Diferencias entre Tablet, Netbook y laptops (notebook)

Hola a todos, acá les dejo un escueto resumen sobre la definición y diferencias de estos tres productos. Es para tener una idea básica a la hora de elegir por algunos de ello. Espero les sirva.

Antes de empezar a comentar las diferencias de estos tres productos, voy a comenzar a mencionar sus coincidencias.
Estos tres dispositivos tienen en común que son sistemas electrónicos e informáticos portátiles, los cuales pueden ser transportados con facilidad por sus usuarios. Además, pueden utilizarse sin conexión alguna para alimentarse de corriente por un tiempo considerable, una vez cargada la batería. Estas son algunas de sus ventajas y diferencias principales con las PC de escritorio.

Que son las Tablet?

Diferencias entre Tablet, Netbook y Laptpot (notebook)

Es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o Multitáctil. El usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico, o mouse.
Las tablet pueden utilizarse para:
Ver videos
Actualizar sus redes sociales
Leer revistas y libros electrónicos
Navegar por internet
Revisar correos y mensajerías instantáneas

Que es una Netbook?

notebook

Un netbook es un subportátil, es decir, una categoría de ordenador portátil de bajo coste y generalmente reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Son utilizados principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como procesador de texto y de hojas de cálculo.
"Una netbook es un fantástico dispositivo compañero perfecto, no va a sustituir su laptop o equipo de escritorio con todas las características, pero le permitirá hacer un montón de cosas, como navegar por Internet, ver películas, enviar correos electrónicos o chatear".
Su cracterictica principal: "Una netbook es ultraportátil. Es pequeña y ligera para que pueda llevársela con usted a todas partes".

Que son las laptops (notebook)?

Laptops

Las laptops actuales son dispositivos informáticos primordiales para usuarios exigentes. Son potentes PCs móviles dirigidos a crear multimedia, participar en videojuegos y ver video en alta definición.

Se puede:

• Editar y subir fotos
• Codificar música y video (¡incluso en alta definición!)
• Hacer multitarea, multitarea y más multitarea
• Actualizar redes sociales rápida y fácilmente
• Hacer videoconferencia
• Ver videos en alta definición
• Jugar a videojuegos potentes en 3D

Diferencia entre netbook y laptop?
"Una netbook es fantástico para el consumo multimedia y es el mejor para tareas informáticas sencillas. Con una netbook , no podrá editar videos en en alta definición, ni codificar música o video, ni jugar a videojuegos potentes en 3D".

Diferencia entre netbook y tablet?
"una netbook suele ofrecer las mismas características y funcionalidades, o incluso unas pocas más, que una tablet , dependiendo del modelo de tablet. Algunos modelos le permiten realizar multitarea, mientras que otros no. Algunos traen webcam, otros no. La mayoría de las netbooks le permiten escribir más rápido utilizando su teclado independiente. ¡Y su pantalla se protege fácilmente tan sólo cerrando su tapa!"


En definitiva, a la hora de comprar estos tipos de productos debemos preguntarnos: ¿Qué actividades necesito realizar con una PC? De esta manera sabré que producto satisface esta necesidad.
Por ello, las Tablet se utilizan para tareas sencillas y muy básicas; las netbook para escribir y tareas más complejas y las laptop para todo tipo de tarea que se pueda realizar en una PC normal.

Bueno, espero le sirva y espero comentarios, aportes y criticas constructivas. bye!

Fuente:
http://www.wikipedia.org/
http://www.intel.com