El mejor capitulo de los Simpson [Segun expertos]

Hola, amigos de taringa, en este post hablare sobre el episodio de los simpson al que eligieron como su mejor segun los creadores y encuentas especializadas. A mi me gusta mas el de los "Be Sharps" (Los Borbotones), tal vez porque soy un gran fan de los Beatles y por la aparicion del gran George Harrison



El mejor capitulo de los Simpson [Segun expertos]



Last

to

Last Exit to Springfield, titulado La última salida a Springfield en Hispanoamérica, es el episodio nº 17 de la cuarta temporada de la serie animada de televisión Los Simpson, estrenado originalmente el 11 de marzo de 1993. Fue dirigido por Mark Kirkland y fue el último episodio escrito por Jay Kogen y Wallace Wolodarsky. En el episodio, Homer se convierte en el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Planta Nuclear y lleva a los empleados a una huelga para pedir su plan dental de vuelta. El Dr. Joyce Brothers fue la estrella invitada, como sí mismo. Este episodio ha sido nombrado como "el más estupendo de Los Simpson"; además, ha sido elegido el mejor capítulo de la serie por Entertainment Weekly en 2003.


Sinopsis

Mientras hace la revisión del contrato de los empleados de la Planta, al ver las concesiones que obtienen, el Sr. Burns recuerda sus épocas de cuando su abuelo dirigia una fábrica de átomos, y de como explotaba a los trabajadores. Para hacer renacer esas épocas de antaño, Burns elimina el plan dental del contrato. Al mismo tiempo, Lisa visita al odontólogo y se revela de que necesita frenos urgentemente.

Para convencer a los empleados de deshacerse del plan dental, Burns les regala un barril de cerveza para que tomen durante su reunión de sindicato. Todos aceptan, pero entonces Homer recuerda que sin el plan dental tendria que pagar los frenos de Lisa, asi que rechaza enérgicamente el plan. Todos lo apoyan, y deciden nombrarlo jefe del Sindicato.

Mientras Burns trata de negociar con Homer, Lisa debe usar frenos baratos y horribles. Como Homer no cede a sus demandas, Burns recurre a métodos menos amistosos, como hacerlo traer a su mansión con "golpeadores contratados". Homer se niega insistentemente a aceptar sus condiciones, y al expresar su descontento con Burns, los empleados llaman a la huelga.

Para intentar disolver la huelga, Burns intenta llamar a unos rompehuelgas como de los años '30 (el Abuelo y sus compañeros del asilo, que aburren a los huelguistas con relatos que no llevan a ninguna parte), y trata de rociar a los huelguistas con agua, pero fracasa, por lo que decide cortar el suministro eléctrico de la ciudad hasta que los rebeldes cesen su protesta. Aun en la oscuridad los trabajadores siguen con sus demandas, apoyados por Lisa y las notas de su guitarra.

Al no ver ningun avance, Burns se rinde y cede a las demandas de Homer, pero le pide a cambio que dejase de ser Presidente del Sindicato. Homer festeja su victoria arrojándose al suelo y girando sobre sí mismo, haciéndole pensar a Burns que "no era el brillante
político que creia".

Los trabajadores vuelven a sus puestos, la electricidad es rehabilitada en la ciudad y a Lisa le colocan los nuevos frenos, invisibles y con aroma a perfume francés, que no podrían haberse pagado sin el plan dental.

springfield

Producción

La idea del episodio fue de Mike Reiss, quien pensó que sería divertido que la Planta estuviese en huelga. Los guionistas del episodio, Kogen y Woolodarsky, añadirían después la parte del plan dental. En varias escenas, el Sr. Burns es retratado como el Diablo, quien tienta a Homer mostrándole todo lo que podría tener. Durante la producción del episodio, un camarógrafo de ABC pudo entrar en la sala de los guionistas, sobre lo cual Al Jean dice que se arrepente porque estaban trabajando en la dirección, y todos terminaron pensando que el episodio no era tan divertido como habían pensado.

be

Casting

Los productores originalmente llamaron a Anthony Hopkins y a Clint Eastwood para que grabasen la voz del dentista, el Dr. Wolfe, pero ambos rechazaron los papeles. Anthony Perkins fue llamado más tarde para hacer el papel y aceptó, pero falleció antes de que pudiese grabar su parte. Finalmente, el papel lo hizo el miembro regular del elenco de la serie Hank Azaria. Por otra parte, el panelista original de Smartline iba a ser O.J. Simpson, pero también él rechazó su papel.

