Megapost Final Fantasy

Megapost Final Fantasy

El objeto del post es hacer una breve sinpopsis de una de las mejores sagas del mundo de los videojuegos, la cual posee millones de seguidores de todo el mundo y ha hecho que una empreza casi en ruinas como squaresoft se convierta en square enix una de los holdings mas poderosos de la industria


FINAL FANTASY I


Final fantasy


LOGO ORIGINAL


FF


HISTORIA

La historia que presenta el juego comienza con cuatro jóvenes llamados los Guerreros de la Luz, quienes llevan consigo uno de los cuatro cristales. Juntos, viajarán para derrotar a las fuerzas oscuras y restablecer el equilibrio entre la luz y la oscuridad en el planeta.

SISTEMA DE BATALLA

El sistema de combate es el clásico combate por turnos que caracterizó a la saga por varias de sus secuelas.

fantasy

PERSONAJES

Los personajes de Final Fantasy I, son personajes anónimos. En total son 4, 3 hombres y una mujer.
Al principio del juego se nos da la oportunidad de elegir que trabajo tendrán nuestros cuatro protagonistas: Guerrero, Mago negro, Mago Rojo, Mago blanco, Ladrón y Monje.

final

CONSOLA

Fue desarrollado para NES en 1987, fue reeditado en Game Boy Advance con el nombre de Final Fantasy Dawn of Souls en el 2004, y para PSP en el 2007. Fue lanzado además pára IPHONE en 2010.
Se realizó una Remake en Playstation llamada Final Fantasy Origins en 2002.

juego

megapost



FINAL FANTASY II

Megapost Final Fantasy

HISTORIA

En 1988 y a raíz del éxito de la primera entrega Squaresoft lanza la segunda entrega de la saga. La aventura trata de cuatro jóvenes quienes logran escapar de un feroz ataque del imperio, intentan derrocarlo con el fin de traer nuevamente la paz al mundo.

SISTEMA DE BATALLA

El jugador puede moverse sobre el enorme mapa a su gusto para obtener más puntos de experiencia o realizar otras misiones.
El sistema de pelea es similar al de la primera entrega en cuanto al combate por turnos aunque posee una variante diferente, la cual es la mejora en el uso de cada arma, estas mejoras se adquieren al usar dichas armas repetidamente, aumentando así las capacidades combativas del personaje y la destreza con un tipo de arma específica.
Otra diferencia es que no aumentamos las habilidades con los puntos de experiencia ganados, en su defecto, se ganan puntos en cada una de las habilidades, dependiendo de lo que se haga en el combate.

PERSONAJES

Los personajes principales son: Firion, Maria, Guy y Leon.

CONSOLA

Fue desarrollado para NES en 1987, fue reeditado en Game Boy Advance con el nombre de Final Fantasy Dawn of Sould en el 2004, y para PSP en el 2007. Fue lanzado además pára IPHONE en 2010.
Se realizó una Remake en Playstation llamada Final Fantasy Origins en 2002.

Final fantasy



FINAL FANTASY III

FF

HISTORIA

La historia es muy similar a la del primer Final Fantasy, en donde el mundo hay un delicado equilibrio entre la luz y la oscuridad. Cuando ese equilibrio se pierde aparecen los caballeros de la luz para restablecerlo

SISTEMA DE BATALLA

Este juego combina elementos de las primeras dos entregas de la serie con nuevas características. El sistema de combate de turnos trae importantes novedades que a partir de esta entrega, estará presente en toda la serie. Se añade los puntos de daño y curación en el objetivo, apareciendo al instante y en unos momentos con números de color rojo/verde respectivamente. También se puede seleccionar a tu amigo y atacarlo, o seleccionarte a ti mismo y auto atacarte y/o suicidarte.

PERSONAJES

Los Personajes principales son: Luneth, Arc, Rufia e Ingus.
Se amplian las profeciones de dichos personajes, aquí podemos elegir entre:
Guerrero, mago negro, mago blanco, mago rojo, ladrón, monje, ranger, caballero, erudito, geomante, vikingo, dragontino, karateka, bardo, ninja, caballero oscuro, conjurador, invocador, archimago, devoto y sabio.

