Entrevista a Axl Rose (1992)

Buscando informacion sobre los 20 años de appetite for destruccion me encontre con esta nota realizada a Axl Rose la misma esta dividida en 3 partes como es muy larga la misma no veo la necesidad de publicarla integramente por eso al pie de este post voy a poner links para leer el resto de la nota (si le parece interesante), la verdad que para mi fue bastante reveladora..no conocia en profundidad lo que como pensaba el tipo..no recuerdo haber leido algo asi, espero que no sea repost de ser asi avisen, no bardeen que lo borro.

"Yo, axl".Parte 1

En los meses de septiembre, octubre y noviembre de 1992, la revista RIP Magazine publicó una entrevista especial que Del James le hizo a Axl Rose. A diferencia de otras, en esta charla Axl deja fluir sus emociones y habla sobre todos sus miedos y frustraciones. Parte de ello se debe a que el periodista es un amigo íntimo del cantante. Es más, el video de “November Rain” está basado en uno de los cuentos del entrevistador publicado en su libro “Language of Fear”

Eh aquí la primera entrega de esta saga de 3 episodios que no tiene desperdicio algunos:

RIP - Septiembre de 1992
Primera parte de la entrevista

El teléfono sonó. Era Blake, el ayudante personal de W. Axl Rose, que me preguntó si quería ir a hacer una entrevista con el polémico y escurridizo vocalista de GN’R.

Aunque me encontraba inmerso en otros proyectos, no estaba tan ocupado ni era tan tonto como para perderme esta oportunidad. Entonces Blake me hizo una propuesta extraña: En lugar de charlar cara a cara, Axl quería realizar la entrevista por teléfono. Extraño, pero no había problema. Fijamos una fecha y una hora.

Lo que sigue es nuestra maratónica charla. En lugar de una entrevista formal, estoy invitándote, a vos lector, a algo parecido a escuchar una conversación privada.

Conozco a Axl como puede conocerlo cualquiera. Estoy orgulloso de considerarlo un amigo, pero no tengo miedo de decirle lo que realmente siento o hacerle saber cuando pienso que está actuando mal.

Blake me dijo: No, no le daré su número, pero si quiere hablar con él y hacer la entrevista, siéntese junto a su teléfono y espere allí.

Sí, llamó tarde; ámalo u ódialo, el hombre es duro, imaginá un “ring” y levantá el receptor…

Del James - Sos muy amable, aunque, me siento algo torpe haciendo una entrevista por teléfono.

W. Axl Rose - ¿Sabes cuál es la razón por la que quiero hacerla de esta manera? A veces vos y yo decimos las cosas de manera mucho más pesada por teléfono de lo que lo hacemos personalmente. Por eso pensé que así sería genial, sobre todo porque estoy volviendo ahora mismo a mi lugar privado. Puedo charlar tranquilamente en mi propio espacio.

Del James - Tengo cinco cintas de 100 minutos cada una, para que podamos hablar hasta donde nos quememos.

W. Axl Rose - Muy bien!

Del James - Más allá de que te conozca, aún sigo comprando revistas para ver lo que se dice sobre Guns N´Roses, y en particular sobre vos. La última entrevista que leí fue la que realizó Kim Neely para la Rolling Stone, y me pareció que el artículo carecía de sustancia. Siempre publican algo sobre vos. Seguramente leeré algo que no tiene absolutamente nada que ver con GN’R, y serás comparado con Adolf Hitler o cualquier otro demonio, sólo para agregar fuego al artículo del escritor.

W. Axl Rose - Pienso que existe un gran miedo a lo desconocido, y la novedad es que soy el desconocido.

Del James - Parece algo que diría Stephen King. ¿Por qué sos el desconocido, te has hecho esa fama intencionalmente?

