LCD, PLASMA Y LED... CUAL ES LA DIFERENCIA?



Monitor LCD:

Lcd , Plasma y Led.. Cual Es La Diferencia?


LCD es la abreviatura de Liquid Cristal Display, y es la tecnología empleada por la mayoría de TFTs, ya que se utiliza cristal líquido cuyas moléculas son polarizadas para mostrar colores en base a una luz trasera del panel. Así que hoy día podemos decir que si alguien nos habla de un TFTs, ya sean televisores o monitores, nos está hablando de un LCD TFT.


Monitor Plasma:

pantalla

Plasma es una tecnología diferente, ya que en lugar de utilizar transistores para polarizar el cristal líquido como el TFT, utiliza gases nobles para todo el proceso. La calidad de los colores y el ángulo de visión es superior en los plasma, pero su elevado precio, su consumo y su tendencia a perder brillo con el tiempo debido a la pérdida paulatina de gas, les ha relegado siempre a un segundo plano.

Monitor LED

monitores


LED es una variante de los TFT que utiliza LEDs para la luz trasera del panel, con lo que el consumo de energía con respecto a los TFT es considerablemente menor. Su aplicación más inmediata es para los portátiles, ya que la duración de la batería está directamente relacionada con el consumo de energía de la pantalla, pero ya se ven muchos televisores LED en el mercado que consiguen un poco más de brillo que los LCD TFT habituales, con menor consumo.

CONTRAS:

Los LCD pierden luminosidad

Es un hecho ya conocido y probado: los LCD pierden luminosidad. Si los pantalla plana se reparan mal (o no deberían ser reparados), se puede esperar que, por lo menos, lleguen a viejos en buen estado. Pero, aparentemente, no es el caso. Esto es lo que reveló un estudio llevado a cabo por la organización "60 millones de consumidores" y el Laboratorio Nacional de Metrología y pruebas de ensayo de Francia. Ambas organizaciones sometieron televisores LCD y plasma a un funcionamiento intensivo que equivalía a 6 años y 5 meses de utilización.

Los Plasma y la pérdida de colores

En el caso de los plasma es más grave. Porque las pruebas y los test demuestran una desviación de la temperatura de colores. Al cabo de 6 años de utilización la imagen tienden al color amarillo o anaranjado, la gama de los azules pierde matices, y los efectos de marcaje o marcado se hacen más evidentes. Si bien en las últimas generaciones de televisores plasma se han hecho enormes progresos en lo concerniente a esta última cuestión (a través de técnicas que hacen desaparecer estas imágenes residuales), el problema de la desviación de temperatura de los colores permanece sin solución. De hecho, incluso modificando los parámetros de configuración, es imposible alcanzar la imagen y el brillo originales.

Los LED Son Caros de comprar y mantener, pero entre estos el que mas conviene , a mi criterio claro!


LA DURACION ES LA GRAN CONTRA DE ESTOS MONITORES, EL LED Y LCD TIENEN MAS O MENOS UNAS 50.000 HS DE VIDA UTIL, O SEA UNOS 5,7.3333333..... AÑOS MAS O MENOS JEJE, OJO POR AHI LLEGA A LOS 7!
Y EL PLASMA.... Los diferentes fabricantes ofrecen tiempos de vida entre 20.000 y 30.000 horas, MENOS TIEMPO AUN! PERO NO SE HORRORIZEN! Estamos Hablando de tenerlo prendido las 24 hs y no creo que sean tan adictos.... o si?

ESPERO HABER AYUDADO EN ALGO AMIGOS!

COMENTEN, ESTO ES TARINGA!



lcd