los simpson

Referencias culturales

El título del episodio es un homenaje del libro de Hubert Selby Jr. Last Exit to Brooklyn. El cuerpo del presidente del sindicato es visto siendo arrojado en un campo de fútbol, parodiando al misterio circundante de Jimmy Hoffa. El traje del Sr. Burns en sus recuerdos de la infancia está basado en Buster Brown. La fantasía de Homer de vivir una vida dedicada al crimen organizado está basada en la escena de Don Fanucci, en la secuencia de San Gennaro en El Padrino II, aceptando donas en lugar de un collar y una naranja. Lisa tiene un sueño en el cual parodia a la película de The Beatles Yellow Submarine, sobre el cual Al Jean dijo que habían tenido que cambiarlo por razones legales. Este incluye el cambio de nombre de la secuencia corta a "sumergible púrpura". La escena en la cual Lisa adquiere sus primeros frenos y rompe el espejo está basado en una escena de la película de 1989 Batman, en la cual Jack Napier ve los resultados de una cirugía plástica. Cuando Homer es escoltado por los golpeadores y aparece en el conservatorio de Burns, un pájaro con la cabeza igual a su dueño está sentado frente a una pantalla, sobre la cual vuela. Esto es una referencia de la cacatúa en Citizen Kane. Lenny le pide a Lisa que interpretase la canción de Mason Williams "Classical Gas." Antes de que el Sr. Burns apaga la electricidad de la ciudad en respuesta a la huelga, dice "Desde el corazón del infierno apuñalaré a mis enemigos", lo cual es una referencia a una maldición del capitán Ahab en la novela Moby-Dick. La resistencia de los trabajadores al corte de energía, y la respuesta de Burns, son una parodia de How the Grinch Stole Christmas.

los

Recepción

Este episodio es generalmente seleccionado entre los mejores de la historia de la serie. En un artículo de enero de 2003 de Entertainment Weekly en el que se analizaron los mejores 25 episodios de la serie, eligieron este como el mejor, diciendo "este episodio es casi impecable, el producto de una serie en la cima de sus poderes creativos, cuando la sátira era salvaje y pertinente" y "la leyenda de los sindicatos: Burns enfrentando la brillante labor de Homer secuestrándolo; Homer enfrentando a su propio cerebro ("¡Plan dental!/¡Lisa necesita frenos!"; y el Abuelo relatando cómo se usaban las cebollas en el cinturón. Last Exit es una gloriosa sinfonía de las clases alta y baja, con una visión satírica de la unión de las mismas". En su libro, Planet Simpson, Chris Turner lo describió como el mejor episodio de la serie, diciendo "Ep episodio 4E15 de Los Simpson debería ser enseñado en las escuelas, en historia, economía, ciencias sociales, literatura y en la clase de arte. Es impecable". También lo llamó "la media hora más graciosa de la historia de la televisión" e hizo un análisis completo del episodio, criticando únicamente los gags del sofá y la pizarra.Turner mantiene que eligió el episodio como el mejor incluso antes de que se publicase la lista de EW.

mejor

En 2003, para celebrar el episodio número 300 de la serie, USA Today publicó una lista de 10 episodios elegidos por los creadores de The Simpsons Archive, en la cual este episodio estaba en primer lugar. El sitio web de la BBC dice, "Este excelente episodio contiene varias de nuestras secuencias favoritas... Es un clásico, y la expedición dentro del surrealismo más marcada de la serie hasta este punto." MSNBC listó el episodio como el mejor y declaró que "Este es el episodio que cada uno de los fanáticos de Los Simpson será capaz de relatar literalmente".

El director Mark Kirkland considera a este episodio como uno de los más surrealistas en los que ha trabajado, porque tiene mucho argumento, montones de parodias y muchas secuencias visuales. Al Jean denominó este episodio como uno de los más "locos". La línea de Homer "ah... sí" luego de que le preguntan si había encontrado el baño es una de las favoritas de Jay Kogen de toda la serie.