W. Axl Rose - En parte, sí. Intentando no quedar sobrexpuesto. Lo negativo vende, y los medios de comunicación lo saben. “Axl Rose es el tipo malo del rock n´roll”. Hubo muchas personas que dijeron que los Rolling Stone no debían haber existido nunca. Ahora nosotros somos grandes, y parece que las personas a las que les gusta hablar no les gustamos nosotros. Por eso recogerán cualquier piedra para tirárnosla. Cuando leo cosas como que Guns N´Roses parece la banda de la casa de David Duke (1), algo totalmente equivocado, me hiere. No estoy a favor de David Duke. No sé nada del tipo, sólo que estaba en el Klan (2), y eso es mierda! Muchas personas han escogido usar esa canción (One In A Millon) y la utilizan como medio para decir lo que piensan. Si odian a los negros, y oyen mis estrofas odian más aún a los negros. Lo siento, pero así es como quería expresarme. Nuestras canciones afectan a la gente, y eso asusta a muchos. Pienso que esa canción, más que cualquier otra en mucho tiempo, trajo a la superficie ciertos problemas y además trajo la discusión acerca de cómo realmente son todas estás cuestiones de mierda. Pero cuando en alguna parte leí que había dicho algo en una presentación antes de tocar One In A Millon, me oriné de la risa. Nosotros no tocamos One In A Millon. Otra razón por la que estoy intentando mantener un perfil bajo es que estoy tratando de tomarme algún tiempo para sobrevivir al éxito y asumir la responsabilidad de lo que somos. No tengo suficiente energía para ponerme en contacto con los medios de comunicación. En lugar de tratar con la prensa, estoy intentando crecer en mi propio espacio. Necesitó hacerme tiempo para mi pareja. Tardé años para asumir el éxito de Appetite For Destruction y que a las personas les gustara. Me preguntaba: Por qué les gusta? Son las mismas personas que me odiaban? Existen muchas personas que tienen miedo a lo que piensan que yo pudiera hacerles. Ven el poder en la música y las palabras, ven las reacciones de las personas a nuestra música, y la reacción natural a todo esto es oponerse a todo lo que hacemos con nuestra música. No estoy necesariamente a favor de la reacción, ni me siento responsable. Yo sólo escribo, y la banda toca, desde el corazón. En nuestras canciones tratamos de mostrar casos en los que realmente hay mierda, porque hemos vivido anteriormente esas situaciones, y las personas reciben un mensaje con sentido real de los supervivientes a esos obstáculos. Hoy estaba mirando ese asunto sobre lo de “de-metalizar” a los chicos. Los padres saben que sus hijos escuchan a Ozzy Osbourne. El chico consume ácido y pinta cruces al revés en su pared, y como ellos no saben lo que le pasó, por eso le echan la culpa a Ozzy.

Del James - Entonces, ¿sos el responsable de la próxima generación de malditos jodidos?

W. Axl Rose - Según los padres o quienquiera. Hay muchas personas que no entienden o no saben manejar la rebelión de sus hijos.

Del James - Es verdad. Toman responsabilidad para sus propias acciones. Si tuvieras un hijo, te sentirías responsable de sus acciones? Eso realmente duro.

W. Axl Rose - Sobre todo la responsabilidad que una parte de nosotros nunca quisimos tener, pero que ahora debemos tener.

Del James - ¿Por qué el mundo tiene ese concepto erróneo sobre vos, especialmente acerca de que sos un drogadicto?

W. Axl Rose - Has visto que al candidato presidencial Bill Clinton le aflija mucho admitir que probó alguna vez? Eso es mierda. A cuántas personas interesantes conocés que hayan vivido y sobrevivido durante los años sesenta? GN’R consiguió llegar a la cima de la montaña usando pilas de esa mierda, y es lo que mostramos, que nos pasó a nosotros. Estábamos viviendo de esa manera, viviendo nuestras canciones, y empezó a matarnos. Era morirse o cambiar. Algunas personas que han visto que conseguimos manejar esta situación, controlar nuestros físicos y nuestras vidas, escriben que somos serenos y predecibles. Dicen que ya no nos mantenemos en el borde. Realmente, estoy manteniéndome en el borde y estoy aprendiendo a manejarlo en vez de arrastrarse debajo de él.

