Cadete del Colegio Militar de la Nación

Cadete del Colegio Militar de la Nación[/b]

El CADETE del Colegio Militar de la Nación se entrelazan los valores tradicionales de los hombres de Armas, como el Honor, el Valor, el Amor a la Patria y a sus Instituciones; con las más modernas técnicas de enseñanza, lo que los posibilita de estar capacitados para afrontar los desafíos que el futuro demande a la Nación.
El Colegio Militar, es una parte de la Universidad del Ejército, y es la puerta de entrada para todo aquel que quiera servir en la Fuerza, integrando su Cuadro de "Oficiales".


La carrera Universitaria consta de 4 años de estudio, recibiendo el titulo de:


TE PAGAN 1600 POR MES Y EN 4TO AÑO EMPESAS A COBRAR 3000
ADEMAS PODES ESTUDIAR PARA SER MEDICO, ABOGADO, INGENIERO ETC..


"Licenciado en Conducción y Gestión Operativa"
Orientadas en
Armas, Contable y Logística de Material.

"Asumiendo como Oficial del Ejercito Argentino en el Rango de Subteniente"[/align]

una ves recibido podes hacer cursos, de francotirador, cazador de monte (que te tiran a la selva), buzo, boina verde etc..

ADEMAS DENTRO DEL COLEGIO MILITAR PODES ESTUDIAR PARA ABOGADO, MEDICO, ENFERMERO, ODONTOLOGO, PILOTO..ETC..
CONBRANDO UN SUELDO DE 1600 POR MES..DURANTE LOS AÑOS DE ESTUDIO

EL UNIFORME

Cadete del Colegio Militar de la Nación

El uniforme no es solamente “un vestido peculiar y distintivo que usan los militares por concesión o por ley”. No siempre fue un traje, sólo bastaba en ocasiones, un penacho, un símbolo o un emblema, para que se “uniformara” a un grupo de hombres. El objeto era distinguir, identificar, individualizar un cuerpo. Pero algunos de ellos se convirtieron en verdaderos íconos de los ejércitos a los que pertenecían. Éste es el caso del uniforme de los Cadetes del Colegio Militar de la Nación.
Vestir un uniforme es algo muy especial, y más cuando se lo hace a una edad en la que todo se idealiza y adquiere un matiz romántico y lírico. En ese uniforme se encarna la vocación de servir desinteresadamente, al igual que un antiguo caballero a una causa noble, a la Patria. La investidura, entonces, supone una predisposición intelectual y espiritual. Intelectual porque se debe tomar conciencia del significado de estos paños y qué cosas se deben defender como valores inmutables y permanentes. Espiritual porque se necesita estar en gracia de Dios, libre de espíritu y tranquilidad de conciencia.
Este uniforme ha variado en su forma pero no en su fondo, representando valores que han sido defendidos por hombres de la talla de Saavedra, quien fue uno de los forjadores de la Patria; Belgrano, que dio los colores a la bandera; San Martín, que dio la gloria a nuestras armas; Las Heras, que fue ejemplo de subordinación y valentía; de los generales Riccheri, Savio y Mosconi, contemporáneos forjadores de un Ejército Argentino más pujante; y también de los jóvenes oficiales que, a poco de egresados, derramaron generosamente su sangre, en pos de sus ideales de una Patria mejor, como Berdina, Massaferro y Barceló. Otros, como Larrabure, son ejemplo de abnegación y entrega suprema ante un enemigo cobarde y artero. Por último, otros jóvenes como Estévez, mostraron en el campo de combate de una guerra convencional, en el intento supremo de recuperar nuestras Islas Malvinas, la grandeza sin tacha del soldado argentino.

EL SIGNIFICADO DEL UNIFORME

Oficial

Más de un siglo ha transcurrido desde el uso de aquel viejo uniforme compuesto de “blusa de paño azul oscuro con reverso de terciopelo, chaleco y pantalón del mismo paño con franja punzó, botines a la Crimea y kepi”, y muchos años más han pasado desde las solemnes entregas de armas e investiduras de aquellos guerreros que encontraban en la milicia su modo de santificación.
El paso del tiempo no pudo variar la esencia de los hombres de armas que permanecen fijas, inmóviles, idénticas, más allá de los cambios, de los gustos y las modas circunstanciales. Antaño, el distintivo exterior del soldado fue su uniforme. Pero ese no era (ni es) más que la exteriorización de una uniformidad interior que esos bravos llevaban, unían y reunían. Así llegaban a ser un sólo sentimiento, un solo corazón, una sola voluntad, una sola idea y uno solo frente al enemigo.
Los uniformes son la manifestación de una comunión espiritual verdadera y, aunque en su confección no haya habido una intención deliberada, los uniformados siempre han buscado un significado en esas prendas que, con devoción, usan. Una respetable tradición se ha transmitido a través del uniforme de nuestros cadetes. Predomina en él el azul, cual horizonte que recuerda la búsqueda constante de los permanentes, el llamado a trascender y a lo trascendente y la invitación a lo divino.
Los vivos rojos simbolizan la abnegación y su modo supremo, el sacrificio. Representa la sangre derramada por la multitud de muertos por la Patria y nuestra disposición perenne de ofrendar la vida entendiendo la muerte como un acto más del servicio, pero así mismo, el acto más sublime del servicio. Es además, sinónimo de valor, victoria y alteza.
El color blanco en la gorra, en los guantes, en la cabeza y en las manos, representa la pureza de pensamientos y la nobleza de los ideales en el primer caso y la integridad de proceder en el segundo caso. Es también la firmeza, la vigilancia, la integridad y la obediencia. Los botones son dorados; siete adelante y cuatro atrás. Los primeros simbolizan los sacramentos donde el cadete debe buscar la fuerza, el alimento, la salud y la vida. Los de atrás, configuran las virtudes cardinales que debemos adquirir y practicar para un mejor servir en la milicia: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza. Ese color dorado es símbolo de la dignidad, lealtad y constancia en nuestro obrar.
El cinturón muestra al cadete ceñido, envuelto doblemente por Dios en el cumplimiento de sus mandamientos y por la Patria en la obediencia y subordinación para su defensa. Los símbolos patrios, escarapela y escudo nacional, presiden desde lo alto todo el uniforme. Ocupan por privilegio el centro de la gorra.
El distintivo del Colegio Militar de la Nación, usado desde los primeros días de su fundación, consta de un castillo rodeado de dos gajos de laureles. El castillo significa la fortaleza, el valor, el dominio del temor y la tristeza, la entereza y la presencia de ánimo. Los laureles representan la gloria obtenida con heroísmo y nobleza siendo, además, signo visible del cumplimiento de la misión. El sable es una réplica del que usara el General San Martín durante sus campañas en América, símbolo del mando para el uso de la fuerza en el ejemplo de las virtudes sanmartinianas. En este tipo de armas, la empuñadura y la hoja simbolizan la prudencia. El pomo, la fortaleza y la cruz, la templanza.


