historia de los logos más famosos (parte 1)mas fotos

historia de los logos más famosos (parte 1)mas fotos
En algunos casos una simple imagen, apenas una línea o el contorno de algún objeto. Puede ser una animal o bien una fruta. O la palabra misma escrita de una determinada forma, o la combinación de algunos colores. Son los logos que identifican a las marcas. En un mundo altamente visual, un buen logo tiene un valor incalculable, porque ese pequeño dibujito tiene que representar los valores de la empresa, su historia, qué productos o servicios ofrece, inspirar confianza y solidez, o capturar la atención del consumidor. Un logo vende y genera identidad.


Pero ¿cómo se han creado esos logos mundialmente famosos, que todos distinguimos rápidamente a qué empresa o producto representan? Algunos logos tienen una historia muy curiosa y en algunos casos hasta alejada de la mesa del diseñador







Google



Google




ADIDAS
logos



(1998) El logo de Google siempre estuvo formado por la palabra y si bien tuvo cambios a lo largo de los años, ha mantenido su esencia, sólo estilizándose a los tiempos. Los colores es quizás lo llamativo. Google tomó sus colores de las piezas Lego (los ladrillos de juguete) con que estaba armado el “CPU” del primer servidor en el que funcionó el buscador en sus inicios.





El nombre proviene de un juego de palabras con el termino "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.




Interesante
mcdonalds







fotos





Coca Cola






historia


(1886) El logo de Coca-Cola fue creado por el bibliotecario Frank Mason Robinson en 1885, pues el se imaginó que las dos “C” se veian bien en afiches. Fue el mismo Robinson el que le puso el nombre de Coca-Cola y escogió la fuente cursiva que hoy conocemos. La fuente usada es Spencerian Script (modificada), desarrollada a mediados del siglo 19 en Estados Unidos. Los colores rojo y blanco fueron escogidos por el diseñador para darle un aspecto simple y cautivar la atención de los jovenes de la época.


mercedes puma historia de los logos más famosos (parte 1)mas fotos


Google







ADIDAS





Nike


logos
(1968) El isotipo, denominado "swoosh", fue creado por la estudiante de diseño Carolyn Davidson en 1971, por el cual recibió sólo 35 dólares de la época. Pese a su simpleza o justamente por ello, todos sabemos a qué marca representa. Lo que muchos llaman “la pipa de Nike”, es un símbolo que representa victoria. La empresa toma su nombre de la diosa griega Niké, diosa de la victoria, además de tener alas Victoria (en mitología romana) era símbolo de buena suerte y se decía que tenia gran velocidad, que es lo que refleja Nike con sus productos de deportes. Carolyn se casaría posteriormente con Phil Knight,fundador de la empresa. Y seguramente el "NIKE" viene de la similitud fonética con el apellido de el.


Interesante




mcdonalds
Nike Prefon Spike 1970







fotos





Adidas y Puma


historia




mercedes


(Adidas-1949) La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf (Adi) Dassler, en los comienzos de la década de1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca, y también calzado con clavos para deportistas. Durante la Guerra la fábrica se transformó, como muchas otras, en proveedora de la Wehrmacht. Aparte de bototos militares, produjeron el famoso Panzerschreck, la bazuca alemana. Rudi fue movilizado, mientras que Adi permaneció en Alemania. Y ahí comenzaron los problemas. Durante la ocupación estadounidense el negocio volvió a prosperar, gracias a la devoción de éstos por el deporte. Pero Rudi fue llamado a explicar sus conexiones con el Partido Nazi y las Waffen SS, y se convenció de que su hermano lo había delatado.

Rudi Dassler fundó su propia fábrica,en 1948. Como consecuencia, Adi Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido».