Del James - Entiendo lo que me decís, pero no estás contestando mi pregunta sobre tu caso.

W. Axl Rose - Ok, en primer lugar, estoy tomando unas vitaminas muy específicas, que me ponen a punto. Mi cuerpo necesita esas vitaminas. También estoy envuelto en un trabajo muy emocional, y sería muy difícil para mí alcanzar cierto nivel compositivo si dejara que las drogas interfieran en mi trabajo. Estoy haciendo algunos tratamientos de programas de desintoxicación para eliminar las toxinas que han quedado en mi cuerpo. Consumir coca me alejaría de mi trabajo. La droga cambiaría la manera de lo que estoy intentando lograr definitivamente. Algún toque no interfiere demasiado realmente. A veces consigue ponerme a trabajar al día siguiente, a veces me conecta con la tierra. Si me estoy saliendo de mis casillas, entonces un poco es como un auxilio y vuelvo a estar sereno. También, detrás del escenario me da energías en un mundo muy sereno y eso es duro. No me importa cuántas strippers pueda tener. Es como caer por un precipicio en un automóvil, y en esos momentos es cuando puedo usar algo de humo.

Del James - Incluso ya no fumas tanto.

W. Axl Rose - Lo sé. Hace un año, mientras estábamos grabando las pistas, fumé mucho. Estaba en un momento de mucho dolor, y esa era la única manera en que podía mantenerme bastante centrado para trabajar. Era lo único que podía alejar mi mente de mis problemas, y lograba mantenerme enfocado y podía grabar. Ayudó a mantenerme lúcido. Ahora interferiría con mis cosas.

Del James - ¿Recordás tu paso por The Record Plant, cuando preparaste tu campamento?

W. Axl Rose - No había calor en ese cuarto. Era un lugar frío, pero era el único lugar donde podía quedarme para ponerme a trabajar. ¡Parecía genial, pero era oscuro, frío y extraño! Tanto que llegó un punto en que algunas personas decían que yo hablaba sin propósito, el tono de mi voz, que no tenía razón. Un amigo me trajo algunos regalos de Navidad. Otro llegó sin anunciarse y se quedó conmigo el día de Navidad, porque estaban muy angustiados por mí. No podía dejar el estudio, tampoco podía regresar a mi departamento debido a mi vecino. Era una pesadilla. También fue salvaje, porque esas personas no supieron nada de la Navidad anterior, cuando estaba yendo a sus casas, intentando encontrar a alguien con droga. Siempre me identifiqué con la canción “Dead by Christmas” de Hanoi Rocks. Desde entonces festejo Navidad, sin embargo, aquella probablemente fue la mejor que he tenido en 29 años.

Del James - ¿Te hubiera gustado que Robert John tomara fotografías de aquel momento de tu vida?

W. Axl Rose - No.

Del James - Te avergüenza.

W. Axl Rose - Sí, me da vergüenza.

Del James - Hubiera sido una gran fotografía el momento en que tiraste tu piano por las ventanas de vidrio de tu casa.

W. Axl Rose - Ese tipo de cosas habría que registrarlas. Por ejemplo, John Lennon no era como yo. Él podía mantener una cámara grabando en todo momento.

Del James - Recuerdo estando entre bastidores en San Diego, y que estabas llegando tarde. Todos estaban muy tensos. La mitad de la preocupación venía dada por el trabajo, pero la otra mitad estaba dada por la preocupación que tenían por vos. El caso es que todos se preguntan: “Oh dios, mi cheque está saltando por la ventana”, “Es Axl, bien?”.