EL ESCUDO

Argentina

Torreón que conforma el emblema del Colegio Militar de la Nación. Fue elegido como el símbolo de la fortaleza, no sólo física sino también moral, que debe caracterizar al militar argentino. Enmarcando el torreón, los laureles, símbolo del honor y de la gloria. Honor que nace en las virtudes sanmartinianas, ejemplo preclaro de nuestra historia. Gloria, que llegó a través de su pasado y que compromete su pensamiento y acción en el tiempo.

EL SABLE

"El símbolo de mando del Oficial"


El sable de un oficial del Ejército Argentino carecería de valor en sí mismo, si no fuera por su significado intrínseco y por el cual se constituye en su símbolo de mando.
No es un simple aditamento de sus galas e insignias, ni es por formulismo que jura sobre su empuñadura.
Cada novel oficial entenderá, a poco de conocer la traducción simbólica de las partes constitutivas de su sable, que éste le recuerda que es heredero responsable de la tradición y gloria del Ejército Argentino porque:
El Puño que simboliza "La Verdad", lleva acuñado en su Pomo el "Escudo Nacional ". El Guardamanos ofrece la misma curvatura, de origen morisco, escogida por el Gral. San Martín y representa: "Equilibrio, Justicia y Paz". Hasta Cuzco llegaron las armas argentinas libertadoras y por ello es la efigie del Cuzco la que en él aparece tallada simbolizando una de nuestras más caras tradiciones.
En el nacimiento de la Hoja están: "Marte'; Dios de la Guerra en el reverso y "La Libertad'; en el anverso.
La Hoja, de acuerdo con los propósitos de nuestro Himno Nacional, lleva inscripta con caracteres indelebles "Sean eternos los laureles". La Dragona tiene una cinta con lazo corredizo, a los efectos de que el oficial lo ciña a su muñeca al desenvainar, cinta dentro de la cual una vez extendida, cabe la cabeza de un hombre. La traducción simbólica de estos elementos del sable, sólo compete a aquel que, único depositario de su legado, deberá un día empuñarlo en cumplimiento de su deber, y es:
"Siempre que desenvaines tu sable, empuñando la Verdad y teniendo al Escudo Nacional como divisa, en defensa de nuestra Libertad, aunque te empeñes en la Guerra, las más caras y gloriosas tradiciones nacionales te protegerán la mano.
Tuya será la victoria y eternos serán los laureles pero piensa que atado a tu muñeca llevas un juramento prendido que te recuerda:
¡Más vale morir ahorcado, que traicionar a la Patria!"


Las partes del Sable

Colegio

1. Puño.
2. Pomo, con el Escudo Nacional acuñado.
3. Guardamanos, con las más caras tradiciones nacionales talladas.
4. Hoja grabada.
5. Dragona y su cinta con lazo corredizo.



ESTE VIDEO LO HIZE YO

link: http://www.youtube.com/watch?v=P-oEqPc9Qxo


link: http://www.youtube.com/watch?v=owElnkl6YSk




FUENTE

Aquel que este Interesado puede visitar la pagina Web del Colegio Militar de la Nación:

http://www.colegiomilitar.mil.ar/2008/bienvenida/default.asp
[/size]

Comentarios Destacados

@roverscout266 +12
infosp dijo:Se te olvidó decir que ese sueldo que te "pagan" es descontado inmediatamente ya que lo que abonás de cuota mensual equivale a una pequeña parte de los gastos que el ejército pone para tu instrucción militar y educación académica, por lo tanto te pasás 3 años sin ver una moneda y tu familia haciendo gastos impresionantes, ya que también debés contar con un lugar en Bs As para "vivir" los fines de semana si sos del interior y cuando llegás al 4to año, si es que llegás... recién ahí quizás puedas cobrar tal vez, un 30% de los $3.000 prometidos...

Además ninguna de las especialidades del ejército, es útil para la vida civil si por alguna razón abandonaran luego de egresar, cosa que no le recomiendo a nadie ya que para pedir la baja una vez egresado como del CMN, les conviene al menos esperar a ascender a Teniente, de lo contrario el ejército les realiza un juicio para ser indemnizado por la inversión realizada durante 4 años para prepararlos como oficiales militares.

Averigüen bien... no se crean cualquiera.
Saludos de un ex-cadete del CMN


Deja de tirar pescado podrido!... si te fuiste de baja por verga no tires cualquiera. De 1ro a 3er año.. por lo menos cobras el valor de un SMVM para arriba. En 4to año cobras casi el mismo sueldo que un Subteniente. (más allá que esto de la guita deberia ser anecdótico y solo servir a los fines de que aquellos de origenes humildes puedan optar por la carrera).

Para los fines de semana mas vale que vas a tener que tener un lugar para vivir... de hecho.. para cualquier carrera es así.