Las tres barras o tiras de Adidas, representan a la empresa desde su fundación y ha estado presente en los distintos logos de la marca. El logo del trébol con la marca de las tres tiras (trefoil) fue introducido en la década del ’70, pero luego a mediados de los ’90 la empresa decide que el trefoil sólo será usado en productos clásicos, utilizando sólo las tres tiras para el resto de los productos de Adidas.
pumahistoria de los logos más famosos (parte 1)mas fotos
Adidas AZ 2009


Igual que una pelea de hermanos, Rudolf se separó de "Adi" y decidió crear su propia empresa de calzado deportivo...






Google


(Puma-1948) El logo fue inspirado en el puma, felino salvaje que se caracteriza por su velocidad, fuerza y agilidad. En un principio el logo tenía ojos y nariz, que fueron eliminados en 1979. La marca alemana, utilizó el significado de la palabra puma en español para incluir un imagotipo figurativo en su logo. Un puma acompaña al nombre de marca. El puma del logotipo proyecta sagacidad, empuje, carácter, iniciativa, trasmite exactamente los cuatro pilares de PUMA: pasión, franqueza, confianza en uno mismo y espíritu emprendedor.


ADIDAS


logosInteresante
Puma First Round Repeat II Sneaker






mcdonalds




BMW






fotos








(1916) El predecesor de BMW fue la empresa Rapp Motorenwerke GmbH, fundada en 1913 por Karl Rapp. Cambiaron el nombre en abril de 1917, en primer lugar a BMW GmbH (sociedad limitada) para terminar en BMW AG. El final de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles pareció ser la fase final de la empresa, ya que el tratado prohibía la fabricación durante 5 años de motores de avión, por aquel entonces el único producto de BMW. En 1922 Camillo Castiglioni, accionista principal de la compañía abandonó la empresa para irse a Bayerische Flugzeugwerke AG (BFW), llevándose también los derechos de la marca BMW.


El popular logotipo blanquiazul de BMW se creó cuando la empresa se dedicaba a la fabricación de motores de avión, y simboliza una hélice en movimiento sobre un cielo azul y la bandera de Baviera.


historia
mercedes
BMW M1 Coupe










puma


Apple


historia de los logos más famosos (parte 1)mas fotos


(1976) El primer logotipo de Apple fue diseñado en 1976 por Ronald Wayne. El logotipo representa a Isaac Newton sentado bajo un árbol, una manzana colgando precipitadamente por encima de su cabeza. La frase en la frontera exterior dice: "Newton ... Una mente siempre Viajando a través de extraños mares del pensamiento ... Solo". No es sorprendente que el logotipo anterior solo durara un año, Steve Jobs encargó al diseñador gráfico Rob Janoff para llegar a algo mas moderno. diseño final Janoff iría a convertirse en uno de los logos corporativos más icónicos y reconocibles en la historia.



Mientras que Jobs le gustaba el logotipo, que insistió en que ser en color para humanizar la empresa. El logotipo de Apple ha sido diseñado con una mordida para que sea reconocido como una manzana en vez de una cereza. Las Franjas de color fueron concebidas para hacer el logo de acceso y para representar el hecho de que el monitor puede reproducir imagenes en color. El logotipo es a menudo erróneamente referido como un homenaje a Alan Turing, con la marca de mordedura de una referencia a su método de suicidio. Según Janoff, la "mordida" en el logotipo de Apple se implementó originalmente para que la gente sabe que representa una manzana, y no un tomate. También se prestaba a un juego de palabras nerd (mordida / byte), una referencia apropiada para una empresa de tecnología. En 1998, con la puesta en marcha de la nueva iMac, Apple descontinuó el tema del arco iris y comenzó a utilizar los temas monocromático, casi idéntica en forma a su encarnación anterior del arco iris, en diversos productos, el embalaje y la publicidad. Un Aqua temáticas versión monocromática del logotipo se utilizó desde 2001-2003, y con temas de la versión de vidrio se ha utilizado desde 2003.





