Cae Niña sicaria con tan solo 13 años Ya esta entre narcos

Cae Niña sicaria con tan solo 13 años Ya esta entre narcos
El crimen organizado recluta y entrena jóvenes tabasqueños menores de edad para engrosar sus filas, así lo afirmó el gobernador del Estado, Andrés Granier Melo.

El caso más reciente es el de una niña de apenas 13 años, originaria de Cárdenas.

“En Cárdenas, cayó una gatillera de 13 años; esta joven está entrenada para delinquir y matar. Es tabasqueña, originaria de Cárdenas. Esto es un mensaje terrible, han penetrado a niños de secundaria y los están convirtiendo en gatilleros. Esto no lo podemos permitir, son valores y es una lucha que tenemos que hacer todo el pueblo de Tabasco más allá de las autoridades.”, así lo señaló el gobernador Andrés Granier Melo, al ser entrevistado en relación al motín suscitado en el Centro de Internamento de Adolescentes.

A doce días de haber sido detenida, junto con tres “halcones” más en el tiroteo que sostuvieron con militares en el periférico de Cárdenas, hoy se sabe que la menor fue la cuarta tripulante de la camioneta Toyota Rav 4, color Champagne, y se le relaciona en la ejecución del militar Carlos Mario Izquierdo de la Cruz.

Gloria García Jiménez fue traslada por los soldados esa mañana del primero de febrero a las instalaciones de la 30va. Zona Militar, junto con sus compinches Freddy Pérez Morales, Jorge Luis Jiménez López, con el alias “El Raspado”, así como José Neftalí Jiménez, (a) “Zapatito Loco”.

La menor reveló que 'Los Zetas' cuentan con un campo de entrenamiento en Tabasco en donde fue adiestrada para el manejo de todo tipo de armas. Sin experiencia para actuar como sicaria dentro de la organización, no trascendió si a su corta edad ha llevado a cabo la ejecución de alguna persona.

El rastreo criminalístico descartó que Gloria hubiera accionado armada alguna el día del enfrentamiento en los “Halcones” con los militares.

Pese a que ya es imputable de delitos y la cual deberá de ser juzgada como adolescente, ésta no fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en jóvenes delincuentes, conocida como AMPEA, la cual se encuentra ubicada en la avenida Gregorio Méndez. Gloria está recibiendo tratamiento sicológico, y está en un lugar, que no es una prisión, o que haya celda alguna.

REFORMAN LEY DEL ADOLESCENTE

El mandatario tabasqueño, anunció que en breve enviará al Congreso Local una reforma a la ley de justicia de adolescentes para aplicar sanciones más severas y bajar la edad para castigar a los que cometan algún delito, bajo el argumento que delincuentes preparan a menores desde las escuelas para delinquir.

En entrevista con reporteros locales, Granier Melo aclaró que el conato de violencia que se presento en el Centro de Entrenamiento para Jóvenes se debe a que se esta reestructurando el lugar, quitando privilegios y metiendo orden donde no había, “hecho que se siguira haciendo por el bien de todos”, y negando que se vaya a reforzar la seguridad pues el objetivo es cambiar su operatividad.

“Más allá de reforzar la seguridad tenemos que replantear y hacer a través de los colegios de abogados una nueva ley para adolescentes; la ley de adolescentes no es muy antigua en Tabasco pero deja vacíos muy grandes donde los jóvenes se sienten protegidos por la ley para seguir cometiendo actos ilícitos con la salvedad que saben que saldrán en máximo 8 años”, abundó.

Granier Melo mencionó que esta nueva legislación incluirá penas más severas y reducir la edad para sancionar a los adolescentes, asimismo se implementaran programas educativos para enaltecer los valores humanos.

Andrés Granier Melo aseguro que esta iniciativa de reforma se esta trabajando y en breve será enviada al Congreso Local para su aprobación: “Se esta trabajando ya y más que controversial va hacer algo realista en base a lo que esta aconteciendo no nada más en Tabasco, en México”, concluyó.

¿Qué dice la ley?
Ley de Justicia Integral para Adolescentes

ARTÍCULO 12.- Para efectos de esta ley, son personas menores de edad:
I. Los niños y las niñas, de entre ocho años y menores de doce años de edad

II. Los adolescentes, entre doce y menores de dieciocho años de edad

También serán sujetos de esta ley, salvo la prescripción de la conducta típica, los jóvenes mayores de dieciocho años de edad que hayan cometido alguna conducta sancionada por las leyes penales durante su adolescencia

ARTÍCULO 33.- El internamiento del adolescente sujeto al sistema integral, puede ser:
I. Internamiento en régimen cerrado;

II. Internamiento de carácter provisional; o

III. Internamiento en su tiempo libre.

ARTÍCULO 37.- Son medidas de carácter preventivo:

I. La libertad asistida.

II. La limitación o prohibición de residencia.

III. La prohibición de asistir a determinados lugares.

IV. La prohibición de manejar objetos peligrosos.

V. Abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas, psicotrópicos o estupefacientes.


drogas
Nota: esta no es la joven ya que por ser menor de edad no se puede mostrar u rostro. Es una chica que fue detenida en el estado de Zacatecas originaria de Nuevo Leon Tiene 18 años.

crimen
cardenas
Fuente:http://www.tabascohoy.com.mx/noticia.php?id_nota=188000

Fuentes de Información - Cae Niña sicaria con tan solo 13 años Ya esta entre narcos

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 13.336 Visitas
  • 0 Favoritos

7 comentarios - Cae Niña sicaria con tan solo 13 años Ya esta entre narcos

@agusfco Hace más de 3 años
Que hijos de puta... No hay otra palabra
@GGoreRT Hace más de 3 años
La otra ves salio un chico de 14 años que habia matado a mas de 150
@chino_pocho Hace más de 3 años
wow que calentura mexico
@ocres Hace más de 3 años
una lástima, esto es una guerra sin cuartel..., guerra abierta¡¡ el problema es que hay muchos intereses creados y ocultos y no es un tema tan fácil.
@ciqu Hace más de 3 años
y antes las gente se quejaba de que a esa edad ya son re putas
@chino_pocho Hace más de 3 años
Aqui en colombia hubo un tiempo que se veia en los barrios asi como en africa los niños con fusiles en las esquinas,solo que en africa no hay esquinas xD
@k9999xxx Hace más de 3 años
Hay cabron 13 años ya ni el "Ponchis"