Pulpo gigante en Chile!



pulpo gigante en chile











Un pulpo gigante, de 12,40 metros de longitud y 13 toneladas de peso, que no fue visto durante 107 años, vino y murió en una playa del sur de Chile, dijo el miércoles el Centro para la Conservación de Cetáceos en Santiago (CCC ). El animal fue confundido inicialmente con una ballena perdido y moribundo, pero los científicos han confirmado que se trataba de una especie de cefalópodos que no había noticias desde 1896, cuando un pulpo similar se encontró en Florida (Estados Unidos).

El descubrimiento tuvo lugar el 24 de junio en el de Los Muermos. La capitanía del puerto naval de la localidad de Maullín, en la costa del Pacífico, al sur de Puerto Montt, 1.000 kilómetros al sur de Santiago, advirtió a la CCC. "Después de examinar el animal, el análisis de fotografías, mediciones y la extracción de los tejidos, y la historia demuestra que estamos enviando a grupos de investigación de Francia, Italia y Estados Unidos, y Chile, para establecer la clasificación", dice el ambientalista Elsa Cabrera, de la CCC.

El zoólogo italiano Lorenzo Rossi, un especialista en fauna marina, uno de los primeros en recibir las fotos, dijo que el pulpo de Maullín es el mismo que se encuentra en los Estados Unidos por más de un siglo, dijo Cabrera.




fuente:[font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]http://criptoss.blogspot.com/2008/02/polvo-gigante-no-chile.html[/font]