Google








La decisión de pasar al monocromático, fue la mejor elección, se imaginan una iMac con el logotipo de color? sobre beige se ve bien en metal, no tanto






ADIDASlogos
Apple 1 Macintosh 128k




Interesante
Iphone









mcdonalds





Bacardi






fotos




(1862) El logo de la destilería es un murciélago, su imagen representativa porque los tinglados de las bodegas de la primera destilería de la empresa estaban llenas de estos mamíferos voladores. El español Facundo Bacardí fundó esta empresan 1862 en Santiago de Cuba y allí comenzó el proceso de fabricación. En Cuba, la presencia de murciélagos significa buena suerte, por lo que decidieron que incluir a este animal en su marca era un buen designio.


historia






mercedes


Curiosamente el logo de Bacardi tiene una gran similitud con el logo de la fuerza aérea suiza,
esta fuerza aérea fué fundada en 1914, 52años menos que la ronería



puma
Rones de sabores frutales






historia de los logos más famosos (parte 1)mas fotos




Carrefour


Google


(1963) La sociedad Carrefour fue creada en la Alta Saboya en 1959 por las familias Fournier y Defforey. En 1963, Carrefour inventó el concepto de hipermercado, abriendo el primero en la Isla de Francia en Sainte-Geneviève-des-Bois. La sociedad se estableció en Bélgica en 1969, en España en 1973 y en Brasil en 1975. La sociedad Promodis (futura Promodès) se creó en1961 tras la fusión de las empresas de dos familias normandas de mayoristas dirigidos por Paul-Auguste Halley y Léonor Duval-Lemonnier.


ADIDAS
Primer Carrefour en Sainte-Geneviève-des-Bois


En francés, Carrefour significa “cruce de caminos”, porque justamente el primer supermercado de la cadena estaba ubicado en las afueras de la ciudad en un cruce de caminos. El logo simboliza precisamente los dos caminos: siendo dos flechas una azul y una roja, que señalan en sentidos opuestos. Entre ambas el vacío genera una letra C blanca.


logos






Interesante
Carrefour, Perú





mcdonalds



McDonalds






fotos




(1940) El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernandino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo la barbacoa.


historia
McDonalds San Bernardino California (1940)


El logo de la cadena de hamburguesas más famosa del mundo tiene todas las cualidades de un diseño de calidad: es simple, atractivo, consistente, recordable, aplicable y distintivo. La historia de este logo comienza en 1953 cuando McDonald’s se convirtió en una franquicia e incorporó a la arquitectura de sus locales dos arcos a cada lado, llamados los “Arcos Dorados”


mercedes
McDonalds San Bernardino California (1955)


Unos años después los arcos dejaron de emplearse como decoración pero fueron fuente de inspiración del logo. Uniendo los dos arcos se formó una letra “M”, inicial de la compañía. En 1968 se incorporó al diseño el nombre de la corporación. Los colores amarillo, rojo y blanco se convirtieron no sólo en un signo inconfundible de McDonald’s sino también en símbolo de comidas rápidas, ya que fueron adoptados por todo tipo de marcas pequeñas en el mundo.


puma
Waterbury, Connecticut (1968)




historia de los logos más famosos (parte 1)mas fotos
BigMac con Papas


Ronald McDonald




Google


Ronald McDonald es un personaje ficticio vestido de payaso, símbolo de la compañía de comida rápida McDonald's. Pero su aspecto no ha sido siempre el mismo. Como imagen de marca que es, ha ido variado con los años adaptándose a los gustos de sus potenciales clientes. Los primeros anuncios de TV fueron filmados en 1963 y en ellos se presentaba a la primera versión del payaso de McDonalds, con un vaso de papel en la nariz y un cartón llevar-hacia fuera la bandeja en la cabeza. (Observe el batido de leche, hamburguesas y papas fritas en la parte superior de la bandeja.). El actor que lo interpretaba se llamaba Willard Scott.