CONSOLA

Fue desarrollado para NES en 1990, fue reeditado en Nintendo DS en el 2006.

fantasy

FINAL FANTASY VI

final

HISTORIA

El rey, ávido de poder, va en busca de unos cristales místicos repartidos en distintos pueblos y ciudades que manda arrasar. Cecil, el capitán de una unidad del ejército de Baronia conocida como “Las Alas Rojas”, se cuestiona su lealtad al rey al ver los terribles crímenes que está cometiendo, hecho que le hará abandonar Baronia para encontrar una solución

SISTEMA DE BATALLA

El juego también introduce el característico sistema de Square de "batalla activa de tiempo" (ATB), que difiere de los juegos anteriores de Final Fantasy (y de la mayoría de los RPGs en general) en la que los jugadores deben dar órdenes a sus personajes en tiempo real. El sistema ATB aparece otra vez en los siguientes cinco juegos de Final Fantasy
En combate, cada personaje tiene ciertas fortalezas y debilidades, incluyendo poderes para lanzar encantamientos u otras capacidades especiales. Al igual que en otros juegos de Final Fantasy, los personajes van ganando habilidades cuando ganan experiencia en los combates.

PERSONAJES

Los personajes principales son: Cecil, Rosa, Kain, Rydia, Edge, ellah, Yang, Cid, Edward, FuSoYa, Palom y Porom

CONSOLA

Fue desarrollado para SUPER NES en 1991, fue reeditado en GBA en el 2005 y en NINTENDO DS en 2007. Además fue hecha una remake en PLAYSTATION llamada Final Fantasy Chronicles en 2001 y Final Fantasy Anthology en 2002.

juego

megapost



FINAL FANTASY V



Megapost Final Fantasy



HISTORIA

En el mundo hay 4 cristales (viento, fuego, agua, tierra) que si se destruyen se destruirá la tierra.
Cinco personajes serán los encargados de protegerlos para que un espíritu maligno no los destruya y desencadene la destrucción terrestre.
Como vemos el tema de los cristales es recurrente en las historias de los Final Fantasy.

SISTEMA DE BATALLA

Final Fantasy V utiliza el sistema de "Active Time Battle” (ATB) Otros aspectos son los nuevos trabajos introducidos: mago azul, mago del tiempo y mímico, con nuevos elementos añadidos en combate, como la magia azul.
El sistema se basa en que los personajes ganan habilidades especiales y se puede alcanzar el nivel maestro en cada uno de los 32 Fue desarrollado para SUPER NES en 1992, fue reeditado en el el 2005 y en NINTENDO DS en 2007. Además fue hecha una remake en PLAYSTATION llamada Final Fantasy Chronicles en 2001 y Final Fantasy Anthology en 2002.
trabajos del juego. Cada personaje empieza de defecto con el trabajo "Aprendiz" y conforme llegan a cada cristal, adquieren nuevos trabajos que están relacionados con el elemento del cristal. Aparte de la experiencia básica para subir de nivel y atributos, están los puntos de habilidad, que se añadió para poder avanzar en el nivel de los trabajos de los personajes, ganándose conjuntamente con los puntos de experiencia en cada batalla. Los niveles de trabajo, se ganan luchando, para conseguir nuevas habilidades exclusivas de cada trabajo y combinarlas con otras habilidades exclusivas de otros trabajos en el nuevo método de multi-clase.

PERSONAJES

Los personajes principales son: Bartz, Lenna, Faris, Galuf, Krile

CONSOLA

Fue desarrollado para SUPER NES en 1992, en 1999 sale la versión para Playstation y fue reeditado en el el 2006 para GBA.

Final fantasy

FF



FINAL FANTASY VI

fantasy

HISTORIA

Hace mucho tiempo la tierra quedo devastada por una guerra llamada la Guerra de los Hechiceros en la que se enfrentaron humanos y espers. Mil años mas tarde un grupo militar llamado el Imperio comienza una conquista mundial, destruyendo toda resistencia y sometiendo naciones enteras. Para ello el Imperio usa la magia de los espers introduciéndola en humanos comunes mediante ingeniería genética.
Una noche un pequeño grupo del Imperio irrumpe un la ciudad montañesa de Narche con la misión de conseguir un esper vivo. El grupo estaba compuesto de dos soldados y una chica con poderes mágicos llamada TERRA. Al encontrar al esper, este aniquila a los dos soldados y libera a la muchacha de una corona de influjo mental puesta por el Imperio. TERRA es contactada por LOCKE, un ladrón que ayuda a TERRA a escapar de los soldados de Narche y llevarla con los Retornantes, un grupo rebelde que se opone al Imperio. El futuro del mundo esta ahora en las manos de TERRA.

