Hola a Todos!
Hoy vengo con la intención de profundizar en una de las perfomances más destacadas de la primera parte de la primera temporada de Glee, como ya el titulo lo dice, Defying Gravity.

Esta canción pertenece a la obra musical: Wicked.

Glee - Defying Gravity (curiosidades)

Wicked es un musical que se estrenó en el año 2003 en el teatro George Gershwin en Broadway. Cuenta la historia de las Brujas de Oz antes de que Dorothy, Toto y los demás llegaran, y está basado en la novela Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West, de Gregory Maguire (que ya ha sido publicado en castellano por Editorial Planeta como Wicked: memorias de una bruja mala, traducido por Claudia Conde). La música está compuesta por el compositor de teatro musical Stephen Schwartz y el libreto está escrito por Winnie Holzman.

canciones

El elenco original incluye a las actrices Idina Menzel y Kristin Chenoweth en los papeles principales como Elphaba, la Malvada Bruja del Oeste y Glinda, la Bruja Buena del Norte. Éstas dos actrices, aparecen en la comedia de televisión Glee, transmitida por la cadena FOX.

kurt

Dentro de Glee, uno de los temas más conocidos de este musical es interpretado por dos de sus actores, Lea Michele y Chris Colfer, a través de una competencia para obtener la canción como un "solo" para las sectionals, la cual gana Rachel, ya que Kurt decide desafinar la nota más alta de la canción y perder por amor a su padre.

rachel


Esta es la Versión original de la Canción interpretada por Idina y Kristin






Y aquí las versiones de Glee:

Rachel and Kurt





Versión de Kurt





Versión de Rachel





Versión en vivo





Eso ha sido todo!

Wicked

gravity