PARODIAS:


Batman (Batman, 1989)
El momento en que Lisa le pide al dentista el espejo para ver cómo ha quedado su aparato de dientes, su risa histérica tras contemplar su rostro y el golpe que da al espejo contra la mesa, es idéntico a la escena de “Batman” donde el Joker (Jack Nicholson) descubre su rostro quemado por el ácido.

borbotones


Yellow Submarine (Yellow Submarine, 1968)
El sueño de Lisa mientras está anestesiada tiene el mismo estilo psicodélico que la película de animación “Yellow Submarine” de The Beatles, e incluso en un momento se puede ver al famoso cuarteto a bordo de su submarino.

episodioExitsharpsEl mejor capitulo de los Simpson [Segun expertos]

El Grinch. El cuento animado (How the Grinch Stole Christmas!, 1966)
Los trabajadores de la Central Nuclear protestan para recuperar su seguro dental cogidos de la mano en círculo y cantando mientras el Sr. Burns les escucha enfadado porque “A pesar de haberles envuelto en la oscuridad no están tristes, todavía cantan…”. Su reacción cogiendo de la corbata a Smithers y pegándose a su cara mientras protesta es idéntica a la del Grinch cuando descubre que a pesar de haberles robado los regalos de Navidad, los habitantes del pueblo siguen cantando felices.

Last

El padrino II

to



springfield
Ahora referencias a los Beatles en el episodio de los Borbotones



En el capítulo “El cuarteto de Homero” (“Homer’s barbershop quartet”) se cuenta la historia de Los Borbotones (en el original, The Be Sharps), un cuarteto musical formado por Homero, Apu, Skinner y Barney.

be

En el capítulo abundan las referencias a Los Beatles. Veamos algunas:

* En la época de Los Borbotones, la Taberna de Moe se llamaba la Caverna de Moe (en inglés, Moe’s Cavern); una referencia al famoso Cavern Club de Liverpool, donde frecuentemente tocaban los Beatles.

* El reemplazo del Jefe Gorgory por Barney recuerda a Pete Best siendo reemplazado como baterista de Los Beatles por Ringo Starr.

* Homero ocultando su matrimonio con Marge es una parodia de cuando John Lennon debió ocultar su matrimonio con Cynthia Lennon.

* El primer LP de Los Borbotones, Conozca a Los Borbotones (en el original, Meet the Be Sharps), es una clara referencia al álbum de Los Beatles, Meet The Beatles! El arte del disco de Los Borbotones también está tomado del de Los Beatles: las caras de los integrantes, en blanco y negro.

los simpson

los

mejor


* La actuación de Los Borbotones junto a la Estatua de la Libertad parodia la presentación de Los Beatles en el programa The Ed Sullivan Show.

borbotones

* El arte del segundo álbum de Los Borbotones, Más grandes que Jesús (Bigger than Jesus), muestra al grupo caminando sobre el agua. Es una clara parodia del arte del álbum de Los Beatles Abbey Road.

episodio

Exit


* También se ve la contratapa de Más grandes que Jesús, que es una parodia a la contratapa del LP Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Están los integrantes de frente, menos Homero, que, al igual que Paul McCartney, está de espaldas.


sharps

* “Más grandes que Jesús” alude a una controvertida frase que habría dicho John Lennon en 1966. Bart hace referencia a esto preguntándole a Homero: “¿Y lo arruinaron como Los Beatles diciendo que eran más grandes que Jesús”, a lo cual, Homero responde: “Siempre. Así se llamó nuestro segundo disco”.

* La artista conceptual japonesa, novia de Barney, es una parodia de Yoko Ono. Y ambos grabaron una canción parecida a la de Lennon y Ono, Revolution 9.


El mejor capitulo de los Simpson [Segun expertos]


* La escena en que Los Borbotones tocan en la terraza del Bar de Moe es una parodia del recital que dieron Los Beatles en la terraza del edificio Apple Corps, durante las sesiones de grabación de Get back. De ahí que George Harrison, al ver a Los Borbotones, diga: “Esto ya se ha visto”.


Last

to





springfield




Si te gustan mis aportes solo seguime

be

Espero que les haya gustado y tengan un buen dia

los simpson


los

Y acordate de

mejor

Comentarios Destacados

@melkorcito +11
esta bueno pero igual me gustaron mas estos:
to
springfield

be

38 comentarios - El mejor capitulo de los Simpson [Segun expertos]