SISTEMA DE BATALLA

Se puede usar un máximo de cuatro personajes en batalla, que usa el modo tradicional de batalla de la serie "Active Time Battle", o "ATB". Cuando el jugador gana una batalla, se recompensa a los personajes con puntos de experiencia y dinero, llamado "guiles". Cuando un personaje posee una determinada cantidad de puntos de experiencia, gana un nivel, haciendo que se incrementen sus estadísticas

PERSONAJES

Los personajes principales son: Terra Branford , Locke Cole, Edgar Roni Figaro, Sabin René Figaro, Shadow, Celes Chere , Cyan Garamonde, Gau , Setzer Gabbiani , Mog, Strago Magus , Relm Arrowny , Gogo y Umaro

CONSOLA

Fue desarrollado para SUPER NES en 1994, en 1999 sale la versión para Playstation, llamada Final Fantasy Anthology . En 2006 se edita para GBA.


final

juego


FINAL FANTASY VII

megapost

HISTORIA

El mundo de Final Fantasy VII está dominado militar y económicamente por la corporación de Shinra, Inc. Que se beneficia del uso de los " reactores de Mako." Estos reactores bombean un tipo especial de energía, llamado "Mako", fuera del planeta y lo convierten en electricidad. Uno de los subproductos de la extracción y del refinamiento de la energía Mako es la materia, una forma concentrada de Mako, que permite que el dueño utilice sus características mágicas.
Midgar es una ciudad creada por Shinra Inc. Donde se encuentran sus jefaturas. La historia empieza cuando un mercenario llamado Cloud, ex-SOLDADO de la compañía Shinra, que es contratado por un grupo eco-terrorista llamado AVALANCHA que lucha contra la compañía Shinra para que deje de extraer la energía vital del planeta. Cloud al principio se muestra como una persona apática a la que solamente le importa el dinero que ganaría por cada misión, pero mientras la historia avanza se mete en un conflicto que envuelve tanto la vida del planeta, como su propio pasado, que está estrechamente relacionado con el SOLDADO Sephiroth que era el guerrero más poderoso del mundo por sus habilidades inhumanas, desapareció misteriosamente 5 años atrás, por lo mismo todos los consideraban muerto. Pero ha sido visto y se cree que ha sido él, el que asesino al presidente Shinra. En este conflicto Sphiroth quiere conseguir la materia negra para conseguir más poder y eso le lleva a matar a Aeris manipulando a Cloud pero el se resiste y Sephiroth baja del cielo y clava su espada en el corazón de Aeris. Cuando transcurre más la historia Sephiroth crea un meteorito para que destruya el planeta pero Cloud y sus compañeros lo detienen.

SISTEMA DE BATALLA

El juego utiliza durante sus secuencias de batalla por turnos el sistema ATB (active time battle). Los personajes pueden fortalecerse mediante el equipamiento de elementos mágicos que llevan el nombre de materias, en ranuras de armas y armaduras. La utilización de materias es un arma de doble filo, ya que cuantas más se tienen equipadas más débil es físicamente el personaje.
El juego utiliza una versión modificada de los desperation attacks utilizados en la entrega anterior de la serie, Final Fantasy VI, llamada limit break o límite.

Megapost Final Fantasy

PERSONAJES

Los personajes principales son: Cloud Strife, Tifa Lockhart, Aeris, Barret Wallace, Red XIII, Cait Sith, Cid Highwind, Yuffie Kisaragi y Vincent Valentine. Por la popularidad de este último personaje se realizo un juego basado sólo en el.

CONSOLA

Fue desarrollado para Playstation en 1997 y fue revolucionario para la época. En 1998 el juego sale para PC siendo el primero de la saga que sale para este formato.
En el 2006 sale Final FantasyVII : Dirige of cerberus, basado en Vincent Valentine y en el 2008 se realiza para PSP Final FantasyVII :Crisis Core, basado en la historia de Zack Fair, historia anterior a Final Fantasy VII original.

