Hola! Este es mi primer post y les quiero advertir lo que me paso:

Me llego una carta documento trucha falsificada de esta empresa de cobranzas, que pretende seguir estafando a la gente Una supuesta empresa situada en Sarmiento al 600 envía cartas documentos falsificadas, declarándose en las mismas como un ente recaudador contratado por una empresa de Telefonia celular, reclamando deudas telefónicas inexistente de años anteriores (hasta de 2001), y ofreciendo la opción de pagar por Pago Fácil cifras de hasta $500. Muy fácilmente podemos reconocer la falsificacion de dicho documento, dado que tanto la firma como el sello que contiene es impreso y no real de tinta común y tampoco incluye un nro. de carta documento “CDXXXXX”.
Al comunicarse al número telefonico que indican en estas cartas falsas, nos atenderán instruyendo como abonar dicha deuda, y que la empresa de telefonia celular se habia intentado comunicar sin éxito. Amenazan con publicar dicha deuda en Veraz, y con amenazas de otro tipo para lograr el cobro por pago fácil.
Intentan obtener información de deudas reales en la conversación para luego poder realizar la misma operatoria nuevamente. Han llegado cartas a varias personas en todo el Pais y seguramente llegarán a muchos provincias de la Argentina dado que tienen todo un call center preparado para dicho fin. Estas estafas tenemos que denunciarlas, por supuesto, pero más alla de esto, hay que estar atentos a las cartas documento o “cartas documentadas”.

Para distinguir una carta real de una falsa, se debe prestar atención a:

1-Quien la entrega en su domicilio debe pedir la firma de quien la recibe.

2-La carta debe tener un número que comienza con “CD” para poder contestarla apropiadamente.

3-Debe tener también un sello (no impreso, sino un sello real de tinta) y una firma tambien real y no impresa.
Hay conocimiento que en dicha dirección tambien funciona o funcionó una inmobiliaria
.

Esta es la carta de documento:

AVISO: Dentro de poco subiré la imagen para que se hagan una idea de lo que podrían recibir.

Espero que este post sirva para poder ayudar a otras personas que como yo fueron victimas de estos sinverguenzas.
[/color]