El que entra al CMN no tiene que buscar la aplicación de lo que estudia en la vida civil.... para eso que estudie en una universidad civil no??...Mas alla de eso. Un egresado del Colegio Militar (de los buenos) puede aplicar para bastantes laburos, sobre todo aquellos en que el titulo universitario es solo un "certificado de que sos despierto".

Por lo de Juicio del Ejército... te aseguro que sos irrelevante, nadie te va a hacer un juicio... es mas.. es mas probable que cobres unos meses mas de sueldo...

Repito.. Si te quebraste en la primer salida al terreno, no hables al pedo
@maxlamas
es posta lo que dijo
@roverscout266 +8
infosp dijo:Y por lo del juicio del estado, andá y confirmate la historia del abanderado del CMN de la promoción 1990, Subtte. Codornejo Cabanillas y que a los 6 meses de estar en el destino pidió la baja.

Fijate el pequeño juicio que le hizo el país por los 4 años invertidos en él y luego contame pelotudo!!

No hablés si no sabés ignorante!!


Primero.. es Cornejo Cabanillas y despues... me traes 1 ejemplo del año 1990!!!! 1990!!!! eramos finalistas en la copa del mundo en esa epoca!! Carrasco no habia muerto y mil cosas más, Otro país, otro Ejército.

Si querés te contrasto con todos los que se fueron en los ultimos años y NADIE les hizo ningun juicio.

Si hablo es porque sé.... por lo visto.. vos solo sabés putear, descalificar y solo me confirmas que sos un blandito que se quebró en este colegio "new age"!!... me imagino en el del 1990, no llegabas ni a recibir los cargos!!!...

Suerte con tu revolución!!
@infosp -1
Pibe... yo tengo 44 años... así que calculá cuándo es que estuve en el CMN, además ya sé que es Cornejo Cabanillas... lo escribí "Codornejo" a propósito... era demasiado codorno el infeliz...

Ahora volviendo un poco sobre tu reflexión... así que en 1990 "vos" eras finalista de la copa del mundo.. quién sos? Alguno de los 22 de la selección??
JAJA!! La típica pelotudez patriótica de los imbéciles... se hacen cargo de cosas en las que ni siquiera tienen parte...para sentirse part

28 comentarios - Cadete del Colegio Militar de la Nación

@metalhero91 -1
esta muy bueno yo talvez ingrese el año que viene
@realkiller +1
quek dijo:
realkiller dijo:Yo entro este año


yo tambien...ahora rindo el 26

Yo también. En Bs As. Capaz no veamos XD
@killboyhell +1
Te dejo la aclaracion no estudias para abogado medico etc adentro, los profesionales ya son medicos abogados y demas y hacen 6 meses en el Colegio Militar y egresan como subteniente, teniente o teniente primero
@Kusanagikun
killboyhell dijo:Te dejo la aclaracion no estudias para abogado medico etc adentro, los profesionales ya son medicos abogados y demas y hacen 6 meses en el Colegio Militar y egresan como subteniente, teniente o teniente primero


es verdad...
@J03L_ -6
te pagan por entrar?
@infosp -2
Se te olvidó decir que ese sueldo que te "pagan" es descontado inmediatamente ya que lo que abonás de cuota mensual equivale a una pequeña parte de los gastos que el ejército pone para tu instrucción militar y educación académica, por lo tanto te pasás 3 años sin ver una moneda y tu familia haciendo gastos impresionantes, ya que también debés contar con un lugar en Bs As para "vivir" los fines de semana si sos del interior y cuando llegás al 4to año, si es que llegás... recién ahí quizás puedas cobrar tal vez, un 30% de los $3.000 prometidos...

Además ninguna de las especialidades del ejército, es útil para la vida civil si por alguna razón abandonaran luego de egresar, cosa que no le recomiendo a nadie ya que para pedir la baja una vez egresado como del CMN, les conviene al menos esperar a ascender a Teniente, de lo contrario el ejército les realiza un juicio para ser indemnizado por la inversión realizada durante 4 años para prepararlos como oficiales militares.

Averigüen bien... no se crean cualquiera.
Saludos de un ex-cadete del CMN
@roverscout266 +12
infosp dijo:Se te olvidó decir que ese sueldo que te "pagan" es descontado inmediatamente ya que lo que abonás de cuota mensual equivale a una pequeña parte de los gastos que el ejército pone para tu instrucción militar y educación académica, por lo tanto te pasás 3 años sin ver una moneda y tu familia haciendo gastos impresionantes, ya que también debés contar con un lugar en Bs As para "vivir" los fines de semana si sos del interior y cuando llegás al 4to año, si es que llegás... recién ahí quizás puedas cobrar tal vez, un 30% de los $3.000 prometidos...

Además ninguna de las especialidades del ejército, es útil para la vida civil si por alguna razón abandonaran luego de egresar, cosa que no le recomiendo a nadie ya que para pedir la baja una vez egresado como del CMN, les conviene al menos esperar a ascender a Teniente, de lo contrario el ejército les realiza un juicio para ser indemnizado por la inversión realizada durante 4 años para prepararlos como oficiales militares.

Averigüen bien... no se crean cualquiera.
Saludos de un ex-cadete del CMN


Deja de tirar pescado podrido!... si te fuiste de baja por verga no tires cualquiera. De 1ro a 3er año.. por lo menos cobras el valor de un SMVM para arriba. En 4to año cobras casi el mismo sueldo que un Subteniente. (más allá que esto de la guita deberia ser anecdótico y solo servir a los fines de que aquellos de origenes humildes puedan optar por la carrera).

Para los fines de semana mas vale que vas a tener que tener un lugar para vivir... de hecho.. para cualquier carrera es así.