ADIDAS
Willard Scott(1963)


Está claro que hay algo que no funciona en un payaso de aspecto amable pero que es, en realidad, una imagen corporativa de lo más feroz. Foster Wallace se lo imaginó como una entidad trascendental, que tenía vida propia más allá de los actores que lo interpretaban (desde un pedófilo cincuentón hasta un adolescente palurdo y fumeta) Pero la verdad es que Ronald McDonald no fue producto de un brainstorming perpetrado por ejecutivos sin escrúpulos en busca de la imagen corporativa perfecta, sino creación personal de un malogrado actor televisivo en horas bajas.







logos


Mercedes-Benz


Interesante




(1881) Daimler y Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles en el sudoeste de Alemania. Con dicho motor, Daimler y Benz crearon el primer coche del mundo en 1886, nombrándolo en un principio "Daimler-Benz Pattent Motor Wagen". Este prototipo contaba sólo con tres ruedas y una sola marcha, alcanzando una velocidad máxima de 17 km/h, con una potencia máxima de 0,9 caballos. Su motor funcionaba con gasolina, pero en aquella época ésta se vendía únicamente en farmacias.


mcdonalds
Thilde, Clara y Ellen Benz en el Motorwagen


En los inicios del siglo XX, los automóviles Daimler construidos en Untertürkheim (un distrito de Stuttgart) fueron conducidos de forma exitosa por un distribuidor austríaco llamado Emil Jellinek, que anotaba los automóviles bajo el nombre de su hija, Mercedes. Las compañías rivales "Daimler Motorengesellschaft" y "Benz & Cie." comenzaron a cooperar entre sí en los años 20 para lidiar con la crisis económica de esos años, para finalmente fusionarse en 1926 y crear Daimler-Benz AG, la cual producía camiones y automóviles Mercedes-Benz.






El logotipo de la marca es la estrella plateada de tres puntas rodeada de un círculo. El símbolo apareció por primera vez en un automóvil Daimler de 1909. Los laureles, símbolos de la marca Benz, fueron agregados en 1926 para simbolizar la unión de las dos firmas. El anillo plano que une las tres puntas de la estrella fue utilizado por primera vez en 1937. Según se dice, la estrella tiene su origen en una postal que Daimler escribió a su hija Mercedes indicando con ella el punto (sobre un plano) donde estaba ubicada la fábrica de Bad Cannstatt. Se comenta también que con ella se señalan tierra, mar y aire: elementos en los que los motores Daimler habían sido pioneros, y que simboliza la búsqueda original de Daimler de proveer pequeños y poderosos motores útiles para viajar por cualquiera de ellos. Pese a que se centró en vehículos terrestres, Mercedes-Benz también construyó motores para lanchas y aviones (civiles y militares)


fotos




historia
Mercedes-Benz SRL McLaren (2010)




mercedes


Que disfruten y si quieren mas, lo tendrán... Se viene la 2da Parte


mientras..pásate por acá





http://www.taringa.net/posts/imagenes/8631230/600_-anuncios-publicitarios-1860-1999_mas-yapa_muy-bueno.html
600+ anuncios publicitarios
http://www.taringa.net/posts/imagenes/8052359/wtf-con-esto_--_Japon_-primer-post.html/
WTF con esto-Japón





puma





P.D: última vez que uso el editor nuevo..que asco, me jodió el post >.<

Fuentes de Información - historia de los logos más famosos (parte 1)mas fotos

Dar puntos
32 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 12.065 Visitas
  • 3 Favoritos

5 comentarios - historia de los logos más famosos (parte 1)mas fotos

@JoHnNyDeMoDe Hace más de 3 años +1
historia de los logos más famosos (parte 1)mas fotos
Una lapida parece.
@ripperroo88 Hace más de 3 años
Muy bueno!!!!
@Astrea_Azteca Hace más de 3 años +1
Muy bueno
@xixinita Hace más de 3 años
este me gustó mucho!