W. Axl Rose - Nunca antes he estado en una posición donde fuera el responsable del ingreso y sustento de por lo menos 60 personas. Nuestro camino fue duro. Es duro para mí estar en esta posición. Si no tuviéramos un álbum vendiéndose ahora mismo, no estaría de gira, no habría escogido asumir esta responsabilidad en este momento. Pero realmente no tenía otra opción, sobre todo si quiero continuar mi carrera. Me hubiera gustado que todos hubiésemos estado más juntos emocional y mentalmente antes de esta gira. Ser Guns N´Roses fuera del escenario se está convirtiendo en un trabajo sobrehumano. Antes suponíamos que debíamos poner nuestra energía sólo en el público, mientras intentábamos arreglar nuestra propia vida al mismo tiempo. Cuando digo que GN’R está esforzándose, estoy diciendo que estamos tratando de hacer lo mejor para sobrevivir. No nos gusta decir: “Eh mírenos, somos mejores que todos ustedes”, no quiero que parezcamos unos viciosos hambrientos de poder para las personas. Simplemente intentamos estar mejor y saludables y afianzarnos. En eso estoy trabajando.

Del James - Parece que todos insistimos en el tema de tu tardanza para los shows.

W. Axl Rose - Me dirigí al público en Phoenix y les expliqué: “Quizá yo también soy como un maldito vagabundo que intenta conseguir lo que me corresponde aquí más rápido”. Amaron mis palabras. Quizá porque no podía moverme más rápido que cualquiera, ya era una puta. No quiero incomodar al público por llegar tarde. Quizá leyendo esta entrevista puedan entender un poco de lo que paso regularmente. Nunca en un día muy duro subiré al escenario, es que simplemente no puedo subir sintiéndome mal. No quiero subir al escenario a menos que sepa que puedo ganar y puedo darles el valor de su dinero a los espectadores. Estoy luchando por mi propia salud mental, buscando sobrevivir en paz. Estoy haciendo mucho trabajo de autoayuda, y afortunadamente puedo permitirme el lujo de relacionarme con las personas con las que trabajo. Las personas dicen simplemente que lo estropeo. Sí, soy yo, pero el trabajo que estoy haciendo es para que pueda realizar mi trabajo. He aprendido que cuando ciertos traumas le pasan al individuo, su cerebro suelta químicos que se instalan en los músculos donde ocurrió el trauma y se quedan allí para siempre. Entonces, cuando esa persona tiene 50 años, le vuelven los problemas en las piernas o en la columna. Cuando la persona es vieja, es muy difícil llevar el peso del mundo que ha estado guardado dentro de su cuerpo. He estado trabajando en liberar ese material, en cuanto soltamos una cosa ese daño se va, pero algunas nuevas heridas surgen en el músculo. Esa no es una nueva lesión, es una lesión muy vieja que para sobrevivir, uno ha enterrado. Cuando recibo un masaje, no es algo relajante; es como un jugador de fútbol herido que sigue jugando. Estoy trabajando en mí, con terapia muscular, kinesiología, acupuntura, casi todos los días que estamos de gira.

Del James - Parece como si siempre habría dudas acerca de si Axl va a presentarse al show. ¿Por qué es eso?

