Muchas veces veo un post y digo: Uhh que bueno, este dvd vale la pena tenerlo... y cuando entro, resulta ser un archivo avi o similar, por lo tanto me decidi a poner este texto para que aprendamos un poco mas y titulemos mejor los posts

DVD:

DVD una vez siginificaba Vídeo Disco Digital o Disco Versátil Digital, pero ahora se entiende directamente por DVD --la siguiente generación de tecnología de almacenamiento en disco óptico. Es esencialmente un CD más rápido y con más capacidad que puede almacenar tanto vídeo de calidad de cine y audio de mayor calidad que un CD, asi como datos de ordenador/computadora. El DVD intenta abarcar entretenimiento domestico, ordenadores/computadoras y información de negocios en un único formato digital, reemplazando eventualmente al CD de audio, a la cinta de vídeo, el laserdisc, CD-ROM, los cartuchos de vídeo juegos. El DVD se ha extendido ampliamente gracias al soporte de todos los grandes fabricantes de electrónica, de todos los grandes fabricantes de hardware de ordenador/computadora y todos los grandes estudios de cine y música. Con este soporte sin precedentes, el DVD ha sido el producto electronico de más exito de todos los tiempos a menos de tres años de su introducción.

Mas info:
DVD F.A.Q.

DVDRip :

Hoy en día, resulta una práctica más que habitual la de ripear una película en DVD a nuestro disco duro para luego generar una copia de seguridad personal, convirtiendo ese DVD en un simple archivo de extensión .AVI, .MPG u otros que quepan en un CD con una perdida en la calidad de imagen y sonido casi imperceptibles. Los archivos creados ocupan mucho menos espacio y pueden disfrutarse en cualquier ordenador o en reproductores de DVD capaces de lidiar con los codec más utilizados como DivX o XviD.

Mas info:
Ripear un DVD a AVI

Recordemos tambien que en un dvd hay menues y se pueden elegir a veces distintos lenguajes de audio y subtitulos. En cambio los dvd ripeados generalmente vienen con un solo audio y el subtitulo es un archivo de texto aparte (Hay excepciones claro, algunas peliculas ripeadas vienen con subtitulos embebidos y hasta algunas con dos audios incluidos pero son pocos los casos)

Bueno espero ayudar con esto a mejorar la calidad de posteo en Taringa!
Gracias.