Final fantasy

FF

fantasy


FINAL FANTASY VIII

final

HISTORIA

La historia de este juego es increíblemente compleja por lo que sólo nos limitaremos a decir que la historia se desarrolla cuando squall miembro de los SeeDs, mercenarios de elite, encaran una misión para graduarse, cosa que consigue exitosamente.
Tras esto, descubren que el presidente de Galbadia no es más que un títere de una bruja perversa llamada Edea que lo controla a su antojo y que le ha declarado la guerra al mundo.
Para acabar con dicha bruja planean asesinarla una noche que los de Galbadia tienen programada para hacer un desfile en su honor y en el que ella será la anfitriona. Nuestros protagonistas se dirigen a otro jardín y conocen a Irvine, uno de los mejores francotiradores que hay, el cual será el que acabe con la bruja de un disparo certero.
Al final, el plan se va al traste y son capturados. Sin embargo, escapan de su prisión y recorren el mundo para acabar con la maldita bruja.
Desde ahí al final, a medida que avancen en su historia se abrirán puertas olvidadas que repercutirán en todos y cada uno de ellos.
Poco a poco su aventura les va descubriendo secretos como: la bruja del espacio Adel, extraños sueños con un hombre misterioso llamado Laguna Loire, diversas historias de pueblos y gentes, o que Edea no es más que otro títere del juego iniciado por una bruja del futuro llamada Artemisa cuyo deseo es comprimir el tiempo.
También se despertarán sentimientos ocultos que irán floreciendo poco a poco como el contacto entre Squall y Rinoa que acaban enamorándose el uno del otro y al mismo tiempo necesitándose para sobrevivir en un mundo donde el amor es lo único que puede derrotarlo todo.

SISTEMA DE BATALLA

Final Fantasy VIII es un RPG con un sistema combate basado en turnos. En un combate podemos manejar hasta tres personajes. Los escenarios son fondos renderizados, mientras que los objetos son modelos 3D. El sistema se llama ATB (Active Time Battle) que consiste en que cada jugador tiene una barra que se le llena en cierto tiempo, y cuando se le llena, puede realizar una acción.
Como en todos los juegos de rol, vamos ganando experiencia que mejora nuestras habilidades y atributos. Sin embargo, este Final Fantasy tiene una característica que lo diferencia del resto de la saga: podemos enlazar las magias a nuestros atributos, y así modificarlos.
Se ha incorporado además un minijuego de cartas, la Triple Triada (Triple Triad), que ha resultado ser bastante popular entre los aficionados a la saga.

juego

PERSONAJES

Los personajes principales son: Squall Leonhart, Rinoa Heartilly, Quistis Trepe, Selphie Tilmitt. Zell Dincht. Irvine Kinneas.

CONSOLA

Fue desarrollado para Playstation en 1999, y en PC en el 2000

megapost


FINAL FANTASY IX

Megapost Final Fantasy
HISTORIA

En el planeta de Gaia, los reinos de Alexandría, Lindblum, Burmecia y Cleyra conviven en paz y armonía.
Pero de repente, la reina Brahne de Alexandría se arma con unos poderosos magos negros y declara la guerra a los países vecinos acabando con la paz que reinaba.
Es entonces cuando el rey Cid de Lindblum, envía a una banda de ladrones a secuestrar a la princesa Garnet von Alexandros XVII con el fin de hablar con la dicha para buscar la forma de detener a su madre.
Los ladrones encargados del secuestro son los miembros pertenecientes a la banda Tantalus. Uno de los miembros de este grupo es un joven de 16 años llamado Yitán que será el protagonista de la historia.

SISTEMA DE BATALLA

En FFIX se vuelve a utilizar el denominado sistema de profesiones clásico, por el que cada miembro del grupo se desenvuelve en una labor específica: Así tenemos a un ladrón: Yitán, a un mago negro: Vivi, a un caballero: Steiner, a una invocadora/Maga blanca: Garnet, a una maga azul, Quina, a una caballera dragontina: Freija, a una Maga blanca/invocadora: Eiko, y por último a un monje guerrero: Amarant. Se vuelve a emplear el control sobre 4 personajes simultaneamente durante la batalla.Cada uno de los personajes posee habilidades distintas que podrá ir aprendiendo a medida que se consigan determinadas armas/armaduras/accesorios y se los utilice en los combates. Las batallas se ejecutan bajo el motor "ATB",

PERSONAJES

Los personajes principales son: Yitán, Vivi, Steiner, Garnet, Eiko, Amarant y Freija

CONSOLA

Fue desarrollado para Playstation en 2000.