@soy_ALF_ +2
haceme una barra que dga recomenda este post a tus seguidores pero que no diga tu nik que diga el mio y te deo +10 enviame por mp
@FedeBolso2009
¿El del cuarteto? No está tan bueno :3
@sargazos +2
me quedo con "homero va a la universidad"
@jefecito +1
LOs clasicos son los mejores sin duda
@marredondo1977 +1
"adiós plan dental... Lisa necesita frenos...adiós plan dental... Lisa necesita frenos...adiós plan dental... Lisa necesita frenos...adiós plan dental... Lisa necesita frenos...adiós plan dental... Lisa necesita frenos...adiós plan dental... Lisa necesita frenos...adiós plan dental... Lisa necesita frenos...adiós plan dental... Lisa necesita frenos..."
@polillitadasilva +2
soy_ALF_ dijo:haceme una barra que dga recomenda este post a tus seguidores pero que no diga tu nik que diga el mio y te deo +10 enviame por mp

por favor?
@22Prex +3
Y si era tan listo porqué se murió?
@luz031288 +1
No se si sera el mejor pero es un gran capitulo! Tmb me gusta mucho el de los borbotones!
@hotel696 +1
NO LO REXCUERDO PERO ASTA AHORA ME ENCANTA EL DE FRANK GRIMMES Y CUANDO BART OBTIENE UNA LICENCIA DE AUTOS Y VIAJA CON MARTIN NELSON Y MILHOUSE
@luz031288 +1
hotel696 dijo:CUANDO BART OBTIENE UNA LICENCIA DE AUTOS Y VIAJA CON MARTIN NELSON Y MILHOUSE

Uy ese es un capitulazo!
@jefecito +1
Homero: Niños le voy a hablar de un hombre malo, el tenía el pelo largo e ideas extrañas y no sabia por que la gente decía que era un hombre malo el se llamaba... (Homer piensa) Se me olvido. El caso es que... (Homero piensa) Se me olvido también, tu sabes Marge el que tenía un auto azul...
@qu1ck
el de los Thompson es lo mas... "hola señor thompson"
@qu1ck +2
y como olvidarnos del niño rata..
@hotel696 +2
qu1ck dijo:y como olvidarnos del niño rata..



QUE BUENASO CAPITULO
@jefecito
Marge: Homero, aquí hay un hombre que puede ayudarte.
Homer: ¿Batman?
Marge: No, es un científico.
Homer: ¿Batman es científico?
Marge: ¡Que no es Batman!
@melkorcito +11
esta bueno pero igual me gustaron mas estos:
to
springfield

be
@Seridius
Me gusta mas el de Homero va a la escuela de payasos me rio de principio a fin jajaja
@Canario14ss
Seridius dijo:Me gusta mas el de Homero va a la escuela de payasos me rio de principio a fin jajaja


jefecito dijo:Homero: Niños le voy a hablar de un hombre malo, el tenía el pelo largo e ideas extrañas y no sabia por que la gente decía que era un hombre malo el se llamaba... (Homer piensa) Se me olvido. El caso es que... (Homero piensa) Se me olvido también, tu sabes Marge el que tenía un auto azul...


qu1ck dijo:el de los Thompson es lo mas... "hola señor thompson"


Todos grossos!!! Agrego:

Bart: Papa que religión eres?
Homero: Ya sabes la de todas esas reglas bonitas que no funcionan en la vida real... ehhh cristiandad

Cuando Bart lo tiene de heroe por parar balas de cañon (creo)
@francobur182
Para mi el mejor es el que homero va a la universidad
@SrVaGaBuNdO -2
el mejor es el que fuma hierba creo que se llama fin de semana con burns o algo asi
@nanopinus
el q homero esta en la marina, despues de ese no existe mas nada
@hobbitloco
Donde está mi hamburguesa! Donde está mi hamburguesa! Donde está mi hamburg...D'ough!!
@MadaraWillx_ +9
Uno re bueno es el de homero contra la ciudad de Nueva York

Last
@Mosto10 +7
¡Pero no voy acambiar mis politicas de trabajo!

to

"¡Vuelve al trabajo, Eduardo!"
@rodrigo_00098 +1
yo no creo que exista un mejor capitulo, puede ser el mas gracioso, con mas parodias, mas invitados, mas visto, mas famoso, o puede ser de los mejores, pero yo creo que todos los capitulos viejos son increibles
@leoesmetal +2
El que aparece el hermano de Bob Patiño, ese me mata, tiene un chiste cada 5 segundos jajaja
@linpaj
de ese recuerdo al primo nacho jaja xD
@VACHY72
mi preferido es cuando maggie sobre el final del capitulo dice su primera palabra
buenisimo!!!!!!!!!