El que entra al CMN no tiene que buscar la aplicación de lo que estudia en la vida civil.... para eso que estudie en una universidad civil no??...Mas alla de eso. Un egresado del Colegio Militar (de los buenos) puede aplicar para bastantes laburos, sobre todo aquellos en que el titulo universitario es solo un "certificado de que sos despierto".

Por lo de Juicio del Ejército... te aseguro que sos irrelevante, nadie te va a hacer un juicio... es mas.. es mas probable que cobres unos meses mas de sueldo...

Repito.. Si te quebraste en la primer salida al terreno, no hables al pedo
@maxlamas
es posta lo que dijo
@carymati +1
TE FALTA BASTANTE INFORMACCIÓN AL RESPECTO PARA PODER ARMAR UN POST ACERCA DEL CMN, HAY COSAS QUE DECIS QUE NO SON PARA NADA CIERTAS...POR OTRO LADO, SE NOTA A LEGUAS QUE PARTE COPIASTE Y PEGASTE Y CUAL REDACTASTE VOS... Y JUSTAMENTE EN ESTAS ULTIMAS ES DONDE TE EQUIVOCAS...
Para los fines de semana mas vale que vas a tener que tener un lugar para vivir... de hecho.. para cualquier carrera es así.

NO ES ASÍ.-
El que entra al CMN no tiene que buscar la aplicación de lo que estudia en la vida civil.... para eso que estudie en una universidad civil no??...Mas alla de eso. Un egresado del Colegio Militar (de los buenos) puede aplicar para bastantes laburos, sobre todo aquellos en que el titulo universitario es solo un "certificado de que sos despierto".

¿QUE ES UN "EGRESADO DEL CMN "DE LOS BUENOS"? Y SÍ, SI ESTUDIAS UNA CARRERA UNIVERSITARIA DENTRO DEL COLEGIO MILITAR (LICENCIATURA Y GESTIÓN OPERATIVA ES EL ÚNICO TITULO QUE SE OTORGA) SE SUPONE QUE ES APLICABLE TAMBIEN A LA VIDA CIVIL... Y TE RESUMO QUE SÍ LO ES.
Por lo de Juicio del Ejército... te aseguro que sos irrelevante, nadie te va a hacer un juicio... es mas.. es mas probable que cobres unos meses mas de sueldo...

OTRA VEZ EQUIVOCADO!!! TIENE RAZON @roverscout266 SI VOS TE VAS A NTES DE ALCANZAR CIERTO GRADO MÍNIMO COMO OFICIAL, EL EJERCITO REALIZA JUICIO POR LOS 4 AÑOS QUE LE LLEVÓ FORMARTE Y NO COBRÁS MAS MESES DE SUELDO.-
INFORMATE BIEN Y NO SEAS PELOTUDO, ESTE POST TRAICIONA LOS IDEALES QUE JUSTAMENTE VOS ESTAS DEFENDIENDO CON LA MALINFORMACIÓN.-
@roverscout266 +1
carymati dijo:TE FALTA BASTANTE INFORMACCIÓN AL RESPECTO PARA PODER ARMAR UN POST ACERCA DEL CMN, HAY COSAS QUE DECIS QUE NO SON PARA NADA CIERTAS...POR OTRO LADO, SE NOTA A LEGUAS QUE PARTE COPIASTE Y PEGASTE Y CUAL REDACTASTE VOS... Y JUSTAMENTE EN ESTAS ULTIMAS ES DONDE TE EQUIVOCAS...
Para los fines de semana mas vale que vas a tener que tener un lugar para vivir... de hecho.. para cualquier carrera es así.

NO ES ASÍ.-
El que entra al CMN no tiene que buscar la aplicación de lo que estudia en la vida civil.... para eso que estudie en una universidad civil no??...Mas alla de eso. Un egresado del Colegio Militar (de los buenos) puede aplicar para bastantes laburos, sobre todo aquellos en que el titulo universitario es solo un "certificado de que sos despierto".

¿QUE ES UN "EGRESADO DEL CMN "DE LOS BUENOS"? Y SÍ, SI ESTUDIAS UNA CARRERA UNIVERSITARIA DENTRO DEL COLEGIO MILITAR (LICENCIATURA Y GESTIÓN OPERATIVA ES EL ÚNICO TITULO QUE SE OTORGA) SE SUPONE QUE ES APLICABLE TAMBIEN A LA VIDA CIVIL... Y TE RESUMO QUE SÍ LO ES.
Por lo de Juicio del Ejército... te aseguro que sos irrelevante, nadie te va a hacer un juicio... es mas.. es mas probable que cobres unos meses mas de sueldo...

OTRA VEZ EQUIVOCADO!!! TIENE RAZON @roverscout266 SI VOS TE VAS A NTES DE ALCANZAR CIERTO GRADO MÍNIMO COMO OFICIAL, EL EJERCITO REALIZA JUICIO POR LOS 4 AÑOS QUE LE LLEVÓ FORMARTE Y NO COBRÁS MAS MESES DE SUELDO.-
INFORMATE BIEN Y NO SEAS PELOTUDO, ESTE POST TRAICIONA LOS IDEALES QUE JUSTAMENTE VOS ESTAS DEFENDIENDO CON LA MALINFORMACIÓN.-


Me parece que no entendiste nada...
1. Para cualquier carrera que estudies lejos de tu casa tenes que encontrar un lugar donde vivir.
2. Un egresado de los buenos es de aquellos que ademas de egresar se para en una entrevista de laburo y demuestra que es "despierto"
3. Lo del Juicio te aseguro que es asi (mas alla de que esté escrito).

Vos estudiaste en el CMN??
@roverscout266 +1
roverscout266 dijo:
carymati dijo:TE FALTA BASTANTE INFORMACCIÓN AL RESPECTO PARA PODER ARMAR UN POST ACERCA DEL CMN, HAY COSAS QUE DECIS QUE NO SON PARA NADA CIERTAS...POR OTRO LADO, SE NOTA A LEGUAS QUE PARTE COPIASTE Y PEGASTE Y CUAL REDACTASTE VOS... Y JUSTAMENTE EN ESTAS ULTIMAS ES DONDE TE EQUIVOCAS...
Para los fines de semana mas vale que vas a tener que tener un lugar para vivir... de hecho.. para cualquier carrera es así.