Final fantasy


FINAL FANTASY X

FF

HISTORIA

En el mundo de Spira, mientras Tidus juega un partido de su liga, aparece un ser monstruoso llamado Shin, surgido del mar y comienza a arrasar Zanarkand. Tidus, que se encuentra en medio del caos que asola la ciudad con la llegada de ese ser imparable, se da de lleno con un hombre misterioso llamado Auron que lo andaba buscando y que afirma ser amigo de su padre, Jetch, desparecido hace 10 años.
Auron introduce a Tidus en una especie de esfera en Shin. Al despertar, Tidus se encuentra 2000 años en el futuro descubriendo un mundo muy diferente al suyo.
Al parecer, ese ser llamado Shin llegó para aniquilar a los hombres por el uso de máquinas futuristas. La única forma de detenerlo es mediante los invocadores, que son personas capaces de invocar dioses de antaño llamados eones que son los únicos que pueden acabar con Shin a costa de la vida del invocador, aunque tan solo por un período de 10 años ya que Shin siempre vuelve a la vida.
Dichos invocadores deben seguir un peregrinaje hasta las ruinas de Zanarkand para obtener el llamado Eón Supremo que acabará con Shin y con el invocador. Además, el invocador para hacer este peregrinaje necesita el apoyo de sus guardianes, que son como sus guardaespaldas para el largo trayecto.
A parte de todo esto, Tidus con el paso del tiempo se va enamorando cada vez más y más de la dulce Yuna a la que por ningún medio piensa dejar morir por acabar con Shin, para ello se propone encontrar la forma de matar a Shin de una vez por todas y librar a Spira de su maldición.


SISTEMA DE BATALLA

El sistema de combate esta basado en turnos llamado ATB. En un combate podemos manejar hasta tres personajes a la vez, aunque podemos sustituirlos en batalla, una de las principales novedades de esta entrega.

PERSONAJES

Los personajes principales son: Tidus, Yuna, Wakka, Lulu, Kimahri, Auron, Rikku.
CONSOLA

Fue desarrollado para Playstation en 2001.

fantasy


FINAL FANTASY X-2

final

HISTORIA

Advierto que para mi gusto personal es uno de los peores Final Fantasy de toda la saga, no sólo por la pobre historia sino por la carencia de novedades en el juego que lo diferencien de su predecesor.
La historia se desarrolla en Spira nuevamente. Yuna ha cambiado de profesión, ahora se ha convertido en estrella del pop que busca la tranquilidad en su pueblo de Besaid.
Sin embargo, un buen día se le presenta su prima Rikku, que fue antigua guardiana suya y le muestra una misteriosa esfera que se ha encontrado que no se ve muy bien y en la que se observa un joven clavado a Tidus… pero ¿será realmente él?
Sin pensárselo dos veces Yuna deja Besaid y se une al grupo de Rikku, “las gaviotas” fundado por Rikku y su hermano cuyo fin es encontrar esferas por toda Spira para revelar la historia del pasado de esta. Para ello, viven en una nueva nave voladora de hermano que las lleva a cualquier rincón del planeta en busca de las preciadas esferas.


SISTEMA DE BATALLA

Es básicamente el sistema ATB o Active Time Battle en el cual podrás tomar un turno cuando tu barra de ATB se llene por completo

PERSONAJES

Los Personajes principales son: Yuna, Rikku y Paine, las denominadas “gaviotas”

CONSOLA

Fue desarrollado para la consola Playstation en el 2003. Mas tarde saldría el Final Fantasy X-2 Internacional The last misión, que es básicamente lo mismo con nuevas misiones-

juego


FINAL FANTASY XI

megapost

HISTORIA

Final Fantasy XI es el primer juego online de la saga Final Fantasy. El juego transcurre en el mundo llamado Vana'Diel, el cual esta dividido en las naciones San d'Oria, Bastok y Windurst; y en la historia el objetivo principal es ayudar para que las naciones se unan en contra del renacido Shadow Lord

SISTEMA DE BATALLA

Al iniciar el juego se diseña un personaje que servirá como el avatar del jugador.
El sistema de juego en Final Fantasy XI consiste de dos componentes principales: misiones, a través de las cuales se relata la historia principal del juego; y tareas o encargos (quests), las cuales no están relacionadas con la historia principal, pero complementan el mundo de fantasía del juego. Las misiones son emprendidas para mejorar en rango, acceder a nuevas áreas, obtener nuevos privilegios y avanzar en las diferentes historias. Cada nación y expansión tiene su propio conjunto de misiones y tareas, las cuales debe completar el jugador para mejorar su rango. Un jugador solo puede completar misiones para su nación natal. Las tareas pueden ser emprendidas para obtener diferentes recompensas y fama. Las batallas en Final Fantasy XI ocurren en el mismo mundo en el que los jugadores se mueven, a diferencia de juegos previos de Final Fantasy en los cuales la batalla ocurría en una pantalla diferente.

