Estamos en vacaciones, se acabo la pesadilla del colegio y ya no tenemos que estudiar. Pero ahí algunos, como yo, que aun tenemos que seguir estudiando! Porque preguntas? porque te das cuenta que te llevaste todas las materias y ahora tenes q estudiar todo lo que no estudiaste en el año en un verano!
Si sos de esos, no caigas en la desesperación.. cuantas te llevaste 5.. 7.. 10? No te desesperes.. con calma leete este post que seguro te va a ayudar!

Te cuento mi historia

Yo nunca fui de esos que eran muy estudiosos.. ya en 4º grado me lleve mi primer materia pero fue facil y la aprobe.. al siguiente año la misma materia (matemática) me la volvi a llevar.. pero nuevamente la aprobe facil.. segui sin problemas hasta 8º en donde nuevamente me lleve matemática pero no hubo problemas para aprobarla. En este año fue donde se descarrilo la cosa.. pero no q me pase al carril de al lado.. sino q se descarrilo feo!! Ya en 9º me lleve 5 materias!!! Ese fue el año donde empece con la desesperación que no sabia que hacer!! Estudie, no era tampoco cosa q estudiaba todos los días.. pero algún q otro día estudiaba.. aprobé sin dificultades las de diciembre pero me quedaron 2 en febrero q no las pude aprobar, fueron mis primeras previas, pero no es cosa del otro mundo.. Al año siguiente, ya en 1º de polimodal.. aprobé esas 2 previas en el mes de julio. Pero a diferencia de eso, durante el año no hice nada.. la consecuencia? Si señores 9 materias TODAS directas a febrero, si antes estaba desesperado.. ahora no se daban una idea.. recuerdo q llore como un loco.. y no sabia que hacer.. un dia entre en razon y me di cuenta que nada es imposible.. si yo le ponia ganas podia aprobar. Asi fue como empese a prepararme todos los dias desde el 1 de enero y logre aprobar la mayoría.. solo me quedaron 2 previas Era el mas feliz del mundo cuando empece 2º de polimodal, me dije la típica frase "este año no hago la misma boludes, este año estudio" obviamente eso fueron solo palabras.. a medida q paso el año fui callendo en la vagancia escolar y no hice nada.. a final de año tenia 8 materias.. pero a diferencia de el otro ahora eran 6 en diciembre y 2 en febrero. Pude aprobar 3 en diciembre, las demás no me dieron el tiempo, me quedan 5 en febrero pero tengo fe en aprobar. Hasta aca llega mi historia, para que te la cuento? para que veas q no todo es imposible

Los motivos mas comunes por los que nos llevamos las materias suelen ser:

Durante el año no hacemos nada mas que vagear todo el dia con nuestros amigos y no nos sentamos ni un segundo a estudiar
Te llevaste materias? Dale para adelante que se puede!

O sino nos la pasamos viciando y durmiendo, total mañana seguro esta el q nos salva en la prueba con un machete
Examenes

La otra es q no escuchamos ni un segundo lo q explica la profesora xq estamos en la nuestra, nos hasemos los rebeldes o preferimos echarnos una siestita
diciembre

A fin de año llegan las notas y empieza tu desesperación! Decís que hago ahora, como apruebo todo esto?


Si te paso lo que dije arriba, lee bien lo que viene que seguramente te va a ayudar

Lo primero es entrar en razón, no hagas cualquier cosa, pensa bien, encerrate un rato solo en tu cuarto y pensa tranquilo

Siempre es bueno estar solo un rato para pensar, eso me ayudo a entrar en razón cuando me lleve 9 materias a febrero y darme cuenta q no era imposible.

Lo segundo es no esconderle las cosas a tus viejos

Seguramente como todos, lo habrás echo solo para evitar las cagadas a pedo, pero luego te das cuenta que es peor, te entra la desesperación, empiezan a preguntar por el boletín y entonces estallas y tenes q contar todo, créeme te ayuda bastante.. ellos te dan una mano en todo lo que puedan casi siempre.

La tercera es tenerte fe

Por mas que te lleves todas, tenete fe.. no le des bola al compañero q nunca falta q te dice "vos vas a repetir" yo teniendo 9 materias le cerre el orto a varios.

Pensa que hay muchos motivos para pasar de año
-Los amigos
resumenes
-Si ya estas en 2º de polimodal (o en 5º viste q ahora cambian todo y es un bardo uno ya no sabe en q esta) pensa q si pasas el siguiente año te vas a barilo con tus amigos!! Barilo barilo nos vamo a barilo!!!!!!
febrero
-Los viejos, ellos les duele mucho q repitas, intenta no repetir, y mas si vas a un colegio privado.. pensa que gastaron mucha plata en vos.
materias
-Motivos personales.. cada uno tendra su motivo para no repetir

Algunos consejos para poder aprobar de alguien con experiencia en esto


-Intenta por lo menos prepararte con anticipacion, siempre dale 1 hora o 30 min.. así falte como 2 meses
-Intenta despejarte, no estudies todo de una con nervios, relájate y estudia un rato, despejate.. mira tele o ase algo q te guste y después seguí estudiando
-Intenta estudiar en un lugar tranquilo y sin ruidos, ayuda a concentrarse.
-Si podes busca un buen particular, pero uno en el q VOS te sientas cómodo, no vallas a cualquiera q veas.
-Conseguí carpetas de tus compañeros mas estudiosos.
-El día de la mesa, levántate temprano y estudia antes de ir un poco, muchas veces ayuda demasiado.
-En diciembre preséntate siempre, por mas que no sepas nada aveces los profesores son buenitos y te ayudan, o sino copiate las evaluaciones q te dan, en febrero suelen ser iguales.
-Por mas que el profesor sea un forro, vos siempre ponele carita de buen alumno y tratalo bien.. no sabes cuando lo podes tener de nuevo (si ya es tu ultimo año y la ultima ves q lo ves, putealo todo lo que quieras )

Es imposible aprobar una materia si estudias el dia antes?

Nada es imposible, eso grabatelo en la cabeza.. materia en un dia se puede preparar, con un buen resumen y prestandole mucha atención podes aprenderte todo en 1 día.

Te llevaste materias? Dale para adelante que se puede!
Esta frase.. grabatela en la cabeza

Esto es lo necesario a saber para rendir materias, siempre tenete fe en q vos podes y suerte para todos los que esten en esta situación.