 razones para que no lo uses bajo ninguna circunstancia, y lo mismo con Mac y Linux. ¡Hasta entonces!
- Sacado de ON software -

... no usar Windows

1. Porque utilizar software de Microsoft te produce sarpullidos por todo el cuerpo: Es una enfermedad tan válida como cualquier otra. Simplemente, hay gente que no puede ni oír hablar de Microsoft y que, al contacto con cualquier producto de la compañía, le salen sarpullidos por todo el cuerpo. Aunque parece un poco exagerado, no es tan dificil encontrar personas que odian por completo a Windows.

2. Porque eres un feliz usuario de otra plataforma o sistema: Si estás contento con cualquier otra plataforma, ya sea Linux, Mac o una calculadora científica, ¿por qué vas a rascarte el bolsillo para adquirir Microsoft Windows? Ya se sabe que más vale pájaro (o pingüino) en mano que cientos de ventanas volando.

3. Porque eres incapaz de vivir sin recompilar el Kernel: Recompilar el kernel es algo más que una necesidad o una afición, es un modo de vida. Hablando en serio, hay personas que disfrutan toqueteando hasta lo más profundo de su SO, literalmente hablando. Una operación que pueden llevar a cabo en algunas distribuciones de Linux, y no en Windows o Mac.

4. Porque es uno de los sistemas más vulnerables: Malware, virus, troyanos, gusanos, publicidad… unas palabras que oirás con demasiada frecuencia en Windows. Al encontrarse instalado en la mayoría de ordenadores del mundo resulta un bocado demasiado jugoso para los malvados desarrolladores de todo este tipo de amenazas.

Esto, unido a la tardanza del gigante de la informática por parchear sus vulnerabilidades, lo convierte en uno de los sistemas más vulnerables.

5. Porque te cuesta mas: Si la licencia de Windows ya te cuesta un riñón (si compras Windows legal) y dado que las nuevas versiones requieren un buen computador, que tendrías que adquirir con el otro riñón que te queda, Windows sale caro si lo comparamos por ejemplo con distribuciones gratuitas de Linux.

6. Por exigencias profesionales o estudiantiles: Ya vimos que el jefe siempre tiene razón. El profesor, también. Por tanto, si en tu trabajo o estudios te hacen utilizar Linux -cosa bastante común, por otra parte- sería una buena idea también que lo instalaras en el computador de tu casa.

7. Porque tienes pantallazoazulfobia: No podía faltar en esta lista el renombrado pantallazo azul. Caso típico: la última vez que utilizaste Windows estabas redactando un documento de 30 páginas cuando de repente se bloqueó, reinició y acabó con tu paciencia, y tu documento, de forma fulminante. Aún no te has recuperado.

Lo cierto es que no es tan común en las últimas versiones de Windows, pero no incluirlo aquí sería una aberración contra la historia de la informática.

8. Porque tienes un iPod, un iPhone, un iMac, usas iTunes: De acuerdo, iTunes funciona perfectamente en Windows, pero, ya que tienes toda la gama de la manzana, ¿la vas a mancillar utilizando Windows? Si por lo menos tuviera una “i” antes del nombre, otro gallo cantaría, pero si no… ¡De ninguna manera!

9. Porque no es cool: Lo tiene casi todo el mundo, lo cual lo degrada automáticamente a la categoría de no-cool. Si quieres destacar y ser el amo de las fiestas (informáticas), será mejor que optes por algún otro sistema minoritario que obligue a la gente a preguntarte “¿Y eso qué es?”

También puedes optar por algún sistema donde las ventanas hagan piruetas con triple tirabuzón en 3D mientras se difumina en partículas de colorines. Luego, que sirva para algo o no es lo de menos, lo importante es que nadie podrá decirte que no es cool.

10. Por el bien de la humanidad: Hay quien defiende que las grandes compañías como Microsoft tienen el afán de dominar el mundo. Si quieres ser un héroe, puedes unirte a la resistencia y utilizar cualquier otro sistema. Quizá algún día los hijos de tus hijos te lo agradezcan, o no.

Recuerden que todos sus comentarios son bien recibidos y no hay preferencias para ninguno, asi que dejanos conocer tu opinion.

1 comentario - Razones para...

rock535
muy contradictorio