Megapost Final Fantasy

PERSONAJES

Las cinco razas jugables de Final Fantasy XI son: Hume, Elvaan, Tarutaru, Mithra, Galka

CONSOLA

Fue desarrollado para Playstation 2 y en PC en 2002, para Xbox 360 en el 2006.


FINAL FANTASY XII

Final fantasy

HISTORIA

En el mundo llamado Ivalice, desde hace años los reinos de Arcadia y Rosaria han estado luchando el uno contra el otro en una lucha amarga. Situado en un importante corredor estratégico entre los dos reinos se encuentra el pequeño y próspero reino de Dalmasca.
La invasión de Dalmasca por el reino de Arcadia, hizo que su princesa Ashe se uniera a la resistencia. En esta situación conoce a Vaan y así empieza su aventura juntos.
Durante el mismo asalto se encuentran con Balthier y Fran, los piratas del aire y con Basch ( humano ), un antiguo general del ejército de Dalmasca acusado de traición.
Tras formar el grupo, el único objetivo aparente consiste en obtener la Neticita para enfrentarse al Imperio y liberar Dalmasca de la ocupación. Pero las cosas se complican a medida que se van averiguando las verdaderas intenciones de la guerra y sus transcendentales implicaciones.


SISTEMA DE BATALLA

El nuevo sistema de combate se denomina ADB ( active dimensión battle ) y en él no se producen encuentros aleatorios con los enemigos como en previas entregas de Final Fantasy. En esta ocasión los enemigos pueden visualizarse en tiempo real sobre el terreno, algunos de ellos tienen un carácter apacible y no atacan a menos que sean atacados previamente; otros, en cambio, son más agresivos y atacan tan pronto como detectan una presencia hostil a través de sus sentidos. Además, magias como Libra se han convertido en magias de campo; en lugar de mostrar las estadísticas de un solo enemigo, dura un tiempo durante el cual muestra el Hp y las debilidades de cualquier enemigo al que seleccionemos con cualquier miembro del grupo activo, aparte, influye también en el campo de juego, ya que es necesaria para detectar las "trampas" que existen en el juego, unas especies de minas que se activan al contacto terrestre. Durante la batalla existe libertad de movimiento para el líder del grupo e incluso se puede abandonar el combate en grupo.

FF

PERSONAJES

Los Personajes principales son: Ashe, Vaan, Penelo, Balthier, Fran y Basch.

CONSOLA

El juego fue desarrollado para Playstation 2 en 2006. En 2008 se realizo una versión para Nintendo DS llamada Final Fantasy XII: Revenant Wings


fantasy

final


FINAL FANTASY XIII

juego

HISTORIA

Cuando un fal'Cie de Paals es descubierto y amenaza con sumir al mundo flotante del Nido en el caos, la vida de un grupo de desconocidos da un giro inesperado al quedar marcados como lu'Cie, enemigos del estado. La población aterrada pide a gritos su sangre y el ejército parece más que dispuesto a derramarla en aras de la paz. Su única esperanza es emprender la huida y luchar contra las fuerzas que rigen su destino y así evitar una catástrofe sin precedentes. Resucitando a Ragnarok la "Divinidad" el creador de todo,a través de un lu'Cie de Paals. Para destruir el Nido "Cocoon" y así reiniciar el mundo controlado por los fal'Cie. La misión de Lightning, Snow, Vanille, Fang, Sazh y Hope es detener a RagnaroK, salvar Cocoon y "sobrevivir para contarlo". Tendrán que enfrentarse al propio destino, atravesar las extensas llanuras de Gran Pulse ( Paals ), cruzar las puertas del inframundo y regresar a Cocoon para enfrentarse a la muerte.

SISTEMA DE BATALLA

La nueva entrega de la serie hace gala de un nuevo sistema de combate que también mantendrá determinados elementos clásicos pudiendo seleccionar los comandos para efectuar ataques en cadena que se irán mostrando en forma de video todo en tiempo real con una calidad sin precedentes.
Su característica principal se denomina Tiempo de Batalla Continuo (TBC), basado en el sistema Tiempo de Batalla Activo (TBA) que ha sido visto en otros Final Fantasy, pero que este será mucho más dinámico y ágil. Cada personaje tendrá una barra de TBC dividida en varios segmentos en los que en cada segmento podremos dar una orden a nuestro personaje para que la ejecute ya sea un ataque o hechizo que podrá ocupar uno o más segmentos de la propia barra para así hilar varias acciones en un mismo turno para llegar a hacer combos, la velocidad en que se llena cada barra dependerá de la rapidez del personaje.
También hay que añadir la transición entre la exploración y las peleas será imperceptible. Se podrán realizar combos, haciendo mucho más daño de lo habitual, para lograr acabar con los enemigos más rápido. El tamaño y peso de los enemigos influirá al momento de hacer los combos y darles la estocada final, sobre todo contra los jefes finales. Al finalizar una pelea, se puntuará con estrellas; que influirán en los objetos que dejaran los monstruos tras las batallas.


megapost

PERSONAJES

Los Personajes principales son: Lightning, Snow, Vanille, Sazh, Hope y Fang.

