El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fallecio el exguitarrista de los Piojos Tavo Kupinski

En el dia de ayer 4 de enero de 2011 fallecio uno de los respresentantes del rock nacional, ex-guitarrista de los piojos, con participacion en las pelotas

Para los piojosos que deseaban que en algun momento de la historia, Los piojos se volvieran a juntar, esto es un golpe bajisimo. Ya nunca va a ser lo mismo, tendremos que quedarnos con lo que el tiempo nos dejo.

Fallecio el exguitarrista de los Piojos Tavo Kupinski


Viajaba junto a su pareja y sus dos hijas, el matrimonio murio en el acto mientras que las niñas fueron trasladadas al hospital, y ahora se encuentran estables.

Gustavo Tavo Kupinkski superó el final abrupto de Los Piojos sumándose pronto a las filas de otra de las grandes bandas de rock argentinas: Las Pelotas. También, y al igual que varios de sus ex compañeros piojosos, armó su propio proyecto que tuvo buena aceptación pública durante 2010: su grupo Revelados.

Su relación con Andrés Ciro Martínez no terminó de la mejor manera, de hecho en un momento declaró: “Yo no soy el ex guitarrista de Los Piojos. Soy Los Piojos. Si njo hubiera existido Los Piojos, Andrés no sería nadie. Y estaba cansado de que me ponga a prueba todo el tiempo”.

Tavo, que estaba a punto de cumplir 37 años, comenzó a tocar la guitarra a los 9 años, y se unió a Los Piojos desde su fundación. El zurdo grabó en los once discos de la banda y en 2009, cuando la crisis interna terminó de estallar, siguió su camino como refuerzo de Las Pelotas y, junto con Pablo Guerra, Sebastián Cardero y el Changuito Farías Gómez, armó Revelados.
Les recomiendo continuar el post escuchando este tema




Breve reseña biografica

Gustavo “Tavo” Kupinski
(guitarra, bandoneón, coros)

Fecha de nacimiento: 18 enero de 1974.

Barrio de nacimiento: "Nací en Palermo, pero soy de El Palomar por adopción."

Escuelas a las que fue: "Primaria: a la Vicente Fidel López, de Palermo. Y secundaria: al Juan Pedro Esnaola, de orientación musical".

Cuándo comenzó con la música: "A los 9 años, cuando agarré la guitarra de mi viejo,
que era pianista. Como soy zurdo, enseguida le cambié las cuerdas y arranqué."

Zurdo o diestro: "Soy zurdo mental".

Bandas que integró: "Los Sabuesos y Los Piojos".

Grupos o solistas favoritos: "Sumo, Divididos, Las Pelotas, Los Rolling Stones, Los Umbanda, Los Beatles. Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Peteco Carabajal, Bob Marley, Bob Dylan y Neil Young, entre tantos otros próceres".

Influencias musicales: "Aldo Macrina, el guitarrista de Los Pelvis; Francisco
Rivera, que fue mi profe de guitarra; el Chango Farías Gómez (padre) y mi viejo, que fue el primero que me enseñó algo real en la música".

Instrumentos que usa: "Guitarras Gibson, Gretsch y Harmony Fender. Bandoneón AA".

Hincha de: "River Plate. Y del Inter, por el Pupi Zanetti".

Hobbies fuera de la música: "El fútbol. Y soy coleccionista de elementos de la historia del tango y del fútbol. Y de cosas de deportes. También de figuritas viejas de fútbol",

Lugar del mundo favorito:
"Amsterdam, además de la Sierras de Córdoba, que son para irse a vivir".

Una canción de Los Piojos: "Todo pasa".

Un disco de Los Piojos: "Tercer arco".

Un ritual de Los Piojos: "El Boca con lluvia".

Su momento de mayor reconocimiento público se asoció a su ingreso a los Piojos en 1992 en reemplazo de Pablo Guerra, quien se marchó con Los caballeros de la Quema.

Con Los Piojos, Kupinski grabó once discos y participó de todo el ciclo hasta el concierto final, en River, el 30 de mayo de 2009.
A lo largo de su participación en Los Piojos, Tavo escribió junto a Ciro las canciones “El vals inicial” y con “Buenos Tiempos” y “Desde lejos no se ve”, los dos, junto a Daniel Buira. Estas canciones están incluidas en el disco “Azul” (1998).


En “Máquina de Sangre” (2003) escribió “Sudestada” y “Solo y en Paz” con Daniel Piti Fernández, mientras que en “Civilización” es autor de “Salitral” y compartió autoría con Ciro, Micky Rodríguez y Piti Fernández de la canción “Pollo Viejo”.
Cuando se produce la salida de Piti Fernández, en diciembre del 2008, Kupinsky reclamó cambios en la vida interna de la banda, un pedido que fue rechazado por el cantante, el bajista y el manager.


Esos cambios no se produjeron y colaboraron a precipitar el final de la banda.Cumplido el ciclo de Los Piojos, Kupinski conformó "Revelados", junto con Pablo Guerra, con quien no llegó a grabar en estudio. Al mismo tiempo, se sumó a Las Pelotas, convocado por Germán Daffuncchio.
Revelados tocó por última vez el 18 de diciembre, en Hurlingham, y Kupinsky tenía agendados conciertos en Neuquén con las Pelotas y luego la presentación en el Cosquín Rock, con ambos grupos.


Fuente:
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2011/01/04/Tavo-Kupinski-ex-guitarrista-de-Los-Piojos-murio-en-un-accidente-vial-0067.html

http://www.rollingstone.com.ar/1338844-murio-tavo-kupinski-ex-violero-de-los-piojos

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=13360&Itemid=116

Fuentes de Información - Fallecio el exguitarrista de los Piojos Tavo Kupinski

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.860 Visitas
  • 0 Favoritos

9 comentarios - Fallecio el exguitarrista de los Piojos Tavo Kupinski

@kkesop Hace más de 3 años
mierda eso si es una perdida...
@MAGU_14 Hace más de 3 años
primer famos caido del 2011
@ondagus2009 Hace más de 3 años
es el EX guitarrista
@fafadrilo Hace más de 3 años
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
@thelouses Hace más de 3 años
que descanse en paz.
@Gush70 Hace más de 3 años
Que banda se estará armando en el cielo x Dios...tristeza total
@ang3lito14 Hace más de 3 años
Que bajon culiado