Otro motociclista argentino se queda afuera por un accidente

Se cayó de la moto en la largada en Tafí del Valle y fue trasladado en camilla a un hospital. "Estoy bien", alcanzó a decir el tucumano.

Justo en Tucumán, su tierra natal, el destino le jugó una mala pasada a Rodolfo Bollero. El motociclista recorrió apenas 700 metros en la largada en Tafí del Valle, en el inicio de la tercera etapa, y cayó al piso. Enseguida fue asistido por los médicos oficiales del Rally Dakar. Tenía lesiones en su brazo y su Yamaha WR450 sufrió daños importantes. Ante la tristeza de una multitud, el piloto fue llevado en helicóptero a un hospital para determinar el grado de su lesión. La triste noticia llegó minutos después: se acabó la competencia para Bollero, el mejor motociclista argentino de la pasada edición.

Un motociclista argentino se quedo afuera del Dakar.

El comunicado oficial del Ente Tucumán Turismo confirmó el abandono del motociclista. "Fractura en la mano izquierda y un fuerte traumatismo en la espalda", dice el parte de la doctora Silvina Núñez, del Siprosa, quien viajó en el helicóptero que trasladó al corredor desde Amaicha del Valle. Fin de un sueño.

Esta mañana, bien temprano, una multitud esperó a Bollero, el crédito local, en la largada. El tucumano tenía la orden de salida número 76. Había emoción y alegría. Pero le decepción invadió a todos cuando el piloto terminó en el piso. Hubo miedo. Pánico. Susto. Pero todo quedó en el olvido cuando Bollero reaccionó y se llevó una ovación de los fanáticos que presenciaron el accidente.

Punto final para el ídolo tucumano. Es que así recibieron a Bollero sus coterráneos cuando ayer arribó desde Córdoba. Pero, parece, el Dakar 2011 no quedará entre sus mejores recuerdos. Ayer tuvo finalizó en el lugar 74° y bajó varios puestos en la general respecto a la actuación del domingo: se ubicó 56° (el primer día había llegado 43°). Pero un pequeño accidente en Santiago del Estero que le ocasionó un fuerte golpe en la mano derecha y problemas con el GPS. Punto final para Bollero. Una pena.


http://www.clarin.com/deportes/argentino-Bollero-accidento-duda-continuidad_0_402559919.html