CONSOLA

El juego fue desarrollado para Playstation 3 y para Xbox 360 en 2010. Están confirmadas las otras partes de esta historia llamada “Fabula Nova Crystallis” que son: Final fantasy XIII: Versus para Playstation 3 y Final fantasy XIII: Agito para PSP, todavía sin fecha de salida, aunque se estipula para mediados del 2011.
Se ha hablado también de un Final Fantasy XIII: Haeresis para Xbox y Playstation 3 del cual no hay novedades.

Megapost Final Fantasy

Final fantasy

FF

fantasy


FINAL FANTASY XIV

final

HISTORIA

Las naciones de Eorzea solían estar en constante guerra entre ellas hasta hace quince años cuando el Garlean Empire, una misteriosa nación del este, arrasó con la ciudad-estado más poderosa, Ala Mhigo. Las naciones decidieron unirse si necesitasen repeler un ataque de los invasores, pero el Empire nunca llegó, dejando un estado de relajación en toda la región. La resultante paz ha conducido a una gran cantidad de soldados y mercenarios sin trabajo repentinamente, así que estos han decidido formar guilds y se hacen llamar: aventureros.

SISTEMA DE BATALLA

Es la segunda incursión de la saga Final Fantasy en esta modalidad de juego trás FFXI.
Posee un sistema de evolución de personajes y las grandes opciones de personalización que brinda una vez hemos iniciado la aventura.
Dentro del juego encontramos en su sistema de misiones. Como es habitual en el género, las habrá principales, que son las que nos ofrecen los personajes principales y van desarrollando la trama central del juego; y luego otras destinadas a hacernos evolucionar, denominadas en este caso levelquest.


juego

PERSONAJES

Hasta la fecha hay cinco razas jugables: Hyur, Elezen, Lalafell, Roegadyn Miqo'te

CONSOLA

Fue desarrollado para PC en el 2010 y está previsto en Playstation 3 para el 2011.

megapost


OTROS TÍTULOS DE LA SAGA


FINAL FANTASY LEGEND


FINAL FANTASY LEGEND I

Megapost Final Fantasy

FINAL FANTASY LEGEND II

Final fantasy

FINAL FANTASY LEGEND III

FF

FINAL FANTASY LEGEND ADVENTURE

fantasy


Todos desarrollados para Game Boy entre 1989 y 1993


FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES


FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: RING OF FATES

final

Desarrollado para Nintendo DS en el 2008.

FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: ECHOES OF TIME


juego

megapost

Salieron al mercado 3: Uno desarrollado para Nintendo DS en el 2009, otro para WII, y el otro para Nintendo Gamecube

FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: THE CRYSTAL BEARERS

Megapost Final Fantasy

FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: MY LIFE AS A KING

Final fantasy

FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: MY LIFE AS A DARK LORD

FF


FINAL FANTASY TACTICS


FINAL FANTASY TACTICS

fantasy

Salió para Playstation en 1997.

FINAL FANTASY TACTICS ADVANCE

final

Salió para GBA en 2003.

FINAL FANTASY TACTICS A2

juego

Salió para GBA en el 2003.

FINAL FANTASY TACTICS A2: GRIMOIRE OF THE RIFT

megapost

Salió para GBA en el 2003.

FINAL FANTASY TACTICS: THE WAR OF THE LIONS

Megapost Final Fantasy

Salió para PSP en el 2007.


DISSIDIA FINAL FANTASY


DISSIDIA FINAL FANTASY

Final fantasy
Salió para PSP en 2009.

DISSIDIA DUODECIM FINAL FANTASY 012

FF

Previsto para PSP en 2011.


FINAL FANTASY FABLES


FINAL FANTASY CHOCOBO RACING


fantasy
Salió para Playstation.

FINAL FANTASY FABLES: CHOCOBOS TALES

final

Salió para Nintendo DS en 2007.