W. Axl Rose - En parte es porque Guns N´Roses es como un organismo viviente. No es un acto. Aún cuando esté haciendo el mismo salto durante la misma parte de una canción en particular, no es un acto. Es la mejor manera que encuentro para expresarme con respecto a ese punto. Llego allí, y lo revelo. La manera en la que me muevo, como por ejemplo durante “Mr. Brownstone”, es el mejor modo de exteriorizarme. ¿Cómo puedo dar lo mejor de mí sin dejar mi vida en el intento? No salidos a escena como un Guns N´Roses gastado, o como una banda de punk (no estoy atacando al punk), sin pensar cómo lo haremos mañana para que salga bien. Hay muchas cosas que dependen de mañana y GN’R también. ¿Cómo podemos dar lo mejor de nosotros hoy si no pensamos en mañana? Esto lleva mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho mantenimiento. Cuando estuve en el escenario de San Diego, les di las gracias a Nirvana. Me acostumbré a inspirarme con su música. Tomé su actitud y salí con unos vaqueros y una remera, nunca hago eso. Cuando salí afuera, Slash me dijo que no sabía qué iba a pasar. Pensé que iba a salir y luego me iba a ir. Si salgo y no puedo hacerlo porque no tengo energías, es mejor que me aleje. Cuando conseguí salir, el público nos estaba dando toda su energía, y realmente me sentí bien. Hay una energía en el público que a menos que la hayas experimentado y la hayas sentido, no existe ninguna manera de describirla. Es un maldito susto. Darby Crash (3) se asustó casi hasta a la muerte de esa energía, y su única manera de subir al escenario era actuando como si no existiera y mostrando que podía dañar al público. Es como lo hizo durante un tiempo, pero finalmente eso lo mató.

Del James - Es extraño lo que planteas. Ayer mismo estábamos hablando sobre lo bueno que había sido el trabajo de The Germs.

W. Axl Rose - Hoy estuve mirando “The Decline Of Western Civilization” (4). Me gusta realmente este tipo, y me hizo sentir mal.

Del James - Vos sabés, hay gente que va a leer esto y va a decir que estás “viviendo en el borde”, porque hablás de drogas y desenfreno y todos los clichés Hollywoodenses.

W. Axl Rose - Bueno, eso solía hacer. Muchas de esas fueron formas de tratar con el dolor. Fue un mecanismo de supervivencia. Cuándo escucho a alguien decir el famoso refrán “El camino al éxito no son las drogas, blah, blah, blah” me gustaría decirle: “Eh, eso fue lo que lo mantuvo vivo durante este tiempo, no fue así? Si no hubieras tenido esas cosas, no lo podrías haber hecho”. Hay muchas cosas que no nos han enseñado a ninguno de nosotros cuando éramos niños. Hay mucho dolor construido durante los años. Nos han enseñado a creer que es normal que nos den una bofetada en la cabeza si uno no come su comida. Cuando uno pasa a la adolescencia, a uno le gusta decir: “Dame una cerveza. La vida es una mierda”. Nunca podría intentar arrastrar a nadie más a mi experiencia emocional, sobre todo sin tener la ayuda para poder sobrevivir a eso. Me gustaría poder mostrarle a las personas que uno puede pasar por toda esas cosas y ya no necesitarlas más. Ya no estoy tratando de escapar a través de las drogas y el sexo, porque he alcanzado un punto donde ya no puedo escapar. No hay ningún escape. Tengo que enfrentar mi vida. Solía ser de esas personas que no saben si van a estar vivos para ver la próxima semana. Sentía que el mundo era una mierda y que estaba tan deprimido por todo, simplemente tratando de ser exitoso. Comenzaban a aparecer cosas nuevas, como las cosas financieras, y entonces tendría que aprender a manejar el dinero, o podría enterrarme de nuevo y podría haberme deprimido más aún.

Del James - Sé lo que estás tratando de decir.

W. Axl Rose - Si estás funcionando fuera del miedo sabés que no vas a vivir más allá de un cierto punto, entonces la actitud que tomas es la de “Fuck It”. En ciertos aspectos nos sentimos afortunados, quienes todavía estamos vivos, y que pasamos por todo eso. Hay muchas personas perdidas del rock n´roll que estaban involucradas en todo esto. Ellos se metieron con las drogas y el alcohol para alejar su dolor. Una gran porción, probablemente la mayoría, de rockeros y fans del metal se dañan intentando encontrar alguna manera de expresarse. ¿Pueden darse cuenta del enojo, el dolor, la frustración que la banda está experimentando? ¿Puedo volver a llamarte en media hora?

Del James - Sí. ¿Qué sucede?

