Bueno taringueros, aquí les dejo para quienes se lo crucen y deseen leer un pequeño resumen de un escrito propio, acerca del origen de la vida en la tierra, creo que puede llegar a resultarles interesante.

Ensayo sobre el origen de la vida

Entre tantas otras teorías acerca del origen de la vida en la tierra, citaremos dos, para comprender la idea de ensayo.

LA TEORÍA CIENTÍFICA
Para desvincularnos de las abundantes y clásicas discusiones sobre el asunto, siquiera dejaremos asomar la teoría del Big Ban. Entre las teorías mas destacadas podemos encontrar (y no menos interesante) la de Alexander Oparin y el genetista John Haldane. Ellos supusieron que la atmósfera primitiva debió ser reductora. Pobre en oxígeno y rica en hidrógeno (una atmósfera rica en hidrógeno, pudo haber favorecido no solo al origen de las moléculas, sino a su camplejización).

Las ideas de Oparin y Haldane fueron retomadas en la década del 50 por Urey y Miller que, construyeron una aprato de vidrio donde representaban las condiciones del ambiente primitivo que supusieron Oparin y Haldane. Colocaron en el aparato las sustancias que supuestamente compusieron la primitiva atmósfera y reprodujeron las condiciones ambientales.
Al cabo de unos días, advirtieron la presencia de gran cantidad de moléculas mucho mas complejas que las originales; los aminoácidos.
Años después cayó un meteorito en Australia, cuyos componentes coincidían con el tipo de aminoácidos encontrados por estos científicos.
Esto bien pudo ser el comienzo de la diversidad y la complejización. Los aminoácidos se agruparon formando las primeras proteínas y luego aparecieron los primeros lípidos y carbohidratos. Quizá también se formaron así los primeros ácidos nucleicos. El primero en surgir fue el ARN y más tarde el ADN.

LA TEORÍA RELIGIOSA

Demás estaría decir que no permitiré detenerme ni darle siquiera un pequeño espacio a la teoría católica, evangélica, etc. Si no que los invitaré a sumergirnos en una teoría (asumo de antemano, menos comprobable y más relacionada con la fe), creencia que asegura que esta existencia es “ABSOLUTA”, ésta palabra se emplea en el sentido de incondicionado, ilimitado, perfecto en si mismo, independiente y real, la única realidad.
En ésta consideración del asunto emplearé la palabra “RELATIVO”, de opuesto significado a “ABSOLUTO”. Los yoguis suelen denominar a lo absoluto “EL TODO TAL CUAL ES” y a lo relativo “LA COSA COMO PARECE”.
Para aclarar la idea, consideraremos el absoluto como el todo tal cual es, y lo relativo como un imperfecto aspecto del todo (es muy difícil comprender el significado de éstos términos, ya que si los conociéramos comprenderíamos el exacto significado de la palabra absoluto).
Esta palabra es el débil esfuerzo de la mente humana para expresar una idea inexplicable. La mente humana en su estado de desenvolvimiento, es “RELATIVA”, y por lo tanto incapaz de comprender el significado de la palabra “ABSOLUTO”. Así, todo lo que puede hacer es formar idea de sus propias limitaciones, y después, comprendiendo la relatividad de sus conceptos, llamar “ABSOLUTO” a lo que no tiene límites. La mente humana no puede penetrar el sentido completo del absoluto espacio (infinito), absoluto tiempo (eternidad), aunque comprende el significado general de los términos en virtud de su comprensión de aspectos relativos de las cosas. Por ejemplo, el hombre puede trazar sobre un pedazo de papel un círculo que incluya una medida del espacio, y por esta expresión del espacio relativo, formar conceptos del absoluto espacio (infinito), imaginándoselo como “todo el espacio que esta fueras del círculo, en todas direcciones al infinito”. Del mismo modo, conoce el tiempo, mide un segundo, un minuto, un año, todos términos relativos, y dice que todo lo que está a una y otra parte del tiempo medido es el tiempo absoluto, tiempo infinito o la eternidad.
En éstos ejemplos, el tiempo absoluto y el espacio absoluto, incluyen lo relativo que el hombre ha medido en concepto del hombre, sin verdadera realidad.
El hombre puede formar concepto de una “parte” del océano mirando un catalejo, pero esta “parte” no es una parte en el sentido de algo “separado” o “dividido”, sino que la separación, o división, es percepción de su conciencia que no puede ver el conjunto. del mismo modo, no se puede separar del todo una porción del espacio o del tiempo. Lo único posible es formar un concepto relativo del tiempo y del espacio y darle un nombre.
En efecto, el tiempo y el espacio, son términos puramente relativos utilizados por el hombre para ayudarle a formar una idea finita de la eternidad y del infinito. Las dos palabras presuponen necesariamente una medida o separación, mientras que el infinito y la eternidad, como no tiene límites, no pueden ser medidos en ningún sentido y son términos absolutos.
La existencia, realidad, espíritu, absoluto, lo que es, la cosa real, el todo es inconcebible para el finito intelecto humano.
A medida que evoluciona la conciencia, comprende el hombre algo mas del absoluto, pero nadie puede comprender el absoluto totalmente.

CONCLUSION (Resumen)
El teólogo, el metafísico, el filosofo, y el científico, han aceptado todos necesariamente, la existencia de “algo fundamental” de la vida y del universo. No han podido prescindir de esta idea. Era una necesidad lógica, algo impuesto por el intelecto. Algunos pensaron que ese “algo” era extra universal, creador independiente de la vida y del universo. Otros pensaron que ese “algo” era “la realidad” de la vida y del universo, distinto de la apariencia o parcial realidad, pero que no estaba aparte del universo sino que era su alma. Los teólogos lo llamaron dios, los metafísicos lo llamaron mente, realidad, verdad y nombres similares, los científicos lo llamaron materia o fuerza, y hasta fuerza materia, los filósofos lo llamaron sustancia, vida, etc., pero todos significaban “la cosa en sí”, después de absorbidas en ella todas sus apariencias... EL ABSOLUTO.

Todos los pensadores, cualquiera sea su escuela, admiten esta conclusión, y todo hombre la hallará seguramente en su propia mente.

Simón R