como quitar rayas a un cd facilmente!

siempre pasa que se nos raya un cd o dvd por descuidado, o porke un bebe lo empezo a rayar con los dientes... pero hay formas de quitar las rayasde un cd facilmente, ahora te mostrare a ti , taringueros, como quitarleslas rayas a un cd

hay formas sencillas para limpiar los cd y dvd que contengan suciedad superficial o rayas. En los comercios suele haber un producto especifico para esta tarea, pero si no queremos gastar, también podemos llevar a cabo la limpieza de manera casera.
Los elementos a utilizar los puedes encontrar fácilmente dentro de tu hogar:

quitar rayas con el alcohol: si solo esta sucio y no rayado, limpia la superficie del CD o DVD con un algodón embebido en alcohol etílico, desde el centro hacia fuera, y para finalizar, pasa un paño limpio y suave (que no suelte pelusa).

distribuye el mismo en forma circular por toda la superficie. Hazlo presionado suavemente con la mano, ya que el dentífrico irá puliendo la superficie.
Cuando termines, limpia muy bien toda la zona con alcohol.

quitar rayas con el frio: Coloca el CD por unos minutos dentro del freezer. Cuando lo saques (debe estar empañado), límpialo con toallas de papel.

Lo mejor siempre será cuidarlos para evitar que se ensucien y rayen, así podremos disfrutar de nuestra colección de discos y películas en optimas condicionesSiempre ubícalos en un lugar alejado de la humedad, para que no se formen hongos en su superficie.

- Dentro de lo posible no utilices sobres para almacenarlos, aunque suelen ser un poco más caros, lo idea es colocarlos dentro de cajas. Durarán por más tiempo en buenas condiciones.


si quires una lista detallada de la calidad de cada material
alcohol: 3/5 (quito todas las suciedades , hasta llego a sacar una rayita pequeña)
pasta dental: 3/5 (quito las pequeñas rayaduras, no hizo nada por las grandes)
banana / platano: 2/5 (ayudo un poco menos que la pasta dental, y termina siendo algo, eh, un poco sucio)
(lo que sale aqui se hacen los mismos pasos que con el alcohol que estan explicados arriba)

luego de seguir estos pasos, disfruta tu cd casi como nuevo, ten en cuenta que debe leer mejor ya que quito algunas rayas)

bueno , gracias por haber visto mi post que lo hice yo con mi esfuerzo
ojala les haya gustado y que disfruten su cd o dvd!
adios