NO ES ASÍ.-
El que entra al CMN no tiene que buscar la aplicación de lo que estudia en la vida civil.... para eso que estudie en una universidad civil no??...Mas alla de eso. Un egresado del Colegio Militar (de los buenos) puede aplicar para bastantes laburos, sobre todo aquellos en que el titulo universitario es solo un "certificado de que sos despierto".

¿QUE ES UN "EGRESADO DEL CMN "DE LOS BUENOS"? Y SÍ, SI ESTUDIAS UNA CARRERA UNIVERSITARIA DENTRO DEL COLEGIO MILITAR (LICENCIATURA Y GESTIÓN OPERATIVA ES EL ÚNICO TITULO QUE SE OTORGA) SE SUPONE QUE ES APLICABLE TAMBIEN A LA VIDA CIVIL... Y TE RESUMO QUE SÍ LO ES.
Por lo de Juicio del Ejército... te aseguro que sos irrelevante, nadie te va a hacer un juicio... es mas.. es mas probable que cobres unos meses mas de sueldo...

OTRA VEZ EQUIVOCADO!!! TIENE RAZON @roverscout266 SI VOS TE VAS A NTES DE ALCANZAR CIERTO GRADO MÍNIMO COMO OFICIAL, EL EJERCITO REALIZA JUICIO POR LOS 4 AÑOS QUE LE LLEVÓ FORMARTE Y NO COBRÁS MAS MESES DE SUELDO.-
INFORMATE BIEN Y NO SEAS PELOTUDO, ESTE POST TRAICIONA LOS IDEALES QUE JUSTAMENTE VOS ESTAS DEFENDIENDO CON LA MALINFORMACIÓN.-


Me parece que no entendiste nada...
1. Para cualquier carrera que estudies lejos de tu casa tenes que encontrar un lugar donde vivir.
2. Un egresado de los buenos es de aquellos que ademas de egresar se para en una entrevista de laburo y demuestra que es "despierto"
3. Lo del Juicio te aseguro que es asi (mas alla de que esté escrito).

Vos estudiaste en el CMN??


Ahh...y no cree el post... o quoteaste mal o como dije arriba no entendiste nada
@ZORROCOSMICO1 -1
roverscout266 dijo:
infosp dijo:Se te olvidó decir que ese sueldo que te "pagan" es descontado inmediatamente ya que lo que abonás de cuota mensual equivale a una pequeña parte de los gastos que el ejército pone para tu instrucción militar y educación académica, por lo tanto te pasás 3 años sin ver una moneda y tu familia haciendo gastos impresionantes, ya que también debés contar con un lugar en Bs As para "vivir" los fines de semana si sos del interior y cuando llegás al 4to año, si es que llegás... recién ahí quizás puedas cobrar tal vez, un 30% de los $3.000 prometidos...

Además ninguna de las especialidades del ejército, es útil para la vida civil si por alguna razón abandonaran luego de egresar, cosa que no le recomiendo a nadie ya que para pedir la baja una vez egresado como del CMN, les conviene al menos esperar a ascender a Teniente, de lo contrario el ejército les realiza un juicio para ser indemnizado por la inversión realizada durante 4 años para prepararlos como oficiales militares.

Averigüen bien... no se crean cualquiera.
Saludos de un ex-cadete del CMN


Deja de tirar pescado podrido!... si te fuiste de baja por verga no tires cualquiera. De 1ro a 3er año.. por lo menos cobras el valor de un SMVM para arriba. En 4to año cobras casi el mismo sueldo que un Subteniente. (más allá que esto de la guita deberia ser anecdótico y solo servir a los fines de que aquellos de origenes humildes puedan optar por la carrera).

Para los fines de semana mas vale que vas a tener que tener un lugar para vivir... de hecho.. para cualquier carrera es así.

El que entra al CMN no tiene que buscar la aplicación de lo que estudia en la vida civil.... para eso que estudie en una universidad civil no??...Mas alla de eso. Un egresado del Colegio Militar (de los buenos) puede aplicar para bastantes laburos, sobre todo aquellos en que el titulo universitario es solo un "certificado de que sos despierto".

Por lo de Juicio del Ejército... te aseguro que sos irrelevante, nadie te va a hacer un juicio... es mas.. es mas probable que cobres unos meses mas de sueldo...

Repito.. Si te quebraste en la primer salida al terreno, no hables al pedo

excelente comentario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A mi me faltan 3 años.........
@infosp -5
roverscout266 dijo:
infosp dijo:Se te olvidó decir que ese sueldo que te "pagan" es descontado inmediatamente ya que lo que abonás de cuota mensual equivale a una pequeña parte de los gastos que el ejército pone para tu instrucción militar y educación académica, por lo tanto te pasás 3 años sin ver una moneda y tu familia haciendo gastos impresionantes, ya que también debés contar con un lugar en Bs As para "vivir" los fines de semana si sos del interior y cuando llegás al 4to año, si es que llegás... recién ahí quizás puedas cobrar tal vez, un 30% de los $3.000 prometidos...

Además ninguna de las especialidades del ejército, es útil para la vida civil si por alguna razón abandonaran luego de egresar, cosa que no le recomiendo a nadie ya que para pedir la baja una vez egresado como del CMN, les conviene al menos esperar a ascender a Teniente, de lo contrario el ejército les realiza un juicio para ser indemnizado por la inversión realizada durante 4 años para prepararlos como oficiales militares.