W. Axl Rose - Voy a comer algo…

Notas de referencia:
(1) David Duke fue uno de los líderes del KKK. Fue líder de los Caballeros del Ku Klux Klan de 1974 a 1978. En 1980, Duke creó la NAAWP (Asociación Nacional para el Avance del Pueblo Blanco), una organización política nacionalista.
(2) Ku Klux Klan (KKK) es el nombre que han adoptado varias organizaciones en los Estados Unidos, que han predicado la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo, racismo, anticatolicismo, homofobia y nativismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas. Su primera fundación tuvo lugar en 1865.
(3) Darby Crash fue el cantante de la banda punk de Los Angeles llamada The Germs, que fue fundada por él, junto con Smear, Lorna Doom y Dottie Danger en 1976.
(4) Documental acerca de la escena musical punk de los 80s en Los Angeles.
Entrevista a Axl Rose (1992)



FUENTE PARTE 1:
http://www.gnrtoday.com.ar/integrantes/yo-axl-parte-1

parte 2:
http://www.gnrtoday.com.ar/integrantes/yo-axl-parte-2

Parte 3:
http://www.gnrtoday.com.ar/integrantes/yo-axl-parte-3

Fuentes de Información - Entrevista a Axl Rose (1992)

Tags: Axl Rose

Dar puntos
8 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 9.483 Visitas
  • 7 Favoritos

9 comentarios - Entrevista a Axl Rose (1992)

@RadicalesLibres01 Hace más de 6 años
Gracias por el aporte, aunque a la mitad de la entrevista me aburrió que hablaran y hablaran sobre cómo llegaba tarde a los conciertos.
@EmmAMR88 Hace más de 6 años
groso soy fana de los guns, me lo estoy bajando

recien empiezo en taringa y no tengo mucha idea de los puntos i eso



un groso

nos vemos loco

@fepe85 Hace más de 5 años -1
este tipo..toda la vida fue un sorete!!! que lo odiaba todo el mundo!!!
y los guns and roses...no fueron mas que una banda comercial de mierda!!!
@chapustone25 Hace más de 5 años
fepe85 dijo:este tipo..toda la vida fue un sorete!!! que lo odiaba todo el mundo!!!
y los guns and roses...no fueron mas que una banda comercial de mierda!!!



VOS SOS UN PELOTUDO QE ESCUCHAS A LOS BIILIS Y A KISS BOLUDO DE MIERDA APRENDE DE MUSICA ANTES DE HABLAR
EN ALGUN MOMENTO LOS GUNS FUERON LA MEJOR BANDA DEL MUNDO
DSPS LA GUITA Y LA DROGA LOS COMIO
PERO SI NO HOY MANDARIAN A LA MIERDA A MUCHAS BANDITAS PUTAS CHUPACULOS CON LA CABEZA DE RETROGRADO QE TENES VOS
@contavilidad Hace más de 5 años
no esta la entrevista en los links
@GunnerGirl Hace más de 4 años
woow soy super gunner, me encanto tu post aunqe la entrevista no esta en los links D:
excelente tu post encerio!!!!
aguanten los guns n roses!!!
@Izzy65 Hace más de 3 años
ahy gente que dice muchas pelotudeces..axl es fue y sera un grandioso cantante de Hard Rock .. y todos los joden con otras cosas pelotudas como la comercialisacion..aver todas las bandas famosas son comerciales pelotudo de mierda que venis a hablar..sino no las estariamos escuchando hoy en dia.. y axl es un dios del rock digan lo que digan .. ah y Live and let die (Poul Mc)
@adrireloka Hace más de 3 años
gun s roses los amo
@YOLYMELT Hace más de 11 meses
AMO A AXL ROSE PERO POR FAVOR QUIERO SEGUIR LEYENDO LA ENTREVISTA Y LOS LINKS NO TE LLEVAN A NADA PUEDES AYUDARME