FINAL FANTASY FABLES: CHOCOBOS DUNGEON

juego

Salió para Nintendo Wii.


OTROS FINAL FANTASY


FINAL FANTASY MYSTIC QUEST

megapost

Salió para Nintendo en 1992.

FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT

Megapost Final Fantasy

Salió para PSP en 2010.

FINAL FANTASY CRYSTAL DEFENDERS

Final fantasy

Salió para PSP en 2009 Y en Playstation 3 en 2010.


Gracias por visitar mi post ¡¡

Si te gusto visita mis otros post de Final Fantasy

http://taringa.net/posts/info/8630848/Mitologia-y-Final-Fantasy.html

http://taringa.net/posts/info/8642301/Mitologia-del-final-fantasy-XII-_Espers_.html

Comentarios Destacados

@Soultaker33 +27
TELEPARKER02 dijo:otaku esto es un copy and paste


La verdad que no, pero si no te gusta no hay problema.
@Mantismortis +9
¡¡¡¡A ESTO LE LLAMO UN MEGAPOST!!!!
hay muchos juegos ke no no conocía xD

35 comentarios - Megapost Final Fantasy

@yoquese123456789 +1
Vamos el FFX es el mejor juego de los Final Fantasy Me encantaa!!!
@Soultaker33 +27
TELEPARKER02 dijo:otaku esto es un copy and paste


La verdad que no, pero si no te gusta no hay problema.
@Maty_07_og +4
La verdad que es un buen possttT!!! +7
@DS_2000 +2
muy buen post si tuviera puntos te los daria pero soy novato
@Alarg +2
te deje +10 me re cabio
@GaspeL -5
Bueno bueno oep porciakaso no sabes algo respecto al las peliculas o episodios para asi poderme hacer una idea de la serie.!
@Agwozh +2
Aguante FF loco! El 6 el mejor de todos
@zero258 -5
como puede ser que no posteaste el 9
@maximaxis +6
zero258 dijo:como puede ser que no posteaste el 9

ciego ahi esta el 9
@Mantismortis +9
¡¡¡¡A ESTO LE LLAMO UN MEGAPOST!!!!
hay muchos juegos ke no no conocía xD
@fanaes -1
ese una vanda pase y me ree gusto y no pude dar puntos aora que me lo encunetro de buelta te dejo
@Frikomid +1
Hay imágenes que no funcionan, pero es un gran post :3 A favoritos y cuando tenga puntos te dejo :3
@MiraMiFoto +6
El 8 es el mejor de todos, por su historia, y sus entretenidas misiones secundarias.
@iioo -4
y los links?
@black_00 +2
MiraMiFoto dijo:El 8 es el mejor de todos, por su historia, y sus entretenidas misiones secundarias.


IDEM
@akatsuki0215
muy buen post eres la onda!!.......... estos juegos me recuerdan mi infancia como jugaba todas la final fantasy desde la uno ala 12 fueron buenos tiempos bueno en fin mis final fantasy preferida es la 10,7,12
la dies por su game play su una y magnifica historia y sus muy buenos videos,la ciete por las materias y su historia muy bueno y sus personajes como cloud y Aerith la doce por vaan y sus amigos sus historia un poco corta y su caserias que dure 200 horas para aserlas todas en fin buen post
@berzek1987 +1
muy buen post amigo.. la verdad que hay algunos juegos de FF que no habia visto.. asi que los buscare para descargar jejeje +10 fav y reco!!
@MrTheOne +1
buenisimo! Que grandes cambios en FF , te dejo lo que me queda man muy bueno el postt
@dcjsk8
No se si esta bien escrito pero te falta el deige of cerberus juegaso!
@XfraanX
Mas 10, esta excelente
@barra3662
sea lo q sea +10 superpost XD
@barra3662
por sierto mi favorito ¨12¨ jejejeje
@MrGenesis
Final Fantasy X y VII los mejores!
@kanon_gemini +1
Muy buen post la verdad, digno de esta gran franquicia.
@d4rkangel31
muchos han jugado solo desde el VII y todos son muy buenos me gustaron el VII y el X tanto como a todos, pero me atrevo a decir que el Final Fantasy 6 es el mejor de todos por mucho
@Yeshua_
EStoy juegando el 13-2 el 1 el x el x2 el tactics el tactics advance y el tactics advance 2: Grimore of the rift casi al mismo tiempo, como podria aburrirse un ser humano asi? e.e
Gracias men, muy buen post... aunque llegue 11 meses tarde para comentar e.e