Averigüen bien... no se crean cualquiera.
Saludos de un ex-cadete del CMN


Deja de tirar pescado podrido!... si te fuiste de baja por verga no tires cualquiera. De 1ro a 3er año.. por lo menos cobras el valor de un SMVM para arriba. En 4to año cobras casi el mismo sueldo que un Subteniente. (más allá que esto de la guita deberia ser anecdótico y solo servir a los fines de que aquellos de origenes humildes puedan optar por la carrera).

Para los fines de semana mas vale que vas a tener que tener un lugar para vivir... de hecho.. para cualquier carrera es así.

El que entra al CMN no tiene que buscar la aplicación de lo que estudia en la vida civil.... para eso que estudie en una universidad civil no??...Mas alla de eso. Un egresado del Colegio Militar (de los buenos) puede aplicar para bastantes laburos, sobre todo aquellos en que el titulo universitario es solo un "certificado de que sos despierto".

Por lo de Juicio del Ejército... te aseguro que sos irrelevante, nadie te va a hacer un juicio... es mas.. es mas probable que cobres unos meses mas de sueldo...

Repito.. Si te quebraste en la primer salida al terreno, no hables al pedo



A ver... no vale la pena pero te voy a contestar:

Yo me fuí de baja porque me dí cuenta que esta sociedad me había engañado.
Creí que debía ser militar si quería ayudar a la sociedad y ahí pude comprobar que a los únicos que defendía era a quienes más odio, o sea a los capitalistas religiosos y políticos que gobiernan.

Entonces, aproveché todo lo que tenía que aprender en el manejo de armas y en la instrucción militar para poder aplicarlo en mi verdadero ideal, el cual es pelear por los pobres, humildes y sometidos de este mundo...

En síntesis lo que realmente quiero ser, es ser GUERRILLERO.

Saludos!!
@Mayunia963 +1
@infosp Vos no tenes muchos mas años que yo, lo que significa que de la dictadura solo sabes lo que te contaron, por que vos nunca la viviste.
Te tragaste el cuento de que los militares malosos que cayeron del cielo salieron a matar gente por que estaban aburridos.
Mi cuñado estudiaba medicina y un compañero de el era hijo de un comisario, un día fueron a la comisaría y como el padre no estaba lo hicieron para a la oficina para que espera a que vuelva, en la pared vio las fotos de el y todo
@infosp
@Mayunia963 Vos solito te respondiste papá. La función de las ffaa es "no hacer nada" y yo le agrego: no hacer nada más que daño ya que son una fuerza entrenada para el exterminio (lo cual ya es sbradamente delirante), entonces son usadas por la clase dominante para aplastar cuaquier disputa a su poder hegemónico. No están al servicio de la sociedad ya que no es racional armarse para un posible conflicto que sólo está en la mente de los que no sacrifican absolutamente nada.
@infosp
@Mayunia963 No necesité vivir en Japón en 1945 para entender claramente lo que significa ser bombardeado con armas nucleares. No repitás pelotudeces, tratá de pensar por vos mismo. Quieren aprender algo positivo para uds y la sociedad hagan algún oficio noble: carpintero, herrero, mecánico, electricista, constructor, médico, pero déjense de joder con seguir el juego a la oligarquía y convertirse en carne de cañon del sistema.
@infosp -4
Y yo no estoy dando información falsa, bastardo gay.

Deciles a los pendejos que averigüen el valor de la cuota y que lo contrasten con el "sueldo" y vas a ver que te "pagarían" el 50% de lo que abonás.

Encima a eso, le sumás los "descuentos" que no sabés de dónde salen, pero están y terminás debiendo guita, Krosty.

Por otro lado, que vos seas un tragasable, no amerita que te la creas ni te da derecho a maltratar, insultar ni nada por el estilo. Simplemente limitate a argumentar con evidencia comprobable lo que decís y punto.

"Homo reprimido", por eso debe ser que te gusta tanto el CMN.
@infosp -6
Y si leés el post y la "publicidad" del Ejército te vas a dar cuenta que lo que hacen para captar inútiles imbéciles, es hacerles creer que en la carrera militar vas a poder aplicar todo lo que aprendés en la vida civil (tratando de minimizar falsamente el verdader daño que hacen) y ni siendo el mejor, cosa que por naturaleza es imposible, ya que el mejor de los militares sería el peor de los asesinos "socialemente aceptados" por un sistema corrupto y enfermo que promueve la división, el odio y la antinomia, jamás puede aplicar esos conocimientos a ninguna vida civil (cosa de la que sí te has dado cuenta y la verdad que para ser un descerebrado, es bastante sorprendente que puedas hacer algún razonamiento).
@infosp -4
Y por lo del juicio del estado, andá y confirmate la historia del abanderado del CMN de la promoción 1990, Subtte. Codornejo Cabanillas y que a los 6 meses de estar en el destino pidió la baja.

Fijate el pequeño juicio que le hizo el país por los 4 años invertidos en él y luego contame pelotudo!!

No hablés si no sabés ignorante!!
@petesaurio -7
infosp dijo:Y por lo del juicio del estado, andá y confirmate la historia del abanderado del CMN de la promoción 1990, Subtte. Codornejo Cabanillas y que a los 6 meses de estar en el destino pidió la baja.

Fijate el pequeño juicio que le hizo el país por los 4 años invertidos en él y luego contame pelotudo!!

No hablés si no sabés ignorante!!

Hay alguien a quien le cerraron el ojete y yo se quien es...
@roverscout266 +8
infosp dijo:Y por lo del juicio del estado, andá y confirmate la historia del abanderado del CMN de la promoción 1990, Subtte. Codornejo Cabanillas y que a los 6 meses de estar en el destino pidió la baja.

Fijate el pequeño juicio que le hizo el país por los 4 años invertidos en él y luego contame pelotudo!!

No hablés si no sabés ignorante!!


Primero.. es Cornejo Cabanillas y despues... me traes 1 ejemplo del año 1990!!!! 1990!!!! eramos finalistas en la copa del mundo en esa epoca!! Carrasco no habia muerto y mil cosas más, Otro país, otro Ejército.

Si querés te contrasto con todos los que se fueron en los ultimos años y NADIE les hizo ningun juicio.

Si hablo es porque sé.... por lo visto.. vos solo sabés putear, descalificar y solo me confirmas que sos un blandito que se quebró en este colegio "new age"!!... me imagino en el del 1990, no llegabas ni a recibir los cargos!!!...

Suerte con tu revolución!!
@infosp -1
Pibe... yo tengo 44 años... así que calculá cuándo es que estuve en el CMN, además ya sé que es Cornejo Cabanillas... lo escribí "Codornejo" a propósito... era demasiado codorno el infeliz...

Ahora volviendo un poco sobre tu reflexión... así que en 1990 "vos" eras finalista de la copa del mundo.. quién sos? Alguno de los 22 de la selección??
JAJA!! La típica pelotudez patriótica de los imbéciles... se hacen cargo de cosas en las que ni siquiera tienen parte...para sentirse part
@roverscout266 +4
petesaurio dijo:
infosp dijo:Y por lo del juicio del estado, andá y confirmate la historia del abanderado del CMN de la promoción 1990, Subtte. Codornejo Cabanillas y que a los 6 meses de estar en el destino pidió la baja.

Fijate el pequeño juicio que le hizo el país por los 4 años invertidos en él y luego contame pelotudo!!

No hablés si no sabés ignorante!!

Hay alguien a quien le cerraron el ojete y yo se quien es...


No Flaco... este no le puede cerrar el ojete a nadie...
@bombero05 +4
MUCHO OLOR A BIPEDO ACA, MEJOR ME VOY
@infosp -1
roverscout266 dijo:
infosp dijo:Y por lo del juicio del estado, andá y confirmate la historia del abanderado del CMN de la promoción 1990, Subtte. Codornejo Cabanillas y que a los 6 meses de estar en el destino pidió la baja.

Fijate el pequeño juicio que le hizo el país por los 4 años invertidos en él y luego contame pelotudo!!

No hablés si no sabés ignorante!!


Primero.. es Cornejo Cabanillas y despues... me traes 1 ejemplo del año 1990!!!! 1990!!!! eramos finalistas en la copa del mundo en esa epoca!! Carrasco no habia muerto y mil cosas más, Otro país, otro Ejército.

Si querés te contrasto con todos los que se fueron en los ultimos años y NADIE les hizo ningun juicio.

Si hablo es porque sé.... por lo visto.. vos solo sabés putear, descalificar y solo me confirmas que sos un blandito que se quebró en este colegio "new age"!!... me imagino en el del 1990, no llegabas ni a recibir los cargos!!!...

Suerte con tu revolución!!


Es verdad... en eso sí me equivoqué, lo que ocurre es que era tan "codorno" para ser de los "buenos" (como vos afirmás) el infeliz que se nos pegó a todos lo de codornejo.... jajajajajaaaaaaaaaaaaaaa!!! Y así son los esos egresados de los "buenos", como vos los llamás....una sarta de impresentables inútiles para la sociedad como cualquier militar o policía!!!

Y qué tiene que ver que el caso sea de 1990?? Y qué carajo significa "eramos finalistas del mundial"?? Vos participabas?? Porque yo no y no recuerdo tu insignificante nombre, así que me parece que no "éramos" finalistas de nada... y eso de... era otro país, otro ejército? JAJAJA!!
Todo es exactamente la misma mierda de hace 200 años!!!!! Tan imbécil puede ser un humano a los 20 años???? Parece que sí y mucho más...

Niñito... en esta sociedad decadente...nada cambia, nada mejora; todo se pierde y se deteriora cada vez más; mientras continuemos aceptando el dominio de la escoria que gobierna, aquí y en todo el mundo...

Y que el caso que planteo sea de 1990, hace que deje de ser válido y verdadero? No le están haciendo la farsa de juicio a las juntas por el proceso que fué entre el 76 y el 82???? Las cosas sucedieron antes, como ahora también y te desafío a que vayas a hacer la prueba de egresar y pedir la baja a los 6 meses a ver cómo te va...

Por otro lado, si te fijás bien yo no soy el que comenzó con los insultos y agresiones, sinó el enfermito de roverscout266, al que le contesté de acuerdo a su (in)capacidad.

Por último y para dejar en claro en qué se están metiendo pendejos, cuando creen que desean ser militares, es importante aclarar y establecer la verdadera naturaleza del soldado, la cual, detallo a continuación:

Los militares son seres infrahumanos incapaces de madurar adquiriendo así serios problemas de adaptación social y por esta razón son "utilizados" por el sistema (la elite que gobierna) para sostenerse y conservar el poder en contra del pueblo (el lugar de dónde provienen) que alegan "proteger y defender" y luego, muy contradictoriamente traicionan.

Sólo son asesinos aceptados socialmente debido al lavado cerebral (Ingeniería Social) que los gobiernos y gobernantes realizan a través de los medios de desinformación masiva, escuelas, tradiciones, adoctrinamiento familiar, etc, etc, etc, acostumbrando y habituando a la masa a permanecer inmóvil ante la injusticia, la crueldad y la violencia ejercida desde la corrupción que genera el poder en manos de unos pocos.

Las Fuerzas Armadas y de seguridad, tanto como las religiones proveen a los poderosos de siempre, el margen de apoyo material y sicológico para que el sistema persista, de otro modo, no existiría más el capitalismo, las religiones, ni los gobiernos y el mundo sería una sociedad sin fronteras, sin divisiones, sin intolerancia, en donde todos los seres humanos podríamos convivir sin excluídos, ni pobres, ni clases sociales y toda la mierda con la que nos lavan el cerebro desde que nacemos...
@taekwon011 -1
"las religiones, ni los gobiernos y el mundo sería una sociedad sin fronteras, sin divisiones, sin intolerancia, en donde todos los seres humanos podríamos convivir sin excluídos, ni pobres, ni clases sociales y toda la mierda con la que nos lavan el cerebro desde que nacemos."
hasta en el reino animal sucede que hay excluidos fronteras y jerarquías, es parte de la naturaleza, y eso no lo dice ni el capital ni la iglesia, es mas ni siquiera hace falta leerlo de un libro , si te tomas el tiem
@ComandanteHunt +4
infosp dijo:Es verdad... en eso sí me equivoqué, lo que ocurre es que era tan "codorno" para ser de los "buenos" (como vos afirmás) el infeliz que se nos pegó a todos lo de codornejo.... jajajajajaaaaaaaaaaaaaaa!!! Y así son los esos egresados de los "buenos", como vos los llamás....una sarta de impresentables inútiles para la sociedad como cualquier militar o policía!!!

Y qué tiene que ver que el caso sea de 1990?? Y qué carajo significa "eramos finalistas del mundial"?? Vos participabas?? Porque yo no y no recuerdo tu insignificante nombre, así que me parece que no "éramos" finalistas de nada... y eso de... era otro país, otro ejército? JAJAJA!!
Todo es exactamente la misma mierda de hace 200 años!!!!! Tan imbécil puede ser un humano a los 20 años???? Parece que sí y mucho más...

Niñito... en esta sociedad decadente...nada cambia, nada mejora; todo se pierde y se deteriora cada vez más; mientras continuemos aceptando el dominio de la escoria que gobierna, aquí y en todo el mundo...

Y que el caso que planteo sea de 1990, hace que deje de ser válido y verdadero? No le están haciendo la farsa de juicio a las juntas por el proceso que fué entre el 76 y el 82???? Las cosas sucedieron antes, como ahora también y te desafío a que vayas a hacer la prueba de egresar y pedir la baja a los 6 meses a ver cómo te va...

Por otro lado, si te fijás bien yo no soy el que comenzó con los insultos y agresiones, sinó el enfermito de roverscout266, al que le contesté de acuerdo a su (in)capacidad.

Por último y para dejar en claro en qué se están metiendo pendejos, cuando creen que desean ser militares, es importante aclarar y establecer la verdadera naturaleza del soldado, la cual, detallo a continuación:

Los militares son seres infrahumanos incapaces de madurar adquiriendo así serios problemas de adaptación social y por esta razón son "utilizados" por el sistema (la elite que gobierna) para sostenerse y conservar el poder en contra del pueblo (el lugar de dónde provienen) que alegan "proteger y defender" y luego, muy contradictoriamente traicionan.

Sólo son asesinos aceptados socialmente debido al lavado cerebral (Ingeniería Social) que los gobiernos y gobernantes realizan a través de los medios de desinformación masiva, escuelas, tradiciones, adoctrinamiento familiar, etc, etc, etc, acostumbrando y habituando a la masa a permanecer inmóvil ante la injusticia, la crueldad y la violencia ejercida desde la corrupción que genera el poder en manos de unos pocos.

Las Fuerzas Armadas y de seguridad, tanto como las religiones proveen a los poderosos de siempre, el margen de apoyo material y sicológico para que el sistema persista, de otro modo, no existiría más el capitalismo, las religiones, ni los gobiernos y el mundo sería una sociedad sin fronteras, sin divisiones, sin intolerancia, en donde todos los seres humanos podríamos convivir sin excluídos, ni pobres, ni clases sociales y toda la mierda con la que nos lavan el cerebro desde que nacemos...


1) no lei un carajo ... si realmente hubieses aprendido algo en el colegio, no estarias hablando asi de la institucion asi no fuese de tu agrado ni tu mejor recuerdo...

2) Caballeros, no vale la pena seguir con esto, en primera es una discucion de nunca acabar, y en segunda taringa no es un foro

3) Por Dios y la Patria vivan las fuerzas armadas!!! o Viva la patria!!! el que mas les guste...
@korketore
ALQUILO DEPARTAMENTO A CADETES DEL CMN. A 6 CUADRAS ESTACION EL PALOMAR CONSULTAS AL MAIL : korketore@hotmail.com Sr. HECTOR
@infosp +1
El militar es un otaku cosplay de homofóbicos y resentidos sociales.
Cuando comprendan eso, dejarán de participar en una organización criminal, regresiva y obsoleta e inútil.
Pero como están tan conectados a la matrix y la necesitan con tanta deseperación porque así fueron entrenados y domesticados... comprendo perfectamente que yo, para uds, soy el enemigo.
Saludos!!
@UlisesFeliu +1
Se nota que miras mucha televisión hermano. ¿Entonces Cristina y Boudou son los power rangers? Es oficial amigo: Sos un BOLUDO
@nicolasgabrielco
inutil? inutil sos vos, gracias al ejercito arg tenemos democracia (hablo el fin de la dictadura cuando nos "ganaron" en las malvinas). cuando vengan los yanquis volvete terrorista bldo!. y otra deja de ver tanta tv que te hace mal, posta jajaja mira la realidad TU ALREDEDOR
@nicolasgabrielco
jajaja que mala información de mierda loco, SOS UN VENDE PATRIA! andate con los YANQUIS Y INGLESES! cuando te rompan el culo no vengas llorando a pedir clemencia a argentina!, Te informo que hoy en dia seguramente hasta vos podes hacerle juicio con un buen abogado si es que te cagan con lo prometido, CREO NO DIGO QUE SE PUEDA SOLAMENTE ES UNA SUPOSICIÓN.
Cada vez que entro a post sobre los soldados argentinos veo pura mierda que basurean y que se yo, te pregunto: Vos no estas conforme con lo que tenemos? Si no es así, sabes lo que podes hacer? agarrar todas tus maletas y irte bien ala mierda a otro país o andate a Chile si no (Lo pongo en general para los vende patrias!)